Hola taringueros/as, este post surge de una comparacion que hago del gobierno actual con los gobiernos militares pasados que este gobierno tanto critica.
Empezemos por las caracteristicas de un gobierno militar ya sea autoritario o totalitario:

Dictaduras autoritaria y totalitaria

El término autoritarismo se consolida como opuesto a totalitarismo (que es el que reivindicaba para sí el fascismo), en los análisis posteriores al periodo de entreguerras, sobre todo el de Juan José Linz. La dictadura autoritaria se diferencia de la dictadura totalitaria porque la autoritaria:

* No tiene una ideología tan elaborada, el ensalzamiento del líder se hace de forma meramente propagandística.
* No busca el apoyo de las masas, sólo someterlas.
* Su meta última no es realizar grandes cambios en la sociedad sino únicamente imponer su poder sobre la misma.

El totalitarismo se diferencia del autoritarismo en el grado de intensidad en que se manifiestan algunos de sus elementos comunes:

* Concentración de poder en una sola persona o grupo muy reducido, usualmente un partido político o movimiento, que puede incluso conducir al culto a la personalidad del líder.
* Justificación de la actuación política mediante una doctrina global que se manifiesta en todas las esferas de la actuación humana: economía, cultura, familia, religión.
* Empleo sistemático del terror, por medio de una policía secreta para eliminar a la disidencia u oposición.
* Uso de los campos de concentración para aislar a la oposición y enemigos del régimen.
* Mientras el autoritarismo busca acallar a los disidentes y evitar sus expresiones en público, el totalitarismo en cambio busca no solo acallar sino también extirpar las formas de pensamiento opuestas, mediante el adoctrinamiento y la remodelación de las mentalidades.

El elemento esencial que comparten las dictaduras totalitarias es la voluntad de convertir la política estatal en un mecanismo para controlar todas las esferas de la actividad humana y ocupar todo el espacio social.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura


Bueno ahora comenzemos con las comparaciones:

Su meta última no es realizar grandes cambios en la sociedad sino únicamente imponer su poder sobre la misma.



Esto se ve claramente en sus politicas "sociales". La utilizacion de distinto tipo de ayudas y planes sociales para mantener el apoyo de un sector determinado de la sociedad, citemos por ejemplo la asignacion universal por hijo, "Milanesas para todos", "Futbol para todos", los LCDs, etc . Estas politicas solo son para reforzar el poder e imponerse.

Empleo sistemático del terror, por medio de una policía secreta para eliminar a la disidencia u oposición.



Esto se ve claramente cuando hay una manifestación del pueblo e inmediatamente aparecen D´Elia y sus patoteros a atacar a los manifestantes. Tambien otro medio empleado es la agresion a los medios de comunicacion que no apoyan al gobierno de turno. Claro ejemplo de esto es el caso de Fibertel.

Justificación de la actuación política mediante una doctrina global que se manifiesta en todas las esferas de la actuación humana: economía, cultura, familia, religión.



El kirchnerismo justifica sus actos mediante el justicialismo, segun el kircherismo ellos hacen justicia social. Para el kirchnerismo o se esta a favor o se es enemigo

Mientras el autoritarismo busca acallar a los disidentes y evitar sus expresiones en público, el totalitarismo en cambio busca no solo acallar sino también extirpar las formas de pensamiento opuestas, mediante el adoctrinamiento y la remodelación de las mentalidades.



Esto lo vimos en aquellos actos politicos realizados en Buenos Aires en donde a los niños se les hacian escupir fotos de periodistas, jugar un juego en donde tenian que golpear "al gorila", etc. Claros ejemplos de adoctrinamiento.

Aca la noticia de Clarín: http://www.clarin.com/opinion/Incitan-golpear-gorila_0_455354606.html

Concentración de poder en una sola persona o grupo muy reducido, usualmente un partido político o movimiento, que puede incluso conducir al culto a la personalidad del líder.



La concentracion del poder esta en el grupo cercano a los Kirchner, la idolatria se ve claramente en el caso de Néstor Kirchner, mencionada muy frecuentemente en los discursos de Cristina y en propagandas televisivas.

Fin del post.