El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alternativas para la Encarta

Alternativas para la Encarta


Hola amigos taringueros, aqui les traigo informacion que encontre en la web, esperoque les agrade..

Encarta desapareció, la buena noticia: hay alternativas gratuitas de calidad incluso superior. Ninguna de ellas está en CD, pero no hace falta; ¡abre el navegador y aumenta tu cultura!

Descarga Wikipedia en tu ordenador

La última edición de Microsoft Encarta tenía unos 50.000 artículos; la edición española de Wikipedia, la enciclopedia colaborativa en línea, supera ya los 750.000. Es una cantidad de información impresionante y que se puede consultar vía web desde cualquier dispositivo. ¡Pero también se puede descargar!

encarta

Sí: si lo deseas, puedes revivir la experiencia de consultar una enciclopedia sin conexión a Internet.Prepárate, pues ocupa 1,3 gigabytes comprimida. Para consultarla descomprimida (más de 20 GB), necesitarás grabarla en un disco Blu-ray o un disco duro.

descargar

COMO DESCARGAR WIKIPEDIA

La Wikipedia. Esa enciclopedia creada por y para los usuarios. Es un alivio saber que si en algún momento del día tienes una duda sobre Kikapú o Leonardo Dantés estará ahí para compartir su sabiduría contigo.

Pero la Wikipedia no estará eternamente a tu lado. Podrías quedarte sin Internet, podría caerse la página o podría ser que un escuadrón de malvados hackers cambiara su contenido por letras de las canciones del cantante mencionado con anterioridad.

Antes de que la ansiedad te invada, te diremos que no tienes por qué preocuparte, ya que existe una solución ante cualquiera de los casos anteriores: descargar la Wikipedia entera a tu ordenador.Desde hace algún tiempo, la Fundación WikiMedia pone a disposición de todo aquel que lo desee el contenido íntegro de su conocida enciclopedia (y otros proyectos). Para los usuarios de a pie, generan las páginas HTML de todos sus artículos y las comprimen para que puedan ser vistas sin conexión a Internet.

Si quieres hacerte con toda la Wikipedia, tan sólo tienes que ir a esta direcion.
Debajo aparecen multitud de prefijos de idiomas. Tienes que hacer clic en el prefijo del idioma que desees (para español, en "es" y después descargar el archivo wikipedia-tu_prefijo_de_idioma-html.tar.7z. En el caso de la versión española, el archivo a descargar es wikipedia-es-html.tar.7z.

Según la cantidad de contenido, la descarga puede ser de un tamaño descomunal. La Wikipedia en inglés ocupa 14 Gb; la española 1,3 Gb.

Una vez llegados a este punto puedes ir a echarte una siesta o aprovechar para dar un largo paseo con el perro, porque pasará un buen rato hasta que se complete la descarga. Mientras tanto puedes aprovechar para hacerte con un software que descomprima archivos 7Z, como es el caso de 7Zip o IZArc (WinRAR no parece descomprimirlo bien). También puedes ir buscándole un hueco en tu disco duro, porque después de descomprimirla su tamaño será mucho mayor (en la versión española es de 19 Gb)

En tal caso descomprime el primer archivo... y luego el archivo TAR que lleva dentro. En index.html está la portada.

internet

Y ya está. Debido al consumo de recursos que supone este proceso, las copias en este formato no se realizan con demasiada frecuencia. A la hora de escribir este artículo, la última es de Junio de este año. Aún así, seguirá estando más actualizada que cualquiera de las enciclopedias en papel de tu casa

[http://onsoftware.softonic.com/es-mi-wikipedia-y-me-la-llevo[/url]

enciclopedia

Google Earth y otros atlas gratuitos

El Atlas Encarta era un mapamundi virtual con casi dos millones de lugares. Muchos echan en falta su elegante interfaz, las opciones de impresión y los test de conocimientos geográficos.

alternativas

Pero lo cierto es que Google Earth le da mil vueltas al Atlas Encarta. Contiene muchísimos más lugares, se integra con otros sitios web (por ejemplo, Wikipedia y Panoramio) y muestra edificios 3D y fotos de las calles. Otra opción válida es Marble, disponible para Windows, Mac y Linux.

DICIONARIOS

Alternativas para la Encarta

Diccionarios y libros de consulta en línea

La enciclopedia Encarta incluía diccionarios.En Internet tienes todos los que quieras: RAE, Merriam-Webster... Si quieres instalar alguno en tu equipo, aqui tienes algunos Babylon y Dixio Desktop.


encarta

Por otro lado, ten siempre a mano las bibliotecas virtuales Google Libros, Wikibooks y el Proyecto Gutenberg; sustituyen la modesta biblioteca de consulta de Encarta y Microsoft Student.

descargar

Imágenes, sonidos y demás

Wikipedia, además de artículos de texto, posee un amplísimo almacen de imágenes, vídeos y sonidos, Wikimedia. Para fotografías, un paseo por Flickr es casi obligado, mientras que YouTube, Khan Academy y otras páginas proveen vídeos gratuitos (que se pueden descargar fácilmente con aTube Catcher).

internet

enciclopedia

Las otras enciclopedias

Wikipedia no es la única enciclopedia online que existe. Este impresionante listado recoge decenas de enciclopedias en distintos idiomas y sobre temas tan variados como la medicina, la música o la cultura pop.

alternativas


DICIONARIOS

1 comentario - Alternativas para la Encarta

@impactoestelar
Muy buena información.
Vi algo de esto hace mas de un año y no pude descargar nada, pero ahora si necesito la enciclopedia y le doy gracias por mantener aun la información en la Web hasta este momento.