Top 20 de las mejores herramientas para Twitter

Top 20 de las mejores herramientas y aplicaciones relacionadas con Twitter


Top 20 de las mejores herramientas para Twitter


Una de las cosas que más gustan de Twitter es su amplitud. No estoy hablando de los 140 caracteres de limite en cada mensaje, me refiero a su similitud con la madera: tenemos la capacidad de transformar Twitter en una mesa, una casa o incendiar el bosque. Muy pocas veces en nuestra vida tenemos la oportunidad de trabajar con una red que podemos amoldar a nuestros intereses, y usarla de forma muy personal, adaptándola completamente a nuestras necesidades e ideas. Al igual que la madera, necesitamos un montón de herramientas para lograr esa transformación, para crear nuestra cuenta.

Hay tal cantidad de servicios y aplicaciones relacionados con Twitter, que podemos perdernos en la búsqueda de esa navaja suiza que tanto necesitamos. En mi experiencia personal, si quieres sacarle el máximo partido a Twitter, debes usar varias herramientas que te permiten ampliar las cosas que puedas hacer. Algunas te hacen más eficiente, y otras más organizado. Es cosa que las uses y pruebes cuales se adaptan a tus características.

A continuación las mejores 20 herramientas y aplicaciones para Twitter:

Twimbow (20)
Es un nuevo cliente de Twitter para la web en el cual se han cuidado mucho los detalles de diseño gráfico. Es un Twitter lindo y de colores. Vale la pena tratar de conseguir una invitación, su interfaz es realmente innovadora y muy agradable.

Snapbird (19)
Uno de los servicios más importantes y efectivos para buscar tweets viejos. Sirve muy bien para encontrar esos mensajes de meses atrás que necesitas de forma desesperada y no encuentras por ningún lado. Tiene muchas opciones y resulta muy interesante que puedes buscar solamente en tweets de tus amigos, en los mensajes que te hacen mención, y algunas otras formas muy prácticas.

Topsy (18)
Es un motor de búsqueda en tiempo real, impulsado por diferentes redes sociales. En especial sirve para buscar tweets. Los resultados son ordenados según la influencia de quienes envían los mensajes a Twitter. Funciona muy bien para buscar tendencias y mensajes antiguos. También sirve para encontrar lideres de opinión y tuiteros influyentes.

Trunk.ly (17)
Es un delicious de los años 10s. Es la mejor forma que existe de recopilar de forma automática todos los enlaces que compartes en Twitter. Yo uso esta herramienta todos los días. Mi forma de guardar un enlace o dirección web es compartiéndola en Twitter, luego Trunk.ly hace todo el trabajo recopilandolas, no tengo que mover ni un dedo.

Echofon (16)
Para muchas personas es el mejor cliente de Twitter para el iPhone. la forma como se muestran las imagenes es realmente fantástica. también disponible para el iPad, Firefox y Mac.

Themeleon (15)
La mejor forma de cambiar y personalizar el fondo de tu cuenta de Twitter. Con Themeleon podrás elegir entre una impresionantes cantidad de opciones y diseños (casi 4.000) y de combinación de colores (más de 4.000). También hay temas prediseñados que puedes elegir con un simple click. El resultado es sumamente profesional. Tienes que usarlo ya.

Favstar.fm (14)
Este sitio te permite encontrar los tweets y mensajes más creativos de todo Twitter. Esta herramienta se encarga de cuantificar las veces que un tweet ha sido puesto como favorito, y al mismo tiempo la cantidad de RTs que recibe. Esto le permite crear un top de los mejores mensajes del día. Si quieres saber cual de todos tus tweets ha sido el preferido de tus seguidores, aquí vas a encontrarlo.

Picplz/Twitpic/Posterous/Yfrog (13)
Aunque sólo una de estas cuatro herramientas (Twitpic) fue pensada específicamente para Twitter, todas ellas terminan sirviendo para lo mismo: almacenar fotos que puedan ser compartidas en Twitter. Algo que muy pronto no será tan importante porque será posible hacerlo desde el mismo Twitter. De todas formas siempre será popular guardar las fotos en servicios que te permitan hacer más cosas, y estas tres opciones son muy poderosas. Vale la pena tenerlas en cuenta, y si no conoces una de ellas, es bueno que le des una oportunidad.

Twicca (12)
Es el mejor cliente que existe para manejar Twitter desde teléfonos con Android. De hecho es la aplicación que uso siempre en mi teléfono para chequear Twitter cuando no estoy frente a un computador. Funciona realmente bien, tiene innumerable cantidad de opciones, puedes colocar un widget en tu pantalla para leer rápido sus actualizaciones y menciones. También acepta plugins para ampliar sus funciones. Puedes diferenciar a tus contactos y amigos por colores.

Timely (11)
Una excelente herramienta gratuita para dejar programados tweets que son publicados a las horas del día en que más efecto pueden tener, y que llegarás a más posibles lectores. Ideal para empresas y personas que quieren lograr una mejor distribución y resultados de sus tweets durante el día. La misma herramienta tiene la posibilidad de mostrarte la efectividad de los mismos. Muy sencilla de utilizar y muy poderosa.

Klout (10)
Cada día que pasa, las herramientas que pueden medir la influencia e importancia de las personas o entidades, en las redes sociales, se vuelven más indispensables. Son una forma de ordenar y entender como los lideres de opinión pueden influir en otras personas, e intentar cuantificar esta nueva forma de “poder”. Klout es una de las herramientas más usadas para esto. Y aunque hay formas de influir y subir estos números, los primeros intentos por cuantificarlos son realmente importantes e interesantes. Aunque pueda ser una curiosidad, es bueno mirar como funciona y lo que terminará ocurriendo con todo esto.

Ifttt (9)
Es uno de los servicios más sencillos y creativos que he encontrado este año en Internet. Permite automatizar tareas basado en eventos que ocurren en Internet o la nube. Por ejemplo, si publicas un post en un blog, se dispara un tweet en tu cuenta de Twitter. Si escribes una palabra determinada en Twitter, se dispara una actualización en Facebook. Las opciones son muchas y si eres creativo encontraras muchas formas de usar está herramienta.

Pollowers (8)
Con está aplicación web podrás correr encuestas relativamente complejas que puedan ser contestadas en Twitter, sin necesidad de salir de la red social. Es una idea fantástica y muy poderosa. Crear una encuesta es muy sencillo y responder una de ellas lo es aún más. La única limitación es la cantidad de opciones para responder, ya que la encuesta también tiene que ser hecha en 140 caracteres.

Bit.ly (7)
Si te gusta compartir enlaces en Twitter es una herramienta indispensable. Es el mejor acortador de direcciones URLs que existe en Internet. También hay infinidad de compañías que usan sus servicios para tener un acortador de direcciones personalizado. Se integra perfectamente con Twitter y está pensado para compartir enlaces en esta red social. Su servicio de estadísticas es bastante bueno.

Formulists (6)
Una de las mejores formas de crear y administrar listas dinámicas en Twitter. Puedes crear listas que te muestran los cambios día a día en tu cuenta de Twitter. Puedes llevar listas de nuevos seguidores, personas que te hacen RT, gente que te ha dejado de seguir y muchas otras opciones. Una de esas herramientas indispensables.

Seesmic (5)
Es una poderosa herramienta para la gestión de redes sociales para empresas y personas que necesitan desarrollar sus marcas en Internet. Con aplicaciones en todas las plataformas, incluyendo los dispositivos móviles, y un mercado de plugins de terceros.

Twitter Advanced Search (4)
Una de las herramientas menos valoradas del mismo Twitter. Su buscador avanzado es una verdadera joya. Usándolo, incluso sin gran conocimiento, se puede lograr determinar que tendencias se están siguiendo, que dicen de ti o de tu marca. Es una aplicación que hay que usar más.

Twitter para iPad (3)
Esta aplicación me sorprende todo el tiempo. A veces pienso que es el mejor programa que se ha creado en toda la historia de la computación, y aunque se que estoy exagerando, es una verdadera delicia usar Twitter desde allí.

Hootsuite (2)
Es casi imposible describir todo lo que hace Hootsuite. Es la herramienta preferida por empresas en todo el mundo para llevar sus cuentas de Twitter. Al mismo tiempo, es la favorita de las agencias de Social Media en los 7 mares. Hace de todo, se puede trabajar en equipo, se pueden obtener estadísticas, acortar enlaces, almacenar imagenes, programar tweets, etc. Casi te consigue hasta novia.

Tweetdeck (1)
Tweetdeck (escritorio) es una aplicación tan buena que lo más seguro es qué llegaste hasta el final del post, solo para ver si Tweetdeck estaba aquí, de número uno. Es una aplicación tan buena que si no es top 1 de una lista así, haría que los trolls se enfurecieran tanto, que perseguirían a Eduardo Arcos por todo Madrid, para quemar los servidores de ALT1040. Todos nos quejamos que gasta memoria de forma extrema, e igual seguimos usándolo todo el tiempo. Es la aplicación que lo hace todo, una aplicación que fue comprada por Twitter por más millones de dólares que los qué nuestra lógica permite, y que paradójicamente pueden hacer que deje de ser la número 1. Hoy pregunte en un tweet a mis seguidores cuál pensaban que era la mejor aplicación de Twitter, el pueblo respondió unánimemente: Tweetdeck. No creo que se necesite agregar más.

FUENTE

6 comentarios - Top 20 de las mejores herramientas para Twitter

@alklan
man me quedo sin puntos pero almenos lo recomiendo!