12 ejemplos de usos de WordPress poco habituales

Si bien WordPress fue originalmente desarrollado para la creación de blogs, hay quienes han logrado potenciar sus capacidades para convertirlo en un poderoso CMS con infinidad de usos. Los amigos de Wwwhat’s New, han recopilado una lista de 12 ejemplos de la gran potencia de este CMS que demuestran que WordPress no solo sirve para la creación de blogs.

Gestion de facturas
Wp-Invoice es un plugin que nos permite crear, enviar y gestionar facturas totalmente online. En el mismo sistema podemos crear clientes que recibirán las facturas a pagar. Muy útil para freelancers.

12 ejemplos de usos de WordPress poco habituales


FAQ
FAQ Builder, un plugin que como su nombre indica, nos permite crear un sitio de preguntas y respuestas, el plugin implemeta un formulario para que los lectores reciba  y en el panel de Administración, podrémos contestar las preguntas y gestionar diversas categorías de preguntas.

Ofertas de trabajo
Job Manager, nos permite gestionar trabajos, tanto gente que busca trabajo como gente que ofrece puestos.

Tarjeta de visita
Mediante el uso de themes especiales, podemos crear una tarjeta de visita personal: The Digital Business Card WordPress Theme y MiniCard
plugins wordpress
Portafolio
WP Portafolio nos permite crear un portafolio totalmente configurable y fácil de gestionar. Además podemos complementarlo con themes preparados para tal fin.

Wiki
WordPress Wiki Theme es un theme que transforma la instalación de WordPress en un sistema de Wiki, gracias a configuraciones especiales logrados con los shortcodes. El theme es de pago.

Directorio de negocios
Business Dictory nos permite gestionar un directorio de empresas, con diferentes rubros.

Email – newsletter
Mediante el plugin Newsletter podemos crear listas de email en WordPress, donde cada post se puede transformar en un email que se envía a los correos. También hay un tutorial que nos enseña a crear una lista con FeedBurner y WordPress.

recursos wordpress
Promoción de productos
AppCloud es un theme que nos permite crear un tienda online de nuestros productos para darles promoción.

Gestión de contactos
RoloPress utiliza WordPress para ofrecernos un servicio de gestión de contactos.

Galerías
Si bien es una característica que ya viene incluida en las últimas versiones de WordPress, aún posee opciones muy limitadas. Para enriquecer las galerías, hay themes especiales. Como en Pingable hacen un listado de 10 themes que pueden ayudarnos en esa tarea.

Photoblog
O también conocidos como FotoBlogs, son themes preparados para que podamos utilizar WordPress para mostrar nuestras mejores fotos. Puedes encontrar varios y gratuitos en The Photo Argus

themes worpdress

4 comentarios - 12 ejemplos de usos de WordPress poco habituales

@ryuk521 +1
Muy interesante y útil +5
@Didech23
acceder a mi wordpress el administrador me sale en blanco. solo aparecen en el lado lateral izquierdo las diferentes pestañas (escritorio,apariencia,usuario...) pero clicke la que clicke no ocurre nada, siempre en blanco..
estoy ya desesperado, demasiadas horas con este problema, porfavor puedes ayudarme?¿?