robot-espía

COM-BAT, un robot-espía con forma de murciélago

robot-espía

La robótica aplicada a los conflictos armados no sólo busca crear soldados cibernéticos. También existen proyectos como los LANdroids, para crear redes Wi-Fi o conceptos tan curiosos como este robot murciélago de seis pulgadas de tamaño. Un robot diseñado por ingenieros de la Universidad de Michigan y bautizado con el nombre de COM-BAT. Un creativo juego de palabrsa en inglés entre combate y murciélago (bat). La misión de este curioso invento consistiría en sobrevolar los campos de batalla para recolectar información visual, sonora y olorosa.

También serían capaces de transmitir la información recolectada en tiempo real, para que los soldados pudieran prepararse rápidamente ante cualquier situación inesperada. El Ejército de Estados Unidos ha invertido unos 6,3 millones de dólares para financiar su desarrollo, que ahora depende de que los ingenieros sean capaces de desarrollar todos los componentes necesarios, como sensores, sistemas de comunicación y baterías.

robot

Los ingenieros tienen en mente equiparlos con cámaras diminutas con un amplio campo de visión, micrófonos que puedan discernir de qué dirección provienen los sonidos y detectores de radiación nuclear y gases venenosos. Para poder volar de forma autónoma, también tendrán que desarrollar radares y sistemas de navegación lo suficientemente ligeros y de bajo consumo.

La nanotecnología juega un papel fundamental para construir estas pequeñas máquinas: el objetivo es conseguir modelos de apenas 100 gramos de peso y que consuman sólo 1 vatio de energía. También se baraja la posibilidad de que sus baterías puedan recargarse indistintamente con energía solar, viento o vibración.

Desde aquí nos parece interesante diseñar todo tipo de robots para que ayuden al hombre en sus tareas cotidianas, siempre y cuando estos avances tecnológicos no se apliquen en las guerras ¿Es que los chicos de la Universidad de Michigan, aparte de no tener escrúpulos, no tienen nada positivo que hacer?

fuente Espia


Recorda siempre que... comentar es gratis

0 comentarios - robot-espía