epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Ubuntu deja de ser la distribución GNU/Linux más popular

¿Ubuntu deja de ser la distribución GNU/Linux más popular
Ubuntu ha pasado a ser todo un emblema de Linux en el escritorio. Tanto es así que muchos incluso llegaban a pensar que Linux y Ubuntu eran sinónimos (cuando son algo muy distinto).

Sin embargo, tras varios años de popularidad desmesurada, las críticas hacia Ubuntu han crecido bastante. Los constantes cambios en el funcionamiento y los componentes de Ubuntu Linux han hecho mella en sus fieles usuarios. Muchos de ellos han decidido migrar a otras distribuciones más “conservadoras”: Debian, Fedora, Linux Mint, etc.

Ahora nos encontramos con una noticia bastante llamativa: Ubuntu ha dejado de ser la distribución GNU/Linux líder en el ranking de Distrowatch en el último mes. ¿Qué significa ésto? La verdad es que no podemos asegurar que sean datos fiables al 100%, pero sí que son un indicador bastante claro de que Ubuntu está perdiendo usuarios a un ritmo cada vez mayor.

¿Cuál crees que es la principal causa de esta pérdida de usuarios? ¿Será más fuerte esta tendencia a medida que pase el tiempo o es sólo un dato puntual?

12 comentarios - ¿Ubuntu deja de ser la distribución GNU/Linux más popular

j2bv16 +2
La popularidad en una pagina no influye en nada en el uso de una distro, un poco amarillista el titulo

PD: Agregar la fuente de la noticia por favor
MeiZhu
En todo caso está bueno que aumente un poco la competencia entre el software libre. Así se esforzarán más aún para merjorar.
Stratofx +1
Seee, el Unity un desastre, la mejor 10.04 LTS( soporte hasta el 2013) Lucid Lynx, estable configurable a gusto del usuario,etc,etc.
majshev
Stratofx dijo:Seee, el Unity un desastre, la mejor 10.04 LTS( soporte hasta el 2013) Lucid Lynx, estable configurable a gusto del usuario,etc,etc.

100% De acuerdo! despues el asco del unity me pasea inux mint
facu_a_s
j2bv16 dijo:La popularidad en una pagina no influye en nada en el uso de una distro, un poco amarillista el titulo

PD: Agregar la fuente de la noticia por favor
leopeiro +1
cada uno usa lo que mas le gusta
Power_German
basicamente si te deja de gustar una distro usas otra, o capas solo queres probar, tenes que buscar la que mas se ajuste a tus necesidades.
emanon75
no se las otras, pero a Ubuntu podes probarlo sin tener que crear una particion
danielcaraj
Linux Mint conservadora?... Debian te la creo, pero Mint me parece que no...