Sabroso la mejor banda de todos los tiempos!!!
Historia

Luego de una extensa trayectoria en el grupo La Barra, Marcelo Settembrini, Tuta García y Tito de Piano, deciden iniciar una nueva etapa musical, dándole forma a este nuevo grupo. Para ello reúnen a dos cantantes, Wally Mercado y Lisandro Márquez.
Año 2001

Sabroso realiza en Córdoba Capital su lanzamiento el domingo 19 de agosto de 2001 en la Sociedad Belgrano contando como invitados al grupo Damas Gratis, sin embargo algo que no muchos saben es que Sabroso debuta el 18 de agosto en Deán Funes. Los comentarios recibidos de la presentación del grupo fueron muy auspiciosos, no solo de parte de los fans sino también de varios colegas.



Con su primer material titulado "Sabroso", donde reúnen una gran variedad de temas que van desde las canciones de amor, pasando por temas divertidos, hasta los más representativos del cuarteto, nace lo que se perfilaba en ese entonces como otra de las orquestas grandes de Córdoba. En este material discográfico se encuentra el hit "Llego tu papi", tema que abre las puertas del país a Sabroso.
Año 2002

En agosto de 2002 se edita el 2° disco de la banda titulado "Sabroso Show" con temas como "Año tras año" y "Pensando en ti" entre otros, que dan forma a uno de los mejores materiales del año según la critica especializada.[cita requerida] En el mes de agosto también, se realiza en La Vieja Usina la fiesta del 1° aniversario lo que marca la llegada de Sabroso al escenario mayor del cuarteto. En esta fiesta se contó con la presencia como invitados de La Barra.
Año 2003

Durante el año 2003 con el éxito alcanzado en Córdoba capital, la banda llega a importantes bailables como Villa Retiro y Atenas como así también Fantástico en Capital Federal. Estas presentaciones son complementadas con giras por distintos lugares del país como Rosario, Tucumán, La Rioja, además de exitosas presentaciones en el interior provincial.

banda

El 17 de julio de 2003 aparece el tercer material discográfico "Supersabroso" en todas las disquerías del país, la novedad fue que se trató de un disco doble que incluía versiones electroacústicas de temas latinos realizadas en el teatro Comedia. Los éxitos del álbum fueron entre otros: "Siempre tu", "Infiel", "Amiga del alma" y "La nena".

El material completo fue presentado el viernes 18 de julio en Atenas con un show imponente y prolijamente cuidado, que fue seguido por más de 5000 almas. Esto marcó un nuevo récord de convocatoria para la banda que sin dudas se consolidaba definitivamente en Córdoba.

El sábado 23 de agosto se festeja el 2° aniversario de Sabroso en La Vieja Usina ante 8000 personas y con la presencia estelar de Rata Blanca como invitados.
Año 2004

En 2004 la gran banda edita su cuarto trabajo discográfico llamado "Caliente", que sale a la venta el 28 de abril y es presentado el viernes 30 con un show de jerarquía internacional, que fue puesto en escena en una Vieja Usina colmada por casi 10.000 personas. En este material se incluyeron "Herida mortal" y "Voy a volverte loca" a modo de bonus track a pedido del publico, además de grandes canciones como "Mi niña", "Amor multiplicado por dos", "Baile caliente" y "Sin ti todo anda mal".

En mayo de 2004 se produce la desvinculación de Tito de Piano.

El martes 6 de julio Sabroso realiza la tercera parte del electroacústico en el Teatro Comedia de la ciudad de Córdoba, contando como invitado de lujo a JAF (Juan Antonio Ferreyra). Dos funciones a sala llena que fueron registradas en vivo para el siguiente material discográfico.

El sábado 21 de agosto se festejan los 3 años del grupo en la Vieja Usina con un espectáculo frente a 10000 personas. Una torta gigante de tres pisos le dio forma a una gran escenografía que fue acompañado con un vestuario acorde a la celebración. Esta vez Los Auténticos Decadentes fueron los invitados.

El viernes 8 en Atenas y sábado 9 de octubre en la Usina se graban en vivo las mejores canciones de los 4 primeros CD para continuar dando forma al disco triple que saldría a fines de ese año.

El miércoles 1° de diciembre aparece en el mercado el disco triple "Grande! Sabroso". Se destacan las canciones "Quisiera amarte", "Adiós", "Infidelidad", "Pobre de mí" (en vivo), y las grandes interpretaciones de "Yo te amo" y "Todo se derrumbó" incluidos en el electroacústico. Participa también de esta superproducción "Don Oscar" un referente del cuarteto tradicional grabando a dúo con Wally una remozada versión del clásico "Llegó tu papi".

El material fue presentado el sábado 4 en el Complejo Forja ante 12.500 personas lo que marca un nuevo récord de convocatoria del grupo. El sábado 25 de diciembre Sabroso toca por primera vez en el Superdeportivo, uno de los escenarios históricos de Córdoba y donde muchos decían que por el estilo de la banda nunca podría llegar, sin embargo se completó la capacidad del salón y muchos seguidores no pudieron ingresar.
Año 2005

El miércoles 11 de mayo Sabroso se presenta en el Teatro Comedia interpretando la parte IV del electroacústico donde la banda demuestra que puede trascender el género del cuarteto.

El viernes 8 de julio hace su esperada aparición el sexto material discográfico que lleva como título "Capo" y que fue presentado el sábado 9 en el complejo Pajas Blancas Center ante 13.000 personas que disfrutaron de un show de clase internacional. En el mismo, la banda registró cortes de la talla de "Cara a cara", "Mi sexto sentido", "Tendría que llorar por tí" y un tema final a dúo de Wally y Lisandro titulado "Sueños del mundo", acompañado de un coro de niños.

El sábado 20 de agosto se celebran los 4 años del grupo en el Pajas Blancas Center esta vez con la particularidad de no contar con invitados especiales pero si con sorpresas como lo fueron la presencia de la Pepa Brizuela, Alberto Tosas y los rebeldes y los riojanos de Sol Naciente para recordar las raíces desde donde nació Sabroso.
Año 2006


link: http://www.youtube.com/watch?v=ctKTMrFgZu4



El miércoles 26 de abril de 2006 aparece el séptimo material de la banda cordobesa. Sabroso edita para la compañía DBN el material "Fanático", en el que se destacan temas como "Ven (a oscuritas)" , "Perro ajeno", "Mi manera de amarte", "Me da pena" y un dueto de entre Wally y Lisandro en "No fue culpa mía", canciones que no tardaron en transformarse en hits para todos los fans. El sábado 6 de mayo, "Fanático" es presentado en un complejo Pajas Blancas Center abarrotado por 18.000 personas

personas


Sabroso festeja su primer lustro en la música de Córdoba el domingo 20 de agosto en el Pabellón Verde del complejo Feriar. En esta oportunidad Kapanga fueron los invitados a tocar en el festejo.

Comenzando la realización de su próximo material, Sabroso graba en vivo el sábado 7 de octubre en el club Villa Retiro antes 10.000 personas.

El martes 5 de diciembre en todo el país fue lanzado "Fuego sagrado", un disco doble compuesto por un CD en estudio donde se destacan según nuestro gusto "De que te vale", "Maldita hermosa", "La amo" y "Vivir sin tu amor", y como bonus un CD en vivo con los grandes éxitos de la banda a los que se sumaron algunos covers como "Culpable o no", "Mi mundo sin ti" y "Amarnos no es pecado".


link: http://www.youtube.com/watch?v=BIyO8QHO1sY


El disco fue presentado el sábado 9 de Diciembre en el estadio del club General Paz Juniors ante 24.500 almas que marcaron un récord absoluto de convocatoria en la historia del cuarteto. Se invirtieron más de $ 200.000 en el show donde sobresalieron dos enormes pantallas de led nunca antes usadas en Córdoba. Este show sirvió para realizar la grabación del primer DVD de la banda.
Año 2007

En el mes de enero de 2007 se produce la desvinculación de varios músicos del grupo. La banda se consolidaba en el interior de Córdoba marcando constantes récords de convocatoria en ciudades como Oliva, Cruz del Eje, Río Tercero, Almafuerte, Rio Cuarto y otras.

El martes 24 de abril de 2007 se produce el lanzamiento del primer DVD de la banda titulado "Sabroso en vivo", una edición especial para la compañía DBN que incluye todas las imágenes tomadas el 9 de diciembre de 2006 en el estadio de Juniors en ocasión de la presentación de Fuego Sagrado. Se trata de un álbum doble recopilatorio con 16 temas de la discografía, entre los que se destacan algunos clásicos como "Año tras año", "Bella idiota" y el éxito "Llegó tu papi".

El martes 3 de julio de 2007 Sabroso lanza al mercado discográfico "Ganador", su décima placa. "Eres especial" y "Corazón de hielo" son los grandes éxitos que la gente eligió. Fue presentado en 2 noches alucinantes los días sábado 8 y domingo 9 de julio en el microestadio Juniors donde más de 10.000 personas en cada noche presenciaron el show magnífico. Las alternativas del show fueron grabadas para ser parte de una próxima producción.

El viernes 24 de agosto la banda se presenta en el tradicional Club Bomberos de San Francisco donde la gran convocatoria obliga a cerrar las puertas del recinto y decenas de fans no logran ingresar, algo que en esa ciudad no sucedía desde hace más de una década con el recordado Gary.

El sábado 25 de agosto se festejan los 6 años del grupo en el Complejo Ferial ante 15.000 almas que tuvieron la posibilidad de disfrutar de un gran espectáculo que fue coronado con la presencia como invitados de los Ratones Paranoicos.

El sábado 27 de octubre de 2007, en vísperas de elecciones presidenciales, Sabroso realiza en el Auditorio de la Vieja Usina la esperada "Noche de las canciones bellas". La quinta parte del electroacústico fue presenciada por 2000 personasy fue registrado para ser editado en formato DVD.

El sábado 1° de diciembre de 2007, Sabroso realiza el lanzamiento nacional de "El tributo" un disco doble en homenaje a los 60 años del cuarteto con 22 grandes canciones versionadas al estilo que marca a fuego a las nuevas generaciones. Este disco homenaje fue presentado el sábado 8 de diciembre de 2007 en el estadio del Club Racing en el barrio Nueva Italia de Córdoba capital ante unas 20 mil almas que disfrutaron de un show espectacular con invitados como Carlitos "Mona" Jiménez, Rubinho y Ale Ceberio. La puesta en escena de este show fue algo sin precedentes en el género incluyendo 3 pantallas circulares de led.
Año 2008

sabroso

En el mes de marzo la banda comienza a registrar lo que se convertiría en su próximo disco, que recibió por título "Histórico" siendo el decimosegundo material de Sabroso. Está conformado por 16 temas, donde se destacan los temas "Quien", "Te amo como la primera vez", "Si la ves", "Cada vez que te vas", "Cuando Grita la piel" y dos baladas como "Adiós" y "Debajo de la piel". El álbum fue presentado el sábado 10 de mayo en el Pabellón Verde del complejo Ferial Córdoba ante 15 mil personas. Una puesta en escena que incluyó efectos de láser y pantallas de led y el escenario con distintos niveles donde se ubicaron los músicos prolijamente vestidos por Tascani. El material discográfico aparece en las disquerías después de haber sido presentado debido a inconvenientes en la impresión del packaging y sale a la venta el jueves 15 de mayo de 2008.

El sábado 30 de agosto, en el Complejo Feriar, Sabroso celebró sus 7 años de vida ante 15 mil personas.Contó como invitados a Taxi Blue y como regalo de cumpleaños la actuación de Los Enanitos Verdes. En esta ocasión se tomaron imágenes de todo el evento, para lo que será el documental que Sabroso editará en 2009, donde se intentará mostrar el fenómeno social causado por la banda.

El viernes 26 de Septimerbre, Sabroso se hace presente en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Villa Maria, donde más de 15 mil almas al aire libre presenciaron el espectáculo. El Show contó también con la participación en la previa y los intervalos del Trío Cordobés “Taxi Blue”.

disco

En el mes de octubre Sabroso vuelve a los estudios de grabación, para registrar la última parte de su súper producción en formato de box quintuple, algo nunca antes realizado en el género, y con pocos antecedentes en la discografía de habla hispana. El material sale a la venta el martes 2 de diciembre bajo el nombre de "Mundo Sabroso", contando como principales cortes con los temas "Morir de amores, "Ella", "No despertaré" y "Nadie puede compararse a ti" entre otros. En pocos días se agotó una tirada de 10 mil unidades del box quintuple.

El disco es presentado el día sábado 13 en el Chateau Carreras ante 22 mil personas. El material fílmico registrado será editado en 2009 junto al documental que finalizó de grabarse esa noche.
Año 2009

Sabroso recorre un año 2009 espectacular con shows por todo el país. En el mes de abril regresa después de varios años a la provincia de Buenos Aires presentándose en la ciudad de Junin montando una presentación similar a la realizada en el Chateau con la presencia de 6000 asistentes.

cordoba

En el mes de mayo Sabroso comienza a producir su siguiente material que recibió por título "Pasional" y que vio la luz el lunes 6 de julio, convirtiéndose luego en el disco mas vendido del género y uno de los 5 más pedidos del país.[cita requerida] En formato de box triple contiene un CD de estudio con 16 canciones donde se destacan "Me compartiría", "Que fui para ti", "Nadie" y "Bajo tu sombra"; sumado al show en vivo en Estadio Chateau Carreras y un documental que recorre la historia de la banda ambos editados en formato DVD. Pasional contó con la colaboración autoral de compositores de la talla de Marti-Álamo en "Con ella me basta y de Alejandro Montalbán en "Si te enamoras".

El material finalmente fue presentado el sábado 25 de julio en el complejo Forja ante un marco de más de 15 mil personas, luego de haberse suspendido por la epidemia de gripe A en Argentina.

El sábado 22 de agosto en el complejo Ferial, Sabroso festejo su 8º aniversario ante 14 mil almas que dijeron presente. El show contó con la presencia de los chicos de la banda de rock local Odin en los intervalos y con la participación de invitados estelares de la banda rosarina Vilma Palma e Vampiros.

En el mes de octubre Sabroso comienza la grabación de la segunda parte del tributo a la música de Córdoba. A diferencia del Tributo anterior, en este material se recopilaron canciones que estaban en el olvido, muchas de ellas desconocidas por el público actual.

El lanzamiento nacional del material se lleva a cabo el día lunes 7 de diciembre.

Sabroso se presenta el 12 de diciembre en el estadio Luna Park en Buenos Aires. Con un lleno total, anticipan dos temas del nuevo disco Tributo 2 (Galilea cantada por Lisandro y Cuanto te amo cantada por Wally). Regresan el 21 en La Falda y el 23 en la Vieja Usina. Ademas, la banda anticipa que el show del Luna Park fue registrado para un próximo lanzamiento en 2010.

La presentación del disco "Tributo 2" estaba prevista para el dia sabado 19 de diciembre en el monumental Estadio Junior, al aire libre, pero por preblemas climático la banda tuvo que suspender el show por riesgos eléctricos. La presentación se realizó normalmente en la sala Villa Retiro el 26 de diciembre.
Año 2010

En el mes de marzo Sabroso realiza una gira por Villa Mercedes (San luis), Rio Primero, James Craick, Atenas, Vicuña Mackena, Marco Juarez, San Francisco, entre otras.

El 26 de abril la banda lanza dos adelantos de su nuevo disco, "Quien Piensa en ti" (en la voz de Wally) y "La Mala Costumbre" (en la voz de Lisandro) los cuales se pueden escuchar en su sitio web. Tuta Garcia también revelo que se lanzará un DVD con imágenes de su show en el Luna el Park y que estaria previsto para ser lanzado en mediados del mes de julio.

El 13 de mayo, por motivos de una demora de la disquera, sale a la venta euforica de "Supervivo, La euforia continua!". El material consta de 20 pistas que contienen 28 temas grabados en vivo de su gira realizada en marzo.Se destacam los temas "Quien piensa en ti", "La mala costumbre", "Fin de semana" y el medley "Decidete - Me amaras - No podras".

El 15 de mayo, ante mas de 15.000 espectadores Sabroso presenta su nuevo material en el Complejo Forja.

Como si esto fuera poco los invitados para el festejo de cumpleaños, programado para el sabado 21 de Agosto en el Complejo Forja, fueron Los Autenticos Decadentes intentando reeditar la gran fiesta de los 3 años en 2004. Y vaya si lo lograron siendo la frutilla de la torta de un festejo de cumpleaños unico y espectacular con matices y momentos para todos los gustos. Sabroso festejó sus 9 años ante 17 mil personas que vieron una de las mejores fiestas de la banda, y dando comienzo de esta forma a la cuenta regresiva a la decada más sabrosa.

El lunes 6 de Diciembre tal cual estaba planificado sale a la venta un nuevo material de Sabroso titulado "Bravo", con 7 temas de autoría propia, el material es un derroche de emociones y enseguida pica en punta en todos los rankings de venta del país. Se destacan entre otros los temas "Noy soy como tu", "Hasta rompernos", "Niña de la noche" y la balada "Blanco y negro".
La presentación se realza el sabado 11 ante más de 10 mil personas que asisten al Complejo Forja de Cordoba capital para ser participes una vez más de un show de un nivel superlativo donde se conjugan musica y montaje escenico para brindar al publico siempre lo mejor.


link: http://www.youtube.com/watch?v=NIFvizG5uCI


Sabroso comienza a transitar el año de la decada sabroso. Luego de realizar shows multitudinarios a lo largo del pais y para finalizar un verano 2011 espectacular Sabroso propone a sus seguidores una "noche especial" el sabado 12 de Marzo en el Complejo Forja donde se utilizaron dos escenarios alternadamente para dar lugar, luego de la primera seleccion, a un electroaústico de excelencia que permitió vivenciar una jornada que no hizo más que reafirmar un concepto claro, simple y concreto de la banda, como es el de hacer algo distinto, sin miedos, y sin más razón que la de regalarle a su público una noche especial, de pasión, dulzura, calidad, potencia y por sobre todas las cosas: buen gusto.

Estos son unos de los temas que mas me gustan de su ultimo cd "nacido para ser asi"


link: http://www.youtube.com/watch?v=YGHH4mMSo_w


link: http://www.youtube.com/watch?v=IX_cQKeHQMk


link: http://www.youtube.com/watch?v=BROqJwmJk18


Espero les guste!!!!!
material