Trucos de Fotografia: Pon Nieve en tus Fotos

Trucos de Fotografia: Pon Nieve en tus Fotos

Trucos de Fotografia: Pon Nieve en tus Fotos

Hace poco te enseñábamos a hacer buenas fotos en la nieve. Pero claro, puede que vivas en climas cálidos en los que es difícil ver nevar. Por eso, hemos pensado que no estaría mal buscar la forma de meter nieve dentro de una foto y que el resultado parezca realista. Y a eso vamos, usando Photoshop como viene siendo habitual.

Un buen punto de inicio es crear primero niebla, usando un degragado de blanco a transparente. Primero creamos una nueva capa (Menú Capa - Nueva - Capa), sin elegir ningún color de fondo. En la barra de herramientas, fíjate en el cuadrado negro que tapa parcialmente a otro blanco. Pinchando en la doble flecha que hay arriba a su derecha, los inviertes.

Trucos

Hecho esto, elegimos la herramienta Degradado (está en el mismo espacio que el bote de pintura) y nos vamos a la parte superior de la ventana del programa para elegir la opción Color frontal/Transparente. Ahora pinchamos sobre la parte superior de la foto y arrastramos el puntero hasta abajo para hacer el degradado. Si la niebla te parece excesiva, bajale la opacidad hasta que consigas un resultado que te guste.

nieblaLo siguiente es crear copos de nieve cayendo desde el cielo. Volvemos a crear otra nueva capa y la rellenamos de negro (usando el Bote de Pintura y pulsando la tecla D, para que el color frontal vuelva a ser el negro). Como la capa del degradado tapa a esta nueva capa, lo que ves es un degradado de blanco a negro, pero eso no es importante.

Ahora ve a Menú Filtro - Pixelizar - Puntillista, y elige un tamaño de celda de entre 1 y 10 (cuanto más tamaño elijas, más grandes serán los copos). Luego aplicamos un Desenfoque Gaussiano (Filtro - Desenfocar - Desenfoque Gaussiano) de 0,5 píxeles para ganar realismo y ponemos la capa en modo Trama.

fotos


Pero nos faltaba la nieve que queda depositada en el suelo, los bancos del parque y en los árboles. Y eso es lo que vamos a hacer en esta entrega, siguiendo con la misma foto que hemos guardado en formato PSD para seguir trabajando con sus distintas capas en Photoshop.

nieve


En primer lugar, tenemos que hacer una selección de aquellas zonas donde queremos que haya nieve. Así salvamos a los personajes de la foto de este efecto de nieve cubierta.

Nos vamos a la capa fondo y, con la Varita Mágica, vamos haciendo clics en las zonas donde deseamos poner nuestra peculiar nieve artificial. En este caso, por ejemplo, el césped, en la parte superior de los bancos y en los árboles, teniendo siempre marcada la opción “Añadir a la Selección”.

Es convieniente jugar con distintos grados de tolerancia en cada zona de la foto, y si dejamos pequeños puntos sin seleccionar, mejor que mejor, así la nieve quedará repartida caprichosamente por el suelo.

Cuando consigamos una selección que nos guste, pulsamos Ctrl + J para copiar y pegar la selección en una nueva capa.

Trucos de Fotografia: Pon Nieve en tus Fotos


A continuación, y siempre trabajando en esta nueva capa, accedemos a Menú Imagen - Ajustes - Mezclador de Canales. En la ventana que surge, marcamos la opción Monocromo en la esquina inferior izquierda, y otorgamos estos valores aproximados: Rojo 200%, Verde 100% y Azul 200%.

Lógicamente, podemos variarlos un poco en función de cada foto. E incluso probar a aumentar o bajar la constante, ya que todo se va previsualizando en la foto. Cuando encuentres un efecto que te guste, pulsa OK.

Para terminar, colocamos esta capa en modo Trama y le aplicamos una textura arenisca, entrando a Menú Filtro - Textura - Texturizar, y dentro llevamos el desplegable de Textura hasta “Arenisca”. En esta ventana puedes modificar el escalado y el relieve. Nosotros hemos usado unos valores de 106 y 30, pero la cuestión es ir probando hasta que el resultado nos convenza.


Fuente:http://www.tuexperto.com/2007/11/17/pon-nieve-en-tus-fotos-2%c2%aa-parte-trucos-de-fotografia/

1 comentario - Trucos de Fotografia: Pon Nieve en tus Fotos

@pichichita
te favoriteo y voy a ver si le pongo a una foto algo de nieve para decir que estuve en Alaska gracias