Hola a todos !!

Ganaremos un par de segundos al momento de iniciar nuestro equipo, aveces el cambio es mínimo, otras, necesario.

En Windows 7 aveces nuestro PC o Laptop tarda un poco iniciar el sistema, y creo que a muchos le ha pasado que necesitan utilizarlo urgente o enviar rápido un correo y el logo de Windows no desaparece nunca de la pantalla...

En este punto el sistema esta cargando los archivos de inicio y utilizando características por defecto del sistema. Por lo que la tarjeta grafica esta trabajando en cuanto? 256 colores? y el procesador, en los casos de dos o mas núcleos, solo esta utilizando uno. Entonces por que gastar recursos mostrando una animación? no es necesario, por eso podemos desactivarlo.

Luego al entrar a Windows, el sistema sigue cargando archivos y ejecutando distintos procesos, aun trabajando con un solo núcleo del procesador, para comprobarlo si quieren, pueden usar el Gadget medidor de procesados que trae Windows, añaden 2 o según la cantidad de núcleos y configuran uno para cada uno, se fijaran que al cargar el gadget cuando entramos al sistema, solo mide uno, el que se refiere al primer núcleo.

Entonces le diremos a Windows la cantidad total de núcleos que tenemos para que los utilice todos desde el momento en que comienza a cargar el sistema.

Así aceleraremos el inicio de la máquina.

Para esto ejecutamos "msconfig" desde el menú inicio.-



Luego en la ventana de msconfig, seleccionamos la pestaña "Arranque" y seleccionamos la opción "Sin arranque de GUI"



Ahora en el botón "Opciones Avanzadas" y activamos "Numero de procesadores:" y en el listado, seleccionamos la cantidad de núcleos que tiene su procesador, en mi caso, 2.



Luego en el boton aceptar y listo.


Reiniciamos el equipo 2 veces la primera para que Windows configure correctamente el inicio de sesión y la segunda para ver cuantos segundos ganamos, en mi caso, mi laptop demora al rededor de 15 segundos menos en iniciar.


Saludos a todos !!