La verdadera historia de la prisión de Sona (Prision Break)



(Prision Break) La verdadera historia de la prisión de Sona

Hace Un Momento Estaba Viendo El Primer Capitulo De La Tercera Temporada Y Me Quede Asombrado De Ver Esta Prision Y Entonces Tuve La Idea De Compartir Este Post Con Ustedes...



Éstas son las preguntas que muchos se han hecho desde que acabó la segunda temporada de Prison Break.Al emitirse el primer episodio de la tercera temporada de Prison Break, por fin se pudo empezar a constatar la calaña que allí habitaba y el por qué de su mala reputación. Pero…¿de dónde sale esta cárcel que no existe en realidad? ¿es fruto de la imaginación o está inspirada en alguna otra prisión?

prisión

El nuevo “domicilio” de Michael Scofield, T-Bag y cía no ha surgido de la nada. Sona, ese lugar infernal donde no hay reglas, guardianes ni escape posible, tiene un antecedente histórico y verídico en el cual se han basado los guionistas de Prison Break. Se trata ni más ni menos que de la cárcel de Carandiru, situada en Sao Paulo, Brasil, donde en 1992 tuvo lugar una terrible masacre.

verdadera

historia

La prisión estuvo operativa desde 1956 hasta el año 2002. Era la cárcel más grande de Brasil y albergaba a más de 8000 presos. En 1992 sucedió una terrible tragedia. Tras iniciar los presos una revuelta que causó la muerte de nueve reclusos, los militares se vieron forzados a intervenir, pero en dicha intervención mataron a 102 presos más. El coronel Ubiratan Guimaraes, que lideró la intervención militar, fue sentenciado a 632 años de cárcel por la forma en la que había manejado la crisis y por la terrible masacre que provocó.

de

la

A pesar de todo, en el año 2006, y tras varios recursos, Guimaraes consiguió que los jueces que juzgaban su caso aceptasen el argumento de que él sólo estaba siguiendo las órdenes de sus superiores y quedó en libertad. Con todo, pocos meses después, en septiembre del mismo año, el coronel Guimaraes fue asesinado en plena calle. La cárcel de Carandiru fue demolida en el año 2002.

sona


(prision break)


Increible historia pero cierta como la verdad misma.


Para Los Que No Han Visto Prision Break....Se Los Recomiendo.... es EXCELENTE!!!




ESPERO QUE LES HAIGA GUSTADO ESTE POST! YO QUEDE SORPRENDIDO CON ESTA HISTORIA...