Nombre: Accuracy International Arctic Warfare
Calibre: 7,62mm x 51 OTAN
Pais: Reino Unido
Alcance: largo (800 metros)
Creacion: Mediados de la década de 1980
Capacidad de Carga: 5 / 10 balas
Dimensiones: 1,1 m de largo (66 cm el cañón)
Peso: 6,3 kg (vacío sin mira)
Megapost Metralletas ametralladoras y pistolas

Descripcion:
El origen del legendario Arctic Warfare de Accuracy International se sitúa en la fría Suecia. A mediados de la década de los 80, las Fuerzas Armadas de este país nórdico buscaban un rifle sniper capaz de soportar sus extremas condiciones climatológicas. La firma británica Accuracy International presentó a las autoridades suecas un diseño mejorado de su mítico PM/L96, que finalmente fue el arma elegida para equipar a los francotiradores del país nórdico. Así, en 1988 el ejército de Suecia adoptó el Arctic Warfare bajo la denominación oficial de PSG 90. Poco después, el departamento de Defensa británico hizo lo mismo, llamándole en esta ocasión L96A1. En 1998 fue el ejército alemán quien convirtió al AW Super Magnum con calibre .300 Win Mag (7,62x67mm) en su rifle sniper reglamentario (G22).

Actualmente, los cinco modelos Arctic Warfare diseñados por Accuracy International (AW, AWP, AWS, AWF y AWSM) se encuentran entre los mejores snipers del mundo. En este sentido, el AW original ofrece al tirador la posibilidad de disparar con gran precisión agrupaciones desde sólo 51mm hasta 550 metros. Por otro lado, el AW se caracteriza por su especial diseño anticongelación, lo que le permite funcionar sin problemas con temperaturas de hasta -40ºC. Este modelo cuenta con una potente mira telescópica Hensoldt 10x42 con retícula iluminada.


Estructura:
» Único cañón de ánima rayada
» Cargador desechable (5 o 10 balas)
» Culata hueca de plástico

Caracteristicas:
» Fiabilidad
» Potencia
» Precisión
» Resistencia

Utilidad Principal:
» Fuerzas del orden

Nombre: Avtomat Kalashnikova 1947 (AK 47)
Calibre: 7,62mm x 39
Pais: URSS (actual Rusia)
Alcance: medio-corto (200 metros)
Creacion: 1947
Capacidad de Carga: 30 cartuchos
Dimensiones: 87 cm de largo (41,5 cm el cañón)
Peso: 4,3 kgs
fusil



Descripcion:
El conocido historiador estadounidense Edward Clinton Ezell anticipó en su libro sobre el AK47 que difícilmente existiría un arma en este mundo capaz de sustituir al Kalashnikov antes de 2025. Viendo la fama que todavía hoy tiene el AK47 en todo el planeta parece que Ezell no andaba muy desencaminado en su predicción. Y es que este rifle de asalto es una de las armas más difundidas por todo el mundo. Básicamente existen dos motivos que explican la popularidad del AK47. Por un lado, es un subfusil más económico que el M16, y por otro, se trata de un arma enormemente resistente. Su creador fue el mítico Mikhail T. Kalashnikov, quien basó su diseño en el MP44 alemán. El Ejército Rojo adoptó oficialmente el AK47 tras la Segunda Guerra Mundial, sustituyendo así al anticuado SKS45 de Simonovs. Posteriormente, Kalashnikov fue desarrollando nuevas versiones de su AK. La mayoría de estos modelos contaban con un cañón más corto que los subfusiles occidentales, lo que hacía que a las armas soviéticas fueran menos precisas en disparos a largas distancias. Este fue el principal inconveniente del AK47, junto con el hecho de que se elevaba demasiado en los disparos a ráfagas. Sin embargo, estas deficiencias se suplieron con creces con su enorme resistencia y su perfecta adaptación a todas las condiciones climáticas. Así, el AK47 se mostró como un arma idónea para el combate en espacios complicados, como por ejemplo la jungla vietnamita.

En 1980 se realizó una nueva versión del subfusil de Kalashnikov preparada para el empleo del calibre 5,45mm, más letal y preciso que el anterior. En definitiva, el AK47 representa la antítesis del M16. Comunismo contra capitalismo, algo que queda reflejado simplemente comparando la vida de sus respectivos creadores. Mientras que Eugene Stoner se hizo multimillonario gracias al M16, Mikhail Kalashnikov apenas recibió beneficios económicos por haber sido el padre del legendario AK47.


Estructura:
» Cañón único, más corto que en los rifles occidentales
» Cargador desechable con forma curvada o de tambor

Caracteristicas:
» Adaptable a todas las condiciones climáticas
» Económico
» Fiabilidad
» Resistencia
» Seguro

Utilidad Principal:
» Campo de batalla
» Ejércitos rebeldes
» Fuerzas policiales


Nombre: Colt 1873 Single Action Army Peacemaker
Calibre: .45
Pais: Estados Unidos
Alcance: corto
Creacion: 1873
Capacidad de Carga: 6 balas
Dimensiones: 28 cm de largo (14 cm el cañón)
Peso: Poco más de 1 kg
hitman




Descripcion:
Sin duda, cuando se habla de revólveres legendarios resulta inevitable hacer una mención especial para referirse al Colt Peacemaker. Conocido también como Single Action Army (SAA), el Peacemaker es el revólver por excelencia y posiblemente se trate de la primera arma corta fiable de la historia. El mítico Samuel Colt fue el padre de esta revolucionaria arma que en 1873 fue adoptada oficialmente por el ejército estadounidense. Sin embargo, la popularidad del Peacemaker no se limitó exclusivamente al terreno militar. En pocos años, la mayoría de los ciudadanos norteamericanos se hicieron con una de las miles de unidades fabricadas por Colt. Este revólver también contó con un notable protagonismo en la conquista del Lejano y Salvaje Oeste. En este sentido, el hecho de que utilizara munición del mismo calibre que el rifle Winchester M1873 ayudó a su popularización como arma corta. Este protagonismo en las luchas contra los indios se vio acrecentado gracias a los westerns de los años 40 y 50. La industria cinematográfica sirvió para elevar al Peacemaker a la categoría de mito, al ser un revólver asociado a grandes estrellas de la pantalla como John Wayne o Gary Cooper.

Por otro lado, el SAA no sólo es una de las armas cortas más famosas de la historia, sino que además es una de las que durante más tiempo se han fabricado. En este sentido, incluso hoy en día todavía se siguen construyendo diferentes modelos del Peacemaker para su uso civil y para coleccionistas. Curiosamente, el revólver de Colt también ha recibido numerosos sobrenombres. A parte del mencionado Peacemaker (en referencia a la época en la que apareció, con escasos reductos indígenas), entre los más populares se encuentran Frontier y Widowmaker, este último en referencia a la facilidad con la que este revólver dejaba viudas a las esposas de la época.


Estructura:
» Único cañón
» Cargador de tambor (6 balas)
» Sólida y compacta armadura

Caracteristicas:
» Fiabilidad
» Mismo calibre que el rifle Winchester M1873
» Precisión en distancias cortas

Utilidad Principal:
» Autodefensa de la sociedad civil
» Conquista del Lejano Oeste

Nombre: Remington M870
Calibre: .12
Pais: Estados Unidos
Alcance: corto
Creacion: 1950
Capacidad de Carga: 5-8 cartuchos
Dimensiones: varían en sus más de 15 modelos
Peso: 3-3,5 kgs
http://astorarms.ca/images/non-restricted/remington%20870%20%2012ga%20aaaaa.jpg



Descripcion:
Tal y como se asegura desde la propia firma Remington, la 870 posiblemente sea la escopeta más famosa en toda la historia de las armas. Al menos, sí es una de las que más versiones se han fabricado. El modelo original de la Remington 870 surgió en 1950 con el sobrenombre de Wingmaster. Se trataba de una escopeta de corredera (Pump-Action) concebida en un principio para la caza menor. Sin embargo, la 870 alcanzó su mayor popularidad a principios de la década de los años 70, cuando el ejército estadounidense la adoptó como arma oficial. Esta versión militar de la Remington 870 contaba con un cargador con capacidad para 8 cartuchos del calibre .12 y permitía la incorporación de una bayoneta. Poco a poco, la fama de esta escopeta fue extendiéndose gracias sobre todo a su versión policial.

Las fuerzas de seguridad comenzaron a equiparse con diferentes modelos de la 870 que poseen cargadores de más de 8 cartuchos, culatas fijas o plegables, e incluso empuñadoras de pistola. Existen dos modelos básicos de estas escopetas policiales: una con un cañón de 35 cm y otra con un cañón de 45,7 cm. De los más de 15 modelos de Remington 870 existentes, tal vez el más espectacular sea el 870 MCS (Modular Combat Shotgun). Esta arma admite numerosas modificaciones: con culata o sin ella, con cañón corto o más largo, con mira telescópica… aunque la versión más conocida tal vez sea la que posee empuñadura de pistola y que popularizó Arnold Schwarzenegger en “Terminator”.


Estructura:
» Único cañón liso de diferentes tamaños
» Cargador tubular

Caracteristicas:
» Fiabilidad
» Potencia
» Resistencia
» Versatilidad

Utilidad Principal:
» Caza menor
» Fuerzas policiales
» Tiro deportivo


Nombre: Colt GM 1911 / A1
Calibre: .45 ACP
Pais: Estados Unidos
Alcance: corto
Creacion: 1911
Capacidad de Carga: 7 balas
Dimensiones: 21,6 cm de largo (12,7 cm el cañón)
Peso: 1,1 kgs

http://www.militaria.pl/upload/wysiwyg/gfx/produkty/ASG/ASG_COLT_1911_14095_NEW/ASG_COLT_1911_14095_NEW.jpg





Descripcion:
La pistola estadounidense Colt M1911, también denominada Colt Government .45, es la evidente antagonista de las alemanas Luger P08 y Walter P38. Sin embargo, esta legendaria arma ha alcanzado una popularidad mundial similar a la de las pistolas germanas. Uno de los motivos que explican este notable éxito es que la Colt M1911, posteriormente conocida como 1911 A1, ha sido la pistola oficial de las Fuerzas Armadas estadounidenses durante 74 años (1911-1985). El padre de esta mítica arma fue John Moses Browning, quien tras numerosas pruebas logró diseñar una pistola fiable capaz de disparar cartuchos del potente calibre .45 ACP. El dorso rectilíneo de la empuñadura es el principal elemento característico de esta arma ampliamente fabricada. En este sentido, la necesidad de disponer de estas pistolas durante la Segunda Guerra Mundial propició que numerosas fábricas de armamento estadounidenses como Remington o Ithaca Gun participaran en su producción.

En 1911 el ejército estadounidense adoptó oficialmente la pistola creada por Browning, quien mejoró su primer diseño en 1926. Así nació la Colt M1911 A1, una versión que presentaba ligeras modificaciones respecto al modelo original. La principal diferencia entre ambas pistolas fue el agrandamiento de la pieza del muelle que cerraba la empuñadura. Los soldados estadounidenses utilizaron la Colt M1911 en las dos guerras mundiales, en las batallas de Corea y Vietnam y en todos aquellos conflictos bélicos en los que intervinieron hasta mediados de la década de los 80. En aquel momento, el Departamento de Defensa de Estados Unidos decidió sustituirla por la Beretta 92 FS, aunque este hecho no ha implicado que la Colt M1911 haya caído en desuso. En este sentido, la pistola fabricada por la marca del potro continúa gozando de gran popularidad en la sociedad norteamericana, donde actualmente se emplea para la autodefensa y el tiro deportivo.


Estructura:
» Único cañón
» Cargador monohilera desechable
» Sistema acerrojado

Caracteristicas:
» Comodidad
» Fiabilidad
» Resistencia
» Sencillez

Utilidad Principal:
» Campo de batalla
» Fuerzas policiales (SWAT estadounidenses)
» Sociedad civil (autodefensa / tiro deportivo)


Nombre: Galil sniper rifle
Calibre: 7,62mm x 51 OTAN
Pais: Israel
Alcance: largo (800 metros)
Creacion: Mediados de la década de 1980
Capacidad de Carga: 20 / 25 balas
Dimensiones: 1,1 m de largo (50,8 cm el cañón)
Peso: 8,3 kg (cargado y con mira)

armas





Descripcion:
También conocido como Galat’z, este sniper no es más que una versión actualizada del popular fusil de asalto israelí Galil. La empresa IMI (Israel Military Industries) desarrolló este rifle de precisión a mediados de la década de los 80, con la intención de que se convirtiera en el arma oficial de los tiradores de elite de las Fuerzas Armadas israelíes. El Galil para francotiradores presenta ciertas diferencias respecto a su predecesor. Por un lado, fue adaptado para albergar el calibre 7,62mm OTAN (.308 Winchester), y por otro, se modificó su cañón y se incorporó un bípode plegable debajo del guardamanos. El Galil sniper cuenta con una culata de madera ajustable y extensible que, una vez recogida, reduce las dimensiones del arma hasta los 84 cm, lo que facilita su transporte. También posee un gatillo ajustable y una mira telescópica Nimrod 6x40 ubicada sobre el receptor, que se caracteriza por su facilidad de aplicación tanto a la derecha como a la izquierda del arma.

Los francotiradores israelíes aprecian el diseño compacto del Galil, pero sin embargo no la consideran un arma muy precisa desde el punto de vista estricto de un sniper. Por este motivo, el IMI sólo construyó unos pocos cientos de ejemplares del Galil, aunque todavía hoy continúan utilizándose.


Estructura:
» Único cañón de ánima rayada
» Bípode plegable bajo el guardamanos
» Cargador desechable (20 o 25 balas)
» Culata de madera ajustable y plegable

Caracteristicas:
» Compacto
» Fácil transporte
» Fiabilidad

Utilidad Principal:
» Fuerzas del orden


Nombre: Thompson M1928
Calibre: .45 ACP (11,43mm)
Pais: Estados Unidos
Alcance: corto
Creacion: 1928
Capacidad de Carga: 50 cartuchos
Dimensiones: 83 cm de largo
Peso: 4,7 kgs (vacío)

gran



Descripcion:
El subfusil Thompson es un arma íntimamente ligada a los gangsters norteamericanos, quienes la conocían con el sobrenombre de “Tommy”. A pesar de que en un principio fue creada para un uso militar, esta legendaria arma ha logrado hacerse un hueco en la historia gracias a los principales líderes del crimen organizado. A este respecto ha contribuido enormemente la industria cinematográfica, ya que no resulta complicado recordar imágenes del mítico Al Capone con una Thompson en sus manos. Tal vez, el modelo más popular de este subfusil sea el M1928. Esta arma se caracteriza por contar con dos empuñaduras y un cargador con forma de tambor con capacidad para 50 balas del calibre .45 ACP. El creador de este célebre subfusil fue el General estadounidense John Taliaferro Thompson, quien pretendía construir un arma con un mecanismo similar al de una ametralladora pero que pudiera utilizarse en movimiento. Y así nació en 1917 la primera Thompson, que posteriormente sufriría numerosas modificaciones.

Junto al de 1928 el modelo más destacado fue el M1, que vio la luz en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial. Esta versión era más simple que la M1928, sólo tenía una empuñadura y fue diseñada exclusivamente para ser utilizada en la contienda bélica. Precisamente, la Thompson M1 fue uno de los subfusiles más empleados por los soldados estadounidenses tanto en la Segunda Guerra Mundial como en las batallas de Corea y Vietnam. Con el paso del tiempo, tanto ingleses como estadounidenses crearon armas más económicas que acabaron sustituyendo a la excesivamente cara Thompson. Se trata del M3 norteamericano y del Sten británico.


Estructura:
» Calibre .45 ACP
» Cargador de tambor (50 balas)
» Doble empuñadura

Caracteristicas:
» Elevado coste
» Fiabilidad
» Gran volumen de fuego
» Resistencia

Utilidad Principal:
» Campo de batalla
» Crimen organizado


Nombre: US Rifle .30 M1 (Garand)
Calibre: .30-06
Pais: Estados Unidos
Alcance: largo (900 metros)
Creacion: 1936
Capacidad de Carga: 8 cartuchos
Dimensiones: 1,10 m de largo (61 cm el cañón)
Peso: 4,5 kgs

Megapost Metralletas ametralladoras y pistolas




Descripcion:
Este legendario rifle es una de las primeras armas semiautomáticas de la historia. Desde su nacimiento, el M1 se convirtió en el rifle reglamentario de las tropas estadounidenses. Su creador fue el ingeniero canadiense John Garand, quien concibió esta célebre arma de repetición en los laboratorios de la Springfield Armory. El M1 fue creado con el objetivo de compartir el mismo calibre que el Springfield M1903, es decir, el potente y preciso .30-06. Sin embargo, existían notables diferencias entre estos dos rifles. Mientras que el M1903 funcionaba mediante un sistema de cerrojo accionado manualmente, el Garand se convertía en la primera arma bélica que empleaba el gas como método de funcionamiento. Además, el M1 permitía recargas de 8 cartuchos gracias a un peine que salía del arma cuando se disparaba la última bala. Este sistema de recarga era más rápido que el de los rifles de cerrojo, aunque tenía el inconveniente de que no se podían cargar cartuchos sueltos. Precisamente, este fue uno de los principales motivos para que el M1 Garand acabara siendo sustituido por el M14 en la Guerra de Corea y Vietnam. En realidad, el M14 supuso una versión modificada del Garand, con un cañón más corto y con un cargador que se introducía por debajo.

A pesar de contar con un notable protagonismo en la Segunda Guerra Mundial, el M1 apenas gozó de significación en la sociedad civil. De hecho, los pocos tiradores de la época que consiguieron hacerse con este rifle tuvieron que acudir al mercado negro. Todavía hoy algunos prestigiosos armeros realizan destacadas réplicas del Garand reduciendo sus peines a 5 cartuchos, ya que la legislación de numerosos países establece esta cantidad como la máxima carga para un rifle semiautomático.


Estructura:
» Único cañón de ánima rayada
» Cargador de 8 cartuchos
» Funcionamiento semiautomático (posibilidad de disparar varias balas seguidas)

Caracteristicas:
» Compacto
» Poco retroceso
» Precisión en distancias medias y largas
» Rapidez

Utilidad Principal:
» Campo de batalla


fusil