Como Usar Un Cajero Automatico

Como Usar Un Cajero Automatico


Para operar en el cajero, el usuario deberá tener una tarjeta y una clave para usarla. Al entregarle la tarjeta al cliente, el banco le dará una clave, y el cliente deberá cambiarla en su primera operación con ella. Esta clave es absolutamente confidencial y nadie está autorizado a solicitársela al titular.

Los servicios prestados por los cajeros automáticos son los siguientes:

Extracciones y depósitos en cuenta corriente, caja de ahorro común y especial y cuentas de crédito.
Consultas sobre los saldos de dichas cuentas.
Transferencias de fondos entre las mismas cuentas.
Pago de servicios públicos y similares.
Orden de emisión y extracción de depósitos a plazo fijo.
Todo otro servicio bancario que sea posible sin la intervención de personas, dependan o no del banco.

Si el cliente desea extraer efectivo, deberá seleccionar el tipo de cuenta de la que hará la extracción, y el monto. El cajero le ofrecerá la posibilidad de recibir un ticket por la operación.

Usted puede acceder a un simulador de Cajero Automático haciendo click http://www.clientebancario.bcra.gov.ar/flash/atm.swf

Si la tarjeta del cliente es extraviada, robada o retenida, hay que dar aviso lo antes posible a la red a la que pertenezca. Si está deteriorada, hay que pedir una nueva al banco emisor.

El titular de la tarjeta debe adoptar los siguientes recaudos:

Solicitar al personal del banco toda la información que estimen necesaria acerca del uso de los cajeros automáticos al momento de acceder por primera vez al servicio o ante cualquier duda que se les presente posteriormente.
Cambiar el código de identificación o de acceso o clave o contraseña personal ("password", "PIN" asignada por la entidad, por uno que el usuario seleccione, el que no debería ser su dirección personal ni su fecha de nacimiento u otro número que pueda obtenerse fácilmente de documentos que se guarden en el mismo lugar que su tarjeta.
No divulgar el número de clave personal ni escribirlo en la tarjeta magnética provista o en un papel que se guarde con ella, ya que dicho código es la llave de ingreso al sistema y por ende a sus cuentas.
No digitar la clave personal en presencia de personas ajenas, aun cuando pretendan ayudarlo, ni facilitar la tarjeta magnética a terceros, ya que ella es de uso personal.
Guardar la tarjeta magnética en un lugar seguro y verificar periódicamente su existencia.
No utilizar los cajeros automáticos cuando se encuentren mensajes o situaciones de operación anormales.
Al realizar una operación de depósito, asegurarse de introducir el sobre que contenga el efectivo o cheques conjuntamente con el primer comprobante emitido por el cajero durante el proceso de esa transacción, en la ranura específica para esa función, y retirar el comprobante que la máquina entregue al finalizar la operación, el que le servirá para un eventual reclamo posterior.
No olvidar retirar la tarjeta magnética al finalizar las operaciones.
Si el cajero le retiene la tarjeta o no emite el comprobante correspondiente, comunicar de inmediato esa situación al banco con el que se opera y al banco administrador del cajero automático.
En el caso de pérdida o robo de su tarjeta, denunciar de inmediato esta situación al banco que la otorgo.
En el caso de extracciones cuando existieren diferencias entre el comprobante emitido por el cajero y el importe efectivamente retirado, comunicar esa circunstancia a los bancos en el que se efectuó lo operación y administrador del sistema, a efectos de solucionar el problema.



Bueno lo que muestra interactivamente es esto y esta bueno para poder explicarles a los padres, tios, o a todos los que podamos ayudar ..... !!!


cajero automatico



Link para Ver o Practicar... http://www.clientebancario.bcra.gov.ar/flash/atm.swf


Ok taringueros espero que sea de ayuda o enseñanza para muchos !!

Saludos Vj Moon 2008 !!

Comentarios Destacados

@soydavidguetta07 +8
claro no ? aca sabemos todos no ?



seba87n y santi77palermo YO NO SE USAR UN CAJERO AUTOMATICO, PERO USTEDES SABEN PREPARAR UN COCHE PARA COMPETICION SPL ?



A NO SABEN ? PERO SI TODOS SABEN DE AUDIO...que al pedo que estan por dios





o sabes forjar pistones ?



si no sabes callate si ?





MASTER...EXCELENTE POST. AUNQUE YO SI SEPA USAR CAJEROS, PERO HAY GENTE IGNORANTE QUE PIENSA CUALQUIERA.

14 comentarios - Como Usar Un Cajero Automatico

@seba87n -16
jajaja quien no sabe usar el cajero automatico
@KarlosJ +6
hahaha, te aseguro que mas de uno no sabe



Saldos!!
@soydavidguetta07 +8
claro no ? aca sabemos todos no ?



seba87n y santi77palermo YO NO SE USAR UN CAJERO AUTOMATICO, PERO USTEDES SABEN PREPARAR UN COCHE PARA COMPETICION SPL ?



A NO SABEN ? PERO SI TODOS SABEN DE AUDIO...que al pedo que estan por dios





o sabes forjar pistones ?



si no sabes callate si ?





MASTER...EXCELENTE POST. AUNQUE YO SI SEPA USAR CAJEROS, PERO HAY GENTE IGNORANTE QUE PIENSA CUALQUIERA.
@dvdworld2k -3
ah pense q era una maneja de jakear...shit
@evocinco +4
los de arriba que critican son paj*ros automáticos
@zethh -2
quierocojercontumama dijo:quiero aprender a robar un cajero automatico. hijo de puta




ok,le amarras una cadena al rededor y lo jalas con una ford f350 y listo!! te llevas el cajero!!!
@callejerazzo +3
jajjaja
soydavidguetta07 dijo:claro no ? aca sabemos todos no ?



seba87n y santi77palermo YO NO SE USAR UN CAJERO AUTOMATICO, PERO USTEDES SABEN PREPARAR UN COCHE PARA COMPETICION SPL ?



A NO SABEN ? PERO SI TODOS SABEN DE AUDIO...que al pedo que estan por dios





o sabes forjar pistones ?



si no sabes callate si ?





MASTER...EXCELENTE POST. AUNQUE YO SI SEPA USAR CAJEROS, PERO HAY GENTE IGNORANTE QUE PIENSA CUALQUIERA.




yo si se usar un cajero, pero concuerdo con vos
@mikistafe -3
Gordo topu, alta leche tenés payaso... clavate una pajita...
@cybeles27 +1
Entre aca porque acabo de venir de un cajero y estoy encendida!!!!!!!!!!!!!
NO señores, no se como usar un cajero y parece que los empleados del banco tampoco!!!
Me fui al Bco Nacion a hacer un deposito en una cuenta de terceros (tmb bco Nacion). Fui confiada porque mi hermana me habia dicho que se puede hacer sin tarjeta, simplemente tocando la pantalla. Bien, despues de hacer cola, llegué frente al cajero y no se inmutaba. Me fui a preguntarle a una de las empleadas si era cierto que se podia hacer sin tarjeta, me dijo que no sorprendida y se me rio en la cara. La llamo a mi hermana. Claro, ella vive en otra ciudad, donde los cajeros son mas modernos y sí se puede. Vuelvo al cajero a intentar con la tarjeta del Bco. de Cordoba, que pertenece a la red Link. No solamente que en ningun momento verifica el nombre del destinatario para saber si estoy haciendo el deposito correctamente, sino que nunca me sale el sobre para ingresar el efectivo. Me voy otra vez con la empleada, me dice que es mejor hacerlo hacerlo desde el Córdoba, ya que la tarjeta es de ahi, para que no me cobren de mas. Le digo: pero es lo mismo porque el deposito va al bco Nacion, asi que me van a cobrar un recargo igual. Me dio vueltas y no me quiso ayudar. Me voy al Cordoba, lo mismo, no solo que el cajero es a botones, re viejo, sino que en ningun momento me verifica el nombre del destinatiario ni me entrega el sobre.
Toda la mañana yendo y viniendo para no lograr absolutamente NADA.
Hacia rato que no me calentaba tantooo!!!
@neosaga
Hola yo he podido hacer depositos en los cajeros a otras cuentas del mismo banco y sin necesidad de tarjeta solo con dni, pero mi duda es que si se puede realisar transferencias a otros bancos de momento lo hago mediante la cajera del banco, pero las filas son muy largas si alguien sabe si se puede me reayudaria un saludo.
@sachieltenshi
tengo 34 años y en la perra vida use un jodio bicho de estos. casi puedo manejar la estación internacional, la nasa y la central de atucha con los ojos cerrados, pero no se usar un cajero autonómico.
siempre me pagaron los sueldos en la oficina con recibo en blanco pero jamas quise por banco. ahora cambie de trabajo y pagan por banco y me dan la tarjeta y que yo me ocupe en que gasto.
muy bonito, pero no se como se usa la sube y voy a usar ahora un cojedero autonómico.


GRAHAM BELL, COMO SE USA EL GALAXY S3??????

posta, JAMAS use un celu android, nunca quise cambiar mi Nokia 5200 desde 2007 a la fecha.