Detectan el cancer con 96% de efectividad celular y aguja

Detectan el cancer con 96% de efectividad con teléfono celular y aguja!!!
En el Hospital General de Massachusetts en Estados Unidos, los médicos han utilizado una técnica que podría revolucionar la detección del cancer, y evitar las costosas, dolorosas e invasivas técnicas de biopsia actuales.

Según artíclo de la Sciense Translational Medicine (revista de divulgación donde se centran en avances que hace la ciencia en favor de la medicina), se encuentra un artículo que habla de como utilizando una fina aguja de 0,7mm de diametro (a diferencia de la ya conocida aguja de 1,4mm utilizada para biopsias normalmente) e incorporando esta aguja a un aparato de resonancia magnética nuclear de 5cm de diámetro, todo esto incorporado al teléfono móvil celular que analiza y da el resultado, el teléfono sería un teléfono convencial del tipo SmartPhone que permitiría tener el software instalado.

detectordecancercontelefono.png

El microaparato de resonancia magnética que es el que hace la "magia", utiliza Nanopartículas magnéticas como sensores, y estos permiten medir marcadores de proteínas que indican la presencia de células cancerosas o cancerigenas pudiendo así confirmar su presencia en tan sólo 60 minutos y a un bajo costo.Detectan el cancer con 96% de efectividad celular y aguja

Los mismos pacientes que fueron sometidos a este estudio, también fueron sometidos al estudio tradicional para comparar, y se logró verificar que en el estudio tradicional sólo el 84% de los casos es detectado correctamente, mientras que con este método el 96% de los casos son detectados con éxito, además los médicos aseguran que los marcadores de proteínas son más completos y que en todas las muestras del mismo paciente se mantuvieron parejos, siendo esto además un instrumento para medir la probabilidad de expansión y metástasis de la enfermedad a otros tejidos del cuerpo.

Los médicos responsables de este estudio:
J. B. Haun, C. M. Castro, R. Wang, V. M. Peterson, B. S. Marinelli, H. Lee, R. Weissleder, Micro-NMR for Rapid Molecular Analysis of Human Tumor Samples. Sci. Transl. Med. 3, 71ra16 (2011).
Fuente: http://stm.sciencemag.org/content/3/71/71ra16.abstract


¿Como funciona el invento del NMR que utiliza la medición de la frecuencia magnética?
http://www.ipc.keio.ac.jp/english/HTML_video/flv/11.html (en inglés para los más curiosos)

Sigues con más curiosidad ¿y sabes leer ingles?
El artículo completo de este tipo de mediciones en una revista dedicada a la nanotecnología:
http://www.beilstein-journals.org/bjnano/single/articleFullText.htm?publicId=2190-4286-1-17

1 comentario - Detectan el cancer con 96% de efectividad celular y aguja