La leyenda de Lilit



Empecemos con la leyenda de Lilit, muchos hablan de ella y conocen su nombre… pero miremos más a fondo en las cosas… con razonamiento vamos a buscar la verdad. Cada uno opine por si mismo… y sacáis vuestros conclusiones y dejéis vuestra opinión.

La leyenda de Lilit

La leyenda de Lilit




“Lilit”

En sumerio, la palabra "Lil" significa "Aire." Enlil, por ejemplo, fue el

Señor (En) del Aire (Lil). El término más viejo relativo a Lilith sería la palabra sumeria "Lili" (plural "Lilitu", que parece inferir la misma definición que nuestra palabra "espíritu". En muchas culturas antiguas, la misma palabra para "aire" o "aliento" era usada para "espíritu." La misma palabra "espíritus" es uno de esos ejemplos. El hebreo "ruach" es otro. Por lo tanto, Lilitu era ya sea un tipo específico de demonio o simplemente espíritus en general.

La creación



La primera mujer esposa de Adam… veamos el texto.

El Génesis I: 27 versa: "Y Elohim creó a Adán en su imagen, en la imagen de dios él lo creó; hombre y mujer en los creó".

El Génesis II:18 y 22 dice: "Y Yahweh dijo, 'No es bueno para Adán estar solo. Haré un ayudante para él.'...Y Yahweh convirtió una costilla que había tomado del hombre en una mujer para él".

Aquí da la sensación como si Dios habría creado al mismo tiempo que a Adam una mujer igual a él, más tarde creó de la costilla de Adán ha sido creada Eva. La primera mujer entonces sería Lilit cual abandono a Adam y el jardín del Edén….

Sabemos que Génesis I y II son simplemente historias de la creación separadas.



Concentrémonos en Lilit



El Génesis Rabba, nos enseña que Eva no existió en el sexto día…

Yahvéh había dispuesto que Adán diese nombre a todas las bestias, aves y otros seres vivientes… ( tb señalo OTROS SERES VIVIENTES) Cuando caminaron ante él en parejas, macho y hembra, Adán —que ya era un hombre de veinte años— sintió celos de su amor, y aunque se unió con cada hembra por turnos, no encontró satisfacción en el acto. Por ello exclamó: « ¡Todas las criaturas tienen la pareja apropiada, menos yo!», y rogó al Dios que remediara esa injusticia.



Según el Yalqut Reubeni

Yahvéh formó entonces a Lilit, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán. De la unión de Adán con esta hembra, y con otra parecida llamado Naamá, hermana de Túbal Caín, nacieron Asmodeo e innumerables demonios que todavía atormentan a la humanidad. Si lo miramos muy afondo en la biblia hay muchas contradicciones y cada religión toma lo que desea y lo modela conforme su deseo.

Tb Hay un detalle Lilith nunca comió del fruta prohibida… con tal no sería mortal… ¿pero si no tomo porque su comportamiento? Se suponía que aquella fruta nos dio el conocimiento del bien y el mal ella fu creada al igual que adama de polvo a imagen de Dios.

Habéis pensando que tal vez en nosotros siempre ha existido el bien y el mal, la luz y la oscuridad … por eso Lilit tenía otros deseos pensaba pro si y no le gustaba ser humillada, rebajada, ella se sentía igual que él no deseo que otro lo domine.

El bien y el mal existo desde siempre en competición una con la otra… el equilibrio en el ying y yang, la noche el día. Por lo tanto Lilit toma la iniciativa y deja el paraíso deseando su libertad…

Por lo tanto Lilit y Adam no han tenido una relación armónica, cuando Adam deseaba tener relaciones sexuales con ella se sentía ofendida por la postura acostada que él le imponía. Por lo tanto ella exclamo « ¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual».

Adán replicó él siendo la imagen de Elohim (Dios), no se rebajaría a tal nivel de igualarse con Lilith, quien ha sido una de tantas bestias en el campo creada para ayudarle, y de esa forma sería como ella permanecería siempre. (Se considera tb que Lilith fu la única criatura que se aprecia a Adam y ella fu creada solo para ser la ayudante de Adam)

Pero Lilith fu algo más que eso y Adam no se dio cuenta

Ella fue con Yahweh, y usó sus habilidades de seducción con él. Yahweh, conocido por su tacto suave ante las mujeres, fue finalmente revelarle su nombre sagrado, y así Lilith pronunció el nombre divino, y voló lejos del Jardín y de Adán para siempre.

Seguiremos los pasos de Lilit:

Al salir del Edén fu a las orillas del Mar Rojo en una cueva Ella acepta a los demonios como amantes, y dio luz a muchos miles de demonios, de aquí el nombre Madre de los Demonios, esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios.




Después de su salida de Edén Adam lamento su desaparición y pidió a Yahweh pidiéndole que regresara con él y entonces 3 ángeles de Dios fueron enviados a buscarla (Senoy, Sansenoy, y Semangelof), ella se negó a regresar al Edén. En la leyenda musulmana nos dice formó pareja con Satanás y que de esa unión fue el demonio Djiin.



Entonces Dios la castigó que matarían a un ciento de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar.

Lilith dijo que incluso esta destino era mejo que regresar al Edén y al sometimiento de Adán.

Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella intenta vengarse matando a los niños menores de ocho días… Juro vengarse para la muerte de sus hijos.



En venganza, Lilith se venga capturando recién nacidos, en especial varones. En el siglo XVIII, era muy común en Europa que se protegiera a los recién nacidos con un amuleto que llevaba las imágenes de Adán y Eva, los nombres de los tres ángeles que fueron enviados a traer a Lilith nuevamente a los brazos de Adán y las frases “prohíbe la entrada a Lilith” y “protege a este niño de todo daño”.


Desde esta historia hay diversos variaciones que apreciaron de lo largo de los siglos en el mundo… pero no vamos a hundirnos en ellas… Porque la historia real es la importante o por lo menús cual se dice ser.

En muchos aspectos en libros modernos la verdad ha sido modificada un poco respondiendo a los criterios del público.


Tenemos una contradicción como que ha sido en realidad Lilith

-Una creatura del Edén parecida al humano (variante antigua)

Leyenda


-Primer esposa de Adam. (Variante más moderna)
vampiros

Yo use ambas… el resto ya queda a vuestra imaginación… creencia, opinión.


No en todos los lugares ni culturas, las Liliths ya no están consideradas como demonios sino todo lo contrario y este mito ha quedado como un símbolo retrógrado...aun que en algunas culturas lo usa para asustar a las mujeres para que sean obedientes.

5 comentarios - La leyenda de Lilit

@egresado09
la idea del post es bueno,pero no se ven las imagenes,y hay algunas faltas de ortografia, corregi eso y yo creo que te va a ir bien
@clauz
Interesante
@DivineKill24
Buen material de lectura pero....tiene HORRORES ORTOGRAFICOS y estaria genial que los corrijas...saludos