Los nuevos sistemas operativos para el 2012

Bueno les traigo un NOTICION que les va a sacar dudas.

nuevos

Google presentó el sistema operativo que intentará destronar a Windows........

sistemas

Lo que arrancó como un conflicto limítrofe entre buenos vecinos, con el tiempo se convirtió en una cruzada virtual entre dos potencias que buscan el control total de Internet. De un lado, la pesada artillería de Microsoft y del otro, la sobria frialdad de Google.

Le llegó el turno a Google y, para hacer flaquear a su rival, nada como apuntar la flecha al corazón: el sistema operativo.

Y pese a que Microsoft Windows conserva la punta desde el año 1981 sin una sola derrota en su haber, se oficializó el lanzamiento de Chrome OS para fines de 2009. Aunque recién en la segunda mitad de 2010 llegaría embebido, de fábrica, en los equipos más livianos (netbooks).

La estrategia que pone a rodar Google es la que mejor resultados le otorgó. Así, en lugar de vender, regala. Suprime todos los adornos superficiales y abre las puertas del proyecto a cualquier interesado que quiera contribuir con su desarrollo.

Su estructura estará fundada sobre Linux y por ende, esto lo hará gratuito. Lo que implica que cualquiera técnico podrá modificar (de allí el concepto de código abierto) su interfase, mejorar su configuración y compartir cambios con otros usuarios.

El principal argumento que esgrime Google es que los sistemas operativos que se ejecutan actualmente en los navegadores fueron diseñados en una época en donde Internet no tenía la importancia de hoy en día.

Así, la columna vertebral del nuevo sistema operativo será su navegador de Internet Chrome, que estará optimizado para funcionar en conjunto. Salvando las distancias, un detalle que jamás se le perdonó a Microsoft y se lo juzgó incontables veces por monopolio.

Su mayor acierto es haber entendido que la gente privilegia la rapidez antes que -como quedó demostrado con el rechazo a Windows Vista- una seguridad extrema. Y en lugar de tener que superar una serie de barreras para ingresar al equipo, el tránsito sea directo y no haya tantas demoras ni advertencias.

Como explicó a Clarín Daniel Helft, gerente de Google "velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos destacados del sistema operativo. La idea es estar conectado en pocos pasos y que se pueda iniciar en unos pocos segundos".

Aunque será concebido para ejecutarse en netbooks, no se descarta que los desarrolladores independientes lo adapten luego para computadoras de escritorio.

Desde lo visual "conservará -apunta Helft- esa experiencia ascética que prioriza la funcionalidad antes que los detalles. Mientras que las aplicaciones estarán basadas en la Web."

Algo importante de resaltar es que el Chrome OS es independiente del Android, que fue diseñado exclusivamente para teléfonos inteligentes. Y aunque estos sistemas se superponen en algunos áreas, queda bastante claro hacia donde se enfocan.

El antecedente más cercano de esta batalla es el intento de Microsoft por imponer su buscador Bing y salir a torpedear a Google donde posee el grueso de su flota.

El año pasado fue Google quien intentó pinchar el globo de navegación y con la intención de acortar la distancia con el Explorer lanzó el minimalista Chrome.

Anteriormente, la apuesta había sido el Google Talk, que procuraba restar público al MSN Messenger con una propuesta más espontánea y ágil.

Por el momento, ninguno de estos ensayos han conseguido mover la aguja de separación más de unos milímetros.

La única excepción a la regla fue el Gmail quien en su momento, le sacó una importante porción de la torta a Hotmail. Su innovación fue entregar un 1GB de espacio cuando el resto ofrecían menos de 50 MB.


noticia

Bueno espero que les interese este NOTICION y comenten que les parecio MI post