Mito #1: La masturbación no es saludable.

Quizás hayas escuchado que la masturbación te puede dejar ciego/a o que daña tus órganos sexuales. Esto no podría ser menos cierto. La masturbación no causa ningún daño físico. De hecho, tiene varios beneficios físicos y mentales — he aquí algunos de ellos:


La masturbación libera el estrés y la tensión física. Muchas personas se masturban para relajarse y a veces para poder dormirse.


Los orgasmos, ya sea de la masturbación o los juegos sexuales con tu pareja, pueden actuar como un calmante natural. Un estudio realizado en el 2001 determinó que un orgasmo puede aliviar las migrañas más rápido que un medicamento. Algunas mujeres se masturban para reducir los dolores menstruales. Los estudios también indican que los orgasmos pueden incluso prevenir la endometriosis, una enfermedad del revestimiento uterino.


Un estudio reciente señala que la eyaculación frecuente de la masturbación puede reducir las probabilidades de que un hombre desarrolle cáncer de la próstata.
Además, la masturbación es definitivamente el sexo más seguro, no hay riesgo de embarazo o infección.

Mito #2: Sólo las personas que no tienen sexo se masturban.
He aquí un dato muy interesante: las personas que tienen parejas sexuales estables en realidad se masturban más que aquellas que no las tienen. Algunos se preocupan cuando descubren que sus parejas se masturban, porque se preguntan, "¿Por qué masturbarse cuando puedes tener sexo? ¿Quiere decir que mi pareja no siente atracción por mí?" Pero muchas personas, ya sea solteras o que están en una relación se masturban cuando no están con su pareja. Algunos usan la masturbación como una especie de "ensayo previo," para descubrir lo que les da más placer. Las personas pueden aprender sobre sus cuerpos masturbándose y esto las puede ayudar a comunicarse mejor con sus parejas sobre lo que más les gusta sexualmente.

Mito #3: Las chicas no se masturban.

Algunas personas piensan que está bien que los chicos se masturben y tengan sexo, pero que las chicas no deberían hacerlo. Lamentablemente, nuestra sociedad se siente más cómoda cuando los hombres expresan su sexualidad y no las mujeres, por lo tanto, se enseña a las chicas a no masturbarse, o a no decir que lo hacen. Pero la verdad es que las chicas y las mujeres sí se masturban, y no hay ningún motivo por el cual no deberían hacerlo. De hecho, un estudio indica que las mujeres que se masturban tienen una autoestima más alta que aquellas que no lo hacen.

Mito #4: Es malo masturbarse todos los días.

Algunas personas se masturban todos los días, o incluso más de una vez por día. Eso está bien. ¿Se puede uno masturbar demasiado? Según los expertos, sólo se considera excesivo cuando la masturbación afecta las actividades cotidianas, como por ejemplo ir a la escuela o al trabajo, encontrarse con amigos. Y son muy pocos los que tienen este problema. Además, otros se preocupan que la masturbación frecuente puede afectar la fertilidad de las chicas o la capacidad de un chico de producir esperma. No es así. Es posible que un chico tenga menos volumen de esperma si se masturba frecuentemente, y su semen podría contener menos espermatozoides. Pero esto no significa que su conteo de esperma será inferior en el futuro. Los testículos comienzan a producir esperma y a almacenarlo a partir de la pubertad y la producción de esperma continúa a lo largo de toda la vida.

Por lo tanto, olvídate de esos rumores de palmas peludas y penes que se achican. La masturbación es una manera sana de liberar tensión, explorar nuestra sexualidad y descubrir lo que nos da placer. Disfrutemos el placer que nos podemos brindar nosotros mismos.

Hoy Por razones que no quiero compartir me detube un momento a reflexionar sobre un tema que para muchos no es nuevo pero que para la inmensa mayoria de nosotros si es de limitada comprension "LA MASTURBACION"

Hemos vivido rodeados y bombardeados de diversos conceptos, ideas y percepciones sobre el onanismo(masturbacion).

Todos creen con vehemencia tener la verdad absoluta sobre este tema.
Hemos oido cientos de veces que la masturbacion es mala por que nos perturba mentalmente, por que ocasiona locura y cosas de ese tipo. probablemente como manera de privacion hacia nuestros deseos.

Pero tambien hemos escuchado la contraparte que invita a hacer de esta practica parte nuestra vida, pues segun los cientificos y doctores dicen que no conlleva ninguna consecuencia e incluso ayuda a liberar estres y evita cancer en la prostata.

Ante ambas posturas uno no consigue comprender cual es la verdad sobre todo esto y termina por dejarse llevar y hacer de la masturbacion un acto controlado o desenfrenado segun la creencia de cada uno.

Y es asi como hoy quiero compartir un poco mas de fuentes sobre lo que es la masturbacion sin el proposito de convencer a nadie ,ni de pretender ser yo quien ostente la verdad absoluta sobre la masturbacion si no como un aporte mas, que permita ayudarlos a llegar a una conlusion sobre lo que es para cada uno de ustedes la masturbacion.

Hace tiempo me encontre con esta pagina que habla sobre las consecuencias de la masturbacion, me adentre a ella y lei con deteninmiento cada uno de sus textos, reflexionando con detenimiento y cuestionandome cada precepto aqui expuesto, la pagina es la siguiente

http://www.anael.org/masturbacion/consecuencias.htm#front

fascinantemente interesante lo que se comparte en esta pagina y que se vuelve completamente coherente cuando uno se toma el tiempo de leer algunos testimonios sobre el sufrimiento que les ha causado una larga vida siendo esclavos de la masturbacion.

(para poder leer los testimonios deberan dar click en el menu que dice ESCOGE UN TEMA ahi seleccionar TESTIMONIOS MASTURBACION).

Para muchos esto probablemente no tenga bases suficientes pues no esta basado en una explicacion cientifica respaldada publicamente , pero lo que hace de esto algo a tomar enserio es el conocimiento empirico recaudado por muchas personas que como tu y yo practicamos la masturbacion.

El objetivo de mi post no es causar polemica si no tratar de inculcar las pausas de reflexion y entendimineto sobre todo lo que hacemos en la vida.





Quisiera brindarles una idea que me a abierto la mente en definitiva , y esa conciste en aprender a refinar y a depurar las preguntas que uno mismo nos hacemos sobre la vida.

Talvez la pregunta a todo esto no sea ¿La masturbacion es buena o mala?
SI no una pregunta mas concisa y reveladora ¿El practicar la masturbacion me hace mejor persona?

Desde luego no deseo que piensen que trato de convencerlos de que jamas lleven acabo la masturbacion si no que sean concientes de lo que hacen, que dejemos de ser solo esclavos de una adiccion , que no sea un impulso o un deseo como este el que sobrepase nuestra verdadera capacidad de elejir y que entendamos en este caso especifico que si sentimos placer no es por que nuestra naturaleza nos doto de esa capacidad para hacer uso de ella desmedida y egoista mente si no como una forma de asegurar la procreacion de nuevos seres vivos; Es este el verdadero sentido y objetivo de la existencia del placer



Te voy a decir un secreto. La masturbación, es decir, tocarse los órganos sexuales para darse placer, no es mala. ¿Entiendes? No estoy diciendo solamente que no te va hacer ningún daño o que es normal. Estoy diciendo que no es algo malo. Probablemente has oído muchas cosas ridículas sobre la masturbación: te volverá ciego(a),te volverá loco(a)y te crecerá pelo en las palmas de las manos. Solamente se masturban las personas que están desesperadas por tener relaciones sexuales o no pueden conseguir sexo.

Nada de eso es verdad. ¿Quieres saber porqué? Es una cuestión de matemáticas: la mayoría de los adultos se masturban (mujeres y hombres). Eso quiere decir que habría muchas personas locas, ciegas, con pelos en las palmas y desesperadas.

Lo repito: la mayoría de las personas.se masturba. No importa quiénes son, lo que hacen o lo que dicen, lo más probable es que se masturben. En realidad, muchas personas se masturban toda su vida, tengan o no una pareja sexual. Es posible que se masturben solos(as) o tal vez lo hagan con su pareja. Mirando a la pareja masturbarse es una buena forma de ver qué es lo que le da placer.

Desgraciadamente, hay bastante verguenza y sentimientos de culpabilidad en cuanto a la masturbación. La masturbación ha tenido una mala reputación por mucho siglos. Afortunadamente, las entidades médicas declararon que la masturbación es una actividad completamente normal y saludable. En realidad, la mayoría de los expertos están de acuerdo que se les debe enseñar a los niños que no tiene nada de malo tocarse sus genitales, con tal de hacerlo en privado.

¿Pero si me masturbo todos los días, no es mucho?

No hay una cantidad establecida, mensual, semanal o diaria que se considera demasiada masturbación. Algunos se masturban varias veces al día, mientras otros lo hacen dos veces al mes. Y también hay personas que no se masturban. Cada uno es diferente. La masturbación sólo se vuelve un problema si empieza a interferir demasiado con el resto de la vida personal. Si una persona deja de ir a la escuela por quedarse en casa para masturbarse, entonces se ha convertido en un problema. Así que tranquilo, si ese no es el caso, no hay necesidad de preocuparse.

¿Por qué se masturban las personas?

La razón principal por la cual las personas se masturban es porque se siente bien. Y punto.

"Entonces, ¿cuáles son los beneficios de salud que ofrece la masturbación?"

La masturbación puede:

* ayudar a aliviar el estrés
* liberar de la tensión sexual
* aliviar los dolores menstruales
* funcionar muy bien cuando una persona está teniendo problemas para dormir
* estimular el sistema inmune para ayudar a reforzar la resistencia a infecciones tales como el resfrío común
* liberar hormonas que levantan el estado de ánimo y ayudan contra la depresión
* reducir las erecciones espontáneas que son embarazosas para los adolescentes
* reducir el número de los incómodos sueños húmedos


Y, lo mejor de todo, la masturbación, a diferencia de otras formas de juego sexual, no tiene ningún riesgo de embarazo o de infección de transmisión sexual.

La masturbación ayuda a estar en control de las necesidades sexuales. Al explorar nuestros propio cuerpo mirándolo y tocándolo, podemos aprender más sobre lo que nos hace sentir bien sexualmente. Si no sabemos nosotros mismos lo que nos hace sentir bien, ¿cómo se lo podemos comunicar a nuestra pareja? La verdad, es que lo más probable sea que la mayoría de las personas aprenden a tener sus primeros orgasmos a través de la masturbación.

Así que recuerda, la masturbación es una manera importante para que las personas se puedan sentir mejor y cuidar de su salud sexual.

La adicción a la masturbación, para ponerlo sencillamente, es la necesidad compulsiva de masturbarse. La necesidad se vuelve tan sobrecogedora, que el adicto no tiene el poder para evitar masturbarse. Este poderoso deseo está en la base de la mayoría de las formas de adicción sexual. La necesidad de ver pornografía, es usualmente un precursor de la masturbación. Las formas más avanzadas de adicción sexual, tales como múltiples relaciones, sexo con prostitutas u otras actividades ilegales, tienen generalmente sus inicios en la masturbación. La adicción a la masturbación, es conocida como una adicción de “proceso”, en oposición a la adicción a sustancias como el alcohol o las drogas. En una adicción de proceso, el sentimiento eufórico o estimulante, proviene de químicos liberados en el cerebro, en lugar de una fuente externa. A medida que la mente se acostumbra a la liberación de estos químicos, busca recursos contínuos para obtener esa estimulación.

En la superficie, la masturbación podría parecer inofensiva. Después de todo, es simplemente sexo contigo mismo. Pero hay más en la masturbación que lo que el ojo puede ver. Dado que somos seres de tres componentes —cuerpo, alma y espíritu—, la masturbación nos afecta física, emocional y espiritualmente. Antes de adentrarnos en los efectos negativos de la masturbación, permíteme asegurarte que estos son reales y que yo los he experimentado en mi propia vida.




Adicción a la Masturbación — Efectos Físicos


Como ya lo habíamos mencionado, el “estímulo” de la adicción a la masturbación, proviene de la generación de químicos que son liberados dentro del cerebro durante el orgasmo. Cuando el cerebro comienza a necesitar este “estímulo”, el adicto se entrena para llegar al clímax más rápido y más a menudo. Además, el adicto se acostumbra a las sensaciones de la masturbación, en ocasiones al punto de que la actividad sexual “normal” no es satisfactoria. Woody Allen tenía una línea en una de sus películas: “Soy bueno en el sexo; practico mucho cuando estoy solo”. Aunque esa línea puede parecer graciosa, minimiza el problema físico de la masturbación. Al practicar masturbación, el adicto se satisface en una actividad intensa y corta con clímax rápido. Desafortunadamente, esto no es muy satisfactorio para una esposa en una relación sexual.´


Adicción a la Masturbación — Aspectos Espirituales y

Emocionales


La masturbación, por su propia naturaleza, es un acto egoísta. Dado que estás teniendo sexo contigo mismo, no hay necesidad de complacer a nadie más. La naturaleza emocional tiende a seguir el mismo curso. Dado que el sexo se convierte en algo más que otra manera de satisfacer tus propias necesidades físicas, así también la tendencia es ignorar las necesidades emocionales de tu esposa. Ella se convierte en nada más que un objeto de tu satisfacción sexual. En mi propio matrimonio, esto llevó al punto en el que yo no necesitaba a mi esposa, ni física ni emocionalmente, así que comencé a cerrarme completamente a ella. Esto nos llevó a la separación y al divorcio, luego de trece años de matrimonio.

Mucha gente es rápida para señalar que la masturbación no está específicamente mencionada en la Biblia, así que no debe haber nada malo en ella. Algunos señalarán a la historia de Onán en Génesis 38:10, como un ejemplo de masturbación condenada en la Biblia. Sin embargo, en el contexto, puede argumentarse que la maldad de Onán tenía raíces en su renuencia a darle un heredero a su hermano muerto. Se necesitó la declaración radical de Jesús en Mateo 5:28 para mostrar la naturaleza pecaminosa de la masturbación: “Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón”. Dado que la masturbación está casi siempre acompañada de pensamientos lujuriosos, de acuerdo a las palabras de Jesús, es prácticamente lo mismo que adulterio, que es definitivamente un pecado.


Adicción a la Masturbación — ¿Cómo Saber Si Soy Un Adicto?




La maner más fácil para saber si tienes una adicción a la masturbación, sería parar. Trata de abstenerte de la masturbación o de cualquier forma de sexo fuera del matrimonio por treinta días. Si puedes aguantar este tiempo sin masturbarte en tu primer intento, probablemente no seas adicto. Sin embargo, es posible que quieras considerar dejarlo de cualquier manera por el bien de tus relaciones. Si como yo, eres apenas capaz de aguantar más de dos o tres días, aparentemente tienes un problema de adicción. Dado que la masturbación afecta al cuerpo, alma y espíritu, la recuperación debe llevarse a cabo en las tres áreas. La recuperación física involucra abstinencia. Hemos mencionado anteriormente que esto es una cosa difícil, por no decir imposible, en nuestras propias fuerzas, por lo que necesitamos el apoyo emocional que solo puede venir de la búsqueda de gente responsable. Esto podría incluir consejería con un consejero cristiano experimentado en temas de adicción sexual o uniéndose a un grupo de apoyo para pecados sexuales en línea. Este puede ser un paso intimidante, ya que la adicción a la masturbación tiende a ser un pecado oculto y hay un sentimiento de vergüenza al admitir esta lucha. Y ese sentimiento de vergüenza puede evitar que nosotros pidamos perdón a Aquel que lo da libremente. Pero esa sanidad y renovación espiritual es una parte determinante del proceso de recuperación.



La masturbación, es un aspecto de la sexualidad, que sigue despertando dudas para muchas personas, en especial en los adolescentes.

Mitos acerca de la masturbación, se han escuchado desde siempre, y aunque parezca mentira, todavía algunos de ellos, siguen estando presente, causando miedos e inseguridades en quienes están comenzando a descubrirse sexualmente.

Que te saldrán pelos en las manos, que te quedarás ciego, cojo o calvo, que te causará esterilidad, son algunas de las falsas afirmaciones que podrás haber escuchado por ahí, pero no te preocupes que nada de esto te pasará si te masturbas. Por el contrario, la masturbación trae muchos beneficios, entre ellos, el hecho de permitir descubrirte y conocerte sexualmente.

La masturbación, es usada además con motivos terapéuticos, como el los tratamientos para la eyaculación precoz y de la disfunción eréctil, en el hombre, además que hay estudios realizados los cuales afirman que ayuda a prevenir el cáncer de próstata.




No estoy tratando de hacer una apología de la masturbación, pero si me interesa derribar viejos tabúes que no hacen más que causar confusión, insatisfacción y sentimientos de culpa en aquellos que no pueden refrenar el natural impulso de masturbarse.

Así como la masturbación masculina tiene sus ventajas, la masturbación en la mujer, también es buena para descubrirse sexualmente, mediante la exploración de las zonas erógenas

La masturbación femenina, es buena para tratar disfunciones sexuales femeninas tales como la anorgasmia y para aliviar los dolores menstruales y premenstruales.

Quienes hayan experimentado la masturbación, coincidirán en que ésta, ayuda a liberar el estrés, a satisfacerte física y emocionalmente, a conectarte con tu cuerpo y con tus fantasías sexuales.

Es un paso previo a una satisfactoria relación de pareja, ya que conociendo que te gusta o como te gusta que te estimulen, podrás de esta manera, guiar a tu pareja.

Además, la masturbación, no tiene por que terminar en el caso de que tengas una pareja establecida, ya que es un muy buen condimento para incorporar en los juegos sexuales.

Sea cual fuere el preconcepto que tienes acerca de la masturbación, es bueno que te atrevas a experimentarla por ti mismo, para que puedas decidir si es o no beneficiosa para ti.