El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Steven Spielberg un genio del cine

Probablemente uno de los cineastas más conocidos de finales del siglo XX, sus obras, tanto las que dirige como las que produce, obtienen una gran repercusión mediática y saben aunar el éxito de público como los halagos de la crítica.

Steven Spielberg un genio del cine

Ha sabido crear, además, un estilo propio, caracterizado por la espectacularidad, el uso de efectos especiales de vanguardia y la narración de tramas muy bien elaboradas, que enganchan al espectador.
Steven Spielberg nació el 18 de diciembre de 1946 en Cincinnati.
De origen judío, el mayor de cuatro hermanos, es hijo de un informático, lo que muy probablemente contribuyó a crear en él un interés por las nuevas tecnologías y su aplicación a la gran pantalla. Su madre, pianista, y su padre hicieron que recibiera una educación religiosa.
De niño tenía un carácter tímido e introvertido, algo aficionado a una soledad que llenaba con historias fantásticas fruto de una imaginación portentosa.

biografia

Muy pronto, con doce años, comenzó su gusto por el cine, rodando escenas caseras de ficción con una cámara familiar que hacía protagonizar a sus hermanas. Su primera película la rodó precisamente a esa edad, un corto de apenas tres minutos de duración en los que narraba una historia basada en el Lejano Oeste. A este inicio le siguieron otros quince títulos más, todos realizados en 8 mm.
Su primera exposición comercial se produce con Firelight, ya un largometraje de 140 minutos, en el que narra una historia de extraterrestres, y con el que consigue recaudar 600 dólares mediante su proyección en un cine alquilado por su padre.

steven spielberg

El divorcio de sus padres en 1964 es un hecho traumático en su vida. Un año más tarde se traslada a Los Ángeles para estudiar en la Universidad de Southern California, aunque no es admitido y tiene que matricularse en el Long Beach State College. No obstante, continúan su afición por situarse tras la cámara, rodando varios títulos en 16 mm. Su primera película en un formato mayor, 35 mm., la rueda gracias a la financiación que consigue de Dennis Hoffman, dueño de una empresa de óptica. Se trata de Amblin, ya rodada en color, con la que consigue ser premiado en los festivales de Atlanta y Venecia.

Cine

Joven promesa del cine americano, es fichado por la Universal con un contrato para realizar películas para la televisión, como paso previo para posteriores rodajes cinematográficos. Con la Universal realizó episodios para series como "Marcus Welby" o "Colombo", entre otras, además de un filme llamado Eyes. No contento con su experiencia televisiva, volvió de nuevo al formato 16 mm., aunque no logró los medios necesarios para continuar haciendo películas.

peliculas

No obstante, una filmación suya realizada para la televisión fue la llave para que continuase su carrera: El diablo sobre ruedas, con bajo presupuesto, consigue un éxito inesperado gracias a la sencillez y el suspense de su trama. Aunque rodada para la televisión, la Universal decide proyectarla en algunos cines, fundamentalmente europeos.

En 1969 estrenó “Amblin” (1969), un corto que ganó un premio en el Festival de Atlanta y consiguió llamar la atención de la Universal, quien le ofreció un contrato para trabajar en su apartado televisivo, consiguiendo dirigir a la mismísima Joan Crawford en la serie “Night Gallery”. El título del cortometraje “Amblin” posteriormente bautizaría su primera productora cinematográfica.

Steven Spielberg un genio del cine

Durante finales de la década de los 60 y comienzos de los años 70, Steven rodó básicamente cortometrajes, episodios de series y telefilmes, entre ellos uno protagonizado por el popular personaje “Colombo” (1971).

biografia

El telefilme “El diablo sobre ruedas” (1971) (“Duel” en su versión original), fuertemente influenciado por el cine de Alfred Hitchcock, fue estrenado en pantalla grande en muchos países europeos.

steven spielberg
Cine
"Duel"

Resultó ser un trabajo sorprendente recibido con excelentes críticas y todavía hoy permanece como una de sus mejores películas y un ejemplo de su magistral dominio del suspense.
Su primer largometraje cinematográfico “oficial” sería “Loca evasión” (1974), un drama protagonizado por Goldie Hawn y Ben Johnson que le valdría un galardón al mejor guión en el Festival de Cannes.

El film que le valdría la fama internacional a Spielberg fue “Tiburón” (1975), una brillante adaptación de la novela de Peter Benchley protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss que consiguió convertirse en una de las películas más taquilleras del año a pesar de que el rodaje resultó ser bastante problemático y nada parecía presagiar el gran éxito del título.

peliculas
Steven Spielberg un genio del cine
biografia

Dreyfuss también protagonizaría “Encuentros en la tercera fase” (1977), una película de ciencia-ficción en la cual aparecía como intérprete el fenomenal director francés François Truffaut. En “1941”, Spielberg retomaba en clave de comedia el ataque japonés de “Pearl Harbor”. Mal recibida por crítica y público, supuso un fracaso y un retroceso comercial tras sus triunfos anteriores.
En 1978 produjo su primera película sin ocuparse de tareas de dirección, “Locos por ellos” (1978), una comedia sobre la primera visita de los Beatles a los Estados Unidos dirigida por Robert Zemeckis. En 1980 repetiría como productor ejecutivo en la comedia “Frenos rotos, coches locos” (1980)
steven spielberg
Cine
peliculas
de nuevo realizada por Zemeckis, con quien establecería una fructífera asociación.

Junto a George Lucas, Spielberg creó uno de sus personajes más recordados, Indiana Jones, el arqueólogo aventurero que sería encarnado por Harrison Ford, actor a quien Lucas había elevado al estrellato con su personaje de Han Solo en “La guerra de las galaxias”. “En busca del arca perdida” (1981)

Steven Spielberg un genio del cine
biografia
steven spielberg

Con influencias de títulos aventureros de serie B de los años 50, volvió a elevar a lo más alto del box office a Spielberg, quien conseguiría con su siguiente proyecto, “E. T., el extraterrestre” (1982), cifras jamás alcanzadas con anterioridad en el mundo del entretenimiento, logrando auparse al primer puesto en la lista de películas con mayor recaudación de la historia del cine.

Cine
peliculas
Steven Spielberg un genio del cine

“E. T.”, otro título de encuentro alienígena, volvía a subrayar su preocupación e incisión en el mundo de la infancia, tema recurrente en muchos de sus trabajos.

En los años 80, gracias a sus películas como director y productor, Steven Spielberg se convirtió en el gran rey Midas de Hollywood y uno de los personajes más poderosos de la industria cinematográfica. Casi todos sus proyectos, a pesar de ser tachados por gran parte de la crítica americana como productos superficiales, sensibleros y de escasa sustancia, alcanzaron enorme resonancia comercial, en especial, y al margen de “E. T.” las continuaciones de “En busca del arca perdida”, “Indiana Jones y el templo maldito” (1984) e “Indiana Jones y la última cruzada” (1989).

biografia
steven spielberg
Cine

Junto a estos blockbusters, Spielberg estrenó películas de corte más intimista y perspectiva más madura, como la adaptación de la novela de Alice Walker, “El color púrpura” (1985), una película nominada en once categorías a los premios Oscar sin conseguir finalmente ninguna estatuilla. Con anterioridad ya había estado nominado como mejor director por “Encuentros en la tercera fase”, “En busca del arca perdida” y “E. T., el extraterrestre”.

Curiosamente por “El color púrpura”, film nominado como mejor película, Steven no sería nominado como mejor director. Un año después recibiría el premio Irving Thalberg.
Tampoco tuvo demasiada fortuna comercial con “El imperio del sol” (1987)
peliculas
Steven Spielberg un genio del cine
biografia
un film ubicado en la Segunda Guerra Mundial que estaba protagonizado por un joven Christian Bale y que adaptaba una biografía de J. G. Ballard que iba a ser dirigida en su tiempo por el cineasta británico David Lean, uno de los directores más admirados por Spielberg.

Su última película como director en la década de los 80 sería “Para siempre” (1989), un remake poco inspirado de un título dirigido por Victor Fleming en el año 1943, “Dos en el cielo”.

En su faceta de productor, este decenio aumentó su fortuna personal considerablemente gracias a películas como “Poltergeist” (1982) de Tobe Hooper
steven spielberg
“Gremlins” (1984) de Joe Dante
Cine
“Los Goonies” (1985) de Richard Donner
peliculas
“Regreso al futuro” (1985) de Robert Zemeckis
Steven Spielberg un genio del cine
“Esta casa es una ruina” (1986) de Richard Benjamín, “Fievel y el nuevo mundo” (1986) de Don Bluth, “El chip prodigioso” (1987) de Joe Dante, “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” (1988) de Robert Zemeckis
biografia
o “En busca del valle encantado” (1988), otro título de animación, al igual que “Fievel”, dirigido por Don Bluth.
En los años 80 también produjo y dirigió algún episodio de la serie de televisión “Cuentos asombrosos”.

En 1985 contrajo matrimonio con la actriz Amy Irving, de quien se separaría en 1989. También mantuvo relaciones con las actrices Sarah Miles (“La hija de Ryan”) y Margot Kidder (“Supermán”)

steven spielberg
Cine

En el año 1991 se casó con la rubia intérprete Kate Capshaw, a quien había conocido en el rodaje de su película “Indiana Jones y el Templo Maldito”.

Influenciado por cineastas tan diversos como David Lean, Alfred Hitchcock, Walt Disney, Akira Kurosawa, Frank Capra o Stanley Kubrick, la trayectoria de Spielberg ha desarrollado una profusa heterogeneidad de géneros, reflejando su cinefilia y conocimiento de la cultura popular en unos proyectos de enorme valía en su semblante técnico, mixturando el sentido épico del entretenimiento, un loable tacto para el suspense y una brillantez visual con la horadación emocional (aunque a veces peca de sentimentalismo gratuito y otras de superficialidad en sus personajes) e incidiendo en sus temas recurrentes, especialmente la familia y la infancia.

En 1985 contrajo matrimonio con la actriz Amy Irving, de quien se separaría en 1989. También mantuvo relaciones con las actrices Sarah Miles (“La hija de Ryan”) y Margot Kidder (“Supermán”)
En el año 1991 se casó con la rubia intérprete Kate Capshaw, a quien había conocido en el rodaje de su película “Indiana Jones y el Templo Maldito”.

peliculas
Steven Spielberg un genio del cine
biografia

Influenciado por cineastas tan diversos como David Lean, Alfred Hitchcock, Walt Disney, Akira Kurosawa, Frank Capra o Stanley Kubrick, la trayectoria de Spielberg ha desarrollado una profusa heterogeneidad de géneros, reflejando su cinefilia y conocimiento de la cultura popular en unos proyectos de enorme valía en su semblante técnico, mixturando el sentido épico del entretenimiento, un loable tacto para el suspense y una brillantez visual con la horadación emocional (aunque a veces peca de sentimentalismo gratuito y otras de superficialidad en sus personajes) e incidiendo en sus temas recurrentes, especialmente la familia y la infancia.

steven spielberg
“Hook” (1991) fue un film fallido que recuperaba la figura de Peter Pan. Más suerte tuvo con “Parque Jurásico” (1993), una película de ciencia-ficción que adaptaba una novela de Michael Crichton. El film sería prorrogado por “El mundo perdido” (1997) y “Parque Jurásico III” (2000). Esta última película, dirigida por Joe Johnston, solamente en calidad de productor.
Cine

Con “La lista de Schindler” (1993), título rodado en blanco y negro y en tono de docudrama, Spielberg reflejaba el sufrimiento del holocausto judío en el período nazi.
peliculas
Steven Spielberg un genio del cine
biografia
Este drama bélico consiguió por fin que la Academia de Hollywood le galardonase con el Oscar al mejor director y a la mejor película y que la crítica de su país comenzase a valorar su trabajo de manera más seria.

Tras cuatro años sin dirigir, Steven Spielberg retornó en 1997 con la citada “El mundo perdido” (1997), la secuela de “Parque Jurásico” y con “Amistad” (1997), un drama histórico protagonizado por Morgan Freeman y Anthony Hopkins.
En 1994 creó junto a Jeffrey Katzenberg y David Geffen la compañía Dreamworks, produciendo películas como “Los picapiedra” (1994) de Brian Levant
steven spielberg
Cine
“Casper” (1995) de Brad Silberling
peliculas
Steven Spielberg un genio del cine
“Twister” (1996) de Jan de Bont,
biografia
steven spielberg
“Men in black: hombres de negro” (1997) de Barry Sonnenfeld
Cine
peliculas
“La máscara del zorro” (1998) de Martin Campbell
Steven Spielberg un genio del cine
biografia
o “La guarida” de Jan de Bont. También produjo series para televisión como “SeaQuest” o “Urgencias”.

La intensa y épica película bélica “Salvar al soldado Ryan” (1998)
steven spielberg
Cine
peliculas
volvió a ser recibida con alabanzas y consiguió varias nominaciones al Oscar. “A. I.” (2001) es un título de ciencia-ficción que en principio iba a ser dirigido por Stanley Kubrick. Narrado en un formato de cuento de hadas futurista y con claves filosóficas, vuelve a girar la acción en torno a cuestiones relacionadas con la niñez, en especial el abandono y la pérdida de la inocencia.

Sus últimos trabajos han sido “Minority Report” (2002)
Steven Spielberg un genio del cine
biografia
plausible adaptación de un relato de Philip K. Dick convertido en un palpitante thriller de ciencia-ficción y “Atrápame si puedes” (2002)
steven spielberg
Cine
entretenida caper comedy de resuello nostálgico protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tom Hanks y Christopher Walken.


Filmografìa Completa

peliculas

Actor Credits

Searching for Orson (2006)
Interviewee
Double Dare (2005)
Himself
Austin Powers in Goldmember (2002)
cameo
Vanilla Sky (2001)
Himself
Forever Hollywood (1999)
Himself
The Magical World of Chuck Jones (1992)
Himself
Listen Up (1990)
Himself
Chambre 666 (1984)
Himself
The Blues Brothers (1980)
Cook County Clerk
Steven Spielberg un genio del cine

Director Credits

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008)
Director
Munich (2005)
Director
War of the Worlds (2005)
Director
The Terminal (2004)
Director
Catch Me If You Can (2002)
Director
Minority Report (2002)
Director
A.I. Artificial Intelligence (2001)
Director
Saving Private Ryan (1998)
Director
Amistad (1997)
Director
The Lost World: Jurassic Park (1997)
Director
Jurassic Park (1993)
Director
Schindler's List (1993)
Director
Hook (1991)
Director
Always (1989)
Director
Indiana Jones and the Last Crusade (1989)
Director
Empire of the Sun (1987)
Director
The Color Purple (1985)
Director
Indiana Jones and the Temple of Doom (1984)
Director
Twilight Zone - the Movie (1983)
Director ("Kick the Can"
E.T. the Extra-Terrestrial (1982)
Director
Raiders of the Lost Ark (1981)
Director
1941 (1979)
Director
Close Encounters of the Third Kind (1977)
Director
Jaws (1975)
Director
The Sugarland Express (1974)
Director
Duel (1971)
Director
Amblin' (1969)
Director
Firelight (1964)
Director
Escape to Nowhere (1962)
Director

biografia

Producer Credits

Bee Movie (2007)
Producer
Transformers (2007)
Executive Producer
Flags of Our Fathers (2006)
Producer
Letters From Iwo Jima (2006)
Producer
Monster House (2006)
Executive Producer
Volevo Solo Vivere (2006)
Executive Producer
Memoirs of a Geisha (2005)
Producer
Munich (2005)
Producer
The Legend of Zorro (2005)
Executive Producer
Wicked Ways (2004)
Producer
The Terminal (2004)
Producer
Catch Me If You Can (2002)
Producer
Men in Black II (2002)
Executive Producer
Taken (2002)
Executive Producer
A.I. Artificial Intelligence (2001)
Producer
Evolution (2001)
Executive Producer
Jurassic Park III (2001)
Executive Producer
Shrek (2001)
Executive Producer
Gladiator (2000)
Producer
A Holocaust Szemei (2000)
Producer ("presents"
The Flintstones in Viva Rock Vegas (2000)
Producer
Wakko's Wish (1999)
Executive Producer
The Haunting (1999)
Executive Producer
Deep Impact (1998)
Executive Producer
Saving Private Ryan (1998)
Producer
The Last Days (1998)
Executive Producer
The Mask of Zorro (1998)
Executive Producer
Amistad (1997)
Producer
Men in Black (1997)
Executive Producer
Twister (1996)
Executive Producer
Balto (1995)
Executive Producer
Casper (1995)
Executive Producer
I'm Mad (1994)
Executive Producer
The Flintstones (1994)
Executive Producer
Schindler's List (1993)
Producer
Trail Mix-Up (1993)
Executive Producer
We're Back! A Dinosaur's Story (1993)
Executive Producer
An American Tail: Fievel Goes West (1991)
Producer
Akira Kurosawa's Dreams (1990)
Executive Producer
Arachnophobia (1990)
Executive Producer
Back to the Future Part III (1990)
Executive Producer
Gremlins 2: The New Batch (1990)
Executive Producer
Joe Versus the Volcano (1990)
Executive Producer
Rollercoaster Rabbit (1990)
Executive Producer
Always (1989)
Producer
Back to the Future Part II (1989)
Executive Producer
Dad (1989)
Executive Producer
Tummy Trouble (1989)
Executive Producer
Who Framed Roger Rabbit (1988)
Executive Producer
The Land Before Time (1988)
Executive Producer
Batteries Not Included (1987)
Executive Producer
Empire of the Sun (1987)
Producer
Innerspace (1987)
Executive Producer
An American Tail (1986)
Executive Producer
The Money Pit (1986)
Executive Producer
Back to the Future (1985)
Executive Producer
Young Sherlock Holmes (1985)
Executive Producer
The Color Purple (1985)
Producer
The Goonies (1985)
Executive Producer
Gremlins (1984)
Executive Producer
Twilight Zone - the Movie (1983)
Executive Producer
E.T. the Extra-Terrestrial (1982)
Producer
Poltergeist (1982)
Producer
Continental Divide (1981)
Executive Producer
Used Cars (1980)
Executive Producer
I Wanna Hold Your Hand (1978)
Executive Producer

steven spielberg

Writing Credits

Eagle Eye (2008)
Source Material (from idea)
A.I. Artificial Intelligence (2001)
screenplay
Jurassic Park III (2001)
Story By
Rain Man (1988)
Writer (Uncredited)
The Goonies (1985)
Story By
The Goonies (1985)
From Story
Poltergeist (1982)
From Story
Poltergeist (1982)
screenplay
Close Encounters of the Third Kind (1977)
screenplay
Close Encounters of the Third Kind (1977)
Screenplay
Close Encounters of the Third Kind (1977)
From Story
The Sugarland Express (1974)
Story By
The Sugarland Express (1974)
From Story
Ace Eli and Rodger of the Skies (1973)
From Story
Firelight (1964)
screenplay
Escape to Nowhere (1962)
screenplay

Cine

Below The Line Credits

U2 Rattle and Hum (1988)
assistance
Heaven (1987)
assistance
The Puppetoon Movie (1987)
assistance
The Fantasy Film World of George Pal (1986)
assistance
Lawrence of Arabia (1962)
assistance
peliculas

Camera, Film & Tape Credits

Amblin' (1969)
cinematography
Firelight (1964)
Director of Photography
Escape to Nowhere (1962)
Director of Photography
Back to Top
Editor Credits
Amblin' (1969)
Editor
Firelight (1964)
Editor

Steven Spielberg un genio del cine

Music Credits

Firelight (1964)
musical score
Back to Top
Other Credits
Lost Souls (2000)
Special Thanks
The Long Way Home (1997)
Special Thanks
Ground Zero (1988)
poster ("Close Encounters of the Third Kind"
Terror in the Aisles (1984)
film extract ("Jaws" (1975))

biografia

Visual Effects & Animation Credits

Close Encounters of the Third Kind (1977)
special visual effects concept
Firelight (1964)
visual effects

steven spielberg

Premios y Nominaciones ver aca:
http://movies.yahoo.com/movie/contributor/1800010823/awards

Cine

Que mas se pude decir taringueros un fuera de serie en el septimo arte , espero les haya gustado mi trabajo y esfuerzo .



fuentes:
http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/personajes/7769.htm
http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1719.html
http://movies.yahoo.com/movie/contributor/1800010823

12 comentarios - Steven Spielberg un genio del cine

@elmanudj
como te prometi muy buen post lastima que soy navato sino te dejo puntos
@milaconpapas
es muy groso este tipo!!



buen post! te dejo mis puntos.. +10
@aginuzaj
Muy buen post!! Excelente director. Ojala lo puedas complementar con sus ultimos trabajos...
@snarf206
La verdad no lo lei... pero se nota el laburo...



Asi se postea... + 5
@Jonyx4
+5, gran director, y muy buen post
@MorningGlory




los goonnies, indiana jones, VOLVER AL FUTURO
@Pakua
Muy buen laburo, te felicito. +10 Ahora, seras un Full.
@galopo2007
por haber hecho un excelente post sobre Spielberg,

+ 10, sos full user
@Blinq -4
muchos errores en sus peliculas