Efemerides De Julio
Queres Hacerte El Intelectual?

julio

Toma Unos Datos Y Hace Que Sabes!




Efemérides Del 1 al 6 De Julio

efemerides

Efemérides del 1 de julio

1896: fallece Leandro N. Alem, político argentino, fundador de la Unión Cívica Radical, elegido dos veces diputado provincial y dos veces senador nacional.

1974: fallece Juan Domingo Perón, político y militar argentino, tres veces presidente de la Nación. Creó el movimiento peronista, cuya expresión institucional es el Partido Justicialista.


1

Efemérides del 2 de Julio



1930: nace Carlos Saúl Menem, presidente de Argentina (1989-1999).

1982: la selección de fútbol de Argentina queda eliminada de la Copa Mundial de Fútbol al perder 1-3 con Brasil, en el Estadio de Sarriá de Barcelona, ante 44.000 espectadores. El único tanto de la Argentina fue marcado por Ramón Díaz en el minuto 89'.

1998: Carlos Bianchi asume por primera vez el cargo de director técnico de Boca Juniors.


6

Efemérides del 3 de julio

1820: en un cabildo abierto, Tomás Godoy Cruz es elegido como 4º gobernador de la provincia de Mendoza.

1933: Fallece Hipólito Yrigoyen, dos veces presidente de Argentina (1916-1922 y 1928-1930) y figura relevante de la Unión Cívica Radical. Fue acompañado a su última morada por una de las manifestaciones espontáneas más masivas y sorpresivas de la historia argentina.

1964: Nace en Buenos Aires el empresario, conductor de radio y televisión Mario Pergolini.




Efemerides De Julio

Efemérides del 4 de julio

1895: Nace en Esperanza (Santa Fe) , provincia de Santa Fe, el médico rural, naturalista, escritor y filántropo argentino Esteban Laureano Maradona, que pasó cincuenta años en una remota localidad de Formosa ejerciendo desinteresadamente la medicina.

1926: Nace en el barrio porteño de Barracas el ex futbolista y ex entrenador Alfredo di Stéfano. Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff.

1992: Fallece en Buenos Aires el bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla. Según muchos especialistas, fue uno de los músicos de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX.


julio

Efemérides del 5 de julio

1683: Fernando de Mendoza y Mate de Luna fundaron San Fernando del Valle de Catamarca, catamarca viene del quechua: "fortaleza en la sierra". El gobernador dispuso que la ciudad tuviese nueve cuadras de largo y nueve cuadras de ancho.

1807: se produce la Defensa de Buenos Aires ante las invasiones inglesas, donde las fuerzas de John Whitelocke son derrotadas. Whitelocke dio la orden de ingresar a la ciudad en 12 columnas, que se dirigirían separadamente hacia el fuerte y Retiro por distintas calles. Según cuenta la tradición popular, los vecinos arrojaron piedras y aceite hirviendo sobre las cabezas de los invasores, pero lo cierto es que Liniers y Álzaga habían logrado reunir un ejército de 9.000 milicianos, apostados en distintos puntos de la ciudad.

1975 Nace en Florida el futbolista Hernán Jorge Crespo uno de los más destacados goleadores latinoamericanos de la última década y el décimo máximo goleador argentino de la historia del fútbol.


efemerides

Efemérides del 6 de julio

1573: Jerónimo Luis de Cabrera fundó la ciudad de Córdoba, a orillas del río Suquía, en un sitio llamado Quizquizacate por los lugareños ("Encuentro de los ríos" en idioma sanavirón).

1889: Nace en La Plata la actriz y productora argentina Blanca Podestá.

1961: Fallece Enrique Rodríguez Larreta, escritor argentino, autor de La gloria de don Ramiro, obra altamente representativa del modernismo hispanoamericano.


1

6