El código de los 'Caballeros Templarios'



Sus miembros deben servir al cártel de Michoacán de por vida y someterse a un examen antidopaje

El grupo narcotraficante Los Caballeros Templarios de Michoacán (oeste de México) dio a conocer el martes su "código de conducta", basado en la fe de Dios y en el que se adjudica el derecho de aplicar la justicia, en un cuadernillo distribuido casa por casa obtenido por la AFP.

El libreto, de 24 páginas, con buena impresión e ilustraciones de los Caballeros Templarios que pelearon en las Cruzadas, incluye 53 postulados que establecen, por ejemplo, que "para hacer uso de la fuerza letal se requiere de la autorización de un consejo", indica el ejemplar, repartido casa por casa en diferentes barrios de Morelia, capital de Michoacán, bastión del cártel.

Los integrantes de este grupo, resultado de una escisión del cártel de La Familia, serán castigados "con la pena capital" cuando cometan una falta contra un miembro del consejo o violen el "voto de silencio", señala.

El código establece que una vez que sus agremiados son aceptados en un ritual, y bajo un juramento "que deberán respetar a costa de su propia vida", están obligados a servir de por vida a la organización.

Los Caballeros Templarios están encabezados por Servando Gómez, alias ’La Tuta’, incluido en la lista de los más buscados por la Fiscalía mexicana y por cuya captura se ofrece una recompensa de 2,5 millones de dólares (unos 1,7 millones de euros).

Gómez, uno de los fundadores de La Familia, decidió separarse de la organización a principios de 2011 para enfrentarse a José de Jesús Méndez, alias ’El Chango’, detenido la semana pasada por la policía mexicana y quien se había unido a Los Zetas, sus acérrimos enemigos.

El código de Los Caballeros es una reedición acentuada del manual que ya tenía La Familia, un sanguinario cártel de la droga surgido en 2006 que se ha caracterizado por crueles asesinatos y por difundir entre la población su filosofía supuestamente basada en la fe en Dios.

"Esta lucha es por tu gente, por mi gente y por nuestras futuras generaciones", presenta en la portada el cuadernillo.

Los Caballeros tendrán que hacerse el examen de antidopaje y abstenerse de alcohol y drogas, así como de secuestrar y violar a mujeres "castas y menores de edad", agrega el texto.

Servando Gómez Martínez, alias ’La Tuta’, uno de los fundadores del cártel mexicano de narcotraficantes La Familia, que ahora lidera al grupo de Los Caballeros Templarios de Michoacán (oeste de México), fotografiado en junio de 2009 en Ciudad de México.

0 comentarios - El código de los 'Caballeros Templarios'