Bueno, debido al noticion que lei hoy, sobre el regreso de Los Cadillacs, decidí subir la discografia... la verdad es que no me fije si ya la habian subido. Si es así, avisenme y la elimino.
Un abrazo a todos, espero que les guste el post.



Historia de Los Fabulosos Cadillacs


La historia de Los Fabulosos Cadillacs comienza allá por 1985, cuando casi sin saber tocar ya decían que tenían un grupo de música. En esos tiempos, era mucho más la actitud que el hecho de ejecutar bien los insrtumentos. Tenían como influencias más fuertes, a las bandas del revival del ska en Inglaterra, tales como Madness, The Specials, The Selecter, English Beat, y de ellos copiaban la imagen. Primeramente y por un cortísimo período, el grupo se llamó Cadillacs 57, hasta que en una de sus primeras presentaciones en uno de los tantos pubs del circuito, los presentaron como "Los Fabulosos Cadillacs", y de ahí en más quedo el nombre. El primer show del grupo fue el dia 19 de enero de 1985 en Via Fellini de la ciudad de Mar del Plata. Apenas empezaron a circular el under, saltaron en poco tiempo a hacer discotecas, a sonar en las radios, y a aparecer en la revistas, ya que cada vez el grupo tenía más convocatoria. En 1986, grabaron su disco debut, "Bares y fondas". Fue grabado en abril de 1986 en los estudios Moebio de Bs.As. La presentación oficial del disco fue en el teatro Astros, con tres funciones a lleno total.

rock nacional

Cadillac 57

El segundo desafio fue "Yo te avisé", que en menos de un mes alcanzo la categoria de disco de oro, llegando poco después al platino. La producción estuvo a cargo de Andrés Calamaro. En 1988, ante una multitud, se presentaron en el velodromo de la cap. fed, ante más de 30 mil personas. Luego emprendieron una gira por toda la costa atlántica. A esa altura Los Cadillacs tocaban muy seguido, convocaban mucha gente, tenían mucha presencia en los medios y varios temas eran pasados con mucha frecuencia en las radios. El rápido crecimiento de convocatoria fue confirmado al presentarse en ATC ante 35 mil personas. "Yo te avisé" fue presentado oficialmente los días 18 , 19 y 20 de junio en el estadio Obras a lleno total. Luego hicieron muchos shows en el interior del país, y fueron a Perú y a Chile, lugares en donde la gente escuchaba sus discos, pero querían verlos en vivo. En Lima, se presentaron ante 60 mil personas en tres noches consecutivas. Yo te avisé se edito en Venezuela, Méjico, Colombia, Bolivia, Paraguay, Chile y Uruguay. En Uruguay los dos primeros discos llegaron al platino, en Perú llegaron al oro, y en Méjico, Colombia y Venezuela las ventas fueron muy buenas.

vicentico


Luego, vino "El ritmo mundial", en el que participa Celia Cruz, la reina de la salsa, como invitada. Musicalmente, si bien el ska es una constante en mayor o en menor grado, el grupo va buscando nuevos horizontes, experimentando con otros ritmos, y fusionándolos entre si. El 8 de diciembre cerraron el año ante 120 mil personas en la 9 de julio, organizado por la subsecretaria de la juventud, en donde adelantaron temas de lo que iba a ser su próxima placa, "El satánico Dr. Cadillac".

cadillacs


El satánico fue grabado entre septiembre y octubre del 89, en Del cielito e ION y mezclado en los estudios Panda. Participaron invitados como Hugo Lozano (que después se integraría al grupo como músico estable) Ariel Roth, Andrés Calamaro y el rapper Mike D, pero el país atraviesa la fuerte crisis de la hiperinflación, y Los Cadillacs y el rock la sufren como todo el país, y la popularidad del grupo empieza a decaer. Luciano deja el grupo y fue a probar suerte a Los Angeles. Aunque el grupo nunca dejo de tocar en el interior, lentamente fue perdiendo presencia en Bs.As. Entre agosto y septiembre del 90 graban Volumen V en los estudios Panda, y el grupo sigue sin levantar cabeza y el disco pasa sin pena ni gloria. Al año siguiente sale "Sopa de caracol", un maxi con cuatro temas. Pero en 1992 viajan al exterior, dando varios conciertos en Mexico, y EEUU, y durante ese viaje grabaron "El León". Fue grabado en los estudios Devonshire Studios y World Beat Recording (North Hollywood, California) Studio 56 (Hollywood) y Emerald Studios (San Antonio, Texas) entre marzo y abril de 1992, con K.C. Porter, Benny Facone y darren Klein como ingenieros de grabación. Este disco fue el primero en el que plasmaron la convinación de todos los estilos que venían insinuando. Hay ska, reggae, calipso, salsa, y demás.

Fabulosos


Si bien este disco no fue un boom en ventas, fue en cierta forma el disco que volvió a resurgir al grupo. Ya en 1993 apareció "Vasos vacíos", un compilado de éxitos inolvidables. Solo tenía dos temas inéditos, uno era "V Centenario", y el otro "Matador". pero fue suficiente. EL grupo se fue de vacaciones y cuando volvió no entendía nada, ya que Matador explotaba en todas las radios, y todos los medios hablaban de Los Cadillacs. Este disco los devolvió a la cima vendiendo más de 300.000 copias (quintuple disco de platino).
Luego grabaron un disco en vivo (en vivo en Buenos Aires). Este disco fue grabado de shows en el estadio Obras Sanitarias, Prix D' ami, y Ponciano.

historia


A esa altura, Los Cadillacs eran capaces de hacer giras internacionales, y llenar teatros y estadios, volvieron a pisar fuerte en Baires y viajaron mucho a Chile, Méjico, España, o Suiza, en donde tocaron en un festival muy importante junto a los Sex Pistols, Cypress Hill, y Red Hot Chili Peppers.


Luego vino "Rey Azúcar": Grabado en Compass Point Studios, Nassau, Bahamas. La producción estuvo a cargo de Chris Frantz y tina Weymouth (Talking Heads), y contó con músicos invitados de la talla del jamaicano Bigh Youth, Mick Jones (ex The Clash) y Debbie "Blondie" Harrie.

flavio cianciarulo


El disco sigue la línea de "El León", mezcla todos los ritmos plasmados en la placa anterior, pero agregan algunas guitarras distorsionadas. Hacen una brillante versión ska de "Strawberry fields for ever" de los Beatles junto a Debbie Harrie, con video clip incluido. Este disco también tuvo su presentación oficial en Obras, a lleno total.

Luego vino una nueva evolución para seguir creciendo musicalmente y evitar encasillarse. El grupo siente la necesidad de un cambio, arriesga y cambia de rumbo, y el resultado se llama: "Fabulosos Calavera". Si bien este disco no fue digerido fácilmente por el público, fue reconocido y respetado en todo el mundo. Tuvo muy buenas críticas de los medios más prestigiosos. Fue grabado entre abril y mayo de 1997 en Compass Point Studios, Bahamas, excepto las canciones "calaveras y diablitos" y "hoy lloré canción", que fueron grabadas en los estudios del Abasto al Pasto de Don Torcuato, en octubre de 1996. Sergio Rotman, participa en la grabación del disco y abandona el grupo, para dedicarse a pleno a Cienfuegos, banda paralela del saxofonista en la que es vocalista. (proyecto en el que paralelamente a los cadillacs participa Fernando Riciardi como baterista) Este disco llevo a Los Cadillacs a ser el primer grupo latino en ganar un grammy. Fue en la categoría "Best Latin Rock/Alternative Performance"(1997). Con este premio, vinieron muchos shows. Una gira muy extensa por todo EEUU, haciendo 25 shows en poco más de un mes, tocando en ciudades en donde nunca se había presentado un grupo de habla hispana. Luego de esta gira y de regreso en Bs. As, tocaron en el ciclo BUENOS AIRES VIVO II, ante 60.000 personas. Meses mas tarde, decidieron hacer el "Experimental Calavera Concherto", realizando cuatro funciones en el teatro Broadway, en donde el grupo cambio el formato de sus shows habituales, hizo algo más íntimo, con versiones jazzeras, proyecciones, etc, en donde tocó muchísimos temas de "fabulosos Calavera" y solo algunos hits. Este show recibió muy buenas criticas de la prensa, para la revista Rolling Stone fue uno de los diez mejores shows de los 90. Luego se presento en Venezuela, en un festival por los derechos humanos ante 120.000 personas, y en el 116 aniversario de la ciudad de La Plata, ante 100.000 personas, el publico vibró al ritmo de Los Cadillacs, y tal como salió en los medios: "Los Cadillacs hicieron temblar La Plata"

Sergio Rotman


"La marcha del golazo solitario", su ultima producción, fue grabado en los estudios del Abasto al Pasto, Circo Beat, y World Beat Recording, Calabasas (L.A) La presentación fue en el Luna Park a fines de octubre, realizando dos shows en el que acumularon 12.000 personas.

En el mes de septiembre del 2000, el grupo festejo sus 15 años de trayectoria en el estadio Obras de la capital federal, realizando tres shows a lleno total. (no se agregaron más funciones por cuestiones de agenda del gupo) Estos shows fueron especiales, ya que el grupo recorrió absolutamente toda la discografía, desde su debut "Bares y fondas" hasta "La marcha del golazo solitario", tocando muchos temas que hace muchos años que el grupo no interpretaba en vivo. Naco, Rotman, Luciano (vino especialmente de Brasil para estar con sus amigos y ex compañeros de grupo) y Vaino no quisieron perderse la fiesta y tocaron un tema todos juntos, como en los viejos tiempos. Estos shows fueron editados en dos discos en vivo, el último disco por la companía BMG, ya que de común acuerdo el artista y la discográfica rescindieron el contrato.

Al principio fue el ska, con bastante reggae, despues fueron incorporando ritmos latinos, salsa, el rap, y hace unos años el jazz también forma parte del caldero de estilos de Los Cadillacs. Lo realmente meritorio es que cada aporte nuevo no anulo al anterior, sino que fue enriqueciendo y renovando la salud musical del grupo, convirtiendo a los shows en una variedad de estilos muy interesante, logrando adoptar un sonido propio y un estilo "Cadillac" inconfundible.

Historia de Los Fabulosos Cadillacs


Los Cadillacs han podido mantenerse a lo largo de tres lustros, un hecho bastante inusual dentro del rock local, sorteando todo tipo de inconvenientes, como aquel momento durísimo que atraveso el país con la hiperinflación que puso al borde del nock out al grupo. Ahora, con La Marcha del golazo solitario, nos muestran que para Los Cadillacs, todo pasa por la música.

La formación actual esta integrada por miembros originales como Vicentico, Flavio, y Fernando Ricciardi. Dany Lozano, si bien toco como invitado al principio, paso a ser miembro estable desde "Yo te avisé". Gerardo Rotblat y Fernando Albareda, entraron poco antes de la grabación de El León. Ariel Minimal se incorporó en 1997, poco antes de la grabación de Fabulosos Calavera, mientras que Vaino Rigozzi (ex guitarrista) pasó a ser el manager del grupo. Actualmente, el grupo se presenta en vivo con tres músicos invitados estables. Pablo Puntoriero (saxo y flauta traversa) José Bale (percusión) y Gustavo Liamgot (teclados y acordeón)

rock nacional


Naco Goldfinger (ex saxofonista) dejó la música, Sergio Rotman paro hasta quien sabe su proyecto Cienfuegod, y esta full time con Mimi Maura, banda que creció notablemente en Argentina y que realizo en abril de este año una importante gira por Mexico (compartiendo algunos shows con LFC) y Luciano Jr, esta viviendo en los EEUU, en donde hace presentaciones como solista bajo el nombre de Lucky Luciano. (ya grabo dos dsicos solistas, el último con la colaboración del reconocido raper ice-T)

Tras desvincularse de BMG, sello por el que sacaron sus últimos tres discos (Fabuloso Calavera, La Marcha..., y Hola / Chau) los Cadillacs siguieron su marcha. El 2001 lo comenzaron con un show el 3 de febrero en el parque Sarmiento de la Cap. Fed, lugar a donde asistieron más de 280.000 almas. Luego, el 10 del mismo mes participó del ciclo Argentina en Vivo, presentándose en Carlos Paz, Prov. de Córdoba. El 17 de marzo viajó a Chile, para tocar en el estadio Nacional de Santiago, junto a la banda de Bob Marley, Los Wailers. El estadio estaba repleto (80.000 personas). Luego de pasar unos pocos días en Argentina, el grupo partió de gira comenzando en el Palace de Los Angeles, para luego desembarcar en México (Tijuana, Mexicali, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Queretaro, etc).

vicentico


En junio, otra vez al ruedo: El Salvador, Costa Rica, Colombia (Medellín, Cali, Bogota, etc) países en que el grupo tiene muy buena convocatoria. A su regreso hicieron shows por el interior del país, y en agosto presentaron el show "loco miedo loco" en el teatro astral. Nueve funciones a lleno total. El formato de este show fue distinto al habitual, como por ejemplo la participación de una orquesta de 20 músicos a cargo del maestro Senanes que participo durante gran parte del show, dándole un aire diferente a muchos temas.
Puerto Rico, Santo Domingo, Colombia, Costa Rica y el interior del país, para despedir un año agitado y exitoso.

El grupo decidió tomarse unas merecidas vacaciones durante los primeros meses del 2002, para juntar pilas y afrontar una extensa gira, que duro un mes y medio, el TOUR EEUU / MEXICO 02. Comenzó con un primer show en Puerto Rico a lleno total, luego viajaron a New York y Los Angeles. Después, ya en Méjico, realizaron 20 shows en ciudades como Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Chihuahua, Torreón, Monterrey, Potosí, Guadalajara, León, Distrito Federal, Puebla, Queretaro, etc). El grupo comprobó el gran respaldo que tiene de su público mejicano, ya que la convocatoria a todos estos shows fue impresionante.


cadillacs