Ac/Dc


AC/DC

La agrupación se formó en Sydney (Australia) a inicios de los 70, cuando los hermanos Angus y Malcom Young decidieron integrar una agrupación de rock.
musica

En 1973, la banda se encontraba integrada por los hermanos Young en las guitarras, Cliff Williams en el bajo, Phill Rud a la batería, y Bon Scott en la voz, quien le dio a la banda el carácter de “chicos malos” pues había tenido antecedentes con delitos menores.De esta manera AC-DC se abrió camino en la escena rock, inicialmente local, para después conquistar los mercados europeos y norteamericanos.Sus primeros discos ‘High Voltage’ y ‘TNT’ marcaron un éxito rotundo, por lo que empezaron a viajar constantemente a conciertos y grabaciones.Giras con los mejores artistas Hard Rock de la época como Alice Cooper, UFO, Aerosmith, Ted Nuggent, UFO, Black Sabbath y Scorpions, entre otros, los fueron metiendo en esa onda heavy que reinaba en la época de los 70.
Sin embargo, su éxito ‘Highway to hell’ grabado en 1979 fue el que les dio popularidad y renombre a nivel mundial. Si bien ese año llegaron a la cima, también llegó la tragedia con la muerte de Bon Scott en febrero de 1980, quien falleció a causa de una intoxicación etílica.

La persona encargada de reemplazar a Scott fue Brian Johnson, un británico que había iniciado su trayectoria musical en la agrupación Geordie y que tenía una relación cercana con algunos miembros de AC-DC.El reto no era nada fácil, pues Johnson debía reemplazar a Bon Scott, quien para muchos fue estereotipo claro de un ‘Front Man’ en toda la década de los 70.El primer disco, grabado en la segunda era de AC-DC, fue el popular ‘Back in Black’, el cual es un tributo dedicado a Bon Scott. Las cifras fueron sencillamente arrasadoras: 5 semanas en el número de ventas en EEUU, 20 semanas en el TOP 10 y 131 semanas en el top 40 de Billboard.De hecho, hasta la fecha, ‘Back in Black’ ha recibido 19 álbumes de platino y fue incluido entre los 200 discos infaltables en cualquier colección de rock, según la revista Rolling Stone.

En 1993 lanzan el single "Big Gun" para el soundtrack de la película "The Last Action Heroe" protagonizada por Arnold Schwarzenegger, que luego saldría en el videoclip de la banda.En verano de 1994 vuelve Phil Rudd a la batería, luego de que la banda y el tuvieron un reencuentro después de un concierto, Malcolm pudo perdonar a Phil y le pidio que volviera, así en otoño de 1995 lanzaron Ballbreaker, producido por Rick Rubin, entró en las listas en el número 4 y vendió un millón de copias en los primeros seis meses con su single "Hard As a Rock". "Stiff Upper Lip" le siguió a principios de 2000, álbum con el que volvieron a los sonidos que más les influenciaron durante su juventud.

Desde el 22 de marzo del 2000, AC/DC tiene una calle en Leganés (Madrid) llamada "Calle de AC/DC", a cuya inauguración asistieron Malcolm y Angus con gran expectación de público y fans. El mismo día de la inauguración la placa fue robada y repuesta a las dos horas. Tres días después fue de nuevo robada y actualmente es incontable el número de veces que ha sido sustraída. Ante esta situación el Ayuntamiento de Leganés decidió sacar a la venta dichas placas para satisfacer las ansias de los fans.

En el año 2003 AC/DC fue inducido al Rock & Roll Hall of Fame. En octubre de 2004 la ciudad de Melbourne también hizo honor a la banda con una calle, la "ACDC Lane", al aprobar el Ayuntamiento la sustitución del nombre anterior: "Corporation Lane". Inscribieron "ACDC" porque la normativa de la ciudad no permite usar determinados símbolos como la barra "/" en los nombres de sus calles.

En el año 2005 se lanza el dualdisc de Back in Black y el DVD Family Jewels, que es una recopilación de los videos del la banda desde 1973-1990.


acdc

INTEGRANTES DE LA BANDA


ANGUS YOUNG
angus young

Angus McKinnon Young nació en Escocia en 1955 y se hizo famoso gracias a ser uno de los creadores de la prestigiosa banda australiana AC/DC, pero antes de eso se mudó a Sydney con su familia donde aprendió guitarra, tocó en una banda local llamada “Kentuckee” y hasta fue empleado de una revista porno: “Ribald”.
“Después de tocar un tiempo con el grupo, Young adoptó su imagen con el uniforme de escolar . Hay rumores que dicen que Angus no tenía tiempo para quitarse su uniforme escolar después de salir del colegio, así que simplemente acudía a los conciertos con la ropa del colegio. La verdad es que Angus había dejado los estudios mucho antes de 1973, fecha de la fundación de AC/DC. Fue la hermana de Angus la que le sugirió que saliera al escenario con el uniforme escolar, después de Malcolm pidiera que cada miembro del grupo tuviera su propio disfraz. Era la época del Glam rock y estaba de moda que los músicos de rock se disfrazasen durante sus actuaciones. Desde 1974, Angus probó varios disfraces, incluyendo los de El Zorro, Superman (como ‘SuperAng’) y el de gorila. La vestimenta escolar acabaría convirtiendo en la firma de la banda, junto el “andar de pato” de Angus, que copió de Chuck Berry, del que Angus es un gran fan.”


Sus Guitarras:
Gibson SG de diferentes tipos (Standard, Special, ’61 Reissue y Custom SG).
Telecaster
Gibson Firebird
Gibson ES-335.
La casa Gibson, aprovechando la popularidad de Angus, ha puesto en circulación un modelo denominado Gibson Angus Young Signature.


rock

Ac/Dc

MALCOLM YOUNG

musica

Malcolm McKinnon Young nació en Glasgow (escocia) el 6 de enero de 1953 y emigró con su familia a Australia. Malcolm tocó en varias bandas en Sydney antes de 1973.
Es el guitarra rítmica del grupo que él mismo fundó en 1973, y como todos reconocen, es el "cerebro", el "jefe". Fue él quien tuvo la idea de montar el grupo e inmediatamente contó con su hermano pequeño.
Aunque dicen que en la banda todos toman las decisiones, son él y Angus los que siempre tienen la última palabra. Es el autor de toda la música de la banda y de muchas letras (sobre todo desde 1990) junto con su hermano Angus.
Sus influencias abarcan desde el jazz, Louis Armstrong entre otros, hasta los Rolling Stones.


Malcolm ha utilizado a lo largo de su trayectoria dentro de AC/DC las siguientes guitarras:
Gretsch Jet Firebird del '63
Gretsch White Falcon
Gretsch Malcolm Young Signature Model
Existen dos versiones de la casa Gretsch de la guitarra de Malcolm, la G6131SMY Malcolm Young I y la G6131MY Malcolm Young II.


acdcangus young

rock

BRIAN JOHNSON

Ac/Dc

Brian Johnson (nacido el 5 de octubre de 1947 en Newcastle) vocalista de AC/DC y previamente de Geordie. Su primer álbum como vocalista de AC/DC fue Back In Black.
Tenía una voz innovadora en las bandas de rock de aquella época. Está situado en el puesto Nº 39 en la lista de Los 100 mejores vocalistas de Metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader.
Fue camionero de oficio, amigo de Cristian Kohler, un gran consumidor de cerveza y sus mayores influencias fueron Joe Cake y Ray Charles. Es muy conocida su afición a las carreras de coches. En más de una ocasión ha disputado alguna carrera con su bólido.


musica

CLIFF WILLIAMS

acdc

Cliff Williams (nacido el 14 de diciembre de 1949 en Romford, Inglaterra), es un bajista británico, mejor conocido por ser miembro de la banda de hard rock AC/DC. Es el padre de Erin Williams, actriz y modelo, mejor conocida como Erin Lucas.

angus young

PHIL RUDD

rock

Phillip Hugh Norman Rudd (nombre de nacimiento Phillip Hugh Norman Witschke Rudzevecuis) (nacido el 19 de mayo de 1954 en Melbourne, Australia).
Su etapa en AC/DC comprende desde 1975 a 1983, y posteriormente desde 1994 hasta la actualidad.





Ac/Dc



La era Bon Scott (1974–1980)

En septiembre de 1974, Bon Scott reemplazó a Dave Evans. Hasta entonces, el grupo solo había grabado un single con Evans "Can I Sit Next to You" / "Rockin' in the Parlour". "Can I Sit Next to You" luego se re-grabó con Bon Scott en la voz, bajo el título "Can I Sit Next to You Girl".
En enero de 1975, grabaron su primer álbum (aunque sólo para Australia), llamado High Voltage. Tomó diez días,17 y está basado en canciones instrumentales escritas por los hermanos Young, con letras escritas por Scott. Al cabo de unos pocos meses, la formación se estabilizó: Scott, los hermanos Young, el bajista Mark Evans y el baterista Phil Rudd. Más tarde, ese mismo año, editaron el single "It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)", que se convirtió en su himno.18 Este tema, se incluye en su segundo álbum T.N.T., que se publicó sólo en Australia y Nueva Zelanda. En el álbum aparece otra clásica canción, "High Voltage".


Éxito internacional

En 1976, firmaron un contrato internacional con "Atlantic Records" y comenzaron una gira europea, con la que ganaron una valiosa experiencia, tocando junto a grandes del hard rock, como Kiss, Aerosmith, Styx, Blue Öyster Cult y Cheap Trick.
El grupo realizó otros dos discos en Australia: High voltage (1975) y Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976). El material de ambos sirvió para elaborar el High Voltage para Estados Unidos. En otoño de 1977, publicaron Let There Be Rock. Al año siguiente, se incorporó Cliff Williams, en el disco Powerage. Todos esos álbumes fueron producidos por Vanda y George Young. El ambiente de sus conciertos se refleja en If you want blood, you've got it. AC/DC se fue de gira con artistas como Alice Cooper, Rush, Aerosmith, Ted Nugent, Boston, Black Sabbath, Cheap Trick, Heart, Scorpions, Molly Hatchet, Ronnie Montrose, Nazareth, UFO, Journey, Foreigner, Van Halen, Styx, Blue Öyster Cult, Alvin Lee, Rainbow, Savoy Brown, REO Speedwagon, The Doobie Brothers, Thin Lizzy y The Who.


Muerte de Bon Scott (1980)

Cuando todo parecía ir muy bien (tenían éxito de ventas en Europa y los Estados Unidos), la desgracia les cayó una noche en la que estaban parando en Londres. Ese 19 de febrero de 1980 perdieron a su vocalista. La causa de su fallecimiento fue una intoxicación etílica.19 Scott bebió de más en un club nocturno de Londres llamado "MusicMachine" (mejor conocido como "Camden Palace", y luego renombrado como "The KOKO". Su íntimo amigo Alistair Kinnear lo llevó a descansar en su automóvil, estacionado frente al número 67 de Overhill Road en East Dulwich, en la zona sur de la ciudad. A la mañana siguiente, Kinnear llevó a Scott al hospital King's College en Camberwell, donde fue declarado muerto por intoxicación etílica. La tradición oral dice que se ahogó con su propio vomito, lo que fue desmentido por el mismo Kinear años después en una revista de rock la cual figura su nombre en la biografía de AC/DC escrita por Susan Massino.
La familia de Scott despidió sus restos en el cementerio de Fremantle, (Perth), el lugar a donde habían emigrado durante la infancia de Bon.


musica

acdc

La era de Brian Johnson

Tras la muerte de Bon Scott, la banda se planteó continuar, y finalmente reclutaron al inglés Brian Johnson, el cual provenía del popular grupo británico Geordie y de quien se dice, era el vocalista preferido de Scott. Johnson se encontraba sin grupo y estaba considerando si iba a continuar en el mundo de la música. Sin embargo, aceptó el reto y entró con el resto del grupo a grabar lo que sería uno de los grandes discos de los años 1980: Back in Black, dedicado a Bon Scott; bajo la producción de Robert Lange. Las cifras alcanzadas por ese álbum son muy notables: en Estados Unidos, encabezó la lista de ventas durante cinco semanas y se mantuvo durante otras veinte en el Top 10 (estuvo en total durante 131 semanas en el Top 40). Transcurrido un año, había rebasado los 5 millones de ventas en aquel país y, hasta la fecha, la RIAA certifica 22 álbumes de platino para Back in Black, lo que viene a ser más de 22 millones de copias vendidas en los EE. UU. Se estima que vendieron más de 40 millones de copias de ese LP, figurando en la lista de los más vendidos de la historia, después de Thriller de Michael Jackson, lanzado un par de años más adelante.
El éxito de Back in Black disparó las ventas de todos sus álbumes anteriores, desatando una "fiebre" por AC/DC. Aprovechando el impulso, el disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap fue reeditado en marzo de 1981 en los EE. UU. (donde no había sido publicado en su primer lanzamiento, en 1976). Permaneció 55 semanas en la lista de los 40 más vendidos y obtuvo en el 2001 su sexto disco de platino. Asimismo, todos los anteriores discos del grupo superaron el millón de copias en julio del mismo año. En noviembre de 1981, se publicó For Those About To Rock: We Salute You, que sacaría a relucir el éxito con el mismo nombre. Al igual que los dos álbumes anteriores, fue producido por Mutt Langue. Recibió una buena acogida entre los fans, pero no en la crítica. Obtuvo también buenas cifras de ventas, con un millón de copias vendidas en su primera semana y, en 2001, confirmó su cuarto álbum de platino en los EE. UU.



angus young


Miembros actuales

Brian Johnson – voz (1980–presente).
Angus Young – guitarra principal (1973–presente).
Malcolm Young – guitarra rítmica y voces (1973-presente).
Cliff Williams – bajo y voces (1977-presente).
Phil Rudd – batería y percusión (1975–1983, 1994–presente).

rock

Miembros anteriores

Dave Evans - voz (1973–1974).
Bon Scott - voz (1974–1980).
Mark Evans - bajo y voces (1975–1977).
Simon Wright - batería y percusión (1983–1989).
Chris Slade - batería y percusión (1989–1994).
George Young - bajo eléctrico y voz (1974-1975)
Collin Burgess - batería y percusión(1973-1974)
Peter Clack - batería y percusión (1974)
Tony Currenti - batería y percusión(1974-1975)
Larry Van Kriedt - bajo y voces (1973-1974)
Rob Bailey - bajo y Voces (1974)


Ac/Dc


DAVE EVANS
musica

BON SCOTT
acdc

MARK EVANS
angus young

SIMON WRIGHT
rock

CHRIS SLADE
Ac/Dc

GEORGE YOUNG
musica

COLLIN BURGUESS
acdc

PETER CLACK
angus young

TONY CURRENTI
rock

LARRY VAN KRIEDT
Ac/Dc

ROB BAILEY
musica


acdc

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE AC/DC (PARA MI)

angus young

1-



rock

2-



Ac/Dc

3-



musica

4-



acdc

5-



angus young

6-



rock

7-



Ac/Dc

8-



musica

9-



acdc

10-




angus young


FOTOS Y WALLPAPERS

rock
Ac/Dc
musica
acdc
angus young
rock
Ac/Dc
musica
acdc
angus young
rock
Ac/Dc
musica
acdc
angus young
rock
Ac/Dc
musica
acdc



angus young



CRONOLOGIA DE AC/DC

rock



Ac/Dc




THE END





PD: DEJO MI POST SOBRE ANGUS YOUNG SI QUIEREN VISITARLO
http://taringa.net/posts/imagenes/8454605/Angus-Young___.html