¡¡ La gente no se ahoga porque no sabe nadar !!

hola amigos la gente en particular siempre dice que el que se ahoga es porque no sabe nadar.

En el agua pesas menos porque tu cuerpo experimenta el empuje y pierde “aparentemente” peso. Las personas accidentadas recuperan el movimiento en el agua porque allí los ejercicios son fáciles.


Normalmente, cuando una víctima se da cuenta de que no puede mantener su cabeza sobre al agua, tiende al sufrir un ataque de pánico, lo cual conduce a la clásica “lucha en superficie”. Recogen aire en la superficie y mantienen la respiración cuando se sumergen, comenta Tipton. Cuando luchan por respirar no pueden pedir ayuda. Sus cuerpos están en posición vertical, agitando sus brazos débilmente, como si intentaran subirse a una escalera inexistente en el mar. Estudios realizados con socorristas de Nueva York en la década de 1950 y 1960 descubrieron que esta etapa dura solo de 20 a 60 segundos.

¡¡ La gente no se ahoga porque no sabe nadar !!

la gente noooooooooooooo se ahoga porque no sepa nadar sino su desesperacion lleva a que tu cuerpo haga fuerza y se hunda, si nosotros nos quedaramos quietos sin ningun miedo flotariamos en el agua
Finalmente, cuando las víctimas se sumergen, aguantan la respiración tanto como les es posible, normalmente de 30 a 90 segundos. Tras eso inhalan algo de agua, balbucean, tosen e inhalan más agua. El agua en los pulmones bloquea el intercambio de gas en los delicados tejidos, al mismo tiempo la inhalación de agua sella y bloquea las vías aéreas – un reflejo llamado laringoespasmo (o laringismo). “Existe una sensación de lloro, y una quemazón en el pecho a medida que el agua desciende por las vías aéreas. Luego viene esa especie de caída en una sensación de calma y tranquilidad”, comenta Tipton, describiendo los informes de algunos supervivientes.

Esa calma representa el comienzo de la pérdida de consciencia, a causa de la privación de oxígeno, la cual finalmente dará como resultado la parada cardiaca y la muerte cerebral.

t


¿Por qué es casi imposible ahogarse en el Mar Muerto?

El mar es siempre peligroso. Pero, en algunos casos, resulta prácticamente imposible ahogarse. Así sucede en el Mar Muerto, en realidad un lago endorreico, que, debido a su alta salinidad, es muy denso y parece expulsar al bañista.

11 comentarios - ¡¡ La gente no se ahoga porque no sabe nadar !!

@viriitkm -4
no porque si sabes nadar no te ahogarias
@h0meless +1
Fui al mar muerto y traté de autoahogarme xD
No pude
@Soy_Metalero_ +2
dani7115 dijo:
viriitkm dijo:no porque si sabes nadar no te ahogarias

y si sabes nadar y estas muy cansado como para hacerlo ?
@F3De
Lo que yo haría es ponerme tranquilo y flotar. Igual me daría miedo de que algo me atrape desde abajo
@guillerman20
si sabes nadar de verdad no te vendria un ataque de panico porque sabes como mantenerte a flote