TV SATELITAL GRATIS


Este post esta dirigido especialmente para paises Latinoamericanos, y para todos los que desconocen sobre el tema.

Buscando por allí encontre este video que habla sobre algo que yo sospechaba...
Me parece que nos estan vendiendo algo que podemos tener gratis (obviamente comprando la antena y el decodificador), sin tener que pagar mensualmente un servicio. Un amigo me comento que en Europa el que desea tener TV SATELITAL únicamente tiene que comprarse una antena parabólica y un decodificador, y conectarse al satélite para poder captar la señal de TV sin pagar ningún centavo a ninguna empresa y todo esto es TOTALMENTE LEGAL (hay leyes que dicen que toda señal que se encuenta), aunque no son canales en HD pero es TV normal osea lo que vemos cuando pagamos un servicio de cable básico. A continuación este video que habla acerca del tema:



Aqui más información sobre esto:


FAQ

- TELEVISION SATELITAL LIBRE - LEGAL E ILIMITADA - SIN PAGOS MESUALES - EQUIPOS PROPIOS -

¿ Que es FTA, TV Satelital Libre?
FTA viene del término Free to Air, lo cual quiere decir Libre en el Aire.

El modo de emisión Free to air o FTA es el que usan aquellos canales de TV o radio para que cualquier persona pueda acceder a ellos sin necesidad de pagar a cambio.

Se trata en su mayor parte de señales pertenecientes a canales de TV Abierta, sobre todo estatales o públicos (aunque también privados), que transmiten su señal por Satélite a varios países, o bien son transmisiones de carácter social, educativo, religioso, deportivo, de fomento o entrenamiento, que deciden no transmitir en forma codificada.

¿Es Legal?

Esta operación de recepción de señales libres, es completamente legal y está autorizada por la FCC, (Federal Communications Comisión) de los Estados Unidos, y la venta de los receptores es totalmente lícita.

¿Que se necesita para ver canales FTA?

Para disfrutar de estos Canales es necesario un Kit FTA:

1.- El Receptor satelital, Equipo que permite la recepción de canales de tv y emisoras de radio emitidos desde un satélite, el cual recibe las señales enviadas por el LNB y la muestra en el televisor. Este debe ser compatible con la norma DVB-S o DVB-S2.

2.- La Antena Parabólica, o plato, que dirigida al satélite del que se quiera recibir la señal, refleja las ondas provenientes del satélite y las concentra en un punto. Plato reflector que permite la recepción de la señal emitida por un satélite mediante un foco o LNB.

3.- El LNB (Low Noise Block), foco u ojo de la antena, dispositivo que va frente a la antena parabólica y capta las señales emitidas por el satélite, las amplía y las convierte en un gran bloque (banda) de frecuencias relativamente altas.

4.- El Cable Coaxial y Conectores. es un cable formado por dos conductores concéntricos, es utilizado para conectar la antena parabólica al Receptor de satélite, normalmente el cable coaxial para conectar la antena al receptor es el modelo RG6 aunque hay quienes utilizan otros tipos.

¿Qué canales puedo bajar de un satélite de forma libre?

Lo primero que debemos saber es ¿qué canales son libres y cuáles no lo son? ¿por qué? la razón es que no todos los canales que están en un satélite se pueden bajar o ver en un receptor FTA, ya que muchos canales son ofrecidos por operadoras de TV las cuales cobran por ofrecer canales codificados a clientes que puedan pagar a través de una suscripción. Los canales libres son todos aquellos del tipo Free o aquellos que no están codificados.

Todas las señales que están en el aire son libres de ser codificadas siempre y cuando no estén sujetas a regulaciones de ley en el país donde se reciben y no se retransmitan sin la autorización legal del dueño o proveedor de la misma.

El Número de canales que puedes ver en un equipo receptor depende del satélite que escojas para bajar la señal, cada satélite emite una cantidad de canales, esto es propio en cada satélite.

Muchas personas tienen la creencia de que mientras más grande la antena, más canales recibirá, pero esto es falso, el tamaño de la antena dependerá de la Banda de operación o trabajo del satélite que la persona quiera ver o quiera "enganchar".

Los satélites pueden transmitir en banda Ku (10,70 a 12,75 GHz) o banda C (3,7 a 4,2 GHz); dependiendo de eso, la antena y el LNB deben escogerse para captar una u otra banda. La potencia de emisión de la Banda C es relativamente más débil, si la comparamos con la de la Banda Ku. Por ello necesita parabólicas de gran tamaño para su recepción.

¿Cómo puedo saber si un canal se puede ver?

En internet existen varias páginas destinadas a dar información de los satélites, en donde podrás ver la lista de los canales de tv por cada uno de ellos. Regularmente tienen la información de la norma a la que pertenecen.

Satélite Populares

Hispasat 1C/1D 30°W (Ku)
NSS 806 40.5°W (C/Ku)
Intelsat 9 58°W (C/Ku)
Amazonas 1/2 61°W (C/Ku)
EchoStar 12/15 61.5°W (C/Ku)
Venesat/Simón Bolívar 78°W (C/Ku/Ka)

¿Puedo colocar más de una antena en un mismo receptor Satelital?

Si, se puede colocar mas antenas en su equipo receptor utilizando un Switch DISEqC, esto permite que usted pueda ver en su receptor más de un satélite a la vez y por ende mas canales verá.

¿Puedo Colocar más de un TV a un solo receptor satelital?

Cada receptor está diseñado para un solo TV, si desea colocar TV satelital en varios TV debe adquirir un receptor satelital adicional, la mayoría de las antenas pueden soportar más de un receptor colocando un multiswitch.



El texto citado se encuentra en esta página:

Fuente de la cita: http://mfcsistemas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=25


Espero comentarios constructivos sobre el tema y cualquier aporte que conoscan ustedes para no dejarnos engañar más.