Comidas Exoticas De Diversos Paises

Comidas Exoticas De Diversos Paises

En estos días, la imaginación a la hora de cocinar sin los elementos básicos, se nos ha desarrollado más que nunca. Animate entonces, con alguna comida exótica, que tal vez te saque del apuro.


Baklawa de Arabia Saudita
raras


Ingredientes

Para 4 personas:
2 paquetes de hojaldre congelado. 250 gramos de manteca. 500 gramos de nueces picadas. 4 cucharadas de pan rallado. 5 cucharadas de azúcar. 1 cucharadita de canela. 1/2 cucharadita de clavo aromático en polvo. 200 gramos de azúcar. 5 cucharadas de miel. juego y pulpa de 1 limón. 1 vaso de agua.

Modo de Preparación

Descongela el hojaldre, derrite un poco de manteca y unta un molde con ella. Haz una mezcla con las nueces, el pan rallado, 5 cucharadas de azúcar y las especias. Extiende las láminas de hojaldre en el mármol, úntalas con manteca y disponlas en el molde, alternándolas con el relleno del modo siguiente: 2 láminas de hojaldre y una capa de relleno. Pon el baklawa en el horno durante 50 o 60 minutos. Por ultimo, hierve el azúcar con un vaso de agua, la miel y el jugo y la pulpa del limón durante 10 minutos y hasta que tenga la consistencia de un almíbar ligero. Viértelo caliente sobre el pastel. Deja que se enfríe y sírvelo.


Feijoada Brasilera

exoticas

Ingredientes

Para 4 personas:
500 gramos de frijoles negros. 200 gramos de lomo de cerdo. 200 gramos de costilla de cerdo. 100 gramos de oreja. 200 gramos de salchichas. 200 gramos de lengua. 1 diente de ajo. 3 cucharadas soperas de manteca de cerdo. Sal. Pimienta.
Opcionalmente podemos poner también:
400 gramos de espinacas. Arroz blanco hervido. 4 naranjas.

Modo de Preparación

Pon los frijoles en remojo durante 12 horas en un recipiente tapado con agua. A continuación, ponlos en una cazuela grande con toda la carne, cubre con agua y pon a cocer durante 1 hora y media. Salpimiéntalo todo. Retira la carne del recipiente, córtala en rodajas y disponla en una fuente de servir. Mientras tanto, funde la grasa en una cazuela, agrega el ajo y los frijoles y frielo todo removiendo constantemente durante 20 minutos a fuego suave. Para una ocasión especial no sirvas la Feijoada en una cazuela con todo mezclado; en este caso sirve los frijoles y la carne por separado. Además puedes añadir arroz blanco hervido, espinacas salteadas y gajos de naranja.


Sopa de calabaza

comidas

Ingredientes

Para 4 personas:
Medio kilo de calabaza. 250 gramos de cebollas. Un tomate. 2 vasos y medio de caldo de pollo. Un diente de ajo. 2 vasos y medio de nata líquida. 1 cucharada sopera de mantequilla. Unas gotas de tabasco. Sal. Pimienta blanca.

Modo de Preparación

Derrite la mantequilla en una olla y sofríe en ella la cebolla picada en una olla previamente untada con mantequilla, agrega el ajo picado, la calabaza y el tomate pelados y troceados y el caldo de pollo y cuece lentamente hasta que quede tierna la calabaza, es decir, unos 30 minutos. Deja enfriar la mezcla, pásala por la batidora, añade la nata y el tabasco, sálala y caliéntala de nuevo a fuego suave durante unos minutos más. Sirve la sopa en 4 cazuelitas individuales.

Shish Kebab

Comidas Exoticas De Diversos Paises


Ingredientes

Para 4 personas:
500 gramos de cerne de cordero. 4 tomates pequeños. 1 caldo de carne. 4 cucharadas de aceite. 1 cebolla. 1 diente de ajo. 1 ramita de tomillo. 1 hoja de laurel. 1 limón. Sal. Pimienta.
Para el arroz «pilaf»:
250 gramos de arroz. 1 cebolla. 50 gramos de pasas de corinto. 50 gramos de piñones. Aceite. Páprika. Medio litro de agua.

Modo de Preparación

Corta la carne en dados, añade pimienta y una pizca de sal, déjala macerar 1 hora con el aceite, la cebolla rallada, el ajo, las hierbas, el juego de limón y el caldo desmenuzado. Ensártala en cuatro brochetas, con un tomate en cada una de ellas y ásalas en la parrilla a fuego vivo, regándolas con el líquido del adobo. Sírvelas acompañadas con el arroz «pilaf» aparte. Para hacer el arroz «pilaf» rehoga la cebolla rallada en aceite, agrega el arroz y un poco de páprika, frielo unos minutos y vierte medio litro de agua, las pasas y los piñones. Cuécelo 10 minutos a fuego fuerte, y luego, 5 minutos más a fuego suave y déjalo reposar.


Hummus

raras

Ingredientes

Para 4 personas:
200 gramos de garbanzos secos remojados. 3 dientes de ajo. 4 cucharadas soperas de aceite de cacahuete (maní). El juego de 3 limones. 1 tarro de tahini de 200 gramos (pasta de semillas de sésamo que se encuentra en tiendas de productos orientales). 1 pizca de comino molido y de pimentón. Sal. Pimienta negra recién molida.


Modo de Preparación

Cuece los garbanzos hasta que queden tiernos y escúrrelos del todo. Pela los dientes de ajo, aplástalos y mézclalos con 1/4 de cucharadita de sal hasta obtener una pasta suave. Pasa los garbanzos por la batidora junto con el ajo aplastado, el aceite de cacahuete(maní), el juego de 3 limones, el tahini y 2 tacitas de agua fría. Haz un puré suave y si es necesario vierte poco a poco una taza mas de agua fría hasta obtener una textura cremosa. Adereza el puré con pimienta, comino y pimentón, ponlo en una fuente sopera y sírvelo espolvoreado con comino en polvo y pimentón.


Chop Suey

exoticas


Ingredientes

Para 4 personas:
200 gramos de col. 100 gramos de bambú. 100 gramos de seta chino (oreja negra). 100 gramos de guisantes. 2 zanahorias. 200 gramos de brotes de soja. 4 cebollitas tiernas. Caldo de pollo. Fécula de papa. Salsa de soja. Aceite y sal.

Modo de Preparación

Pon a hervir los guisantes y las zanahorias cortadas en rodajas en 1/2 litro de caldo. Mientras, corta la col y la seta china en trozos pequeños y el bambú y las cebollitas a tiras. Pon en una sartén 4 cucharaditas de aceite y pon a freír la col, la seta, el bambú, las cebollitas y los brote de soja durante unos instantes evitando que lleguen a dorarse. A continuación, vierte en la sartén el caldo con los guisantes y las zanahorias. Agrega 3 cucharadas de salsa de soja (la salsa ha de oscurecerse pero sin llegar a ponerse negra), sal y 3 cucharaditas de fécula para dar consistencia al líquido. Déjalo hervir 1 minuto y sírvelo en fuente. En lugar de seta china puedes utilizar champiñones cortados a láminas (crudos o de lata). Si quieres, puedes incorporar al Chop Suey trocitos de ternera frita o pollo frito, pero siempre en trozos pequeños.


Shawarma

comidas

Ingredientes

Para 4 personas:
Una paletilla de cordero de 500 gramos deshuesada. Aceite. Sal. Pimienta.
Para el adobo:
8 cucharadas de vino blanco. 8 cucharadas de aceite de oliva. 3 dientes de ajo picaditos. 2 hojas de laurel desmenuzadas. Pimienta negra.

Modo de Preparación

En un cuenco, mezcla todos los ingredientes del adobo, corta la carne a dados, mézclala con el adobo y déjala macerar, como mínimo, 4 horas, aunque es mejor que macere toda la noche. Unta una parrilla con aceite y caliéntala al máximo. Ensarta la carne en pinchos y ponla sobre la parrilla. Salpimiéntala, riégala con el adobo y ásala durante unos 5 minutos. Por último, quita la carne de los pinchos y córtala muy fina. Ponlo en una fuente de servir y acompáñala con arroz hervido o con una ensalada de verduras del tiempo.

Couscous

http://www.desastredecasa.com/wp-content/uploads/2007/04/couscous.jpeg

Ingredientes

Para 4 personas:
250 gramos de sémola de trigo de couscous. Una cucharadita de sal. Una cucharada de aceite de oliva. 20 gramos de manteca. Un vaso de agua.
Para el guisado:
Un kilo de cebollas. 200 gramos de pasas de corinto. 200 gramos de garbanzos cocidos. Un pollo a cuartos. Azafrán. Sal. Aceite de oliva.

Modo de Preparación

En un recipiente pon a hervir un vaso de agua, anadéele una cucharada sopera de aceite y una cucharadita de sal. Retiralo del fuego y añade la sémola del couscous, removiendo suavemente y déjelo reposar un par de minutos. Agrega 2 o 3 rizos de manteca y ponlo de nuevo a fuego lento 2 o 3 minutos más. El couscous ya está listo.
Prepara ahora el guisado:
Corta la cebolla y friela en un poco de aceite de oliva junto con los cuartos de pollo, sin dejar de remover, durante 10 minutos. Incorpora la sal, el azafrán y un vasito de agua, cuécelo todo a fuego lento 30 minutos. Pon los garbanzos y las pasas y hiérbelo 10 minutos más. Sirve el couscous, y reparte la carne con la salsa por encima, o bien sirve la sémola y la carne guisada por separado.

Brochettes de Carne

Comidas Exoticas De Diversos Paises

Ingredientes

Para 4 personas:
Un kilo de carne magra de cordero. 3 pimientos verdes. 3 cebollas. 3 tomates. 3 cucharadas de aceite. Una cucharadita de sal. Una cucharadita de pimienta. Una cucharadita de pimentón.


Modo de Preparación

Corta la carne a tacos. Pela y trocea dos cebollas. Retira las semillas de dos pimientos y trocéalos. Lava los tomates y córtalos a trozos. Salpimienta los tacos de carne y espolvoréalos con el pimentón. Unta de aceite cuatro pinchos de grill y pincha sucesivamente un taco de carne, un trozo de pimiento, un trozo de cebolla y un pedazo de tomate. Repite la misma operación hasta terminar con toda la carne y Verdura. Pon el pincho sobre una barbacoa o en un grill eléctrico y dale vueltas hasta que esté hecha. Retira las brochetas y ponlas sobre una fuente de servir acompañadas con la cebolla y el pimiento sobrantes bien picados.

Fuentes de Información

Tags: raras | exoticas | comidas

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 1 - T!score: 2/10
  • 0 Seguidores
  • 46.049 Visitas
  • 8 Favoritos

4 comentarios

@HHUUGGOO Hace más de 6 años
raras
@TILITAWOLFF Hace más de 4 años
@gmises Hace más de 3 años
pone las mas raras del mundo!!!!
@yak19 Hace más de 2 años
mmm Esto no es Exotico U_U pero de todas Foormas Gracasss