LA MAMBA NEGRA

La mamba negra (Dendroaspis polylepis) es una especie de serpiente de la familia Elapidae; es la serpiente más venenosa de África y del mundo. Con una longitud promedio de 2,5 m, puede alcanzar los 4,5 m. Su nombre se debe al color negro dentro de su boca; pudiendo variar el color de su piel de verde amarillento a un gris metalizado. Es una de las serpientes más rápidas del mundo, capaz de la moverse de 16 a 20 km/h. Pesa en promedio 1.6 kilogramos y viven aproximadamente 11 años.
La mamba negra es una serpiente territorial. Por lo tanto, puede ser altamente agresiva si se siente amenazada, especialmente si la amenaza se encuentra entre la serpiente y su guarida. Cuando se pone agresiva, alza la cabeza tan alto como le sea posible, incluso a veces pudiendo mirar directamente a los ojos de un ser humano dependiendo del tamaño de la serpiente; arquea la parte posterior y avanza rápidamente mientras se balancea sobre la parte posterior del cuerpo, se abren sus mandíbulas, que revelan el negro dentro de la boca, mientras silba muy agresivamente. Su mordedura inyecta cerca de 100 mg de veneno dendrotoxina, siendo mortal para un hombre adulto entre 10 y 15 mg. Cuando caza animales pequeños los muerde una sola vez y retrocede, esperando que la toxina neurotóxica de su veneno paralice a la presa. La muerte se produce por sofocación, como resultado de la parálisis de los músculos respiratorios. Aunque su veneno no es el más toxico, debido a su naturaleza agresiva y a la gran cantidad de veneno que inyecta, como a su velocidad, es considerada como la serpiente más peligrosa del mundo.
Estas serpientes residen en huecos hechos por insectos, madrigueras abandonadas, y entre las grietas de la roca. Son diurnas. Durante el día buscan presas activamente, tales como pequeños mamíferos, pájaros y lagartos. Vuelven a la misma guarida cada noche.
La mamba negra habita en África en países como: Noreste de la República Democrática del Congo, suroeste de Sudán, Etiopía ,Zambia , Somalia, Este de Uganda, Malawi, Tanzania , al sur de Mozambique, Zimbabwe, Kenia, Botswana y Namibia.
La mamba verde occidental (Dendroaspis viridis) y mamba verde del este (Dendroaspis angusticeps) pueden también ser rápidamente fatales, aunque están consideradas menos venenosas que la mamba negra. Son algo más pequeñas, y son más arbóreas.

Fuente: wikipedia.com

Serpiente mamba negra, la más peligrosa

Las serpientes siempre se caracterizaron por ser animales ponzoñosos, la mayoría de las veces, y es por ello que si nos topamos con alguna de ella, lo más probable es que salgamos corriendo.

Una de las víboras con mayor reputación en el continente africano es la serpiente mamba negra; su longitud es aproximadamente de 2,5 m pero algunas especies alcanzan los 4,5 m; el nombre “mamba negra” se debe a que en el interior de su boca podemos divisar el color negro. El color de su piel varía entre el amarillento y el gris metalizado; otro atributo importante de este animal es su velocidad, es la serpiente más rápida del mundo ya que puede moverse de 16 a 20 km/h. La serpiente mamba negra es territorial, y por ello es muy agresiva si se siente atemorizada, cuando se torna en este estado, levanta su cabeza mirando directamente a los ojos del humano, arquea la parte posterior y avanza mientras balancea su cuerpo.

Acto siguiente, abre sus mandíbulas mientras silva agresivamente; su mordedura inyecta 100 mg de veneno y solo para matar a un hombre adulto se necesita entre 10 y 15 mg de éste. Cuando caza animales de tamaño pequeño, solo basta con que los muerda una vez, cuando lo hace, retrocede esperando que el veneno paralice a la presa; la muerte es el resultado de la sofocación ya que los músculos respiratorios se paralizan. La fama de la serpiente mamba negra no se debe al veneno, ya que no es el más tóxico, sino a su naturaleza agresiva y a la gran cantidad de sustancia que inyecta en una sola mordida.

El hábitat de este reptil yace en los huecos hechos por insectos, grietas de rocas o madrigueras. Podemos verlas durante el día buscando a sus presas (pájaros y lagartos en su mayoría); la mamba verde occidental y la mamba del este también son fatales, pero menos venenosas que la serpiente mamba negra. Una de las desventajas de este reptil es que no posee una buena viste, pero de todos modos su olfato está muy desarrollado; en Kenia se la llama “la sombra de la muerte” o “la serpiente que avanza sobre su cola”; si nos llegara a morder, moriríamos en espacio de 10 minutos. Cuando decimos que es la más rápida del mundo no exageramos, seguramente podremos oír historias en donde una serpiente ha alcanzado a gente galopando a caballo en los bosque tropicales del Sur de África; la velocidad de la serpiente mamba negra en los terrenos planos es realmente increíble. El índice de mortalidad con respecto a su mordida es de casi un 100%, aunque no atacan a los humanos, nunca deberíamos acercarnos lo suficiente como para provocarlas, debe quedar en claro que este animal no puede ser nunca considerado como mascota.

¿Qué hacer si nos muerde una serpiente mamba negra?

Cuando nos muerde una serpiente mamba negra podemos llegar a entrar en pánico, no porque el veneno sea más tóxico que el de otras serpientes sino porque la cantidad inyectada es letal; cuando ésta nos ataque sentiremos dolor intenso que, sino se trata, puede llevar a la muerte. La mordedura de una serpiente mamba negra es un accidente peligroso, aunque rara vez una mordedura de víbora puede resultar letal, lo más probable es que el de la mamba negra sí lo sea. Si alguien es mordido, debe transportar al paciente tan rápido como sea posible a un hospital donde le suministrarán el suero o antídoto, si es posible entabille la zona en donde se produjo la mordedura y cargue a la víctima ya que no podrá caminar.

Notaremos una abultada hinchazón, por ello deberemos quitar los accesorios que puedan estar apretando la zona (anillos, pulseras, ropa, etc). La mayoría de los médicos están de acuerdo en no efectuar tratamientos de campo como los torniquetes y la aplicación de hielo como así también en cortar y succionar el área afectada ya que esto es poco efectivo. Bajo ninguna circunstancia desperdicie tiempo, no olvidemos que si no se llega a la clínica en 10 minutos, el paciente podría morir.

Los síntomas iniciales de una mordida de la serpiente mamba negra son: dolor en la zona afectada, hormigueo en las extremidades, dificultad para ver, salivación excesiva, transpiración y pérdida del control de los músculos; si no se administra un tratamiento a tiempo, a estos síntomas se le añadirán náuseas, dificultad para respirar y parálisis del cuerpo. Ya en el final de la acción del veneno, la víctima presentará convulsiones, un paro respiratorio seguido del fallecimiento.

Fuente: http://www.tiendasmascotas.com/especies-de-serpientes/serpientemambanegra.html

Serpiente más venenosa del mundo.

La reina de las neurotoxinas en África. Muchas son las historias y leyendas contadas por tribus de este continente sobre los poderes, cualidades y dotes divinos de este singular reptil. Pero todas estas narraciones se basan en la superstición, en el respeto , miedo y admiración que estos pueblos le tenían a la mamba negra.
Morfológicamente alcanza de media los 2,5m. de longitud aunque se han encontrados ejemplares cerca de los 4 m. Posee un color gris con tonos verdes para poder camuflarse entre los matorrales y puede desplazarse a gran velocidad. Además, la mamba negra, aunque no de forma tan visible y destacada como lo hace la cobra, en momentos de estrés o ante posible amenaza expande su “caperuza” o “capucha” a ambos lados de su cabeza.
Se alimenta de pequeños mamíferos, aves o también de otros reptiles. Gracias a su veneno, el cual con una simple mordedura es capaz de inocular 100mg. de neurotoxina (ataca el sistema nervioso central produciendo un fallo cardíaco o respiratorio), puede comenzar a engullir a sus presas estando estas ya totalmente paralizadas.
Actualmente pueden existir a lo largo del planeta algunas especies con un veneno más potente que el que produce el protagonista de este post. Pero si tenemos en cuenta la cantidad de neurotoxina que inyecta con una mordedura, la rapidez de su ataque y, lo que quizá le de doble valor a lo mencionado anteriormente, su carácter arisco, agresivo y muy territorial…es considerada por muchos la serpiente más peligrosa del mundo.

Fuente: http://e-nimals.com/2008/04/28/la-mamba-negra/

La mamba negra, es la serpiene más peligrosa del mundo

Debido a la gran cantidad de veneno que inyecta en su víctma, la virulencia de su ataque, y su rapidez. Su tamaño medio es de 2.5m, pero puede alcanzar los 4.5m. Es la serpiente más venenosa de África. Su largo promedio es de 2.5m, pero puede llegar a medir 4.5m. Su nombre está originado en el color negro que tiene dentro de la boca, mientras que el color de su piel puede variar de verde amarillento a gris metalizado. Es una de las serpientes más rápidas del mundo, puede moverse a una velocidad que oscila entre los 16 y los 20 km/h. Es una serpiente territorial, por lo que resultará muy agresiva si se siente amenazada, en especial si la amenaza está ubicada entre a serpiente y su guarida. Cuando está enojada, levanta su cabeza tan alto como le sea posible, y puede mirar directamente a los ojos del supuesto agresor, dependiendo del tamaño de la serpiente. Se arquea sobre su parte posterior y avanza rápidamente, abre su boca, dejando ver el negro de su interior, y emite un silbido. En la mordedura inyecta aproximadamente 100mg de veneno, bastando para matar a un hombre adulto, de 10 a 15mg. Para cazar animales pequeños, los muerde una sola vez y retrocede, para que la neurotoxina paralice a la presa, las cual muere por asfixia, resultante de la paralización de los músculos respiratorios. A pesar de que su veneno no es el más tóxico, la gran cantidad que inyecta en una mordedura, su agresividad y la rapidez de su ataque, han hecho que sea considerada la serpiente más peligrosa del mundo.

Hábitat de la mamba negra:

Estas serpientes son diurnas, pues su agresividad hace que casi no tengan depredadores. Viven en huecos hechos por insectos, madrigueras abandonadas y entre las grietas de las rocas.
Se alimentan de pequeños mamíferos, pájaros, lagartos. Durante la noche retornan a su guarida. Mantienen la misma guarida siempre.

Fuente: http://www.mascotasvirtuales.org/serpientes/la-mamba-negra.php

Te presento la serpiente mas peligrosa del mundo

africa

Mundo




link: http://www.youtube.com/watch?v=0XMqbw8q8zk




link: http://www.youtube.com/watch?v=Am3ZY6_F91Q




link: http://www.youtube.com/watch?v=ryve9jwtWpI

Muchas Gracias, espero que les haya gustado! Comenten y pongan puntoos! GRACIAS!