Windows XP vs Vista vs Seven

Estos son los tres sistemas operativos predominantes en el mercado, siendo su uso mucho mayor que el de los demás sistemas operativos, sobretodo para uso domestico.

Teniendo la posibilidad de elegir, ¿cual sería la elección más correcta? Optaremos por la fiabilidad de Windows XP... por el aspecto más intuitivo de Windows Vista... o por la gran novedad llamada Windows 7.



Empezando a comparar

Si tenemos en cuanta la antiguedad de Windows XP y que aún asi es el SO más usado por los usuarios, debemos darle un voto de confianza. Es rápido, suponiendo que apareció como toda una revolución tras Windows 2000, ofreciendo grandes mejoras y novedades nunca vistas en un sistema operativo.

Windows Vista, aparece sin mucho éxito, en una temporada en la que Microsoft pasaba por malos momentos sin aportar nada nuevo al mundo de la tecnología, muchos lo califican como un sistema operativo prematuro, sin suficiente desarollo con muchos errores y como un consumidor de recursos abusivo.

Más tarde al fracaso de Windows Vista responde Windows 7, un sistema operativo del futuro, tan sencillo de utilizar que hasta un niño podría usarlo. Con la mayor propaganda nunca vista y los mejores resultados por parte de la empresa ya que se vendieron la mayor cantidad de copias de un Windows de la historia en el periodo de un trimestre. Acaparando el 10% del mercado de los sistemas operativos a pocos meses de su venta.


Y ahora... ¿por cual sistema operativo optaremos?

Pues teniendo en cuanta los comentarios anteriores Windows 7 es el claro ganador con el mayor éxito de la historia de microsoft. Por detrás se quedaría Windows XP con su revolución personal de los sistemas operativos y por último Windows Vista, un fracaso de lo más grande de la empresa.

Por ahora la puntuación es la siguiente:

Windows 7: 3 puntos
Windows XP: 2 puntos
Windows Vista: 1 punto


Llega la hora de los datos concretos

Según la gran mayoría de los usuarios podríamos decir que Windows 7 es el más exitoso y por lo tanto el mejor... pero... fijémonos en varias pruebas realizadas con estos sistemas operativos y sus resultados:



>Primera prueba: jugando a crysis

XP= 31
VISTA= 25
WINDOWS 7= 28

Esta prueba se realizó corriendo el juego llamado crysis que es el que requiere mayores requisitos hasta ahora. Según vemos los resultados el claro ganador es Windows XP seguido de Windows 7 y por último (de nuevo) Windows Vista. Los resultados muestran la cantidad de FPS que tiene el mismo juego en distintos sistemas operativos.

Esta es la nueva puntuación:

Windows 7: 5 puntos
Windows XP: 5 puntos
Windows Vista: 2 puntos
Vamos a por las siguientes pruebas...



>Segunda prueba: test de memoria ram y espacio ocupado

Para los q buscan saber cual es mejor si el XP, vista o el 7.


Esta prueba consiste en saber el espacio en disco que ocupa cada sistema operativo y la RAM que consume el mismo.

Memoria RAM:

Windows 7: 216mb
Windows XP: 150mb
Windows Vista: 299mb
Espacio en disco duro

Windows 7: 8,6gb
Windows Vista: 14,2gb
Windows XP: 5,7gb
Agregemos los resultados a la puntuación a cada sistema operativo:

Windows XP: 8 puntos
Windows 7: 7 puntos
Windows Vista: 3 puntos


>Tercera prueba: rendimiento en acciones frecuentes

http://artigoo.com/imagenes/infectedkarma/pruebatestwin.png

Esta prueba fue realizada por Zdnet, donde el ganador es Windows 7 con una gran diferencia. A menor puntuación mejor. Como podreis ver se realizaron muchas prubeas de usos frecuentes como por ejemplo trasladar archivos, abrir archivos, extraear, comprimir...etc.

Añadimos la puntuación y obtenemos el resultado final de todas las pruebas:

windows 7= 10
windows XP= 10
windows VISTA= 4

Tenemos un empate entre Windows 7 y Windows XP, la elección es vuestra. Pero aun asi le doy un punto a favor a Windows 7, ya que se trata de un sistema operativo totalmente nuevo, falto de Service Packs, de nuevas tecnologías, de aplicaciones novedosas especialmente diseñadas para este SO... y muchas cosas más que estan por llegar.

En lo que todos estaremos de acuerdo es en el fracaso de Windows Vista, un SO sin futuro alguno, un consumidor de recursos solo para ofrecer un aspecto algo más agradable que encima es mejorando en Windows 7 con un consumo de recursos inferior.


Espero q les haya servido