CURIOSIDAD
¿Cuánto mide la Torre Eiffel?


La Torre Eiffel (París), el dinosaurio más grande, una letra del cartel de Hollywood (Los Ángeles), un aspa de molino de viento, un óvulo, el avión más grande del mundo (Airbus A380), la cueva más grande del mundo, la mayor fortuna según Forbes o la gran isla de basura del Pacífico. El tamaño de todas estas cosas impresiona más cuando lo comparamos con otras más mundanas. Por el simple gusto de hacernos a la idea de sus proporciones, hemos colocado junto a varias cosas que nunca lo estarían y en posiciones inverosímiles. Eso sí, todas a escala real.


La torre Eiffel, como 3 campos de fútbol
Tranquilos, Bin Laden nunca pudo tumbar la Torre Eiffel parisina, pero en esa posición nos damos cuenta mejor de hasta dónde llegan sus 300 metros de alto (25 más con antena). Equivale casi exactamente a la medida de tres campos de fútbol, que tienen unos 105 m de largo.

Curiosidad: ¿Cuánto mide .....?

El mayor dinosaurio, como una piscina olímpica
El Sauroposeidon (de hace 110 millones de años,
período Cretácico) es el mayor saurio de los encontrados: 17 metros de altura y unos 34 de longitud total. Así que podría caber (de largo) holgadamente en una piscina olímpica, que mide 50 m y solo cubre 2 m.

pregunta

Un óvulo humano y un cabeza de alfiler
Ya sabrás que el óvulo es de las pocas células humanas que, si es grande, puede apreciarse a ojos vista. Y aun así, sus 0,14 mm de diámetro todavía son mucho más pequeños que la cabeza de un alfiler, que suele tener cerca de 1 mm de diámetro (0’8).

curiosidad

Estatuillas de los Oscar en el cartel de Hollywood
El famoso cartel instalado en 1923 en Cahuenga Peak (Los Ángeles, EEUU) tiene 106 m de longitud, y cada letra tiene 13,7 m de altura. Si hubiera que alcanzar esa altura a base de Oscar, habría que poner 41 estatuillas y media más, porque miden 33 cm de alto. Eso sí, pesan 3,58 kg; no es raro que a algunos se les caiga.

mide

Un tráiler de camión sobre un aspa de molino
Bueno, los técnicos la llaman pala de aerogenerador. Hay varios tamaños de molinos, y por tanto, de aspas. Si tomamos un modelo español Gamesa G80 (de los más pequeños) sus aspas miden 39 m de largo. Y el camión articulado más largo que se permite circular tiene 16,5 m de largo (como esta cisterna), por eso usan “trenes” especiales para transportar esas hélices.

cuanto mide

El mayor avión dentro de la cueva más grande del mundo
La cueva de Hang Son Doong (cueva del río de la montaña), en Vietnam, es la más grande del mundo. En esta sala concreta, el techo está a 240 m de altura y la anchura es de unos 90 m. O sea, que cabría fácilmente el mayor avión de pasajeros (unos 850) que existe: el Airbus A380. Su envergadura es de 79,8 m, lo que impide que aparque en muchos aeropuertos. LEE TAMBIÉN Cuevas de impresión

quo.es

Toda la Península Ibérica x 2 y la gran isla de basura
En 1999, un científico militar descubrió que en el océano Pacífico, a unos 1.000 km de Hawái, hay una “isla” formada por basura. En 2009, varias organizaciones ecologistas midieron la “balsa” y resolvieron que ya ocupa cerca de 1,4 millones de km2. Eso es tanto como cubrir de detritus dos veces España (506.000), Portugal (91.500) y una pequeña parte de Francia.

Curiosidad: ¿Cuánto mide .....?

La mayor fortuna del mundo, para ir más allá de Plutón
Un billete de dólar mide 15,6 cm, y Carlos Slim, el hombre
más rico del mundo, tiene 74.000 millones de esos. Si los pusiera todos en hilera, formaría una alfombra de 11.544 millones de kilómetros (77 unidades astronómicas), que es casi la misma distancia que hay entre el Sol y Sedna, cercano al defenestrado Plutón. Es el objeto celeste más remoto del Sistema Solar.

pregunta


Comenten:
Fuente: Quo.es