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Problema con cambio al Mugen 1.0

Hola Amigos taringueros, anteriormente hize un post donde explicaba como transformar el MUGEN beta al MUGEN 1.0 y con ello, terminar el problema de que el juego se quedara completamente parado, sin que se moviera ni pudiera hacer nada. El post es el siguiente:

dijo:http://www.taringa.net/posts/info/11398254/Tutorial-para-covertir-Mugen-beta-a-Mugen-1_0.html[/quote]

Ahora, venimos teniendo 2 problematicas sobresalientes. Video y Chars. Comenzemos por la mas sencilla, video.

Problema 1: Porque se ve tan extrana mi pantalla!!??
Se habra notado que al transformar al Mugen 1.0, los graficos son muy grandes y en algunos casos, las Lifebars se super ponen o dejan ver poca accion de batalla. Tambien llega a suceder que no deja ver todos los menus de la pantalla principal. como es el siguiente caso:
Problema con cambio al Mugen 1.0

Para solucionar este problema, hay 2 opciones, o te armas de un screenpack con lifebars de HD, lo cual requiere ya un ordenador con buena tarjeta grafica, o pasamos a bajar la calidad del mugen. Por el momento, para que cualquiera pueda hacerse de un mugen 1.0, bajaremos la calidad. Entraremos a la carpeta Data del mugen y buscaremos nuevamente el archivo Mugen.cfg. el cual abriremos con bloc de notas, ese paso se vio en el anterior tutorial. Lo que buscaremos seran 2 secciones; Config y video. Iremos por la seccion Config que se encuentra mas cercana. se ve algo como lo siguiente:
mugen

Como vereis, las dimensiones marcadas son de 1280x720, que inclusive en la parte superior dice que calidades son soportadas por mugen, donde aun se puede elevara a una calidad 1920x1080. Debido a que queremos que nos arranque correctamente, procederemos a bajar la calidad a 640x480, Si deseamos algo soberbio, aun podemos correlo bajo calidad 800x600 sin danar el acomodo quedando como en la imagen:
errores

Ahora buscamos mas abajo la seccion Video, donde reencontraremos las dimensiones de la siguiente manera:
Configurar

Tendremos que desacernos del punto y coma del principio y marcamos nuestra nueva dimension que es 640 x480 o 800x600, quedando de la siguiente manera:
video

Salvamos y corremos nuestro MUGEN, notaremos que la pantalla habra quedad mas chica, pero las lifebars, menus y textos se acomodaran a como estabamos acostumbrados. Con ello nos desacemos de este problema
chars

Problema 2: Mis chars no corren!!
Hemos logrado lo mas dificil que es transformar el viejo mugen a Mugen 1.0 y logramos mejorar el acomodo de pantalla, hasta ahi todo va teta, pero notaremos que ciertos personajes dan errores. Algunos correran de maravilla, pero otros mas botaran mensajes en un cuadro similares al siguiente :

dijo:Error message:
Error loading storyboard: intro.def
Error in [Statedef 900]
Error in supers.cns
Character mugenversion is newer than this version of M.U.G.E.N.
Error loading chars/Vegetto/Vegetto.def
Error while precaching
Error in [Statedef 900]
Error in supers.cns
Character mugenversion is newer than this version of M.U.G.E.N.
Error loading chars/Vegetto/Vegetto.def
Error while precaching
Error in [Statedef 900]
Error in supers.cns
Character mugenversion is newer than this version of M.U.G.E.N.
Error loading chars/Vegetto/Vegetto.def
Error loading p1

Library error message: Error reading sprite Intro.sff
Cutscene error reading data/mugen1/intro.def [/quote]

Ahora que demonios sucede? El problema es la version del char del Mugen. El problema es causado debido a que el char es demasiado antiguo o se programo bajo un codigo antiguo. Si es el primer caso, tendras ventaja con solo un minimo cambio, pero el segundo requerira un cambio mayoritario. Empezemos.

Las creaciones de chars deben de llevar una regla basica de creacion y ello significa indicar bajo que mugen deseas programar. Recordemos que hasta enero, vimos la salida de Mugen 1.0, ya que las demas versiones son betas. Entre mas vieja, los codigos varian y tenemos mas fallas y menos funciones. Bien ahora, nos estan diciendo en el mensaje, como encontrar nuestro char.
dijo:Error loading chars/Vegetto/Vegetto.def [/quote]

Lo encontraremos en la carpeta chars bajo la carpeta de Vegetto, la cual, procederemos a buscar su archivo de definiciones, el cual tambien nos muestra como se llama. En este caso, se llama Vegetto.def. Procederemos a abrirlo con el bloc de notras y notaremos algo como este texto:

dijo:[Info]
Name="vegetto by gokkuhyper"
DisplayName="Gottenin SSJ"
VersionDate=01,01,99
MugenVersion=01,01,99
Author="Gokku Hyper"
pal.defaults=1,2,3,4,5


cmd=vegetto.cmd
;cmd=vegetto-noai.cmd ;No Custom AI
cns=vegetto.cns
st=vegetto.cns
;st=vegetto-noai.cns ;No Custom AI
stcommon=common1.cns
sprite=vegetto.sff
anim=vegetto.air
sound=vegetto.snd
pal1=vegetto0.act
pal2=vegetto1.act
pal3=vegetto2.act
pal4=vegetto3.act
pal5=vegetto4.act
pal6=vegetto5.act
st1=special.cns


intro.storyboard=
ending.storyboard=[/quote]

El problema se genera debido a las lineas VersionDate y MugenVersion. Muy seguramente esten escritas con valores incorrectos o una fecha tan antigua como la del primer Mugen, la cual es 1-ene-99, si nuestro char viene en esos valores de la siguiente manera, tendremos que corregirlo:
-1-ene-1999
-01:01:99
-01.01.99
-01-01-99
-_()()(}"}{?@@
-Sin Valor de fecha

Lo sustituiremos por las siguientes fechas, copienlas tal y como se escriben, usando las comas como separadores:
-04,14,2001
-04,14,2002
-06,14,2003

Estos valores se escribiran en lugar de los que estan en VersionDate y MugenVersion. Empiezen con la fecha 2001 y chequen que arranque, si no lo hace intenten con otra fecha de las que di. Hay una fecha 2005, pero el ponerla no deja funcionar a este tipo de chars. Ahora probemos si este tipo logra cargar y Eurecka!
mugen 1.0

Si pese a ello, el char sigue sin funcionar, se debe a que son datos de programacion usados muy antiguos. A menos que sepas bien como programar chars, es mejor buscar una version mas nueva del mismo. Ahora si no pueden ver aun kas imagenes, vean la pagina siguiente:


Viene un poco mas completo el post y en teoria no deben generar broncas, tambien procuren no usar explorer o si lo usan, tenganlo bien actualizado, ese explorador es muy chocante y tienen muchos problemas con aplicaciones google. Cualquier problema extra, no duden en comentar!

20 comentarios - Problema con cambio al Mugen 1.0

@lyee
que tal disculpa yo baje el mugen nuevo el 1.0 pero no puedo poner screenpack no encuentro la manera jejejeje por que eh bajado varios personajes y en el screenpack que tiene el mugen solo me abre muy pocos, saludos
@_NeroS_
como puedo poner lifebars? o mejor dicho las barras de vida?
@ballgold2
como hago para ponerle mas de 12 chars
@hybrido09
oye por que mis chars se ven mal es que se ven demasiados los pixeles -.-
@Mrfantastic666
por favor, vuelve a subir las imagenes que no aparecen en el post.
@elpinches
asi que usas the queen of figther's cochino
@frayre07
TODO FUNCIONO MENOS LA PANTALLA DE SELECCIONAR PERSONAJE JAJAJA
@DarkSonicSuper
ami se me ven pequeñas las lifebars como lo arreglo
@Gottenin
Hola, en el archivo fight.def son los valores de las Lifebars. Al abrirlo con tu block de notas apareceran los creditos y datos del creador, despues el listado de archivos que hacen funcionar a tu lifebar, ya que este archivo es solo de informacion y ubicacion de archivos y despues muestra varios valores separados por player 1 y player 2. Estos valores son las dimensiones y posiciones de tus lifebar, obvio tendras que modificara por separado y jugar con tus valores hasta que queden en la posicio
@holimbergh
y las lifebar se me ven pequeñas como las corrijo ayudas y desde ya gracias tengo las life bars de stret faiters vs mortal kombat saludos desde villazon bolivia
@Gottenin
En el archivo fight.def son los valores de las Lifebars. Al abrirlo con tu block de notas apareceran los creditos y datos del creador, despues el listado de archivos que hacen funcionar a tu lifebar, ya que este archivo es solo de informacion y ubicacion de archivos y despues muestra varios valores separados por player 1 y player 2. Estos valores son las dimensiones y posiciones de tus lifebar, obvio tendras que modificara por separado y jugar con tus valores hasta que queden en la posicion y ta
@angel2k11
Falta algo... redimensionar las lifebar y extras del ScreenPack para esta version
@Gottenin
A mi no me sucedio eso, las barras se acoplaron al nuevo MUGEN, pero si te salieron muy pequenias, quiza sea porque fueron creadas para ser compatibles con DOS Mugen (version de muy baja resolucion ya descontinuado). Conteste a algunos comentarios el porque sucedia y como podrian repararlos, checalo y ve si funca...
@angel2k11
@Gottenin asunto resuelto use una screenpak donde lleva 200 rows y la modifico para mas rows