El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alemania e Inglaterra Hicieron El Saludo Nazi

Alemania e Inglaterra Hicieron El Saludo Nazi, Aunque Ud No Lo Crea


Alemania e Inglaterra Hicieron El Saludo Nazi



El 4 de diciembre de 1935, ante 54.000 espectadores, muchos de ellos alemanes, se disputó un partido amistoso entre las selecciones inglesa y alemana de fútbol. Nada destacable, sino fuera por el hecho de que en aquel momento Alemania estaba gobernada por el régimen nazi y el partido se disputó en White Hart Lane, feudo del Tottenham Hotspur, ubicado en una zona con una importante comunidad de judíos ortodoxos.

La polémica rodeó al partido desde que se anunció oficialmente. Los nazis habían comenzado su persecución contra los judíos prácticamente desde su ascensión al poder, con leyes como la Ley para la Restauración del Servicio Civil Profesional, que excluía a los judíos de cualquier posibilidad de trabajo en universidades y el gobierno, pero sobre, todo, estaba el hecho de la cercanía de la entrada en vigor en Alemania, sólo dos meses antes de la celebración del partido de fútbol, de las conocidas como “leyes raciales de Nuremberg”. Por ellas, los judíos alemanes eran considerados de facto como ciudadanos de segunda categoría.

En este contexto, varias asociaciones ciudadanas inglesas intentaron que el partido no se celebrara. Por otro lado, la prensa temió que Londres fuera “tomada” por los hinchas nazis, y que ello fuera aprovechado por los grupos fascistas ingleses para realizar una demostración de filiación nazi. Sin embargo, nada de esto ocurrió. El partido se celebró sin mayor historia, y no tuvieron lugar las temidas manifestaciones fascistas en Londres. Inglaterra venció por 3-0.

Casi un año después, en octubre de 1936, el equipo de la Alemania nazi visitó Ibrox Park para enfrentarse a la selección escocesa. En aquella ocasión, jugadores, público y prensa alemana realizaron el saludo nazi durante el himno alemán. Sin embargo, los escoceses se cuidaron de no realizar ningún gesto que, a ojos del mundo, pudiera ser interpretado como un reconocimiento del régimen de Adolf Hitler.

No tomaron nota de aquella decisión, sin embargo, los dirigentes del Ministerio de Exteriores del gobierno británico y los de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), cuando, en mayo de 1938 –sólo dos meses después de la anexión de Austria por el Tercer Reich -, decidieron que sus jugadores saludaran a los 105.000 espectadores presentes en el Olympiastadion de Berlín para contemplar el amistoso Inglaterra-Alemania con el saludo nazi. Aquella decisión fue fruto de la política de acercamiento hacia Alemania del gobierno inglés, pero fue leída por la prensa de la época como una indigna muestra de reconocimiento al régimen de Adolf Hitler. Ese momento, recogido en la fotografía que ilustra este post, es, posiblemente, el de más doloroso recuerdo de toda la ilustre historia de la selección inglesa. Entre los jugadores que se vieron obligados a realizar tan deshonroso gesto, se encontraba el mítico Sir Stanley Matthews, primer Balón de Oro de la Historia. Aunque el partido finalizó con un aplastante 3-6 para los ingleses, nunca una victoria ha sido tan humillante para los vencedores.

hitler

Fuente

http://www.diariosdefutbol.com/2007/05/18/sabias-que-la-seleccion-de-la-alemania-nazi-jugo-en-white-hart-lane/

Comentarios Destacados

8 comentarios - Alemania e Inglaterra Hicieron El Saludo Nazi

@rrodrri
Amigos sean los amigos
@Danichin -4
1935 que mierda importa
Ademas era cerca de la Segunda Guerra Mundial
@TrotskyRevenge
No es el saludo Nazi, es el saludo Fasista.
Los ingleses tenían los lifeguards, que en un origen eran como los camisas pardas.
En realidad, el enemigo ideológico del fasismo es el comunismo, y funciona dentro de un sistema capitalista.
Lo que la historia no te quiere decir, te lo dice T!.
@tux05
TrotskyRevenge dijo:No es el saludo Nazi, es el saludo Fasista.
Los ingleses tenían los lifeguards, que en un origen eran como los camisas pardas.
En realidad, el enemigo ideológico del fasismo es el comunismo, y funciona dentro de un sistema capitalista.
Lo que la historia no te quiere decir, te lo dice T!.


Todo muy lindo, pero son facistas, fasistas son los jamaiquinos xD