tortugas de tierra cuidalas no las mates,que comen,M o H

esta informacion es para aquellas personas que adoptaron heredaron o encontraron una tortuga de tierra nunca debes comprar una tortuga de tierra ya que si lo haces estarias pagando para que desaparezca definitivamente de este planeta cuidalas no las mates


tortugas de tierra cuidalas no las mates,que comen,M o H

geochelone chilensis tortuga tipica arg. vive hast 40años no me mates quedamos pocas

tortugas de tierra



Las tortugas terrestres necesitan bastante espacio. Se las puede acomodar bien en el interior de una casa, siempre que podamos destinarles un habitáculo adecuado, fabricado de madera, cristal, metacrilato, rejilla metálica, etc. Si disponemos de terreno exterior, se puede construir fácilmente un recinto cerrado para ellas sin necesidad de ser un experto carpintero. También es posible encontrar en las tiendas de animales unos parques especiales, pero sobre todo, recordemos que debe ser amplio para que tenga los siguientes elementos: un bebedero, una bañera poco profunda para refrescarse, una amplia zona de paseo seca y soleada y un cobijo donde se sientan seguras (podría fabricarse con una caja de cartón agujereada con algo de heno en su interior).

Además, es del todo conveniente dejarlas libres deambulando por la casa o por el jardín, de vez en cuando tienen que hacer ejercicio.

Hoy en día el inconveniente es el precio: sólo deben adquirirse comprándolas legalmente en las tiendas de animales, hay que tener en cuenta que salen caras.

Una de las más famosas es quizá la Tortuga de caja, con varias subespecies, de caparazones diferentes pudiendo sobrepasar ampliamente los cien años de vida. Tiene la particularidad de poder introducirse completamente dentro de su caparazón (otras sólo pueden esconderse en parte). Otras especies interesantes son la Tortuga tienda del norte, la Tortuga de Hermann (omnívora), la Tortuga radiada, etc.

La mayoría son casi exclusivamente herbívoras: se alimentan de frutas y vegetales, eso sí, cuanto más variados mejor. Existen buenos preparados comerciales de alimento para tortugas terrestres pero, al igual que con sus “primas las acuáticas”, debemos recomendar complementarlos con trozos de alimentos frescos y limpios. Podemos ofrecer la amplísima variedad de verduras que nosotros disponemos. Les gusta la lechuga, espinaca, zanahoria, tomate, brécol, pepino, remolacha... debemos probar los alimentos nuevos que se nos ocurran y las tortugas se encargarán de decidir cuáles les gustan más o cuáles menos. De la misma forma, si tienen acceso a algún jardín, también seleccionarán las plantas o arbustos que más les apetezcan.

COMO ALIMENTAR ALA TORTUGA:



Pertenecientes al grupo de los reptiles y a la orden de las ‘testudinata’, las tortugas terrestres constituyen una de las especies más apreciadas entre los amantes de este tipo de animales. Muchas de sus variedades se encuentran en peligro de extinción y está prohibida su venta, por eso debemos comprarlas siempre en establecimientos autorizados. Las tortugas 'de caja' son las más habituales en los domicilios como mascota, aunque su cuidado y alimentación son bastante delicados.

Para empezar, tenemos que saber que una tortuga de tierra no sólo come lechuga. Debemos administrarle una dieta variada y equilibrada, que le permita vivir de un modo saludable y crecer con fortaleza. Las hortalizas, frutas y verduras, por supuesto, constituyen la base de su alimentación, por eso, te recomendamos que no falte en su comida:

Tomate.
La parte blanca del apio.
Calabacín.
Maíz.
Hinojo.
Piña.
Sandía.
Ciruela.
Melocotón.
Flor de diente de león.
Rosa china.
Setas.
Las proteínas, el calcio y el agua
Con una alimentación rica en vegetales, estamos favoreciendo la nutrición de nuestra tortuga de tierra a base de vitaminas y minerales, sin embargo, es necesario complementarla con las proteínas suficientes. Para ello, siempre es mejor recurrir a los brotes de soja, aunque algunas tortugas terrestres, sobre todo las de caja orientales, pueden agradecer algunos insectos y lombrices de vez en cuando.

Para las tortugas que están creciendo o hembras que vayan a poner huevos, es siempre recomendable incorporar a la dieta algunos suplementos de calcio para garantizar un desarrollo adecuado y sin problemas. Sólo hay que espolvorear el calcio sobre la comida. Consultaremos con el veterinario la marca comercial que más le conviene a nuestra mascota.

Es una obviedad recomendar que el agua no le falte a la tortuga, pero debemos insistir en ello. Tendremos que administrársela en un gran recipiente, para que pueda sumergirse, mojarse, bañarse, y, sobre todo, beber.

Controlar la alimentación
A menudo los dueños de tortugas caen en el error de dar demasiada comida a la tortuga. Cuando apenas se mueven o enferman, sabremos que nos estamos equivocando en la dieta del reptil. La sobrealimentación tiene como resultado tortugas poco saludables e inactivas.

En el caso de las crías, mucha comida sólo les reportará caparazones abultados que se derivan de un crecimiento demasiado rápido. Siempre es mejor que las pequeñas tortugas terrestres pasen hambre a que coman más de la cuenta.

Por otra parte, las hierbas silvestres y las flores suelen ser mucho más saludables que las hojas de lechuga. Los pastos y las flores suelen tener más fibra y se asemejan más a la dieta natural de estos reptiles. Aunque la lechuga no es nociva, no debe ser la única fuente ‘verde’ de la dieta.

Qué no deben comer
Las tortugas de tierra de origen mediterráneo nunca deben comer guisantes, judías, habas, plátano, queso o carne. No son adecuadas para un buen estado de salud. Por su parte, las tortugas de caja tropicales sí que pueden comer algo de carne, sobre todo en forma de caracoles y lombrices.

Muchas personas creen que es bueno administrar pienso de perro a las tortugas. Es un error, ya que incorporan suplementos nutritivos superiores a los que necesita una tortuga. El alimento seco para gatos puede ser adecuado en el caso de tortugas de patas rojas, siempre que no se lo demos con mucha frecuencia.

Ante cualquier duda, lo mejor es obtener la opinión de un profesional. La persona que nos vendió la tortuga nos informará de qué debemos dar de comer al animal, pero sin duda es fundamental contar con las recomendaciones de un buen veterinario especialista en estos reptiles.

Opina sobre este tema en el foro de Misanimales.com

Fuente:
http://groups.msn.com/Supertortugas
http://personales.com/espana/valencia/tortugas/


Muchos me mandaron Pm preguntandome que plantas pueden comer ademas de lechuga y lo tipico bueno
no le den cualkier cosa de todos modos cuando le den flores las tortugas generalemnte comen lo quele hace bien pero las flores que estoy seguro comen si o si son las siguientes:


CONOCIDA COMO ROSA CHINA Y SUS VARIEDADES ESTO ES COMO UNA GOLOSINA PARA SUS TORTUGAS

tierra

tortugas

tortuga

MACHO O HEMBRA?


Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
Varias cosas distinguen un macho de una hembra.
1º El macho tiene el plastrón (la parte de abajo del caparazón) cóncavo, mientras que las hembras lo tienen plano.
2º Los machos suelen tener las uñas más largas que las hembras.
3ºLos machos tienen el rabo más largo que las hembras.
4º Los machos suelen ser de mayor tamaño que las hembras.
5º Si sospechas que es un macho puedes intentar que saque el pene de dos formas muy sencillas.
-Mételo en agua templada un rato, normalmente lo sacan solo
-Aprietale las patas delanteras y traseras y obligalé a que haga fuerza para sacarlas, de tanta fuerza al final sacan el pene.

Si aún así tienes dudas acercate al veterinario y el te dira el sexo con total seguridad, además de realizarle un chequeo y explicarte la alimentación necesaria y los cuidados vásicos





La reproducción de tortugas de tierra testudo
Un mayor control con la incubación artificial


· Los machos se distinguen de las hembras por su plastrón (parte ventral del caparazón) cóncavo en lugar de plano, y por la cola más larga y gruesa.
· Para poner los huevos, la hembra excava un agujero. La falta de un suelo blando para excavar el nido puede ocasionar la retención de los huevos, y constituir un riesgo serio para la tortuga.
· La incubación artificial de los huevos suele aumentar el número de crías obtenidas. Se puede fabricar una incubadora casera.
· Los primeros días de vida, las tortuguitas deben alojarse sobre una superficie limpia. El primer año conviene mantenerlas en un terrario y evitar que hibernen.



cuidados

¿MACHO O HEMBRA?

Las tortugas terrestres del género Testudo son animales bastante resistentes, y si disponen de las condiciones adecuadas se reproducen sin dificultad. Si deseamos que nuestras tortugas críen conviene no mezclar especies diferentes, pues se hibridan con facilidad.

Para distinguir a los machos de las hembras observaremos el plastrón (parte ventral del caparazón). En los machos suele ser ligeramente cóncavo, mientras que en las hembras es plano. La cola del macho también es más gruesa y larga que la de la hembra, y tiene el orificio de la cloaca más alejado de la base.


PERSECUCIÓN IMPLACABLE

La madurez sexual no depende tanto de la edad como del tamaño, y pueden alcanzarla entre los 7 y 10 años de edad. Las cópulas tienen lugar principalmente entre abril y junio. Durante este periodo, los machos persiguen insistentemente a las hembras, golpean con su caparazón el de ellas, y les muerden las patas. Pueden dedicarse obstinadamente a esta tarea gran parte del día, y a veces persiguen y tratan de montar a otros machos.

Si ponemos una hembra junto a diversos machos, sin espacio suficiente para que huya o se oculte, estos pueden llegar a dañarla seriamente con sus mordiscos.

Durante la monta, el macho se sitúa encima de la hembra, apoyándose en el suelo con las patas de atrás, y emite unos gemidos agudos y fuertes que sorprenden a los que no está familiarizado con sus costumbres.


ESPERMA PARA TRES AÑOS

La hembra puede almacenar el esperma del macho en su interior, y usarlo para fertilizar los huevos que va poniendo, hasta tres años después. Este curioso fenómeno se conoce con el nombre de Amphigonia retardata.

Para poner los huevos, la hembra excava con las patas de atrás un agujero de 10 o 12 cm de hondo en el que luego los entierra. Con frecuencia excava varios nidos antes de decidirse a usar uno de ellos.


LAS PUESTAS

La falta de un suelo lo bastante blando para excavar el nido puede ocasionar la retención de los huevos, y constituir un riesgo serio para la vida de la tortuga. La mayoría de puestas tienen lugar antes de junio, y contienen de 2 a 12 huevos. La tortuga de Asia Central (Testudo horsfieldi) puede efectuar 3 o 4 puestas anuales de 3 a 5 huevos.

Algunas hembras pueden hibernar con parte de la puesta todavía en su interior, y completarla al despertar de la hibernación, aunque esto no es lo normal.

Los huevos

Los huevos son más calcificados y duros que los de otros reptiles; casi como los de un ave. Tienen forma ovalada, con un diámetro de 2.1 a 3.5 cm en su eje corto y de 2.8 a 4.2 en el largo, dependiendo del tamaño de la tortuga y de la especie. Los de tortuga mora (Testudo graeca) suelen ser un poquito mayores que los de tortuga mediterránea (Testudo hermanni).

La incubación natural, allí donde la tortuga ha decidido enterrar los huevos, fracasa en muchas ocasiones. Probablemente la tortuga no ha podido escoger el lugar idóneo como habría hecho en la naturaleza.

La eclosión natural de los huevos se produce en general entre agosto y octubre. Algunas puestas, como las de T.horsfierldi en zonas nórdicas, pueden hibernar y eclosionar a la primavera siguiente.

Incubación artificial

Se suele conseguir un mayor número de crías si las puestas se incuban artificialmente.

Se puede fabricar una incubadora casera con un contenedor de plástico, en el suelo del cual se pone vermiculita y agua, sin llegar a cubrirla completamente.

La temperatura debe mantenerse a 28-32 ºC con un termostato. Son ideales para ello las resistencias de acuario, aunque se pueden emplear esterillas u otros medios de calefacción.

La humedad conviene que sea elevada, cercana al 60%, y el contenedor debe estar tapado pero disponer de orificios de ventilación. Los huevos se depositan sobre la vermiculita, de modo que asome la mitad del huevo, y opcionalmente se pueden cubrir con una capa de musgo húmedo. Conviene poner el huevo en la incubadora en la posición exacta en que estaba enterrado (una pequeña marca hecha con un lápiz nos ayudará a no variarla).


EL NACIMIENTO

Tras dos meses y algunos días empiezan a emerger las tortuguitas. La duración de la incubación es variable, siendo en general más corta a mayor temperatura.

Para romper la cáscara del huevo las crías disponen de una protuberancia dura y afilada sobre la nariz, llamada diamante, que les cae a las pocas horas de nacer. El proceso de salir del huevo puede durar entre 24 y 48 horas. Si no se alarga más, es preferible no intervenir.

La mayoría de los huevos eclosionan a lo largo de 2 o 3 días, aunque a veces parte de la puesta puede retrasarse más de una semana respecto al resto. Los primeros días de vida deben alojarse sobre una superficie escrupulosamente limpia para que no se infecte la cicatriz umbilical.

Alguna tortuguita recién nacida puede tener parte del saco vitelino colgando. En ese caso desinfectaremos la zona umbilical con antiséptico, y vigilaremos que no se enganche con nada ni se ensucie mientras se reabsorbe.

Durante los primeros días de vida las tortuguitas pueden no comer nada, porque todavía están reabsorbiendo el vitelo del huevo que tienen en su interior.


LAS TORTUGAS BEBÉS

El primer año conviene alojar las crías en un terrario en lugar de al aire libre, para poder controlar adecuadamente la temperatura y la alimentación. La mortalidad disminuye también si el primer año no se les permite hibernar.

Conviene recordar que la T.hermanni y la T.graeca son especies autóctonas de la Península Ibérica, protegidas por la ley. Su captura y compraventa están prohibidas. En cambio, se pueden adquirir legalmente ejemplares de Testudo horsfieldi en los comercios.

Adquirir tortugas de forma ilegal puede contribuir directa o indirectamente a la extinción de algunas especies.



Esta informacion procede de: http://www.e-animales.com/exoticos/ficha.php3?seccion=salud&id_sel=102


Tortuga Terrestre Argentina (Geochelone chilensis)

Hoja de Cuidado - Nociones básicas


--------------------------------------------------------------------------------

Esta hoja de cuidados solamente esta diseñada para cubrir el cuidado general de la especie. Siempre que uno este interesado en una especie en particular debe profundizar sus conocimientos sobre la misma.

La tortuga terrestre argentina (Geochelone chilensis) es una tortuga mediana. Suele alcanzar una longitud de 25 a 30 cm, siendo las hembras adultas de mayor tamaño que los machos. Su caparazón es casi negro en los machos y pardo claro en las hembras, con la cabeza, patas y cola de color gris. Su promedio de vida es de 40 años.


CUIDADOS EN EL INTERIOR – La forma mas común para mantener estas Tortugas en el interior es una “mesa de tortuga”. A simple vista, se ve como una biblioteca dada vuelta. Un hábitat razonable para una tortuga bebe debería tener unas dimensiones de 2x3 pies (60x90 cm), debiéndose incrementar su tamaño a medida que la tortuga crezca. Para una tortuga adulta, el hábitat interior debe ser de por lo menos 4 x4 pies (120x120 cm). En el fondo de esta “mesa de tortuga” se pueden hacer agujeros para el hundimiento de la comida y el agua y eventualmente contenedores de desove (nidos) con fácil acceso para los animales.



En el hábitat se debe proporcionar acceso a agua, para que la tortuga pueda hidratarse. El tamaño del área debería ser lo suficientemente grande como para que la tortuga se pueda mojar completamente en ella y no tan profunda como para que pudiese llegar a ahogarse.Una bandejita es lo mas apropiado. Como sustrato, en la porción seca del ambiente se puede utilizar pasto seco. Las tortugas son muy sensibles al exceso de humedad y el pasto seco las protege de ella. Además también se les debe proveer de una fuente de comida a las tortugas. Se debe recordar que el pasto se debe retirar una vez que este húmedo o en estado de descomposición.



En una esquina del ambiente se debería ubicar una lámpara “spot” de 100W para proveer a la tortuga de un lugar en el cual regular la temperatura de su cuerpo cuando necesite subir su temperatura. La lámpara deberá estar dispuesta de manera tal de proveer un punto de regulación de unos 35 grados centígrados. El hábitat también deberá ser equipado con una fuente de luz UVB, la cual es necesaria para la síntesis de vitamina D3 (para el metabolismo de Calcio). Si se prefiere, se puede utilizar un bulbo de vapor de Mercurio, ya que cumple con ambos requisitos (calor y UVB). Aunque las “Chacos” pueden sobrevivir en temperaturas frías, frío combinado con condiciones húmedas resultan en distress respiratorio. Esta especie debe ser mantenida en un área con un lugar seco en el cual puedan refugiarse cuando lo necesiten. Otro elemento que debería contener el hábitat es una caja en un esquina lejos del punto caliente (donde esta la lámpara de 100W) para que pueda retirarse a un punto mas frío y oscuro.



CUIDADOS EN EL EXTERIOR – Mantener a las tortugas en el exterior en lugares seguros a prueba de depredadores ofrece muchas ventajas sobre los hábitats interiores y deberían considerarse cuando la temperatura lo permita. Como estas tortugas cavan bastante bien, se debe cercar el hábitat. El cerco debe extenderse por debajo de la superficie de la tierra. Si están mantenidas en áreas de alta probabilidad de lluvias se debe cuidar que el hábitat no quede demasiado mojado, es decir se debe lograr un hábitat no muy húmedo. Este método es preferible sobre porque estas tortugas son muy propensas a la piramidación.



DIETA – Una dieta alta en fibras, baja en proteínas y rica en calcio asegurara un correcto funcionamiento del tracto digestivo. Como mencionamos anteriormente estas tortugas son propensas la piramidación, como así también a imperfecciones óseas. La utilización excesiva de vegetales de supermercado debería evitarse. En su hábitat natural se ha observado que la tortuga es exclusivamente herbívora; consume leguminosas, tallos y frutos de cactáceas y gramíneas y algunas flores

Dieta:

Vegetales de hoja (dientes de león, endivia, hojas de parra, etc.)
Mezclas de hierbas
Pastos
Suplementos adicionales de calcio son necesarios. Calcio en polvo (CaCO3 – Carbonato de Calcio) puede espolvorearse sobre la comida. Se sugiere la utilización de Calcio y vitamina D3 si el animal es mantenido en interiores y Calcio sin vitamina D3 si se va a mantener en el exterior. También se puede proveer al animal con huesos de jibias no solo para mantener el nivel de calcio, sino para mantener un correcto crecimiento del pico. Es sumamente recomendable la utilización de complejos de vitaminas y minerales.


por favor no las compres no las mates

comen

no quiero desaparecer ayudame

COMO PODES AYUDARME?¿ RECOMENDANDO ESTE POST PARA QUE MAS PERSONAS

SEPAN SOBRE MI Y COMO CUIDARME , GRACIAS





Fuentes de Información - tortugas de tierra cuidalas no las mates,que comen,M o H

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
405 Puntos
Votos: 53 - T!score: 8/10
  • 5 Seguidores
  • 177.379 Visitas
  • 74 Favoritos

Comentarios Destacados

@dekalex Hace más de 6 años +13
Aca en el monte de Santiago del Estero, casi no quedan ...esta en peligro de extinción..dejen de matar tortugas loko

100 comentarios - tortugas de tierra cuidalas no las mates,que comen,M o H

@chuny26 Hace más de 6 años +1
agua
@dekalex Hace más de 6 años +13
Aca en el monte de Santiago del Estero, casi no quedan ...esta en peligro de extinción..dejen de matar tortugas loko
@gabrik Hace más de 6 años
Las tortugas vengadoras!



Sexo
@cantalabata Hace más de 6 años +1
yo tenia dos en mi patio con piso de cemento, las regalamos a mi tia que tiene jardin, le comieron todas las flores jejjeje
@kbgonza Hace más de 6 años +2
aca vengo a hacerte el aguante loco!!
@YoSoyRockAndTroll Hace más de 6 años +2
aguanten las tortugas carajo, si?
@Morcipunk Hace más de 6 años -1
yo tengo una, pero no es mia, es de mi hermana

yo la quiero liberar
@Peladoramones Hace más de 6 años +1
+10
@Divide Hace más de 6 años +1
Yo hace 22 años que tengo uno,es macho se llama Felipe jajaja una masa
@inibg Hace más de 6 años +3
Yo tengo una que se llama Florencia pero despues nos dimos cuenta que era macho y termino siendo Florencia de la V
@imanidiot Hace más de 6 años
la verdad q ahora q me pongo a pensar... las tortugas son una masa

yo nunca les pude dar mucha bola porq nada mas la tenia mi abuelo



pero bue

q no se extingan

sino me muero...

saludos!
@alvin Hace más de 6 años
buen post, no me gusta mucho la idea de promocionarlo de la manera qu elo haces, pero bueno, es una buena causa al menos
@Ferdinand80 Hace más de 6 años
Dentro de poco voy a armar una especie de vivero en mi casa para tener muchas plantas y bichitos. Gracias por el aporte.
@lausnm Hace más de 6 años
Justo le comente esto a un compañero del gim q se trajo una q encontro en su campo, le dije q queria una y me dijo q me compraba una en la ruta de Sgo del Estero y le dije que no!!! porque se del tema!

buen post

10!!

snm

Lauris
@sintetizad0r Hace más de 6 años -3
hahaha esto es muy loco pero comi sopa de tortuga una vez fue en el campo de mi bisabuelo
@animetokio Hace más de 6 años
yo tengo 2 en mi ksa, Manuelito (antes manuelita xD asta ke nos dimos cuenta d ke no era A sino O xD) i Tankesito ^_^

copado el post
@sintetizad0r Hace más de 6 años +1
YA SOS NEW FULL USER.. FELICIDADES!
@Julita90 Hace más de 6 años
yo tngo 2 hace como 10 años

fugitiva y tina xD viven en el parque de mi casa jeje

Buen post!

Gracias
@Ferdinand80 Hace más de 6 años
Te dejo los puntos prometidos.
@Pompelina Hace más de 6 años
@andreaperini Hace más de 6 años
ACA VINE A HACERTE EL AGUANTE + 10 Y ARRIBA LAS TORTUGAS!!!
@changoz Hace más de 6 años -5


yo tenia una tortuga igual a esa y termino cmo asado una ves q me puse a quemar hojas en el fondo de mi casa cuando me di cuenta al otro dia la tortuga estava debajo de las hojas jajajajaj no quedo otra la comimos el domingo jajajajajaja



+10
@CarytO Hace más de 6 años +1
les tengo miedo
@kbgonza Hace más de 6 años
viste que es question de suerte churret ...a veces podes postear algo y puede ser que no enga tanto exito como otras
@Gusata Hace más de 5 años
te dejo algunos puntos, porque está bueno.
Yo tambien tengo una y quisiera liberarla, pero no tengo idea de qué hacer.
@002adrproducciones Hace más de 5 años
gracias che me re sirvio
@martindisenio Hace más de 5 años
y a quien se entregan las tortus para que las devuelva a su hábitat natural?
@MooooT Hace más de 5 años
yo tengo una.
@algosuntos Hace más de 5 años
Las tortugas como los peludos. De regalo!
recien tengo la mía que la heredé.
@jimenarosinante Hace más de 5 años
las tortugas necesitan mucho espacio para andar, no las podes guardar en una caja o pecera. Justamente son tortugas del desierto, estan acostumbradas a caminar varios kilometros. Yo tengo a mi tortugo Antonio (me lo regalo una amiga porque sus perros lo atacaban) y en verano se la pasa caminando por todo el patio.
@elHuevon Hace más de 5 años
che muchas gracias, me sirve mucho la info
te dejo 10
@sopesusto Hace más de 5 años +1
Che no se olviden de esta:

macho
@nico0808 Hace más de 5 años
yo tengo una q se llama ozzy xD