Profecías "cumplidas" de Nostradamus

Profecías "cumplidas" de Nostradamus

Michel de Nôtre-Dame (14 de diciembre de 1503- 2 de julio de 1566) mejor conocido como Nostradamus, fue un médico y consultor astrológico de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros. Su obra profética "Las verdaderas centurias astrológicas y profecías" fue publicada por primera vez en 1555 y en ella se describen diversos hechos que supuestamente se han cumplido:

curioso

1. El gran incendio de Londres

La sangre de los justos será reclamada de Londres, quemada por el fuego en el año 66, la dama anciana caerá de su elevado puesto y muchos de la misma secta morirán (Centuria I, cuarteta 51).

El gran incendio de Londres fue un desastre que hizo arder a la ciudad inglesa del 2 al 5 de septiembre de 1666; consumió 13.200 casas y 8.878 iglesias incluyendo la catedral de San Pablo.

Nostradamus

2. Nacimiento y caída de Adolf Hitler

De lo más profundo del Occidente de Europa de pobre gente un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama al reino de Oriente crecerá, las bestias furiosas y hambrientas cruzarán a nado los ríos, la mayor parte de la armada se lanzará contra Hister. El más grande será arrastrado en una jaula de hierro, cuando el hijo de Germania no obedezca la ley (cuarteta 2-24).

En dicha profecía se describe el nacimiento de Hitler y además se predice su caída cuando una gran coalición de naciones llega desde los mares para derrotar a "Hister" con un ataque sorpresivo.

predicciones

3. Segunda Guerra Mundial

En año muy próximo, no lejos de Venus, los dos más grandes de Asia y África, de Rhin & Hister han venido; gritos, llanto en Malta y la costa liguria (cuarteta 4-68).

La predicción de la Segunda Guerra Mundial y el levantamiento de Hitler, han sido unas de las más acertadas predicciones de todos los tiempos; la Guerra ha sido el mayor conflicto en la historia de la humanidad, provocando alrededor de 60 millones de víctimas.

profecias

4. Los atentados del 11 de septiembre de 2001

En el año del nuevo siglo y nueve meses del cielo vendrá un gran reino del terror, el cielo arderá a 45 grados El fuego se acerca a la nueva gran ciudad (Centuria VI - Cuarteta 97).

El año 2001 es el primero del nuevo siglo y el mes de septiembre es el noveno mes del año, la ciudad de Nueva York se encuentra situada a 40.45 grados de Latitud Norte.

Profecías "cumplidas" de Nostradamus

5. La muerte de la princesa Diana

El penúltimo de apodo de Profeta, tomará Diana por su día y descanso: largamente vagará por cabeza frenética, y deliberará mucha gente de imposibles (cuarteta 2-28).

La profecía hace clara alusión a los protagonistas de los acontecimientos que sucedieron el domingo 30 de agosto de 1997 en París, Francia. Un apodo medieval para describir a un profeta era "Mahud" por lo tanto el nombre Muhámmad Al-Fayed, se traduce como el profeta descrito. De igual forma, se explica el día, el nombre de Diana y la tristeza mundial que ocasionó su muerte.

curioso

6. Muerte de Osama Bin Laden

Mabus pronto entonces morirá, llegará de gente y bestias una horrible derrota. Luego de golpe la venganza se verá, ciento, mano, sed, hambre, cuando corra el cometa (Centuria 2, Cuarteta 62).

El mundo de la astrología ya comienza a especular si "Mabus" se refiere al líder terrorista, y que con su muerte, se desate el inicio de la tercera guerra mundial.

Sean especulaciones, coincidencias o charlatanería, lo cierto es que Nostradamus, con más de 400 años de muerto, sigue estando presente en la cultura popular.

Si les sirvio la info comenten y unos puntos no estarian nada mal

5 comentarios - Profecías "cumplidas" de Nostradamus