Megapost Cultura Reggae - Cantantes

ORIGEN DE LA CULTURA RASTA

Tamboresnyabinghy de Africa y el resto del mundo llaman a la redención,anunciando la inevitable caída del trono de Babilonia mediante unaintervención divina.

Ritmos alabando a Rastafari por las profecías cumplidas. Era el año1930 cuando la coronación de un rey negro en Etiopía, es proclamada alos cuatro vientos por la congregación de Rastafari al mundo, como elcumplimiento de las bíblicas profecías que relatan la segunda venida deCristo a la tierra en su propio y divino linaje.

Sucesos en el Africa, especialmente en Etiopía, que nos hablan delantiguo reino africano que comienza en la sagrada ciudad de Jerusalem:desde el monte Sión a las tribus de Rastafari.
Fidelidad espiritual para el nuevo rey de Etiopía, coronado por lacongregación Rasta como el verdadero creador y mandatario del universofísico: El León Conquistador de la Tribu de Judah.

El Rey de Reyes y Señor de Señores manifestado en la física imagende Su Majestad Imperial Haile Selassie I : Luz e inspiración para lasmasas explotadas y desposeídas, para los jamaiquinos pobres, para losascendentes africanos que buscan salvar su existencia de los horroresde la degradación y la esclavitud.

Un rey glorioso que vino a conquistar: Negus Tafari Makonnen, laCabeza Creadora para el Movimiento Rastafari que vive en Jamaica y enel resto del mundo.

Justo antes y durante la década del '30, varios fueron los testigospredicadores y expositores de la creencia que Su Majestad Imperial,verdaderamente es el profetizado Rey de Israel, aludido en varias citasde la Sagrada Biblia.

Fundamental influencia en la fundación de la doctrina Rasta fue elseñor Marcus Mosiah Garvey, el primer orador de la conciencia negrareconocido internacionalmente. Él fue quien anunció de la prontacoronación de un rey negro en el Africa, que redimirá a la raza negradispersa en el planeta.
"...Miren atentamente al Africa, porque cuando un rey negro seacoronado, el día de la redención estará cerca." (Marcus Garvey, 1916)

Marcus Garvey es considerado el Supremo Predicador Negro quearticuló una filosofía de cultura y rectitud para la raza negra, lacual pasó a ser una fuente de profunda inspiración y guía para laemergente conciencia rastafariana y para sus fundamentos en formación.Garvey es el Juan Bautista de la cultura Rastafari.

Al mismo tiempo, hubo otros que estuvieron de acuerdo con lasprofecías de Garvey y alrededor de las primeras prédicas fuereuniéndose un creciente número de seguidores en los ghettos más pobresdel oeste de Kingston y en otras áreas rurales de la isla.

H. Archibald Dunkley del "Movimiento Misionario Rey de Reyes",Joseph Nathaniel Hibbert de la "Iglesia Copta Etíope", Leonard Howellde la "Federación Mundial Etíope" más conocida como "El Pináculo" y eldiputado Robert Hinds, fueron todos ellos parte de estas misioneseclécticas que predicaron las primeras doctrinas de Rastafari. He aquílo que se considera la iniciación del movimiento.

Leonard Howell fundó la comunidad "Federación Mundial Etíope" enSligoville, área de St. Catherine. Desde aquí se desarrolla elconocimiento acerca de Rastafari y a difundirse hacia el interior de lasociedad colonial jamaiquina de los años '30 y '40. Así fueron naciendocomunidades en los más pobres y periféricos ghettos del oeste deKingston: en el notorio "Dungle", "Black O'Well", "Shanty Town","Moonlight City" y arriba en los montes Wareika que miran por sobre laciudad de Kingston.

Desde estos humildes comienzos del movimiento Rastafari, ha surgidoy se ha desarrollado esta conciencia cultural hacia otras islas deleste y hacia regiones de los Estados Unidos y Canadá. También aInglaterra y a algunos sectores de Europa; a la misma Africa y a otraspartes del mundo que se relacionaron con la visión de Rastafari,Jamaica, Selassie I y Africa como una realidad libertaria en el mundode hoy.

Manifestaciones del espíritu de Yo y Yo, la evolución de una "formade vida" basada en la revolucionaria esencia de la doctrina cristianade Paz y Amor y la hermandad de mujeres y hombres existiendo en el"aquí y ahora" y no en algún futuro o en una "vida después de la vida".

Una foto de la Jamaica Colonial de los años '30, es el eje de 500años de explotación de las masas en el nombre de la "madre patria"Inglaterra; colonia sostenida por las clases pudientes británicas deaquel entonces.

Una sociedad fundada sobre bases éticas anglosajonas acerca de laIglesia, el estado, la moral, la educación y la economía, no era másque Inglaterra trasladada al caribe. "...de tal palo, tal astilla"

La sociedad colonial de entonces se ordenó de acuerdo a la "clase ycondición social" de blancos, chinos, sirios, judíos, negros y creoles.

El inicial derrame del espíritu de Rastafari fue tomado y aceptadoen el corazón de los negros más pobres, ofreciendo esperanza, poder ysalvación a quienes nada tenían. El apocalíptico éxodo. Movimiento delpueblo de Jah desde todo el imperio de Babilonia y el retorno de cadahombre y mujer al lugar de donde sus ancestros fueron arrancados yhechos esclavos.

Miqueas 4:4
"y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera y no habrá quien los amedrente".

La vida Rastafari trasciende en el espíritu como una vida inspiradaen Jah, dejando de lado cualquier limitación. Yo y Yo camina en elconocimiento del templo como testigo para el amor.
Rasta no está relacionado con las locuras perpetradas en el nombre de Cristo y la naturaleza pecadora del hombre.

Rasta vive al interior de las tribulaciones de estos tiempos, sinembargo, sus vestiduras son purificadas en los ríos de la salvación.

Revelaciones 7:13-14

"Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que estánvestidos de ropas blancas, ¿quienes son y de donde han venido? Yo ledije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido dela gran tribulación, y han lavado sus ropas y las han emblanquecido enla sangre del cordero."


Rasta sabe a través de los 5x5 sentidos que Dios nos dio, que lavida es un obsequio supremo para la creación, siendo este el sagradovínculo con Yo y Yo, Padre Todopoderoso y vivo: JAH
Rastafari defiende la creencia del Cristo negro del antiguo ReinoSalomónico de Etiopía, el Supremo Adonai, creador del cielo y la tierracomo único mandatario espiritual de la creación, manifestado como lasagrada unidad de Israel.

El conocimiento de los orígenes a través de, Cristo negro deRastafari, viene desde la antigüedad, en la unión de amor entre el ReySalomón y la Reina Makeda de Sheba, cuyo hijo, Melenik I, estableció elprimer divino trono salomónico en Etiopía siglos atrás. La realhistoria negra, denigrada y desacreditada a través de los tiempos, esahora rescatada y establecida hasta el fin, en la sabiduría de loshechos históricos reales.

Este sentimiento del alma que Yo y Yo experimenta por Rastafari esun sentir de inteligencia intuitiva natural, lo que incluye porcompleto el uso de nuestros 5x5 sentidos del templo físico armonizadoal espíritu, para recibir crecientes ciclos de energía creativa. Un marlleno de conocimiento y sabiduría en el interior de Yo y Yo, delespíritu y completamente fuera del mundo material.

Abramos nuestros corazones para recibir el levantamiento deRastafari, que viene y descansa en los jardines de la verdad; en elrenacimiento de todos quienes están hambrientos y sedientos dejusticia.

Entonces, la verdad prosperará una vez más en JAH sabio y vivo.

II Corintios
"Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristonuestro Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese luz, es elque resplandeció en nuestros corazones, para iluminación delconocimiento de la Gloria de Dios en la Faz de Jesucristo".



Dakika Esrael
Revelaciones 5:5
"Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León dela Tribu de Judah, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro ydesatar sus siete sellos"

Revelaciones 6:1-2
"Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de loscuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Ymiré, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba tenía un arco; yle fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer."

HISTORIA DEL RASTAFARISMO

Elrastafarismo combina creencias milenarias de origen africano coninfluencias del cristianismo fundamentalista norteamericano, enespecial de la Iglesia Bautista. No se trata de una religión: no es unaorganización, no existe un 'directorio', los rastafaris no acreditan elpoder organizado, que consideran malo. Rastafarismo es una actitud, esuna forma de entender la vida...
El rastafarismo se gesta en la Jamaica del siglo XVIII, la vidaeconómica de esta colonia inglesa se basaba en la producción de azúcar.Los esclavos eran obligados a trabajar en las plantaciones. Aunque loscolonos aportaron su cultura, tradición y costumbres, los negros noolvidaron sus raíces, y éstas se encuentran en África. Lo anteriorredundó en la revalorización del negro y de sus expresionesespirituales, reprimidas por el sistema que le fue impuesto en América.En siglo XX esta revalorización se transforma en expresión políticagracias al periodista jamaicano MARCUS GARVEY. Su movimiento "Regreso aÁfrica" inspiró el sentido de identidad, propósito y orgullo en unpueblo desmoralizado por la esclavitud. Garvey proclamó en 1916: "Mirenhacia África, donde será coronado un rey negro. Porque el día de laliberación está por llegar".

La historia dice que ciertos versículos bíblicos anuncian lallegada de un nuevo mesías, EL LEON DE LA TRIBU DE JUDEA, REY DE REYES,SEÑOR DE SEÑORES y este sería RAS TAFARI MAKONNEN, quien el 2 deNoviembre de 1930 es coronado Emperador de Etiopía bajo el nombre deHAILE SELASSIE ("Poder de la Trinidad".Los seguidores de Marcus Garvey en Jamaica creían que Haile Selassieera el rey negro que Garvey había predicho. De esta forma, HaileSelassie I era, según la interpretación bíblica, el representante delDios en la tierra, el mesías en su segunda venida. Representaba laposibilidad de repatriación a Etiopía “La Tierra Prometida”.
Cuenta la historia que cuando Makeda, reina de Saba (Etiopía),visitó al rey Salomón en Jerusalén se enamoró de él. Según la tradiciónrastafari, ella debió retornar a su país, donde tuvo un hijo deSalomón. Este niño con el tiempo subió al trono como Menelik I e inicióla dinastía africana que derivaría en Haile Selassie I. Siendo Cristoel hijo de dios y Melenik I un pariente de Cristo, Melenik I y HaileSelassie I representan la continuación de un linaje real creado pordios, establecido en Etiopía desde su fundación. De esta forma, losrastafaris son los verdaderos herederos de Israel y son parientes delRey y Creador, transformándose en hijos adoptivos a través de unnacimiento espiritual al aceptar a Jah como el todopoderoso ybíblicamente profetizado Rey de Israel.


Ganja

Losrastafaris consideran la Ganja como la hierba sagrada y la usan en susceremonias religiosas y gran parte del tiempo. Esta hierba está para lasanación de los pueblos es poseedora de una energía divina: amor,felicidad, paz, iluminación. Es tan importante que se la dan a losrecién nacidos en forma de té en el primer día de vida.
Para el teórico rasta, Rodrigo Pérez: "La yerba es la salud de lanación, como el alcohol es la destrucción de la humanidad". Pérezconsidera que fumar ganja "es un acto positivo hacia el Creador, dondese realza el poder de la meditación y se revela la presencia divina quevive dentro de todos. Jah Rastafari, Dios Viviente, creó la Ganja paraque nos sanara, nos revelara sus caminos y lo adoráramos", sin embargo,aclara, los rastas no tienen la obligación de fumar ganja. "Dios ladispuso para que en estos tiempos de grandes tribulaciones, sus hijosresistan y la humanidad recupere su salud".
"Nosotros experimentamos las vibraciones del arbusto ardiente comoun eufórico y místico sacramento, capaz de iluminar y aliviar lacrucial realidad de alienación social y vil pobreza". Además defiendenla ganja al argumentar que no es una droga, porque no es un fármaco, loque implicaría la mano del hombre. "Es una planta que se siembra,germina, crece y da sus frutos, es una creación en la que estáimplicado Dios Todopoderoso.

En general, las drogas si producen adicción, pero la marihuana nocrea dependencia física. Los rastafaris no entienden por qué estáprohibida. Creen que es producto de la ignorancia. La defienden comouna creación divina, que no puede estar sujeta a las leyes del hombre,sino a las leyes naturales, al igual que el hombre.
"Cualquier ser humano tiene derecho a que en su hogar, en latierra que habita, siembre lo que necesite para alimentarse y sanarse,corporal, espiritual y mentalmente"

Características de la cultura rasta:
Los rastas son conocidos por sus cabelleras (dreadlocks) y por lamúsica reggae, famosa en la voz de Bob Marley, por fumar Ganja y porlos colores rojo, verde y amarillo.
El rasta esta contra Babilonia que ha creado el mal del hombre,se expresa de muchas maneras entre ellas el reggae que es una músicarica, espiritual, cargada de protesta, sentimiento e historia; el rastafuma Ganja como parte de su ideología y esto también esta cargado deespiritualidad y otras cosas así que rasta no es una excusa para fumary llevar un peinado fashion.
Espero esta información sirva para entender más y respetar el Rastafarismo; que los lleve a conocer y sentir el reggae ...




Fechas importantes




• 6 de Enero - Navidades Etiopes
• 21 de Abril - El aniversario de la visita del emperador Haile Selassie a Jamaica. También conocido como el día del grounation
• 23 de Julio - El cumpleaños del emperador Haile Selassie
• 17 de Agosto - El cumpleaños de Marcus Garvey
• 2 de Noviembre - La coronación del emperador Haile Selassie



Simbolos importantes





•La bandera. Los colores verde, dorado y rojo (de la bandera Etiope) sonun simbolo de la religión rastafariana, y son frecuentemente vistos enropas y otras decoraciones. El rojo representa la sangre de losmártires. El verde la vegetación de Sion (es decir, Etiopía, ver masabajo). El dorado la riqueza y la prosperidad que Africa tiene queofrecer. El león es también un simbolo Rastafariano importante,simbolizando tanto a Africa como al emperador Haile Selassie, o a Jahmismo.
• DreadLocks. Son trenzas rastas. El llevar DreadLocks estátambién asociado de cerca con el movimiento, aunque no es algouniversal (ni exclusivo) a los practicantes de la religión. La trenzasrastas están apoyadas según el rastafarianismo por el Levítico 21:15("No mostrarán calvicie sobre sus cabezas, ni se afeitaran el extremode sus barbas, ni se haran cortes en su carne."y por el voto Nazareno de Números 6. El estilo de pelo comenzóparcialmente para contrastar el pelo largo rizado de los hombres deraza negra con el pelo liso de la raza blanca. Los DreadLocks hanllegado a simbolizar el león de Judea y la rebelión contra Babilonia.
• Ganja. Los rastafarianos creen por lo general que el fumarcannabis (conocido como ganja o la hierba sagrada) disfruta de apoyobíblico y es una ayuda a la meditación y la instrospección religiosa,es decir, si fuman, será para meditar y asi en una manera mas profunda,reflexionar, no lo hacen en ningun momento para conseguir placerpropio, sino interior. Los versos que los rastafarianos creen quejustifican el uso de la hierba:
o Exodo 10:12 "...comed cada hierba de la tierra."
o Génesis 3:18 "...comereis la hierba del campo."
o Proverbios 15:17 "Mejor es la cena de hierba donde hay amor, que un buey preparado con odio."
o Salmos 104:14 "El causo que el forraje creciera para el ganado, y la hierba para el servicio del hombre"






INDICE VOCABLO NATTY DREAD




Patois (una mezcla de inglés, africano y otros lenguajes europeos).

• ADONAI: Jah Rastafari, el Padre de la creación. Selassie I.
• ________________________________________
• ARMAGEDON: La inevitable III guerra mundial que producirá larepatriación de los africanos y de todas las razas a su tierra deorigen.
• ________________________________________
• BABYLON: Babilonia. El corrupto sistema de la sociedad occidentaly oriental construidas sobre el capitalismo y el imperialismo, antesque sobre la vida humana. También es usado para referirse a la policíay al ejército, quienes protegen al maligno sistema. A veces es usadopara nombrar a Inglaterra, como el centro de la oscuridad y la maldad.
• ________________________________________

• BESTIAS: La policía. Basado en el libro de las Revelaciones13:18, acerca de los números de la bestia (666/999) en sus frentes y ensu manos.
• ________________________________________
• BINGHIMAN: Nombre dado a los hermanos que practican alabanzas y cantos a Jah, con tambores y ritmos de Nyabinghi.
• ________________________________________

• CADÁVER: Carne. Rastafari prefiere la natural comida (Ital Food)que es brindada por la voluntad de la vida, siendo necesaria todacrueldad humana para con los animales.
• ________________________________________
• CESAR: Dinero. San Lucas 20:25 "entonces les dijo: Pues dad al César lo que es de César, y a Jah lo que es de Jah."
• ________________________________________
• CORONA: Ver TAM. Los dreadlocks también son la corona de un Rasta.
• ________________________________________
• CULTUR: Usado para nombrar a la cultura africana y a toda cultura originaria. Sabiduría cultural de Yo y Yo Rastafari.
• ________________________________________
• CUTCHIE/CHALICE: Sagrada pipa, para la ganja santificada alsacramento de Rastafari. Pipa de la paz para las meditaciones eiluminaciones en Yo y Yo.
• ________________________________________
• DREADLOCKS: Pelo natural de los Rastas que no se peina y no secorta. Jóvenes que usan "dreads" para aproximarse a Rastafari. Yo y Yosabe "no todo dreadlock es un Rasta y no todo Rasta es un dreadlock".Dreadlocks se lavan con productos naturales extraídos de plantassilvestres como manzanilla y aloe vera, mezclados con jugos de plantasde varios arbustos.
• ________________________________________
• DREADNUT: Coco (del inglés coconut). La mayoría de los Rastasusan su leche como ingrediente base para cocinar. Se usa también parafortalecer y dar brillo a los Dreadlocks.
• ________________________________________
• DUNZA/DUNZAI : Dinero. Usado para comprar y vender la creación de Dios, manteniendo en la esclavitud a quienes no lo tienen.
• ________________________________________
• GANJAH : Hierba jamaiquina. Palabra derivada del río Ganges de
• xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-comsmarttags" />
• xml:namespace prefix = st1 />la India, desde donde se creeviene la marihuana. Hierba natural que jah nos da para dar salud atodas las naciones. Se aplica también como especie para cocinar y en lapreparación de bebidas medicinales, para el tratamiento de losenfriamientos, la fiebre, glaucoma, asma, piel irritada de los niños,entre otros usos.
• ________________________________________
• GANJAHR: Acto de Fumar la Ganjah.
• ________________________________________
• IGLESIA TRIUNFANTE: El templo del hombre, el cuerpo vivo en el que el hombre reside durante su vida terrenal.
• ________________________________________
• IRATION: Creación de Jah.
• ________________________________________
• IRIE: Bienestar; sentimiento placentero de unidad con Jah y laIration. Estar libre de las tensiones del sistema de Babylon. Lograr unestado de conexión entre Yo y Yo a través de la Itación. Saludo Cordialentre hermanos Rastas.
• ________________________________________
• ISRAEL/ISREAL: La raza africana. Usado para nombrar a los africanos quienes no son rastafari.
• ________________________________________
• ITAL: Vital, puro, saludable; libre de todo elemento artificial.
• ________________________________________
• ITAZION: Meditación (medi: estado medio; I: estado de altura y real profundidad)
• ________________________________________
• ITHIOPIA : Etiopía africana y el continente africano como fue conocido en tiempos de sus orígenes.
• ________________________________________
• IYABINGHI: Nyabinghi, la cual es la fundación de la forma de vidade Rastafari. Palacio espiritual y musical. La interpretación popularde Nyabinghi es "muerte a los opresores blancos y negros". Lacongregación espiritual Nyabinghi reunida en los especiales días paracelebrar los eventos de la historia Rastafari y en algunas ocasiones enque la congregación decide reunirse.
• ________________________________________
• JAH: Nombre de Dios en su septuagésima segunda encarnación en latierra, en la persona de haile Selassie I. Su nombre invoca el poderdel Todo Poderoso. Salmo 68:4 "Cantad a Dios, cantad Salmos a sunombre; exaltad al que cabalga sobre los cielños. JAH es su nombre;alegraos delante de Él."
• ________________________________________
• JAH GUÍA: Significa que el juicio y el poder de jah están en Yo y Yo, vayas donde vayas.
• ________________________________________
• JAH LOVE: El gran amor de Jah que tiene para sus hijos.
• ________________________________________
• JAH MAN: Rastafari. Como el hombre de Jah.
• ________________________________________
• LIVITY: Fe viviente.
• ________________________________________
• MAKKA: Un especial tipo de hierba.
• ________________________________________

• NATTY DREAD: Jóvenes inspirados en el camino de Rastafari. También es el que usa sus Dreadlocks jóvenes (cortos).
• ________________________________________
• NEGUS: Rey. Palabra amhárica (etiopía); usada para referirse aSelassie I. También ha sido tomado por hermanos Rastas para serbautizados con este y otros nombres africanos, dejando sus babilónicose ingleses nombres.
• ________________________________________
• PACTO: Usado para referirse a los Dreadlocks del Rasta, los que son un pacto sellado entre Yo y Yo y el todopoderoso.
• ________________________________________
• PADRE: Jah Rastafari, Selassie I. El más alto.
• ________________________________________
• PAN REAL: También "Pan de los Reyes". Hierba sagrada de especial calidad y cantidad.
• ________________________________________
• POLITRUKO/POLITRUKERIA: Políticos. Ellos viven haciendo trucos aespaldas del pueblo. Están llenos de vanidad e irresponsabilidad.
• ________________________________________
• PRIMERA LUZ : Para referirse al "mañana".
• ________________________________________
• PRIMERA NOCHE: Para referirse a la noche anterior . anoche
• ________________________________________
• PRINCESA: Niña o adolescente Rastafari.
• ________________________________________
• PRÍNCIPE: Semilla de Israel. Niño o Joven Rastafari.
• ________________________________________
• RAS: Palabra amhárica que significa "cabeza", "jefe" o "rey". Es usado por el Rasta para anteponerlo a su nombre de pila.
• ________________________________________
• RAS TAFARI: El nombre del Emperador antes de que fuese coronado.
• ________________________________________
• RASTA: Nombre por el cual, el pueblo llama al Ras Tafari.
• ________________________________________
• RASTAFARI: Nombre de los hijos espirituales y de la hermandadHaile Selassie I, quienes toman el nombre de su padre Ras Tafari.
• ________________________________________
• REINA: Titulo dado a la mujer adulta RastafarI














Marcus Mosiah Garvey




Megapost Cultura Reggae - Cantantes


Estelíder revolucionario nació en St. Anns Bay, Jamaica en 1887, el menorde once hermanos. Desde muy pequeño Garvey expresó un gran interés enla lectura. El leyó todo lo que llegaba a sus manos. Garvey, a la edadde 14 años, se mudó a Kingston, Jamaica y comenzó a trabajar en unaimprenta. La experiencia que él obtuvo durante su desempeño en laimprenta creó la fundación que ayudó en la producción de muchas de suspublicaciones internacionales: The Watchman y The Negro World.
Rápidamente se vió envuelto en los asuntos de la gente y lareforma social, participando en la primera huelga de la Unión deImprenteros reclamando mejores sueldos, a pesar de que a él ya se lehabía ofrecido un incremento en su salario. A causa de esta huelga, quedemostró ser un fracaso para los imprenteros, Garvey fué despedido desu empleo y puesto en una lista negra, lo cual le dificultó encontrarempleo en el sector de las imprentas privadas. En un esfuerzo porconseguir soporte financiero, Garvey dejó Jamaica para trabajar en unaplantación de bananas en Costa Rica. Mientras en Centro América,observó las hórridas condiciones que los negros soportaban mientrastrabajaban y se propuso cambiar las vidas de estas personas. Continuóviajando por América Central trabajando y observando las condiciones detrabajo de la gente negra de cada país. Algunos de los países que élvisitó fueron: Ecuador, Nicaragua y Honduras.
En 1911, Garvey dejó América Central y regresó a Jamaica paraapelar a su gobierno colonial, reclamando que ayuden a mejorar lascondiciones de trabajo de las Antillas Occidentales en América Central.Ninguna acción resultó de su apelación. Sin embargo durante su estadíaen Jamaica, Garvey produjo la fundación para la Asociación para elDesarrollo Universal del Negro (UNIA - Universal Negro ImprovementAssociation) en Jamaica, la cual se convirtió en la esencia de su ser.Continuando con su viaje internacional, Garvey fué a Ingraterrabuscando fondos para su programa y se embarcó con un estudioso de lahistoria de Egipto. Este estudioso ayudó a educar a Garvey en historiaafricana. La información le reveló historia de explotación que losafricanos tuvieron que soportar en manos de los colonizadores. Garveyse radicó en Estados Unidos, donde desarrolló y cultivó el programa"Back to Africa." El programa fué establecido para promover larepatriación de Negros en su patria ancestral. El programa "Back toAfrica" atrajo el apoyo popular resultando en un tremendo incremento enla cantidad de miembros de la UNIA. En la campaña por el programaGarvey dijo, "nuestro éxito educacionalmente, industrialmente, ypoliticamente está basado en la protección de una nación fundada pornosotros mismos. Y la nación no puede estar en otro lado que no seaAfrica." Unos pocos meses después en América, Garvey estableció más de30 ramas de la UNIA, e inició varios emprendimientos de negocios. Entrelos notables negocios, la Black Star Line, una companía de barcos avapor, fué uno de los más grandes esfuerzos de Garvey. También fundó laNegro Factories Corporation en 1919, la cual luchó para "construir yoperar fábricas en los grandes centros industriales de los EstadosUnidos, América Central, las Antillas Occidentales y Africa parafabricar todas las mercancías vendibles." Cadenas de almacenes, unrestaurant, una lavandería, y otros negocios fueron iniciados duranteel mismo período de tiempo. Poco tiempo después de la conferencia,maliciosos rumores referentes a las intenciones de Garvey relacionadascon Liberia le causaron una perdida del apoyo con que contaba. Elprograma Liberia fué un programa iniciado en 1920 que proponía laconstrucción de colegios, universidades, plantas industriales, y unsistema de trenes. Una traición financiera hecha por asistentes ycargos de fraude postal llevaron a Garvey a la carcel en Atlanta y a sueventual deportación a Jamaica, ordenada por el presidente CalvinCoolidge. Garvey continuó fomentando la necesidad del auto-gobierno,leyes de sueldo mínimo y reformas legales y judiciales. Las reformasfracasaron en la votación porque los seguidores de Garvey no reuníanlas condiciones para el votar. Entonces dejó Jamaica para volver aInglaterra en 1935, donde murió cinco años después. Garvey dejó unamarca duradera en el mundo y promovió una sabiduría que muchos líderes,como Malcolm X, siguieron en sus esperanzas de lograr una revoluciónnegra. Sus filosofías jugaron un rol profundo décadas después en losMovimientos de Derechos Civiles. Su herencia aún continúa...







Haile Selassie (Tafari Makonnen)





reggae


Harer,Etiopía, 1892-Addis Abeba, id., 1975) Emperador etíope (1930-1974).Hijo de un consejero del emperador Menelik II, recibió una educaciónoccidental, destinada a convertirlo en estadista. Ocupó su primer cargopolítico tras ser nombrado gobernador de Sidamo y, posteriormente, delas provincias de Harer, tarea en la cual se mostró como un político decarácter populista e ideas progresistas. En 1911 contrajo matrimoniocon Wayzaro Menen, nieta de Menelik II. A la muerte de éste (1913) lesucedió en el cargo su nieto Lij Yasu, quien nunca gozó del favor de lapoblación debido a su vocación islámica, contraria a la mayoríacristiana. Tafari aprovechó la situación para erigirse como líder de laoposición cristiana y, en 1916, destituirlo. Tras ello, la hija deMenelik II, Zauditu, fue coronada emperatriz y el propio Tafari, ahoraRas (príncipe) Tafari, designado regente, si bien poco a poco fueacaparando el control del Estado, que dirigió con talante reformista yespíritu centralista. En 1923 consiguió que Etiopía fuera admitida enla Sociedad de Naciones y, al año siguiente, tras prohibir laesclavitud, emprendió un viaje oficial por distintos países europeos,en los que se presentó como gobernante ilustrado de un país en profundoproceso de modernización. A la muerte de la emperatriz, en noviembre de1930, fue coronado emperador (negus) con el nombre de Haile Selassie(El poder de la Trinidad). Dotó al país de una nueva constitución(1931), merced a la cual amplió sus poderes y minimizó los delParlamento, y prosiguió su política centralista. En 1935, tras lainvasión italiana de Etiopía, se vio obligado a exiliarse, y, trasconseguir el apoyo británico, organizó la reconquista del país.Expulsado el invasor, regresó a Addis Abeba. A su vuelta reinstauró surégimen centralista, lo que motivó el empobrecimiento de las provinciasmás alejadas de la capital y facilitó el incremento de la corrupción.Así mismo, favoreció los intereses de la etnia amhara, a la cualpertenecía, aniquiló cualquier tipo de oposición y consolidó su régimendictatorial. Todo ello condujo al país a la bancarrota económica y, apartir de 1960, a la aparición de frecuentes hambrunas entre lapoblación. En 1974 fue derrocado por un golpe militar, que instauró enEtiopía un gobierno provisional de orientación prosoviética.






FUENTE: Http://usuarios.multimania.es/therastamen/studies0.html


CANTANTES DE REGGAE







Bob Marley(Robert Nesta Marley)



cultura



Robert Nesta Marley, nacido el 6 de febrero de 1945, en Nine Mile, unapequeña localidad al norte de Jamaica, no podía imaginar que llegaría aconvertirse en uno de los mitos musicales de este siglo.Cedella Booker,una mujer africana afincada en Jamaica, de 18 años y de Norval Marley,un capitán del ejército británico, que se desentendió de su hijo. Afinales de los años cincuenta, Robert se trasladó con su madre aKingston, la capital.
Era la ciudad donde los habitantes de las zonas rurales acudíanen para mejorar su situación económica.Como la mayoría de las familiasrurales, su destino fue los barrios pobres y míseros. Gran influenciatuvo en la vida de Bob Marley la religión Rastafarí, mezcla deprofecías bíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro.

En 1930 Ras Tafari Makkonen fue coronado emperador de Etiopía,pasando a llamarse Hailè Selassiè. Según una vieja profecía, este reylibertaríMa a la raza negra del dominio blanco. Muchos jamaicanos,creyentes en la profecía, lo eligieron como el representante de sunueva religión. Fue en este ambiente donde Robert conoció a NevilleO'Riley Livingstone (Bunny) y a Peter McIntosh. Juntos comenzaron atocar, influenciados por la música de Ray Charles, Fats Domino, BrookBenton o Curtis Mayfield. En 1963 forman un grupo, 'Wailing Wailers',lanzando un primer single que alcanzaría el primer puesto en las listasjamaicanas. Marley se convirtió en uno de los primeros en escribircanciones sobre los jóvenes delincuentes del ghetto de Kigston. En1966, Bob Marley se casó con Rita Anderson, y se marchó a vivir con sumadre unos meses. Esta estaba viviendo en Estados Unidos, con su nuevoesposo. A su vuelta a la isla, la creencia en la religión Rastafarícreció, reflejándose en sus canciones. Con sus amigos Bunny y Peter,crean un nuevo grupo, 'The Wailers'.

Debido a la 'espiritualidad' que emanaba de sus canciones,tuvieron problemas para encontrar representantes, lo que les resta granparte del éxito que esperaban. A principios de los setenta, se alíancon Lee Perry, un productor que revoluciona su trabajo, dando comoresultado algunas de sus mejores obras, como 'Soul Rebel', 'Small Axe','400 Years', etc. En 1972, el grupo edita su primer álbum, 'Catch aFire', que tuvo gran éxito, lo que llevó a la casa discográfica arealizar una gira por Inglaterra y Estados Unidos. En 1973 salió a laluz su nuevo disco, 'Burnin', con nuevas versiones de sus viejos temas.En 1975 Bunny y Peter dejan el grupo para dedicarse a su carrera ensolitario. Les sustituyen en el grupo la mujer de Bob, Marcia Griffithsy Judy Mowatt.


El grupo pasó a denominarse 'Bob Marley & The Wailers'. En1976 se publicó 'Rastaman Vibrations', encaramándose a las listas deéxitos y siendo considerado como el más claro exponente de lascreencias de Bob. El 5 de diciembre de 1976, Bob se disponía a dar unconcierto en Jamaica, como reivindicación de la paz y los derechos delos ciudadanos de su patria. Pero unos desconocidos le atacaron antesdel concierto, aunque sin herirlo. Tras este atentado, Bob Marleyabandona jamaica y se trasladó a Florida, multiplicando sus giras porUSA, Europa y Africa. Al año siguiente se editó el álbum 'Exodus', quese convirtió en un superventas en Inglaterra. En 1978, publicaron'Kaya', un nuevo éxito con canciones de amor y de homenaje a lamarihuana. Tras la publicación del disco 'Babylon By Bus', fruto de unagira por Europa y América, Bob visitó Africa, hecho que le inspiró unnuevo album, 'Survival', homenaje a la patria africana.

En 1980 publica 'Uprising', cuyo éxito fue arrollador, propiciandouna nueva gira europea que batió todos los records de asistencia. Alfinalizar la gira europea, Bob cayó gravemente enfermo de cáncer,causado por una herida que se había hecho unos años antes. El 11 demayo de 1981 Bob Marley fallecía en un hospital de Miami a los 36 años.Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansaen un mausoleo. A su funeral acudieron el primer ministro y altaspersonalidades de su país.





Peter Tosh



rastas


Enla formación iniciadora de the Wailers, Winston Hubert McIntosh (PeterTosh), resaltaba de los demas integrantes no solo por su enorme alturasino por su actitud a veces un tanto agresiva y contestataria. Por loque entre amigos se gano el nombre de "stepping razor" (que vendría aser algo asi como "primera apuñalada" o primer escarmiento con uncuchillo) tras una canción de Joe Higgs que le caia como anillo al dedoa su "filosa" actitud. Aunque tambien tenia su lado suave y humorístico(muchas veces irónico cuando criticaba a babylon) con una manera dehablar poco comun para la epoca: hablando conta el "shitstem" (mezclade palabras que significarían "sistema de mierda"y de "a-sad-aca" (a-triste-rica) ya que por lo que el veia america notenia nada de alegre (en ingles "merry" significaria alegre... osea unjuego de palabras con a-merry-ca).
Este famoso personaje, en sus inicios un Rudeboy posteriormenteconvertido al rastafarismo nacio, como otro de los varios niños enjamaica sin un padre ni una madre con la responsabilidad o el tiemposuficiente como para criarlo por lo que vivio sus primeros años a cargode su tia en Savanna-la-mar la cual murio cuando el tenia 15 años.
No conocio a su padre (James McIntosh) sino a los diez añosdándose cuenta que aquel hombre (un predicador de la iglesia local enSavanna-la-mar) era en verdad un mal hombre que iba por ahi dejandohijos botados como si nada.
Solo escuchando a Peter Tosh uno se podia dar cuenta que se criosolo y como dijo una vez en una entrevista "Vez, tenia tres años en elporte pero 50 años en la mente".
Peter nacio como un rebelde y murio como este, se crio en unbarrio obrero viendo como la gente tenia que mendigar por una moneda oun pedazo de pan para poner bajo sus techos (si eske encontraban porahi un pedazo de metal o madera para construir uno).
Esta realidad lo tenia harto y nunca callo sus sentimientos, surabia e impotencia contra el gobierno y los amos del universo siemprefueron criticados.
Su insumision frente al sistema y su actitud libertaria fue la que(se supone) a sus tempranos 43 años acabo con su vida en manos de 3ladrones que extrañamente no le robaron nada mas el aire de suspulmones.
Tosh se unio a Bob Marley y Bunny Wailer en 1962 para formar lamitica banda "the Wailin’ Wailers"(mas conocida como The Wailers) lacual tuvo su debut en Studio One dos años después cuando sacaron suconocido tema "Simmer Down".
Tocando guitarra, organo o piano inicio su carrera como musicodurante la decada de los 60 tocando con su banda o para otros artistaspop del momento como Johnny Nash.
En 1973 siente que es hora de empezar su carrera como solista,los wailers estaban a punto de separarse por los esfuerzos delproductor Chris Blackwell (o Whiteworst (blanco peor) como lo soliallamar Peter Tosh) por enforcarse mas en Bob Marley y convertirlos enalgo mas comercial de lo que ya eran.
En el ’76 saca su primer disco "Legalize It" tocando mucho de sustemas antiguos con los Wailers y entregándole al movimientopro-legalizacion de la ganja su mas poderoso himno.
Manteniéndose siempre firme en su lucha contra Babylon fue elblanco preferido de la policia la cual no dejo de molestarlo y causarleheridas hasta el dia de su muerte.
"Equal Rights", su siguiente exito en 1977 dio la frase que fuerepetida 15 años después en conocidas protestas "Yo no quiero paz,quiero igualdad y justicia!".
Conquisto la revuelta reggae que Marley habia promocionado con unapostura mucho mas agresiva e intransigente con los capitalistas quemanipulaban los sellos. Una de sus intransigencias mas conocidas fuecuando hizo perder a sus productores 78.000 dolares por no tocar enIsrael ya que los israelitas en ese tiempo le vendian armas alapartheid en Africa.
Sacando 5 albumes mas antes ser asesinado justo después de ellanzamiento de su quinto disco "No Nuclear War" (1987). Perseguido porla ley, amado por la clase obrera y odiado por los gobiernos Peter Toshvivio como un verdadero guerrero contra el sistema.
Luchó por la igualdad de derechos sin discriminación de raza,color de pelo, clase social o estilo de vestir. Fue uno de los masfervientes activistas por la legalización de la marihuana y contra elapartheid.
De los asesinos de Tosh solo 1 se entrego Dennis ‘Leppo’ Lobban(con el cual eran amigos, Peter fue la unica persona que lo ayudo aconseguir trabajo despues que salio de la carcel), de los otros 2 nuncase supo aunque se rumorea que fueron baleados en las calles comovenganza. El gobierno nunca investigo mas ya que querian y les conveniaver a Tosh muerto.
Asi murio una gran persona que quizo terminar con la corrupción,los abusos y la hipocresía que azotaban (y azotan) a jamaica y elmundo. Segun muchos la estrella mas importante de el Reggae Políticoque paso por el Ska y el Rocksteady en sus epocas. Uno de los cuantosRudeboys jamaicanos que nacieron al filo del cañon y murieron por unabala. El legado de Peter Tosh no se olvidara nunca mientras aun existanalmas rebeldes e insumisas que quieran escuchar su mensaje y luchar.





ZONA GANJAH




megapost


Suprimer trabajo se llamaria ''Con ayuda del error'', en este disco sepueden apreciar el hip hop y rap como ritmo predominante, este disco notuvo mucha difución.

En el año 2003 el vocalista de la banda Jose daría comienzo a unproyecto musical llamado 'Zona Ganjah' con la intención de fusionarinfluencias reggae y hip hop. Fue así como en Octubre del 2005 quedaríafinalizado el disco llamado ''Con Rastafari todo concuerda'' en el quese disfrutan de las primeras creaciones musicales con letras concientesque entregan un mensaje positivo y realista. Luego de la creación demuchos temas inéditos no incluidos en este primer CD se realizo laselección de los 12 temas que forman la primera producción, los cualescomenzaron poco a poco a darse a conocer por medio del boca en bocadebido a que este proyecto no cuenta con sello musical que se encarguede la difusión de los temas.

En Noviembre del 2005 Jose (vocalista) decide ir a buscar elprogreso musical a la ciudad de Mendoza en Argentina, donde conocería alos que ahora son los músicos de este proyecto. La banda Mendocinallamada 'Viaje a Zion' se encargaría de realizar la base musical envivo de los temas del primer disco ya grabado. Fue así como en plenoprogreso con la banda, entre eventos, viajes y ensayos, quedafinalizado el segundo trabajo musical titulado ''En alabanza y gracia''en el que se puede notar una influencia reggae mucho más fuerte que enel primer disco. En esta segunda producción se aprecia la continuidadde esas letras concientes, pero también se nota la preferencia desonidos mas acústicos apegados a instrumentos reales menos electrónicosque marcan el estilo ''reggae roots'' de este disco.



En el 2007 editan ''Sanzion'', donde se percibe el verdadero reggaeroots mezclado con grandes letras orientadas a la cultura Rastafary.


Finalmente "Poder" seria el ultimo disco de la banda, experimentadonuevos sonidos, podemos definirlo como mas "melodico", pero siempreentregando mensajes de respeto y unidad, elevados al mas alto, JahRastafari !







MORODO




Megapost Cultura Reggae - Cantantes


Nacidoel 1 de diciembre de 1979 en la ciudad de Madrid (España), inicia suvida artística a los catorce años adoptando la cultura Hip Hop comoestilo de vida, tomando como influencia la música jamaicana,especialmente la hecha en español, adoptando un estilo singular deragga con influencias de hip hop y de reggae. En un principioperteneció a la crew OZM, del barrio de la Alameda de Osuna en Madrid,donde produciría el LP OZMLStayl con el cual empezaría a ser conocido anivel internacional.
Su estreno discográfico llegó de la mano del MC y productor Souchien La Esencia 1 1999, con el que repetirá junto a Dahani entre otros,para producir su primer trabajo en solitario “Ozmlstayl” 2001(Fünkdamental). En este realiza una genial adaptación de estilos deraíz jamaicana y Hip Hop al castellano, convirtiendo para siempre, suestreno como mc, en una referencia esencial a la hora de entender laevolución del ragga y el reggae en España. A la par que elreconocimiento a su trabajo llega por parte de público y crítica, susapariciones en directo a lo largo de las principales salas y festivalesdel territorio español, no hacen más que contribuir a confirmar laautentica proyección del artista y que hasta el momento le ha llevado acompartir escenario con destacados artistas como: Saïan Supa Crew,Raggaflá (ViñaRock 03), Gentleman (Madrid 2004), Daddy Freddy (Berlín2006), Kafu Banton (GanjaTime-8, Cosas Que Contarte Tour 2005-08),General Levy (Downtown 2006), L.K Johnson (Portugal 2006) , Alton Ellis(Finus Reggae 2005), Ky-Mani Marley, Anthony B, Alika, Boomer (Chile2007). Y con sound systems notables como: Fireinnalion, Nyahbingi,Wadada, One Blood, Redda, Indica entre muchos más. En octubre de 2004rompe un silencio en estudio de más de tres años, para editar susegundo trabajo, “Cosas que Contarte” producido en Taifa Récords, en elcual se recoge un concepto más completo y definido del artista. Estesegundo trabajo con más de 16.000 copias vendidas, da comienzo a unanueva etapa. Junto al proyecto discográfico y de representación creadopara la ocasión Tafia Récords, realiza una más que notable gira a nivelnacional, donde se ratifica como exponente de la escena reggae enEspaña.
En 2006 se inicia su estreno internacional, visitando por primeravez países como Bélgica (Soundstation), Holanda, Portugal (CarviçaisFestival) y Alemania (Popkomm Festival), también por primera vez cruzael Atlántico para presentar su música en directo en países de hablahispana como son: Venezuela (Reggae Por la Tierra 2006 y Irie RaggaFestival 2007), Chile (Teatro Caopulican y One Festival 2007), en esemismo año conforma parte del One Love Crew y en colaboacion de laComunidad Rastafari de España , Panamá y Chile.
En 2008 visita Santiago, Valparaiso, (Chile), y Bogotá (Colombia)en el "One Love Tour" en una gira con el fin de colaborar con lossectores más humildes de cada ciudad visitada. Donde con dos años detrabajo en distintos escenarios consigue una gran repercusión ypopularidad a nivel internacional.
Actualmente su actividad continua junto a la backing-bandbarcelonesa Rankin Soldiers, habitual en sus presentaciones en directo,también se encuentra ya inmerso en la promoción de su tercer disco"Rebel Action", además de continuar su incansable trabajo decolaboración junto a multitud de artistas, formaciones y productores.










I NESTA




reggae



I-Nesta cuyo nombre real es Joseph E. Apolayo Conte, nacio enPanamá provincia de Coclé un 13 de noviembre de 1982. Su inclinaciónhacia el género del reggae en el cual se agita hoy, nacióaproximadamente hace 7 años escuchando a interpretes de la talla deJacob Dylan, Bob Marley, Peter Tosh, entre otros, por lo que sintióconexión con las letras de mensajes y protestas. El nombre adoptadocomo artista nace de la leyenda del reggae Bob Marley de donde extrajosu segundo nombre “Nesta” luego conoce al anciano rastafari Ras Niniquien escucha su música y este le da a conocer como “I-Nesta” comoespiritual en la filosofía rastafari. En su país natal aunque no vivióla época relata que temas de artistas como Nando Boom, Renato y ChicoMan, llamaron la atención de su persona impulsándolo a ser intérpretedel genero en español. Hoy en día temas como “Rumores”, “SistemaBabilón” y “King Majestic”, son escuchados por personas que apoyan estegenero, su principal inspiración es “JAH” a quien en cada una de suscanciones menciona.





LITTLE PEPE




cultura


Asus 24 años, este cantante de reggae ya ha recorrido gran parte de lapenínsula y Latinoamérica donde ha compartido escenario con artistasinternacionales como Kymani Marley (hijo de Bob Marley), Kafu Banton,SFDK o Morodo.
Dice que no vivirá de vender discos sino de sus conciertos, ya quecomo él mismo reconoce «un artista vive del aplauso de su público».





FIDEL NADAL




rastas


FidelNadal es un músico argentino, hijo de esclavos angoleños, que integróla conocida banda Todos Tus Muertos, creada en la década del 80 yseparada en el año 2000 luego de seis discos editados.
Entre los años 1996 y 2000 también integró la banda Lumumba.
Luego ese mismo año después de la separación de las dos bandas comenzó su carrera solista.
Su primer trabajo solista fue "Canta sobre discos"
Sus influencias principales están relacionadas con el reggae y los ritmos afroargentinos.
Su segundo disco "Cabeza Negra" fue editado en el año 2001 y reeditado posteriormente en el año 2006.
En el año 2008 edita su disco número 19 llamado "International Love"







JAH NATTOH



megapost


Nacidoen Badalona, Jah Nattoh, trovador inteligente del siglo 21, dirigeafilados versos al corazón de la Bestia, envueltos en dulces melodías,vestidos con los mejores riddims, tocando la consciencia de quién losescucha, sin ceder al desaliento en que el sistema nos quiere hundir.
Mucha es la carretera recorrida desde las primeras letras,influenciado por el reggae que llegaba de Panamá y Jamaica. Después detres maquetas autopublicadas (la más popular, “R en Tu Vida”), y unadecena de canciones para diferentes recopilatorios, a destacar ambosvolúmenes de “Reggae Español Consciente”, su primer trabajo ensolitario, “En Buenas Manos” (2009, Reggaeland), llega como culminaciónde una etapa, cargado de buena vibración, tratando de llevar la músicareggae en castellano a otro nivel, con una cuidada producción queprocura dar también, cabida a matices sonoros tan dispares como el rap,el r&b, el flamenco o el pop.
Música para mantener la conciencia despierta en este tiempo de confusión.






SIZZLA



Megapost Cultura Reggae - Cantantes



Sizzla Kalonji es el nombre artísticode Miguel Orlando Collins (nacido el 17 de abril de 1977), un musico dereggae Jamaicano. Nació en Saint Mary, Jamaica, y se crió en AugustTown. Es inusualmente prolífico, incluso para los estándaresJamaicanos.

Al igual que su estilo sobre el escenario, su carrera ha sido unviaje intenso. En pocos años le ha significado trabajar muy duro parasacar un disco tras otro y así, sumar una cuarentena de álbumes másvarios álbumes de colaboraciones. Nació en St. Mary en la comunidad deAugust Town en el seno de una familia Rastafari en Jamaica. Inspiradopor Su Majestad Imperial Haile Selassie I, dio sus primeros pasosmusicales en el Caveman Hi Fi Soundsystem.

Pronto se movería con Fattis “Exterminator” Burell. Junto a élexperimenta la materialización de sus primeros álbumes “Burning Up” deRAS Records y “Praise Ye Jah” con el sello JetStar, al año siguiente.En lo referente a conciertos realizó giras con el artista Luciano dequien aprendió y asimiló mucho del rol de mensajero que asumen loscantantes del movimiento. Maneja el estilo singjay, canta y ocupariddims más bien simples, para dar más protagonismo y realce a suentrega vocal.

Sizzla forma parte de un renacer espiritual del Reggae, en la líneade artistas como Capleton y Anthony B, asumiendo la bandera de luchacontra la esclavitud, la opresión occidental y esencialmente,entregando oportunidades de trabajo a los jóvenes de su entorno. Por lomismo ha generado varios medios para alzar la vista junto a sucomunidad; un sello propio Kalonji Records con el cual ha sacado tresdiscos ya, entre los que se destaca “The Overstanding” del 2006, unalínea de ropa, un Sound System llamado Tafari Sounds, el BlackMagazine, entre otras iniciativas que el inquieto artista, un tantoesquivo al ojo mediático, realiza con el único fin de ver surgir a losjóvenes de su comunidad.





ALIKA



reggae


AliciaDal Monte encabeza Alika y Nueva Alianza, un proyecto de reggae roots yhip hop en castellano, luego de formar Actitud María Marta.
Alicia nació en Montevideo, pero de chica sus padres se mudaron aBuenos Aires, donde ella estudió y comenzó a conocer la culturarastafari. En toda su carrera incluyó en sus letras la dignidad y elrespeto por el prójimo, la opresión del sistema capitalista y losproblemas sociales en general.
"No dejes que te paren" (2001) fue registrado en forma totalmenteindepeniente con los principales referentes del género de Chile.
"Sin intermediarios" es el nombre del segundo disco, editado enforma independiente en el año 2003. Con su banda realizó variaspresentaciones en el exterior, como ser en Costa Rica, Chile y México,donde compartió escenario con Gondwana, Los Cafres y Fidel, entreotros, en el 4to Festival Vibraciones de América.
En el 2005 llega su tercer produccion "Razón, meditación, acción",con marcada inclinación hacia el roots y contiene cortes como"Costumbre de matar" y "No le des fuerza a Babilonia".
El cuarto disco, "Educate Yourself" fue editado en 2008 y mantienesu contenido social, espiritual y cultural. Trabajó con musicos deChile y de Argentina y contiene 15 nuevos tracks, con varios invitados.





CALIAJAH



cultura


Cristian aliaga carrasco"caliajah",cantautor reggae proveniente de la ciudad de san Antonio
V region de chile
El primer disco llamado MENSAJE A BABYLON año 2007 consta de 14 temas, sonidos rústicos
denotan estudios caseros de poco recurso económico
así el segundo trabajo, está vez llamado MAS CONCIENCIA año 2008con nuevos 14 temas, ya
esta vez con mejor producción casera, cuenta con mas de 12.000 descargas en pocos meses
de difusión, llegando a ser muy bien recibido por los oyentes gustosos de reggae
actualmente se encuentra disponible un PACK DE ADELANTO de 4 temas del NUEVO Disco3ero
de CALIAJAH,TITULADO"PACIENCIA",año 2009,incluye temas:lady.vivelo,fiesta ganjah.so high
originalmente PACIENCIA consta de 17 tracks,en los que se pueden denotar estilos como el
REGGAE,DANCEHALL,RAGGAMUFFIN,HIPHOP,DUB Y ROOTS.ya pronto lanzamiento del disco
completo.
En el presente CALIAJAH vive en san Antonio y sigue creando musica, organizando fechas
a lo largo de chile y sudamerica,y con nuevos proyectos en su trabajo de vida musical.




KAFU BANTON



rastas


KafuBanton (Zico Alberto Garibaldi Roberts) es un cantante de plenapanameño de origen colonense. El nombre artístico surge de la fusión deCafu, en honor al futbolista brazileño y Banton en honor al reggaeserojamaicano Buju Banton.

Inicios
Como muchos de los artistas panameños de plena, Kafu se dio aconocer en un concurso de rapeadores en una discoteca local, luego deesto consiguió participaciones más importantes.

Sus primeras grabaciones fueron bajo la tutela de Nayo y El Chombo entre la saga más famosa Spanish Oil
Censura. Para el momento en que se promocionaba Spanish Oil 4, sevivía en Panamá la conocida Era del Doble Sentido en la cual se intentoerradicar todo tipo de contenidos de este tipo, además de letrasviolentas, Kafu Banton fue uno de los censurados en ese entonces, lacanción fue La Cometa GiroMusical
En determinado momento de la carrera de Kafu hubo un girodrastico, desde los inicios de su carrera su estilo musical seorientadas a liricas más sencillas y rápidas, luego de esto Kafureplanteo su estilo hasta llegar el momento que el estilo roots es másdominante en su repertorio, liricas con mensajes positivos y de paz.Muchos dicen que el cambio podría coincidir con el cambio deproductores o con su conversión al rastafarismo.






RAS BOTI



megapost


JavierHurtado a.k.a Ras Boti nacido en Melilla, y residiendo actualmente enMálaga. Este singjay posee dos discos promocionales «Ras Boti» y«Conciencia». Tambien ha colaborado en otros trabajos como en «Reggaeis life vol.1» de Indica sound, en «Revival 2007» de Keyo y en «A piede playa» de Pargata y Bola. Ras Boti ha compartido escenario conartistas internacionales como: The Abyssinians, Max Romeo, Eek a Mouse,Chukki Starr, Ras Mac Bean, etc. Actualmente trabaja en variosproyectos. Un maxi y un disco, ambos editados con la discográfica«Working Underground» con la colaboracion de productores como RasJouqmahi o Big Hozone. Tambien cabe a destacar que Ras Boti junto a MfPeter componen el grupo LaFirma y que ambos trabajan en un colectivollamado Unifyah junto a varios grandes artistas del panorama nacional.



COMENTEN... PONDRIA MAS BUENOS CANTANTES PERO NO ME CABEN


ONE LOVE

JAH LOVE

Megapost Cultura Reggae - Cantantes

11 comentarios - Megapost Cultura Reggae - Cantantes

@Santiyorugua +1
aguante la cultura reggae!! bob como maximo referente
@arelocop +1
hola, buen post, no voy a leer un carajo porque es sabado.}}bueno chau
@osoimpopular55 -10
reggae
cultura

ESTOS GILES NO SON REGGAE SON CUALQUIER COSA!!!
@Falso_Rocker -4
osoimpopular55 dijo:reggae
cultura

ESTOS GILES NO SON REGGAE SON CUALQUIER COSA!!!


Comparto son banduchas para pendejos que no se bancan escuchar Catch a Fire entero
@cholometal -2
reggae
perdon por mi ignoransia , pero creo q dread mar i tmb es rastafari
@maninthehills +2
te mandas un post sobre reggae, colocas fechas importantes del rastafarismo, dejas el significado del patois y pones truchadas como alika; kk banton, zona garcha moroco y demas sandeces??? justamente ese es un reflejo de los que descubren por moda el reggae, fijate que pones a marley, tosh y sizzla (ultra posteados) y lo demas es una bosta, es el gusto de los cumbieros...no es reggae...como el otro salame que piensa que dread mric-I es rasta....jajajaja rasta??? si ni siquiera es negro??? a donde quiere volver??? a africa??? si nunca estuvo alla...que careta, pero peor es la gente que les da popularidad
@lerathel +2
Falso_Rocker dijo:
osoimpopular55 dijo:cultura
rastas

ESTOS GILES NO SON REGGAE SON CUALQUIER COSA!!!


Comparto son banduchas para pendejos que no se bancan escuchar Catch a Fire entero


zona ganjah es lo que mas escucho, ustedes no tendrían que ser amor y paz?