Historia del fusil Galil

USIL DE ASALTO ISRAELÍ "GALIL"

Historia del fusil Galil

El fusil de asalto militar israelí GALIL de las industrias ( IMI) (AR) fue desarrollado en los últimos años 60 como versión moderna de 5,56 milímetros del fusil de asalto sovietico AK47 de 7,62 milímetros.

El fusil de asalto Galil fue creado en Israel, un pais asediado durante toda su existencia desde 1948. Israel debe a tal asedio el gran desarrollo de su tecnología militar de la cual proviene el Galil.

El arma debía entrar en servicio en la fuerza de defensa israelí (CA) en 1973, pero la guerra Arabe-Israelí de Yom Kippur, que comenzó ese año, retrasó su introducción. Entraría en servicio al año siguiente en 1974 y se convirtió en el fusil de asalto estándar de la CA, substituyendo el FN FAL 7,62 milímetros en ese papel.

Entre la comunidad de las fuerzas de la CA (SF) las reacciones al arma nueva no eran muy entusiastas. El Galil era grande, pesado, duro de montar los accesorios encendido, y mantuvo todas las desventajas del AK47 original con la única ventaja de ser más resistente a la arena y al fango, que las armas hechas en ese momento por americanos y europeos.

armas

En las unidades de SF, que eran parte de formaciones grandes, tales como cuerpo armado Sayerets de la infantería, la libertad para elegir sus propias armas fue limitada así que fueron forzadas para utilizar la misma arma que la formación grande a la que pertenecía, que significaron el fusil de asalto corto de Galil (SAR).

Durante los años 80 la CA SF experimentaba un lento proceso de substitución de su AK47 y Galil SAR por el CAR15, y a finales de los años 80 casi todas las unidades de la CA SF utilizaban exclusivamente el CAR15 en lugar del Galil. En 1987 la Intifada - la sublevación palestina contra el régimen israelí en los territorios ocupados - explotó. El civil israelí SF que también utilizaba el Galil SAR, recibieron grandes cantidades del comando de Colt (la versión de la carabina del cañón de 11,5 pulgadas del M16A2), y el Galil entró totalmente en servicio en el civil SF.

Los equipos militares israelies se destacan mas por la adaptación y grandes mejoras de diseños existentes en búsqueda de confiabilidad y economía. Un buen ejemplo de esto es el fusil Galil, el cual no representa ninguna innovación, pero combina características de muchas armas existentes dando un conjunto muy efectivo.

Historia del fusil Galil

Galil Mrz.

Las tropas israelies estaban armadas con el FN FAL en la guerra de los Seis Dias en 1967, después de ese conflicto hubo numerosas solicitudes por un arma mas liviana y versatil. Un equipo de diseño encabezado por el Israeli Galil probó varias armas, incluyendo el AK-47, el M-16 y el Stoner 63. Tras las pruebas se prefirió el cartucho de 5.56 mm del M-16, pero se seleccionó el sistema convencional de pistón del AK-47 en vez del sistema de gases directo del M-16.

Se seleccionó también una de las variantes del AK-47 más actualizadas, el fusil finlandés Valmet M-62. La compañía finlandesa proporcionó las mil primeras recámaras para el nuevo rifle, que fue adoptado oficialmente en 1972. Cuando estalló la guerra de Yom Kippur en 1973 no habían suficientes Galil construidos por lo que Israel compró grandes cantidades de M-16 a Estados Unidos. Estos continuan en uso conjuntamente con los Galil.

Existen dos versiones del fusil Galil semiautomaticos que se consiguen legalmente en Estados Unidos, el ARM, practicamente igual a la versión automática militar y el AR que es un arma más liviana con guardamanos en plastico y sin el bípode del ARM, ambos están disponibles en calibres 7.62x51 mm y 5.56x45 mm.

armas

El Galil ARM es considerablemente pesado, pesa alrededor de 5 kilos sin munición, el doble del peso de un M-16. En general el cambio progresivo de 7.62 mm a 5.56mm no implica mucha reducción en el peso del arma descargada, pero sí en terminos de reducción de volumen y peso de la munición. El peso de un Galil es similar al peso de un FAL , pero quien lo lleva puede cargar mucha más munición de 5.56 milímetros.

Historia del fusil Galil

El Galil es un fusil de retroceso mediano, menor que el de un G-3 o un FAL pero mayor que el de un M-16 o un AUG. Existe poca elevación del cañón al disparar y posee un buen apagallamas derivado del FAL. Las vainas vacias son expulsadas en un ángulo alto hacia adelante del arma.

Israel - Impresionado con la confiabilidad de los rifles de Kalashnikov de sus enemigos árabes en contraste a su edición FALs y otros diseños occidentales, el conjunto de la CA sobre crear una copia mejorada. Galil de IMI y Yaacov israelíes Lior combinaron espacios en blanco de los receptores de Valmet M62, del cañón de Colt, la acción plegable de FAL, y un compartimento modificado del rifle de la deshuesadora 63 para crear el Galil. 5.56m m.

Galil ha sido utilizado por los Países Bajos (MN1 , Suecia (FFV 890C), y África del sur (R4). El ejército colombino utiliza la versión OTAN Galil de 7.62x51m m.

EL DISEÑADOR

El rifle de Galil es el resultado de lecciones aprendidas por los combatientes del desierto israeli en la guerra de seis días 1967, Israel Galili, principal diseñador de las armas para IMI (las industrias militares israelíes), y Yaacov Lior.

Descontentos con el OTAN FN FAL de 7.62m m de la cual equiparon al ejército israelí en gran parte, como ha tenido siempre una acutación pobre en ambientes con mucha arena y polvo, Galili entró directamente a investigar el problema.

Tomando lo que necesitó del AK-47, Galili colocó su rifle en la competición con el M16A1, la deshuesadora 63, el AK-47, el HK 33 y un diseño de Uziel Gal. El énfasis más grande de la prueba giró alrededor de funcionamiento bajo las condiciones áridas de la región. El Galil emergió como el ganador claro y ganó la concesión israelí de la defensa. Fue adoptado oficialmente por las fuerzas israelíes de la defensa (CA) en 1972. Más de una década más adelante, ahora es Magnum directo finalmente disponible Research, Inc. (departamento SOF, carril de 2825 Anthony del sur, Minneapolis, manganeso 55418), su importador exclusivo, en versiones semiautomáticas BATF aprobadas. Aunque también está producido en la OTAN del calibre 7.62m m para aumentar sus ventas en el mercado mundial, el rifle de Galil según lo publicado a la CA esta adaptado para la munición de la OTAN M193 de 5.56m m.

FUNCIONAMIENTO DEL GALIL

La herencia de Kalashnikov del Galil es evidente, uniforme en un primer vistazo. Sus diferencias no son tan evidentes. El cambio en el calibre, a partir 7.62x39mm ComBloc hasta la OTAN de 5.56m m, requirió alteraciones numerosas. El agujero del gas de AK-47's 4.2m m fue reducido en diámetro hasta 1.8mm. El precursor más inmediato del Galil era el rifle finlandés de Valmet M62 y, de hecho, los primeros prototipos del Galil fueron fabricados usando los receptores M62 hechos en Helsinki. Sin embargo, como 52.000 el límite de la presión del SAAMI (instituto de armas y de los fabricantes de la munición) especificado para los disparos OTAN de 5.56m m esta muy lejos de lo que desarrolla el cartucho de 7.62x39mm ComBloc, Galili abandonó el receptor fijado y clavado, estampado de la lámina metálica de la serie de Valmet M62/m76 y se fue a un forjado molido pesada.
armas

Mientras que el método de operación es idéntico al Kalashnikov, las piezas soviéticas AK-47 no se pueden utilizar lo más ciertamente posible en el Galil, contrariamente a las declaraciones de otras. Cuando se tira del disparador, el martillo va hacia delante para encender la cartucho. El Kalashnikov tiene contactos de la inercia del disparo sin un resorte. La partida inicial del Galils traída en este país tampoco tenía ningún resorte del contacto en el disparo.

Después de la ignición del cartucho, una porción de los gases del propulsor emigra en el respiradero de 1.8m m, perforado a un ángulo 30 grados en el bloque del gas que se fija al cañón. El gas entra en el cilindro (al cuál se ha asociado un resorte pequeño para asegurar su retención durante el nuevo ensamble) y conduce el pistón hacia atrás. El pistón de cromo se platea para un facil mantenimiento. También la muesca para proporcionar una superficie sustentadora reducida y para permitir que escape el exceso de gases del cilindro del gas.

Historia del fusil Galil

La eyección de las vainas es típicamente violenta. Las vainas son abolladas seriamente por el expulsor y lanzadas al lado derecho y delantero (un defecto con respecto a acceso de la posición). En este tiempo, el resorte del retroceso se comprime y sus mecanismos impulsores de vuelta de la energía el portador adelante para eliminar un disparo del compartimiento.

El resorte del martillo del Galil se hace de cable multi-hilo. Como otros rifles con el sistema del Kalashnikov, el mecanismo del disparador es el que fue utilizado en el rifle de ESTADOS UNIDOS M1 Garand.

La palanca de selector del lado derecho del Galil es igualmente estampada, con una lámina metálica común a todos los Kalashnikovs. La posición superior, " S " de seguro, bloquea el disparador y el cierre se puede contraer solamente lo justo para examinar si hay un disparo en esta posición.

armas

El Galil también ofrece un interruptor del selector en el lado izquierdo del receptor, previsto para ser manipulado por el pulgar de la mano del disparador. En la versión semiautomática, con uso de una barra con bisagras de dos piezas dentro del receptor, la posición última de este selector es segura y el empujar adelante con el pulgar colocará la arma en el modo de tiro a tiro, " F." Sin embargo, en el modelo del selector de fuego que la posición última es " R " (tiro a ráfagas), la posición media (lleno) " A " y la posición delantera es segura. Así, para poner el seguro, usando del lado izquierdo del selector, uno debe tirar hacia atrás con el pulgar, una maniobra muy artificial y torpe, especialmente bajo tensión.

En el selectivo de tiro del Galil, controla el mecanismo de disparo, el fiador del disparador y un fiador de seguridad. Durante el fuego el fiador del disparador se sujeta detrás y sólamente la explosión del primer disparo activa este fiador posterior. Posteriormente, el portador del perno se mueve hacia atrás y rueda por encima del martillo. El fiador de seguridad continúa sosteniendo el martillo detrás hasta que el portador del perno esta completamente adelantado otra vez, en cuyo caso dispara el fiador de seguridad y el martillo rota para encender otro disparo. Así, después del primer disparo el fiador del disparador se desactiva enteramente del control en el martillo. El disparador cogerá el martillo en el fiador del disparador una vez más. En fuego semiautomático, no se pone ninguna presión en el fiador del disparador, que está libre para coger el martillo que es cogido cada vez detrás por el portador del perno.

Historia del fusil Galil

A primera vista, la acción plegable parece ser la del FN FAL. No lo es. La acción de FAL se construye del aluminio tubular. La acción plegable de Galil se fabrica del acero tubular, más fuerte, pero más pesado. Más importante, la acción de Galil no tiene ningún cierre de botón para confundir al operador en la apertura o cierre, durante las situaciones de alta tensión que surgen durante el combate.

El asa de transporte que lleva el ARM es casi idéntica al belga FAL. Localizado en la parte trasera del guardamanos de madera, no se coloca sobre la masa del centro del rifle. El guardamanos de madera sigue siendo algo más fresco al sugetarlo durante el fuego al contrario que el de plástico negro. Las dimensiones de un guardamanos de madera no es enteramente cómoda, sino que necesita el bípode. Los guardamanos tanto de materiales plásticos como de madera se asocian permanentemente al cañón y no pueden ser quitados.

armas

El bípode del Galil es robusto, rígido, con sus dos patas de acero extensibles. Cuando está plegado en el handguard, el bípode sirve como un canal inclinado de la alimentación para la inserción mas rápida de los cargadores. El bípode puede ser utilizado como cortador de alambre y abridor de botellas de cerveza.

El disparador o gatillo de plástico gris del Galil es uno de los mejores para poner en funcionamiento un fusil de asalto y parece que se ha tomado de la serie húngara AKM/amd-65. De longitud más que adecuada, para evitar que la mano se deslice.

El Galil ofrece unos cargadores resistentes, completamente de acero en tres capacidades:

El de 12 disparos, con una raya que es un codigo de colores.

El estándar con una capacidad de 35 disparos.

También se dispone de cargadores con una capacidad grande de 50 disparos. Difícil de cargar a mano. Sin embargo, como todos los cargadores de esta longitud , hace que se utilice el arma en modo "monopode", es decir con un solo apoyo, cuando dispara con el bípode en la posición prona.

Historia del fusil Galil Adaptador para acoplar al IMI Galil 5,56 los cargadores de M16

Un accesorio en mercado interesante aparecido para el Galil y producido por J.F.S., Inc, (el Depto. SOF, 515 Gordon, apartado postal 1892, Klamath Falls, OREGÓN 97601), es el Redi-cargador que permite una rápida acción de llenado del cargador en minutos al lado izquierdo del receptor al lado del cargador. El Redi-cargador sostiene un cargador de repuesto. Por medio de un botón de captura que le une, su funcionamiento se sincroniza con el pestillo de sujección del cargador del fusil. Para manipular el Redi-cargador, deje caer el cañón aproximadamente de 10 a 15 grados y, con el dedo pulgar izquierdo, aprieta el botón de captura mientras asiendo el cargador de repuesto con la mano izquierda. Mientras se introduce el cargador lleno fuera del Redi-cargador, el cargador vacío se caerá a tierra, posteriormente se inserta un nuevo cargador.
armas

Parte del compartimiento de los disparos de la familia 35 de Galil AR y el Galil MARCHA puede también utilizar el de C-mag 100, igual que el hizo para el M16 y para las familias de HK G36.

Un adaptador de la cargador optativo permite el uso de 20 y los cargadores de M16 de 30 disparos. El adaptador está bien diseñado y los cargadores pueden insertarse y pueden soltarse sin tanta dificultad como el M16. Los cargadores del Valmet de 5.56mm OTAN encajarán igualmente en el Galil semiautomático, pero no puede usarse en el fusil con selector de fuego. El cargador del R4 surafricano es idéntico a sus colegas israelitas y puede insertarse en todas las versiones del Galil. El pestillo de sujección del cargador es similar al del Kalashnikov.

Historia del fusil Galil

El desmontaje de Kalashnikov normal y los procedimientos de reasemblaje que se aplican son igual en el Galil. Pero, con una pequeña, aunque importante, corrección a las instrucciones de mantenimiento preventivo que requiere el manual del operador de IMI. Nos dicen que lubrifiquemos el cilindro de gas y pistón después de limpiarlo. Pero yo creo que en ningún caso. No se debe lubricar nada de lo que esté fuera del pistón y en el interior del sistema de gas. El intenso calor generado en este área de un arma que opera por gas, provocará que se queme el lubricante y el barniz de estas partes.

UNIDADES QUE LO UTILIZAN

El fusil de asalto Galil puede utilizarse en modo semiautomático (tiro a tiro) o en modo automático (en ráfaga). Es utilizado por militares, policias, guerrilleros y autodefensa.

Como arma del combate, el Galil se utiliza hoy en el cuerpo armado, el cuerpo de la artillería, y algunos elementos inmóviles en el cuerpo del avión de la fuerza aérea de Israel (IAF) contra (AA). La sola característica mutua para todas estas unidades es que ellos no necesitan viajar a pie y utilizan raramente su arma personal, por lo que no hay ninguna necesidad de proveerlas de una arma más exacta como puede ser el M16A1.

Otra razón por la que seguía habiendo en estas unidades, el Galil era que la CA tenía ya bastantes armas de este tipo por lo que no había ninguna razón para gastar el dinero en armas nuevas. El Galil también se utiliza a menudo para combate personal y por las fuerzas civiles israelíes (policía y guardaespaldas).

En 200l, el rifle micro nuevo del asalto de Galil (MARCHA), que incorporan los carriles de M1913 Picattiny, está en servicio activo limitado con la unidad naval del comando de la CA - Shayetet 13 - para las operaciones marítimas de CT.

Varios equipos en las unidades del misil del largo alcance de la CA - La unidad Moran y la unidad Meitar utilizan el Galil SAR. Esto es porque las dos unidades son parte del cuerpo de la artillería y se obligan para utilizarlo. De hecho, hasta 1993 estas unidades eran independientes y recibieron sus órdenes directamente del alto comando de la CA. Sin embargo, por razones políticas, las unidades fueron cambiadas de puesto al cuerpo de la artillería y forzadas a utilizar el arma del cuerpo, también como su boina negra y zapatos negros en vez de los rojos que tenían.

MODELOS

Hay tres configuraciones básicas del Galil, todas disponibles en los calibres 5,56mm. o 7,62mm. de la OTAN: ARM, AR Y SAR. Los tres se publican normalmente con una culata con acción plegable, aunque el culatín de madera es una opción disponible. Pero lo que es la familia del Galil dispone de varios modelos con diversas tallas y calibres.

Existen siete modelos de Galil :
1- MODELO ORIGINAL GALIL ARM

El ARM se equipa con un bípode, de un guardamanos de madera y de un asa de transporte que lleva. Pensada para el uso como fusil de asalto y como arma automática de escuadrilla. Versión estándar y original del Galil.

IMI 7.62mm Galil ARM
armas

IMI 5,56mm Galil ARM
Historia del fusil Galil

2- GALIL AR

El AR se equipa con un guardamanos plástico de alto-impacto sin bípode ni manilla de transporte. La longitud del cañón, en el calibre 5,56mm de la OTAN, es 18,5 pulgadas con la bocacha apagallamas (y 21,0 pulgadas para los modelos de la OTAN de 7.62m m). Esta arma se entrega a los soldados en sus etapas iniciales de entrenamiento antes de utilizar el Galil SAR. A diferencia del modelo original, el Galil AR no tiene un asa de transporte o un bípode.

IMI Galil 5.56mm AR
armas

IMI 7.62mm Galil AR
Historia del fusil Galil

3- GALIL SAR

El SAR es una versión con el cañón corto del modelo AR. Tiene una longitud del cañón de solamente 13,5 pulgadas en 5.56m m (15,8 pulgadas en la versión de 7.62m m) y, por consiguiente, está disponible en los Estados Unidos como arma del fuego selectivo sólamente. Su tubo y pistón del gas son 1 1/8 pulgada es más corto que en los otros modelos. Esta es el arma de servicio que llevan la mayoría de los soldados de Israel. El Galil SAR, es la variante más común de Galil en Israel.

armas
Historia del fusil Galil

4- GALIL MICRO - MAR FITTED (MARCHA)

Esta arma aparece como un sustituto más potente de 5,56 milímetros a las ametralladoras secundarias de 9 milímetros (SMG), principalmente debido al hecho de que mientras que SMG son perfectos para el uso civil a distancias cortas, en aplicaciones militares su distancia intrínsecamente corta y penetración baja contra armadura del cuerpo son desventajas importantes. El Galil MARCHA también se ofrece como arma personal de defensa (PDW) para el aire y los equipos armados, permitiendo que el Galil MARCHA se ajuste a la pierna comfortablemente mientras que se mueve en los espacios apretados del vehículo (iguales que el HK MP5 PDW). En este papel el Galil MARCHA aporta al soldado una gran potencia de fuego de 5,56 milímetros.

Modelo MARCHA 5,56mm. (micro)
armas

Además de su rifle estándar del asalto de Galil, IMI está produciendo lo qué se cree pueda ser el rifle más corto de asalto del mundo, el Micro-Galil. Este rifle de 5.56m m ha atraído el interés de las agencias europeas que buscaban las armas del largo alcance para la protección de áreas no-urbanas. Al igual que con el subfusil Uzi, hay tres mercados existentes: militar, ley-aplicación y civil. El Galil también esta pensado para el propósito de divertirse, esa versión es proporcionada con un cañón más largo, acción fija y semiautomático.

Las industrias militares de Israel (IMI) revelaron recientemente una nueva versión del miembro más joven y más pequeño de la familia del rifle del asalto de Galil AR, el rifle micro del asalto de Galil (MARCHA).

El Galil MARCHA fue introducido a principio de los años 90 con dos ideas:

* Como un sustituto más potente de 5,56 milímetros a las ametralladoras secundarias de 9 milímetros (SMG), principalmente debido al hecho de que mientras que SMG son perfectas para el uso a corta distancia civil, en aplicaciones militares su distancia intrínsecamente corta y penetración baja contra el cuerpo, son desventajas importantes.
Historia del fusil GalilComparación entre el Uzi estándar y el Galil MARCHA. Como se puede ser, en la posición plegada, el Galil MARCHA es incluso más corto que el Uzi SMG.

* El Galil micro fue creado para tener un futuro brillante, debía incorporarse a la fuerza israelí de la defensa (CA), sustituyendo el rifle corto del asalto de Galil (SAR) como el cuerpo armado PDW nuevo de la CA. Sin embargo, el Galil MARCHA tenía dos problemas importantes: debido a un defecto serio en su diseño de los guardamanos llegaron a calentarse rápidamente durante el disparo, con lo que era imposible sostener la arma. El problema de sobrecalentamiento ocurrió especialmente en modo automático y en semiautomático de forma rápida. También, como hoy, la CA tenía un presupuesto muy apretado que no permitía todavía comprar armas de fuego hechos por israel, especialmente con las cantidades grandes de Galil SAR disponibles.

Galil Mrz.
armas

El Galil MARCHA plegado tiene sólamente 46 centímetros de longitud una medida.
El Galil nuevo MARCHA mantiene las mejores características de la versión vieja, mientras que las características con varias mejoras importantes, reflejan los cambios ocurridos en el diseño moderno de las armas de fuego, puesto que el primer Galil MARCHA fue producido a pricipios de los años 90:

Historia del fusil Galil

Un tirador israelí usando el Galil nuevo MARCHA con visor

La modificación más importante es la integración de dos carriles estándares de M1913 Picatinny a las armas. Con la mayoría del mundo usando el rifle del asalto M16 y el subfusil de la serie MP5 SMG, la mayoría de los accesorios se desarrollaron para para ser montados en ellos. Por otra parte, las series de Galil AR se han utilizado menos en el mundo, y todos sus accesorios necesitaron los adaptadores, pidiendolos por encargo especial. Así, en el pasado un tirador que usaba el Galil MARCHA tenía solamente un puñado de accesorios para escoger y montar en su arma. La introducción del carril de Picatinny, un estándar del mundo en muchas armas de fuego comunes (M16, MP5 y FN Mimimi) abrió las opciones del montaje de accesorios sin fin en el Galil nuevo MARCHA. Los carriles se han colocado en el receptor y en los guardamanos y tienen la misma configuración que en el Colt M4A1.

armas
El nuevo diseñó los guardamanos apunta a solucionar el problema de sobrecalentamiento severo de la versión anterior, incluyendo un carril de M1913 Picatinny encima de ellos.

Historia del fusil Galil
Culatín de aleación ligera nueva de fibra, con diseño ergonómico.

armas
Ciérre en el carril nuevo del receptor M1913 Picatinny del Galil MARCHA. Observe la abrazadera integrada carril del sistema de Mepor 21's, compatible con cualquier otra arma que disponga de carril M1913, por ejemplo el M4A1.

Historia del fusil Galil
Una nueva forma de la bocacha apagallamas que mantenía los respiraderos para controlar el arma durante modo automático.

Desde el año 200l, el Galil nuevo MARCHA está en servicio activo, limitado a las unidades navales de comandos de la CA - Shayetet 13 - para las operaciones marítimas de CT.

5- MAGAL

Un civil modificó la versión de 0,3 pulgadas del Galil MARCHA. El Magal fue diseñado originalmente para sustituir al comando de Colt como el arma estándar de la policía israelí así como las carabinas M1 (también con calibre de 0,3 pulgadas) usadas por la protección civil israelí. En el año 2000 la policía israelí pidió y recibió 1000 muestras del Magal para probar y evaluar, con otra pedido de 3000 unidades de Magal pendientes.

Las 1000 unidades de Magal procuradas a la policía israelí fueron utilizadas masivamente en los choques Israelí-Palestinos demostrando ser la mayoría de las armas no fiables. Estos problemas se pueden atribuir sobre todo al cañón extremadamente corto de Galil MARCHA que causa una presión de gas baja. Debido a los incidentes del Magal la policía israelí pospuso la compra adicional del Magal y tomó la mayoría de las unidades de servicio. El Magal también costó alrededor de 1000$ mientras que el M16A1 y cualquier otro producto americano se puede comprar a precios mas bajos con la ayuda de los militares de U.S.-Israel (FMS).

armas

6- RIFLE DE FRANCOTIRADOR GALAT´Z

Una versión de francotirador de 7,62 milímetros del Galil. Las armas son utilizadas por las unidades cotraterroristas israelíes (CT).

Historia del fusil Galil

El Rifle Militar Israelí de Francotirador Galil De las Industrias (Imi) (Galil T'zalaphim) (GALAT'Z en hebreo) es la versión modificada del Galil de asalto de 7,62 milímetros (AR).

Introducido a mediados de los años 80, el IMI GALAT'Z fue creado para sustituir al sistema de arma que atacaba desde un escondite modificado israelí M14 (SWS) como el SWS de largo alcance estándar en la fuerza israelí de la defensa (CA). Sin embargo, el GALAT'Z no representó ninguna mejora importante respecto al M14 SWS. En las pruebas conducidas por IDF, el GALAT'Z las realizó mal con un promedio de 1,5 MOA mientras que el M14 SWS llegaba bien a 1 MOA. El GALAT'Z era también muy costoso, sobretodo porque la CA puede comprar armas de fuego a precios muy bajos a través de la ayuda no nativa de los militares de ESTADOS UNIDOS (FMS) a Israel. Finalmente, la CA permanecía con el M14 SWS durante otra década hasta que fue substituida por "un rifle" verdadero de francotirador, el M24 SWS, en 1997.

armas
MODELO DE FRANCOTIRADOR DE 7,62 MM

El GALAT'Z lleva dos compartimentos de 25 disparos, con cubierta plástica, y limpiado con un kit de limpieza.

Mientras que el GALAT'Z no era producido en serie, pocos mas de 100 rifles fueron comprados por las fuerzas especiales israelíes (SF), y siguen estando en uso hasta nuestros días.

El GALAT'Z mantiene las características principales del Galil AR más la suma de nuevas características orientadas para los ataques desde un escondite:

* Cañón pesado de 50,8 centímetros
* Bocacha (Ocultador de destello) nuevamente diseñado

Historia del fusil Galil armas

La Bocacha del GALAT'Z. Observar los agujeros que compensan y las dos muescas de rosca que permiten el montaje de un supresor sano.

* La acción del retroceso se absorbe por la culata y la mejilla juntando las piezas.
* El GALAT'Z lleva un visor hecho en israel de 6X40 óptico.

El GALAT'Z tiene todas las ventajas y las desventajas de su "padre " el Galil AR. Por un lado, tiene resistencia superior y durabilidad a la arena, y puede ser utilizada en casi cualquier clase de campo, así como el uso de la mayoría de los tipos munición de 7,62 milímetros (incluso la munición que se pensó originalmente para las ametralladoras ligeras de 7,62 milímetros - LMG). Como el Galil AR, los GALAT'Z también tienen una acción plegable de la culata lo que hace un arma muy cómoda para llevar escondida. Por otra parte, con solamente 1,5 MOA es un rifle algo bajo de exactitud, comparado no sólo a la acción SWS sino incluso con otros rifles semi automáticos de francotirador.

GALAT'Z con su bípode desplegado. Junto a él el Hadar II
Historia del fusil Galil

Su exactitud baja hace del GALAT'Z impropio para atacar desde un escondite de distancia cercana como contraterroristas (CT). Otra desventaja del Galil AR, el alto peso, se convierte en una ventaja natural en la versión de francotirador. Con un compartimento completamente cargado, el GALAT'Z pesa solamente 6,9 kilogramos . Con la acción plegable la longitud de GALAT'Z es de 84,5 centímetros, mucho menos de la familia de los rifles del asalto M16A1/a2; mientras que con la acción abierta completamente, su longitud es 112 centímetros. La capacidad de ser plegable, el peso relativamente bajo así como su potencia de fuego fuerte, son las razones principales por las que el GALAT'Z es tan popular entre las unidades israelíes de la cubierta interior de SF (Mistaravim) (el civil y las militares).

Aunque no era un rifle muy preciso, el GALAT'Z era y todavía es muy popular entre la comunidad israelí de SF a finales de los años 80 y principios de los años 90. Sin importar su exactitud baja, los francotiradores israelíes de SF utilizaron el GALAT'Z para todos los escenarios tanto a distancias cortas CT como en distancias largas desde su escondite. Desafortunadamente entonces esa opinión algo sobre las capacidades versátiles del GALAT'Z como rifle del francotirador, se refleja en el nivel bajo de los francotiradores israelíes.


IMI Hadar II
armas

Cuando el M24 SWS sustituyó el M14 SWS en 1997, el GALAT'Z había atestiguado una pequeña resurreción.

Historia del fusil Galil
La unidad YAMAM, unidad de élite de rescate doméstica de CT de Israel y de rehenes, tenía siempre un lugar especial para el GALAT'Z, principalmente debido al hecho de que tenían conexiones muy buenas con el IMI, por lo tanto permitiendo a la unidad tener el mejor GALAT'Z a mano fuera de los que están producidos. También, el presupuesto rico de la unidad las permitió mejorar y modificar el GALAT'Z a sus necesidades específicas.

El Galil 7,62 milímetros todavía se produce hoy (en la versión regular y en la versión de francotirador) y se vende incluso a paises del Tercer Mundo.

7- FUSIL DE FRANCOTIRADOR GALIL 99SR

Una nueva versión ergonómicamente realzada del fusil de francotirador de Galil. El arma que ahora está en proceso de T E con varias unidades israelíes de SF.

La nueva versión del GALAT'Z se introducida recientemente es el IMI rifle de 99 francotirador (99SR)
armas
El 99sr - la nueva versión del GALAT'Z.

MODELOS ÚNICOS

Aparte de los modelos estándares anteriormente dichos, IMI hizo configuraciones tácticas más interesantes y raras a la serie de Galil:

* Tirador Señalado - esta versión fue hecha por IMI en respuesta al proyecto señalado CA de tirador que debía incorporarse al servicio a finales de los años 80. Había dos candidatos: un Colt M16A1 y un IMI Galil AR con los mismos accesorios guardamanos plásticos del SAR (en lugar del AR regular que lo tenía de madera). El M16A1 fue elegido eventualmente, pero el proyecto fué desechado y los sistemas señalados del tirador se incorporaron al servicio solamente una década más adelante en 1997, y fueron basados en las plataformas M16.

Otra versión sharpshooting fue ofrecida para los civiles con un montaje único:

* Una versión táctica muy rara del Galil MARCHA fue hecha para las unidades de CT. Esta versión ofreció guardamanos especiales con una absorción mejor del calor, un visor Trijicon ACOG y una linterna de Surefire con un interruptor alejado. Los guardamanos también fueron redondeados para permitir ocultarse rápido por debajo de la ropa civil en misiones intensas. La versión también fue equipada con un compensador en la extremidad de la bocacha, que mejoraba la exactitud del arma y realzaba el control del arma durante el disparo rápido en automático.
Historia del fusil Galil
Versión táctica del Galil MAR. Equipada con el guardamanos redondeado, el visor Trijicon ACOG y linterna con interruptor remoto, también con un cargador de 20 disparos.




Comentar no cuesta nada

6 comentarios - Historia del fusil Galil

@mmmcerveza
muy completo, lo haria mas entretenido poner mas imagenes
@Irani
Subilas a otro host, hay algunos que andan muy bien en T!.



Te recomiendo que pispees que host usan los user que suelen hacer post copados!
@vigos
Me gustó, buen post!!!!!

Van +5.
@apalapepa -1
nada mejor que este

armas
@unbuenloquendero
el ak47 es un rifle sobrevalorado es potente y nunca se encasquilla pero en la vida real tiene un retroceso de la mierda y pesa un chingo apuntar con esto es una mierda y se oxida muy rapido lo cual general que piezas importantes internas se quiebren
@putaqetepario
jajaj, yo pego más con el galil que con el ak en el counter