Un saber popular dice: "No existe la vacuna contra la pelotudez". ¿Pero que implica ser un pelotudo? El diccionario lo define:
pelotudo,da
1. adj. amer. vulg. Tonto,imbécil.
Y por imbécil entendemos:
1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.

Como dejar de ser Pelotudo

La pelotudez puede tomar miles de formas: Es tan pelotudo el que habla sin saber, como el que se droga porque está de moda, como el que lastima a los demás por no medir sus actos, o el que vive en la ilusión de algo que no es. Si a todo esto le sumamos el orgullo de ser un pelotudo, entonces sonamos. Con estos pu-tips cada uno podrá hacer su propio análisis de la vida que lleva, y si no se quiere cambiar, al menos sembrar la duda.

No quieras parecer más especial de lo que sos: Mucha gente tiene la habilidad innata para verse y actuar como personas geniales que asombran por su grado de madurez, pero no hay que olvidarse que lo importante de todo es la esencia del crecimiento personal. Nadie conoce tan bien su nivel de crecimiento como uno mismo, así que tratá de no engañar a nadie más.

pelotudo

Ser honesto con uno mismo: Notá el "con uno mismo". No es cuestión de que vayas por la vida pidiendo perdón por todo, sino reconocer para vos mismo tus malas acciones y con honestidad notarás la parte de vos mismo que estuviste dañando.

Hacé silencio a menos que tengas algo útil que decir: Tomate un tiempo para observar a esa gente que se la pasa diciendo lo mismo. No asumas que los demás quieren oír todo lo que sabes acerca de algún tema. Solo exponé tu conocimiento a las personas que te lo pidan, y aún así, sé breve. Nunca te creas una "autoridad", porque siempre habrá alguien que sepa mucho más que vos.

Como dejar

Pensá por vos mismo: Muy poca gente piensa realmente, porque la mayoría de cosas que pasan por sus cabeza son recuerdos pasados o cosas que leyeron, vieron o escucharon de otras personas. Y eso no es pensar, sino repetir. Observá a la gente que habla de política, religión y debates en general. Cuando alguien te dice algo, usualmente uno le cree porque vio que decía lo mismo en algún otro lado. ¡Que patético! Basta de ser una oveja, toma el control de tu propio cerebro y ponete a pensar de una puta vez!. Pensá siempre las cosas, sobretodo si te resulta doloroso.

Cuestioná tus motivos: Cuando vayas a hacer algo de cierta importancia, cuestioná tus motivos. En lugar de ir por la vida como un zombie, deicidí por qué hacés las cosas y para qué. Después de eso es muy fácil saber qué querés hacer, cómo hacerlo y qué elementos pueden ayudarte.

Investigá hasta el cansancio: Jamás escuches una sola voz. Analizá las fuentes al hacer un juicio sobre algo o alguien. Si vas a odiar a alguien, al menos primero hacé el esfuerzo de entenderlo. No hagas ni digas cosas para "quedar bien" y descubrir al final no fuiste honesto con vos mismo. ¿Vos empezarías a drogarte por quedar bien con tus nuevos amigos drogadictos, pese a que ellos sostienen que no hace nada? Preguntá, planteá tus puntos de vista cuando no estés de acuerdo con algo, mantenete fiel a tus convicciones ... Aunque esto haga enojar a algunas personas, y pierdas puntos de falsa popularidad.

de ser

bueno despues de leer esto me di cuenta q teng muchas cosas de pelotudo saludos y buena vida.

Como dejar de ser Pelotudo

Aqui se puede demostrar una encuesta de Pelotudos hecha por la empresa O.P.P: Organizacion de Pelotudos professionales, Luis Majul se hizo cargo

pelotudo