Como Usar Un Cajero Automatico


Para operar en el cajero, el usuario deberá tener una tarjeta y una clave para usarla. Al entregarle la tarjeta al cliente, el banco le dará una clave, y el cliente deberá cambiarla en su primera operación con ella. Esta clave es absolutamente confidencial y nadie está autorizado a solicitársela al titular.

Los servicios prestados por los cajeros automáticos son los siguientes:

Extracciones y depósitos en cuenta corriente, caja de ahorro común y especial y cuentas de crédito.
Consultas sobre los saldos de dichas cuentas.
Transferencias de fondos entre las mismas cuentas.
Pago de servicios públicos y similares.
Orden de emisión y extracción de depósitos a plazo fijo.
Todo otro servicio bancario que sea posible sin la intervención de personas, dependan o no del banco.

Si el cliente desea extraer efectivo, deberá seleccionar el tipo de cuenta de la que hará la extracción, y el monto. El cajero le ofrecerá la posibilidad de recibir un ticket por la operación.

Usted puede acceder a un simulador de Cajero Automático haciendo click http://www.clientebancario.bcra.gov.ar/flash/atm.swf

Si la tarjeta del cliente es extraviada, robada o retenida, hay que dar aviso lo antes posible a la red a la que pertenezca. Si está deteriorada, hay que pedir una nueva al banco emisor.

El titular de la tarjeta debe adoptar los siguientes recaudos:

Solicitar al personal del banco toda la información que estimen necesaria acerca del uso de los cajeros automáticos al momento de acceder por primera vez al servicio o ante cualquier duda que se les presente posteriormente.
Cambiar el código de identificación o de acceso o clave o contraseña personal ("password", "PIN" asignada por la entidad, por uno que el usuario seleccione, el que no debería ser su dirección personal ni su fecha de nacimiento u otro número que pueda obtenerse fácilmente de documentos que se guarden en el mismo lugar que su tarjeta.
No divulgar el número de clave personal ni escribirlo en la tarjeta magnética provista o en un papel que se guarde con ella, ya que dicho código es la llave de ingreso al sistema y por ende a sus cuentas.
No digitar la clave personal en presencia de personas ajenas, aun cuando pretendan ayudarlo, ni facilitar la tarjeta magnética a terceros, ya que ella es de uso personal.
Guardar la tarjeta magnética en un lugar seguro y verificar periódicamente su existencia.
No utilizar los cajeros automáticos cuando se encuentren mensajes o situaciones de operación anormales.
Al realizar una operación de depósito, asegurarse de introducir el sobre que contenga el efectivo o cheques conjuntamente con el primer comprobante emitido por el cajero durante el proceso de esa transacción, en la ranura específica para esa función, y retirar el comprobante que la máquina entregue al finalizar la operación, el que le servirá para un eventual reclamo posterior.
No olvidar retirar la tarjeta magnética al finalizar las operaciones.
Si el cajero le retiene la tarjeta o no emite el comprobante correspondiente, comunicar de inmediato esa situación al banco con el que se opera y al banco administrador del cajero automático.
En el caso de pérdida o robo de su tarjeta, denunciar de inmediato esta situación al banco que la otorgo.
En el caso de extracciones cuando existieren diferencias entre el comprobante emitido por el cajero y el importe efectivamente retirado, comunicar esa circunstancia a los bancos en el que se efectuó lo operación y administrador del sistema, a efectos de solucionar el problema.



Bueno lo que muestra interactivamente es esto y esta bueno para poder explicarles a los padres, tios, o a todos los que podamos ayudar ..... !!!


cajero automatico



Link para Ver o Practicar... http://www.clientebancario.bcra.gov.ar/flash/atm.swf


Ok taringueros espero que sea de ayuda o enseñanza para muchos !!

Saludos Vj Moon 2008 !!