epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 enfermedades que la ciencia no ha podido curar

Interesante: 10 enfermedades que la ciencia no ha podido curar


La ciencia ha hecho grandes avances, sobre todo durante el siglo XX. Día con día salen a la luz nuevos descubrimientos, principalmente en el campo de la medicina; sin embargo, los científicos no han podido encontrar la cura a ciertas enfermedades que afectan a la mayor parte de la población mundial, como el SIDA, el cáncer y la diabetes.

Otras afecciones como el resfriado común, algo tan simple, no tiene cura hoy día, tan solo se ha logrado crear una serie de fármacos que son capaces de aliviar los síntomas. Antiguamente, el resfriado era capaz de producir la muerte. Otra enfermedad incurable, es el Ébola, un virus que provoca una fiebre hemorrágica que suele ser mortal y que se propaga de los primates a los seres humanos. La tasa de mortalidad es del 50 al 90 por ciento de los casos.




Poliomielitis

Conocida también como parálisis infantil, es una enfermedad viral que puede afectar los nervios y llevar a la parálisis total o parcial. Sus principales síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, náuseas, sensación de fatiga, dolores musculares, espasmos y parálisis de los músculos de las extremidades, la garganta o el pecho. Más de la mitad de los casos se produce en menores de cinco años.

Actualmente, se ha erradicado salvo en África y en el Sur de Asia. La India, por ejemplo, es uno de los países más afectados.

10 enfermedades que la ciencia no ha podido curar




Ébola:

Es una infección viral que provoca fiebre hemorrágica que puede llegar a ser mortal y que se propaga de los primates a los seres humanos. La tasa de mortalidad es del 50 al 90 por ciento de los casos.

Desde el primer caso reportado en 1976, la fiebre del Ébola fulmina episódicamente a los humanos y a monos de gran tamaño en Gabón, en la República del Congo y en la República democrática del Congo, en Sudán y Uganda, informa Plataformasinc.es.

sida





Lupus eritematoso

También llamado por sus iniciales LES, o simplemente Lupus. De acuerdo con el sitio Tuotromédico.com, es una enfermedad que origina un amplio espectro de problemas y puede simular diversos procesos en el transcurso del tiempo, en el mismo paciente. Puede originar erupciones cutáneas, artritis, anemia, convulsiones o problemas psiquiátricos y, a menudo, afecta a otros órganos internos entre los que se incluyen el riñón, los pulmones y el corazón.


resfrio




Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

Esta es una enfermedad degenerativa y mortal que afecta gravemente al sistema nervioso. Suele producirse entre adultos de edades entre los 40 y los 70 años y los síntomas comienzan con cambios de comportamiento, seguidos de demencia senil, alteración de la visión y movimientos corporales incontrolados. Suele producir la muerte al año de aparecer los primeros síntomas, según información del National Institute of Neurological Disorders and Stroke.

cancer






Gripe

Infección viral aguda que afecta a las vías respiratorias y que produce fiebre, escalofríos, fatiga general y dolor muscular y de cabeza. La particularidad de la gripe es que el virus va evolucionando y cambiando, lo que provoca que la vacuna sólo sea efectiva durante un corto periodo de tiempo.

enfermedad







Diabetes

Es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo.

Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago), explica la página Endrocrinologist.com.


sintomas






SIDA


Es una enfermedad infecciosa causada por un virus denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH o HIV). Una enfermedad infecciosa es aquella que es causada por un germen y que puede transmitirse de una persona a otra. Un virus es una pequeña partícula infecciosa que sólo puede vivir como parásito de las células del organismo, donde se multiplica. Fuera de las células sobrevive con dificultad y durante poco tiempo, publica la página Aciprensa.com.


celulas





Asma

Trastorno crónico que se produce en los pulmones y que inflama las vías respiratorias, provocando disnea, sibilancias, tos, opresión en el pecho. Puede llegar a ser tan grave que ponga en peligro la vida del paciente, explica Todoasma.com.

Puede darse a cualquier edad, pero la mitad de los casos suelen aparecer antes de los 10 años, y su origen se encuentra en la susceptibilidad a los alergenos.

fiebre






Cáncer

Como cáncer se conoce a más de 100 enfermedades cuya característica común es que existe un crecimiento descontrolado de células malignas o anormales. Lamentablemente, es una de las más importantes causas de muerte en todo el mundo. A pesar de los medios y avances que se han conseguido, sólo se ha logrado disminuir el número de muertes que provoca cada año. Actualmente, esta enfermedad afecta a una de cada tres personas nacidas en países desarrollados.

ebola





Resfriado común

Esta es una infección viral que comienza en las vías respiratorias altas y que puede extenderse a las inferiores. Además, afecta también a los ojos y al oído medio. Existen más de 100 agentes causantes del resfriado común, pero el Rinovirus es el más frecuente.


casos




http://www.lapatilla.com/site/2011/07/05/interesante-10-enfermedades-que-la-ciencia-no-ha-podido-curar/

Comentarios Destacados

43 comentarios - 10 enfermedades que la ciencia no ha podido curar

spopochip +2
todavía, esperemos unos años...
dude17 +1
bueno ni la ciencia ni nadie, como si la iglesia lo curara todo -.-
marianot +6
ya va a llegar el dia...

mientras tanto van ganandole a la religion que no curo ninguna.
DraGooNNigtH +1
Resfriado común

Jajaja xD Total se va solo
dxcstyle2 +1
se les escapa el ébola de esas aldeas de africa y estamos muertos en menos de nada
flatron0
faltan un monton puso las mas relevantes
smorrissey dijo:faltó el papiloma....
Dagogo -2
la gente asiatica

Ya viste lo locos que estan?
ve sus comerciales
y un post que hay mas abajo

y los noños estan creciendo mal
recuerdo un video en youyube donde niños chinos casi se mataban entre ellos por juguete de bob esponja
que no hacia nada

Enserio se crian mal
no es por ofender ni mucho menos
pero vean el post de comerciales y modas que hay mas bajo
Zorlac +1
MALDITO RINOVIRUS, QUISIERA COMERME A TODA SU FAMILIA
Solornr95 +3
Buena info.
P.D. Se debe contemplar la posibilidad de que: No es que las empresas farmacéuticas no puedan encontrar la cura, si no que no les conviene inventarla.
jhua_64
Y cuantas enfermedades ha podido curar la iglesia?
Chunger
Probablemente exista el cura para la mayoria de estas enfermedades... lo que pasa es que las ocultan, porque los enfermos traen plata, entonces si no tienen mas enfermos no tienen mas plata y se les va todo al carajo.
Asi que al capitalismo le conviene que haya gente enferma y muriendo.
Dagogo
Dagogo dijo:la gente asiatica

Ya viste lo locos que estan?
ve sus comerciales
y un post que hay mas abajo

y los niños estan creciendo mal
recuerdo un video en youyube donde niños chinos casi se mataban entre ellos por juguete de bob esponja
que no hacia nada

Enserio se crian mal
no es por ofender ni mucho menos
pero vean el post de comerciales y modas que hay mas bajo


Niños no ñoños PERDON!
spopochip +3
che loco, que tiene que ver la iglesia en esto? Se ve que también existen los fanáticos ateos
smorrissey
RiFleCarGaDo dijo:jesus lo curaba

Ahora quitan las verrugas con nitrogeno liquido como al penetrator!
martitaa20 +3
Estaba segura de que el Ebola estaría en este post. Para mi la peor enfermedad que se puede tener ya que sangras por cualquier orificio de tu cuerpo y te ponen en cuarentena hasta el inevitable día de tu muerte a la que seguramente no puedan acudir ni tus familiares debido a lo altamente contagiosa que es esta enfermedad.
Por suerte se encuentra en África, en la selva de Gabón existe y la traen los monos.
Imaginar lo que pasaría si por ejemplo un soldado que viaja alli se contagia y vuelve a su país (ya que los primeros sintomas son parecidos a los de un simple resfriado) ni se daría cuenta.
Esto podría provocar una pandemia mundial con tragicas consecuencias debido a los medios de transporte que hay hoy en día en los que en pocas horas puedes estar en otros continentes.
tomas_pincha +1
Mirá, que no se enojen los muchachos, pero me mantengo Escéptico a creer el 100% de lo que dicen del SIDA. Aún, mucha gente duda, con muchos argumentos fuertes, de que la enfermedad exista. Y cuando digo argumentos fuertes, son muy fuertes!
Y para el cáncer, hay montones de curas. No conviene que se divulguen, esa es otra cuestión...
BUBICHI +4
LOS CUERNOS TAMPOCO TIENEN REMEDIO CHEE
goof
falto la enfermedad de huntington corea
gedaquica +1
Todo un reto para la ciencia.
tomas_pincha
martitaa20 dijo:
Por suerte se encuentra en África, en la selva de Gabón existe y la traen los monos.


Vos no tenés moral...
Zeppelin013 +3
tomas_pincha dijo:Mirá, que no se enojen los muchachos, pero me mantengo Escéptico a creer el 100% de lo que dicen del SIDA. Aún, mucha gente duda, con muchos argumentos fuertes, de que la enfermedad exista. Y cuando digo argumentos fuertes, son muy fuertes!
Y para el cáncer, hay montones de curas. No conviene que se divulguen, esa es otra cuestión...

Con lo del cáncer coincidimos. Ahora, me parece algo estúpido negar la existencia del sida, cuando hay mucha gente, inclusofamosos, que lo padecen
marianot +1
tomas_pincha dijo:Mirá, que no se enojen los muchachos, pero me mantengo Escéptico a creer el 100% de lo que dicen del SIDA. Aún, mucha gente duda, con muchos argumentos fuertes, de que la enfermedad exista. Y cuando digo argumentos fuertes, son muy fuertes!
Y para el cáncer, hay montones de curas. No conviene que se divulguen, esa es otra cuestión...


y lo aseveras basandote en...?
matisal +2
El sida es un sindrome por lo tanto no tiene cura, solo tratamiento.
Zeppelin013 +1
martitaa20 dijo:Estaba segura de que el Ebola estaría en este post. Para mi la peor enfermedad que se puede tener ya que sangras por cualquier orificio de tu cuerpo y te ponen en cuarentena hasta el inevitable día de tu muerte a la que seguramente no puedan acudir ni tus familiares debido a lo altamente contagiosa que es esta enfermedad.
Por suerte se encuentra en África, en la selva de Gabón existe y la traen los monos.
Imaginar lo que pasaría si por ejemplo un soldado que viaja alli se contagia y vuelve a su país (ya que los primeros sintomas son parecidos a los de un simple resfriado) ni se daría cuenta.
Esto podría provocar una pandemia mundial con tragicas consecuencias debido a los medios de transporte que hay hoy en día en los que en pocas horas puedes estar en otros continentes.

Buenisimo, ahora estoy recontra cagado
Fistful_Of_Metal +1
jhua_64 dijo:Y cuantas enfermedades ha podido curar la iglesia?

Ya saltan a armar bardo... parece que los violo un cura de tan resentidos que estan algunos
tomas_pincha +4
marianot dijo:
tomas_pincha dijo:Mirá, que no se enojen los muchachos, pero me mantengo Escéptico a creer el 100% de lo que dicen del SIDA. Aún, mucha gente duda, con muchos argumentos fuertes, de que la enfermedad exista. Y cuando digo argumentos fuertes, son muy fuertes!
Y para el cáncer, hay montones de curas. No conviene que se divulguen, esa es otra cuestión...


y lo aseveras basandote en...?



Qué cosa asevero? Lo del Cáncer? Basándome en que estudio una carrera ligada a lo científico/biológico y que leo y escucho a muchos especialistas, por lo que me cultivo en la materia. Por lo tanto, te comento al pasar, que al menos hay 10 curas para el Cáncer, y no las veremos nunca, gracias al Sistema perverso y capitalista que nos rige.
marianot -1
che... pero algunas son enfermedades y otras virus... el titulo no es del todo acertado.
CazaDeGorilas +2
marianot dijo:
tomas_pincha dijo:Mirá, que no se enojen los muchachos, pero me mantengo Escéptico a creer el 100% de lo que dicen del SIDA. Aún, mucha gente duda, con muchos argumentos fuertes, de que la enfermedad exista. Y cuando digo argumentos fuertes, son muy fuertes!
Y para el cáncer, hay montones de curas. No conviene que se divulguen, esa es otra cuestión...


y lo aseveras basandote en...?

Perdón que me meta...
En que los laboratorios son poderosisimos y hacen de la enfermedad su negocio.
Venden cocteles de drogas....
Yo hasta me atravería decir que fabrican virus...
martitaa20
Zeppelin013 dijo:
martitaa20 dijo:Estaba segura de que el Ebola estaría en este post. Para mi la peor enfermedad que se puede tener ya que sangras por cualquier orificio de tu cuerpo y te ponen en cuarentena hasta el inevitable día de tu muerte a la que seguramente no puedan acudir ni tus familiares debido a lo altamente contagiosa que es esta enfermedad.
Por suerte se encuentra en África, en la selva de Gabón existe y la traen los monos.
Imaginar lo que pasaría si por ejemplo un soldado que viaja alli se contagia y vuelve a su país (ya que los primeros sintomas son parecidos a los de un simple resfriado) ni se daría cuenta.
Esto podría provocar una pandemia mundial con tragicas consecuencias debido a los medios de transporte que hay hoy en día en los que en pocas horas puedes estar en otros continentes.

Buenisimo, ahora estoy recontra cagado


No hombre es muy dificil que ocurra algo así pero si ocurriera sería un desastre
tomas_pincha +2
CazaDeGorilas dijo:
marianot dijo:
tomas_pincha dijo:Mirá, que no se enojen los muchachos, pero me mantengo Escéptico a creer el 100% de lo que dicen del SIDA. Aún, mucha gente duda, con muchos argumentos fuertes, de que la enfermedad exista. Y cuando digo argumentos fuertes, son muy fuertes!
Y para el cáncer, hay montones de curas. No conviene que se divulguen, esa es otra cuestión...


y lo aseveras basandote en...?

Perdón que me meta...
En que los laboratorios son poderosisimos y hacen de la enfermedad su negocio.
Venden cocteles de drogas....
Yo hasta me atravería decir que fabrican virus...



Por supuesto que fabrican virus... Pero no te quepa la menor duda... Abott©, Roche ©y varios más.
alanmdr +1
leozuanich dijo:<span>afecta">http://i1129.photobucket.com/albums/m518/jx281xD/yao-ming-meme.jpg?t=1305312336]</a></span>
Adelino69
La polio no debería estar en la lista. El hecho de que haya sido erradicada de todo el mundo excepto de Africa y partes de la India indica justamente que no se trata de un problema cientifico sino politico...
giru_x +1
Fácil, Lágrimas de Chuck Norris
Mouton1 +2
Pero Chuck Norris nunca llora... Por eso...