SIGNIFICADO DE LOS TATUAJES DE ENRIQUE BUNBURY


Significado de Tatuajes Bunbury


SIMBOLOS "OM", "TAO" Y "YHVH"

Enrique Bunbury

TAO

significados

Tao o Dao alude al significado más importante en la antigua filosofía china. Se podría traducir como el camino, la vía, el método, la dirección o el curso principal.
El significado del Tao depende del contexto y puede referirse a un término religioso, moral, racional, de conocimiento, de gusto, de verdad o de deber.
El tao es el tema principal del taoísmo, pero el confucionismo también lo emplea como El Camino o noble camino de conducta.


OM

de

OM o AUM es el símbolo de lo esencial en el Hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje.
Esta sílaba es también llamada la "Udgitha" o "pranava mantra" (mantra primordial), pues es considerada por los hindúes el sonido primordial, origen y principio de la mayoría de los mantras, palabras o sonidos divinos y poderosos.


YHVH = "hace que llegue a ser"

los tatuajes

Sobre la pronunciación de esa letra hay varias hipótesis de como lo pudieron haber pronunciado estos son: "Ja" , "Yavé" , o "Jehova".

YHVH es una forma verbal de la raiz “hvh,” que es una variacion antigua de
la raiz “hava,” que significa, “ser, sera, existir"

El significado de YHVH está relacionado con el verbo hebreo que se traduce al castellano como "ser", en tanto que "SEÑOR" es la traducción de la palabra hebrea Adonay.


SIMBOLO DE HEROES DEL SILENCIO Y EL CORAZÓN CON LA ESPIRAL

Significado de Tatuajes Bunbury

El Español Pedro Delgado, Diseñador Gráfico:
...Cuando me mandan un trabajo presento cosas. La idea original suele ser mía. Entre las que presenté a ellos estaban los dragones que formaban la H. Luego pensaron que era demasiado complicado, querían hacerlo más sencillo e hicimos la segunda versión que es la H con la S enlazada...
En cuanto al símbolo que tatuó debajo: En la época de Senda 91. Quique no tenía nada claro y fui yo quien le diseñó un corazón con un símbolo psicodélico como es la espiral...


Enrique Bunbury


"Ai Apaec"


significados

Ai Apaec o Aia Paec fue el terrible dios de los mochicas (200-800 e.c.) que sediento de sangre exigía sacrificios humanos. Los Cie-quich y los Alaec le ofrendaban jóvenes guerreros en hermosos templos como Huaca de la Luna, Huaca el Brujo, Huaca Pañanmarca y Huaca Rajada.

Su imagen más famosa fue descubierta en 1990 por el arqueólogo peruano Daniel Morales, en la Huaca de la Luna (Trujillo). Tiene el rostro antropomorfo, la boca felínica y olas marinas que rodean su cabeza. En otras representaciones aparece con un bastón de mando o empuñando un filudo tumi, siempre con el rostro fiero, aterrador.

Se le adoraba como el dios creador y protector del mundo Moche. Era el proveedor del agua, de los alimentos y de los triunfos guerreros.


ROSA NAUTICA

delos tatuajes

Una rosa de los vientos o rosa náutica es un círculo que tiene marcados alrededor los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte.

Dividiendo los rumbos laterales y los principales se tienen ocho nuevos rumbos, llamados colaterales, que son: nor-noreste, este-noreste, este-sureste, sur-sureste, sur-suroeste, oeste-suroeste, oeste-noroeste y norte-noroeste.


"ALA HABITA EN ESTA CASA"

Significado de Tatuajes Bunbury

Se trata de caligrafía arabe el cual corresponde a un verso del corán que quiere decir "ALA HABITA EN ESTA CASA" y se encuentra en la Kabbah.

La Kabbah es descrita como "La casa de Dios" en el Corán (cita), aunque no se deba leer esto en su sentido literal. Los musulmanes no creen, que Dios reside en La Kabah. Esto es un término figurado. Actúa como un 'marcador', indicando una dirección constante de rezo para todos los Musulmanes, y por lo tanto destacando la unidad de hermandad Islámica. La kabbah está cubierta con un paño (Kiswah) que es ilustrado prominente con Caligrafía árabe, destacando versos del Quran. El Kiswah es substituido cada año con nuevo Kiswah durante el período anual Hajj de 5 días. Realmente es un trabajo colmado de paciencia y amor, el bordado de los versículos coránicos, arte que se transmite de generación en generación.


Dios dual, Quetzalcoatl-Ehecatl

Enrique Bunbury

Lo primero que hay que decir es que Quetzalcoalt era un dios Dual en el mundo indigena ...
Dos deidades en una. Según los comentariasta de los códices "Telleriano-Remenensis Y "Vaticano Latino 3738" (el segundo copia al primero, según el P. Ríos), Tonacatecuhtli, en el momento de la creación dividió con un soplo el agua del cielo y de la tierra, o sea que dio forma a la misma, y despues con otro soplo creó a su hijo Quetzalcoatl con la misión de redimir al mundo con sacrificio y penitencia. Por eso Quetzalcoatl, soplo del creador, es también Ehecatl, dios del Viento, entre cuyas obligaciones está limpiar los caminos para que llegue Tlaloc, dios del Agua. El caracol es el pectoral de Quetzalcoatl porque hace resonar la voz divina cuando pasa el viento por su espiral; su nombre es Ehecailacozcatl, el Caracol Joyel del Viento. Tal vez los caracoles que hacían sonar en los templos de Tenochtitlán a la media noche era llamadas a penitencia.


La Simbología islámica de la media luna

significadosde

Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la República turca, caminaba por un campo de batalla una noche tras un combate victorioso durante la Guerra de Independencia Turca, y observó la reflexión de una estrella y la formación de la media luna creciente sobre un vasto fondo de sangre en el terreno de una colina rocosa de Sakarya.

El Islam se identifica con un símbolo histórico: la media luna o creciente islámico. Su simbolismo es rico y desconocido por la mayoría de gentes ajenas al Islam.

Creciente: Una de las formas más características de los movimientos de la luna: simboliza a la vez el cambio y el retorno de las formas.

La media luna , asociada a una estrella, en diversos países musulmanes simboliza la imagen del paraíso.

Los teólogos musulmanes dicen que la media luna está a la vez abierta y cerrada, es a la vez expansión y concentración. El trazo, a punto de cerrarse sobre si mismo, separa y deja ver una abertura. Asimismo, el hombre no está aprisionado en la perfección del plan divino... El signo de la media luna aparece sobre todo como emblema de la resurrección. Parece cerrarse, estrangularse, pero he ahí que en un punto se abre sobre el espacio libre, sin limites. Así la muerte parece cerrarse sobre el hombre, pero éste renace a otra dimensión, Infinita. Se pone por consiguiente el signo de la media luna sobre las tumbas.

La media luna, emblema de los otomanos, se convirtió, a partir de la Edad Media, en el símbolo de la mayor parte de los países musulmanes. Aún hoy muchos de ellos llevan este signo sobre su bandera nacional (Paquistán, Argelia, Libia, Túnez, Turquía...).

El "hilal" o luna creciente no era un símbolo inicial del Islam. No data de la época de Mahoma. Su uso se inició con los turcos en el Imperio Otomano. La tradición dice que la bandera turca muestra la media luna con una estrella en el centro porque el sultán Mehmet II Fatih (el que conquistó Constantinopla -hoy Estambul- entró en Constantinopla bajo una luna semejante en la madrugada del 29 de mayo de 1453. Fue así como esta dinastía turca adoptó ese símbolo como emblema oficial.

También los otomanos iniciaron la tradición de colocar medias lunas en el remate de las cúpulas y los minaretes a fin de indicar la dirección de La Meca. Por lo general la media luna está colocada encima de 3 o 5 esferas que representan niveles descendentes de la realidad (desde el divino al mundo físico).

Actualmente es un símbolo tradicional entre los musulmanes que refleja el calendario lunar que regula su vida religiosa. La luna creciente anuncia el Sagrado Mes de Ramadán. La media luna es también un recordatorio simbólico de que la vida llega y se va en el tiempo asignado a ella.


EL SAGRADO CORAZÓN

los tatuajes

El Sagrado Corazón es el nombre utilizado por algunos católicos para referirse al corazón físico de Jesús de Nazaret, como un símbolo de amor divino. La devoción al Sagrado Corazón al enfocarse en el corazón de Jesús, de forma metafórica se refiere a la vida emocional y moral de Jesús, especialmente a su amor por la humanidad.

También se refiere al concepto Cristiano del amor y adoración a Jesús. En la mayoría de las imágenes el Corazón de Jesús se visualiza con una corona de espinas y heridas hacia las que Jesús señala. Este corazón herido simboliza el dolor de Cristo cuando la humanidad rechaza el mensaje de salvación para la humanidad que trae la palabra de Dios. Al incluir la corona de espinas, hace alusión a la forma en que Cristo murió, la cual se hace más evidente al observar las heridas en las manos de Cristo. Por lo tanto esta imagen se refiere a la de Cristo Resucitado.

La devoción al Corazón de Jesús tiene un origen medieval, siendo los escritos de santa Matilde de Hackeborn y de santa Gertrudis de Helfta uno de los testimonios más antiguos. Sin embargo la fuente más importante de la devoción en la forma en que la conocemos ahora, fue Santa Margarita María Alacoque de la Orden de la Visitación de Santa María, a quien Jesús se le apareció. En estas apariciones Jesús le dijo que quienes oraran con devoción al Sagrado Corazón, recibirían algunas gracias divinas.


España y el Sagrado Corazón
Gracias a los jesuitas el culto al Sagrado Corazón llega a España (y a la América española). Con la llegada de Felipe V de España ésta se ve reafirmada por la carta que escribe a Benedicto XIII en 1727, pidiendo Misa y Oficio propio del Sagrado Corazón de Jesús, para todos sus Reinos y Dominios.

Durante la guerra civil española muchos soldados del bando nacional llevaban sagrados corazones de fieltro adheridos a la ropa y era devoción que servían para detener las balas enemigas; se les llamaba "detentes".

También fue muy utilizada (y lo sigue siendo en la actualidad) en España la imagen del Sagrado Corazón en una chapita metálica fijada a la puerta como símbolo de la condición católica de una casa. Una imagen sedente era con frecuencia entronizada en la principal sala de la casa acompañado de algún lema, del tipo El Sagrado Corazón de Jesús reina en esta casa.


NAVEGAR ES PRECISO

Significado de Tatuajes Bunbury

Navegantes antiguos tenían una frase gloriosa:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Quiero para mí el espíritu de esta frase,
transformada la forma para casarla con lo que yo soy;
Vivir no es necesario; lo que es necesario es crear.

No cuento gozar mi vida; ni en gozarla pienso.
Sólo quiero tornarla grande,
pese a que para eso
Tenga que ser mi cuerpo y (mi alma) la leña de ese fuego.

Sólo quiero tornarla de toda la humanidad;
aunque para eso tenga que perderla como mía.

Cada vez más así pienso.
Cada vez más, pongo en la esencia anímica de mi sangre
el propósito impersonal de engrandecer la patria y contribuir
para la evolución de la humanidad.

Es la forma que en mí tomó el misticismo de nuestra Raza.


Fernando Pessoa

--------------

Navegar é preciso, viver nåo é preciso! Navegar es necesario, vivir no es necesario! Viejo lema de marineros...
Caetano se lo apropió en una hermosa canción, que su hermana, María Bathånia también canta. Yo me lo hice tatuar en la piel y ahora es tan mío como de los marineros, como de María y Caetano, como de todo aquel que esté de acuerdo con la sentencia de que lo importante es vivir intensamente... navegar; no vivir por vivir, como mandan la televisión y los diarios, los comerciales y los comerciantes.








El nombre de su hija

Enrique Bunbury

Asia proviene de Aṣû palabra que tiene su origen en la etimología de Akkadian, que significa "para salir " o "al ascend" , refiriendo a la dirección del sol de lado del Oriente Medio, y también conectado probablemente con el este fenicio.


Una combinación entre la virgen de Guadalupe, La santa muerte y Lakshmi



significados

de

Virgen de Guadalupe es una advocación mariana de la religión católica, cuya imagen se venera en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la Ciudad de México.

De acuerdo con las creencias católicas, la Virgen de Guadalupe se apareció cuatro veces a Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. Según la leyenda guadalupana, tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Juan Diego llevó en su ayate unas rosas —flores que no son nativas de México y tampoco prosperan en la aridez del Tepeyac— que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa María, morena y con rasgos indígenas.


los tatuajes

Santa Muerte o Santísima Muerte es una figura de culto mexicana, que recibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección, así como también peticiones malintencionadas y de daño a terceros por parte de sus fieles. Sin embargo, diversas iglesias como la católica, bautista, presbiteriana, metodista, entre otras, rechazan y condenan su veneración, considerándola diabólica.

En ocasiones su culto es vinculado a distintos tipos de delincuencia como el narcotráfico, asaltantes y personas de distintos estratos sociales que se dedican al comercio informal, ambulantaje o piratería. Sin embargo, es un error pensar que el culto a la Santa Muerte es sólo practicado por personas o grupos delincuenciales. Existe una malinterpretación en cuanto a su origen, ya que muchos dicen que el culto a la muerte, en la cultura mexicana, proviene desde los prehispánicos.


Significado de Tatuajes Bunbury

En el hinduismo, Lakṣmī es la deví consorte eterna del dios Vishnú, diosa de la belleza y de la buena suerte.

Según la tradición, Lakṣmī nació de la espuma del mar. Este mito es semejante al del nacimiento de la diosa Venus en la mitología romana.


La mayoría de sus tatuajes tienen algo en común que es "DIOS" en sus diversas facetas por doctrinas, religiones y creencias. Por otro lado predominan tatuajes de antaño que lo identifican en etapas de su carrera y vivencias.

Enrique Bunbury

significados