¿Ubuntu deja de ser la distribución GNU/Linux más popular
Ubuntu ha pasado a ser todo un emblema de Linux en el escritorio. Tanto es así que muchos incluso llegaban a pensar que Linux y Ubuntu eran sinónimos (cuando son algo muy distinto).

Sin embargo, tras varios años de popularidad desmesurada, las críticas hacia Ubuntu han crecido bastante. Los constantes cambios en el funcionamiento y los componentes de Ubuntu Linux han hecho mella en sus fieles usuarios. Muchos de ellos han decidido migrar a otras distribuciones más “conservadoras”: Debian, Fedora, Linux Mint, etc.

Ahora nos encontramos con una noticia bastante llamativa: Ubuntu ha dejado de ser la distribución GNU/Linux líder en el ranking de Distrowatch en el último mes. ¿Qué significa ésto? La verdad es que no podemos asegurar que sean datos fiables al 100%, pero sí que son un indicador bastante claro de que Ubuntu está perdiendo usuarios a un ritmo cada vez mayor.

¿Cuál crees que es la principal causa de esta pérdida de usuarios? ¿Será más fuerte esta tendencia a medida que pase el tiempo o es sólo un dato puntual?