Como Añadir Caratulas a Uloader WBFS Manager wii

Como Añadir Caratulas a Uloader WBFS Manager wii
Son muchos los usuarios que nos preguntan como añadir carátulas a los juegos que tenemos almacenados en nuestra unidad WBFS para que sean mostradas cuando usemos Uloader, ya que el aspecto por defecto no queda muy estético. A continuación os mostramos dos formas diferentes de hacerlo.
Wii
Método 1: Usando una tarjeta SD

Antes de nada debemos saber cual es el ID del juego al cual queremos añadir la carátula. Para saberlo, conectamos la unidad usb que contiene los juegos al PC y la exploramos usando el programa WBFS Manager. En mi caso voy a añadir la carátula al juego Call Of Duty: Black Ops, cuyo ID es SC7P52 tal como podemos ver en la imagen a continuación.
tutoriales
Ahora vamos a proceder a bajar la carátula adecuada para nuestro juego. Para ello accedemos a la web www.wiitdb.com e introducimos el ID de la carátula que deseamos buscar (en mi caso SC7P52) y pinchamos sobre el resultado que coincida con nuestra búsqueda.
consolas
Veremos varias versiones de la misma carátula ordenadas por idioma, nos colocamos encima de la versión española (ES), pinchamos con el ratón (botón derecho) y le damos a Guardar imagen como… (habremos guardado un archivo png, en mi caso SC7P52.png).
Caratulas
Ahora copiamos la carátula antes obtenida en la raiz de una tarjeta SD (formateada en fat32) y la insertamos en la Wii. Enchufamos nuestra unidad usb que contiene los juegos y comenzamos el canal Uloader. Pulsamos con el mando sobre el juego al queremos añadir la carátula y a continuación de damos a Configurar.
Como Añadir Caratulas a Uloader WBFS Manager wii
Pulsamos sobre Añadir Bitmap PNG.
Wii
Ahora veremos una lista de las carátulas que tenemos en la tarjeta SD, nos colocamos sobre la carátula que corresponde a nuestro juego y pulsamos A para asignarla. También podemos añadir varias carátulas a la vez si ya las tenemos en la tarjeta SD, pulsando el botón + y el programa asignará automáticamente la carátula a cada juego siempre que el número ID coincidan.
tutoriales
Ya tenemos nuestras carátulas añadidas!
consolas
Método 2: Usando la conexión a Internet de Wii
Primero configuramos la conexión a internet de nuestra consola Wii (mucho cuidado, ya que una vez realizada la prueba de conexión la consola nos preguntará si queremos actualizar, pero le damos a no, no actualizaremos la consola). Ahora enchufamos nuestra unidad usb que contiene los juegos y comenzamos el canal Uloader. Una vez comenzado el canal, apuntamos con el mando sobre cualquier juego de la lista y pulsamos el botón central del mando (Home). Nos aparecerán varias opciones y pulsamos sobre Añadir Bitmap PNG.
Caratulas
Ahora pulsaremos el botón + y comenzarán a descargarse todas las carátulas de los juegos que tengamos en la unidad de almacenamiento.
Como Añadir Caratulas a Uloader WBFS Manager wii
Una vez finalizado el proceso de descarga ya tendremos todas las carátulas añadidas. Como podeis ver, este procedimiento es más corto, pero requiere conectar nuestra consola a internet.
Wii

6 comentarios - Como Añadir Caratulas a Uloader WBFS Manager wii

@johnayala31
exelente post
pero cual es la raiz de la sd? eso no lo entendi podrias explicarme?
@x_jano_x200
johnayala31 dijo:exelente post
pero cual es la raiz de la sd? eso no lo entendi podrias explicarme?

a la raiz se refiere a la entrada principal , me explico
cuando tu conectas una SD al computador te abre el administrador de archivos
ingresas y es la primera carpeta que se abre .
ojala te haya servido.


Gracias por el aportaso me funciono del 10!
te dejo 10 points!
@x_jano_x200 -1
podrias haber dicho altiro la de internet ya que es mas rapido y menos latosa que la otra.. despues de descargar todas las caratulas manualmente , vi que podia hacerlo mas rapido via wifi ya que se descargan todas de una XD
@EmilioNeffen
No puedo abrir la carpeta principal del disco extraible, me dice que el formato es desconocido
@GABO222
si la wii esta chipeada, pueo conectarla a internet igual? para bajar las caratulas. sin actualizar..porque cuando la compre me dijeron que nunca la conectara a internet porque se actualizaria sola y dejaria de funcionar..
@garatox
esta broma no me sirve para nada