Buenas gente, en esta noche les traigo un post en dedicatoria a un plato argentino que realmente merece un post, este es mi humilde homenaje a la milanesa napolitana

La milanesa napolitana también llamada popularmente aunque incorrectamente "milanesa a la napolitana" es un plato típico de la cocina de Argentina, y por influencia en países limítrofes que consiste en una milanesa —habitualmente de carne vacuna— llevada al horno para ser recubierta como una pizza, con salsa de tomate y queso mozzarella, añadiéndosele distintos ingredientes (jamón, panceta, atún, cebolla...).

Historia de acuerdo a los argentinos

No se llama así por la ciudad de Nápoles, en Italia, sino por la pizzería Nápoli de José Nápoli, donde se vendió por primera vez en Buenos Aires a finales de la década de los 30 del siglo XX. Se la llamaba milanesa a la Nápoli. El establecimiento se encontraba en las cercanías del estadio cubierto Luna Park, en la Ciudad de Buenos Aires.

Historia de acuerdo al italiano y alemán

La milanesa es conocida en Milán como Cotoletta alla Milanese, en Nápoli se le conoce como Cotoletta alla Napoletana, y en Palermo (Sicilia) se le conoce como Cotoletta alla palermitana. En Alemania se le conoce como Wiener schnitzel

Evidentemente inmigrantes de ambos países llevaron la Cotoletta como se le conoce en Italia o el Wiener schnitzel como se conoce en Alemania a la Argentina y países hispanos. En Argentina se le conoce abreviadamente como, milanesa.


Tipos de milanesas

Se conocen distintos tipos de milanesas a la Napolitana entre ellos son:

* Milanesa napolitana de ternera: A pesar de que en algunas regiones de Argentina se conoce como Ternera a un fino corte en feta de trasjamón adobado con salsa inglesa en Buenos Aires se llama ternera a un corte de novillo en filete y la ternera del norte se llama Vitel Thoné, pero en el norte se llama vitel thoné a su ternera con una salsa especial de mayonesa consumido como entrada (aperitivo) en las fiestas de fin de año. Por lo que en algunas provincias se las llame simplemente milanesa napolitana o milanesa napolitana de carne. Entonces decimos que existe un conflicto de dialectos.

* Suprema napolitana: En todo el país se la conoce como un filete de pechuga de pollo usado en vez de novillo. Se prepara exactamente igual.

* Suprema napolitana rellena: Es como la suprema napolitana pero contiene una pechuga de pollo entera abierta en dos, donde colocan cosas como queso mozzarella, jamón crudo, champiñones, verduras, etc. Es de mayor proporción.

* Súper milanesa o suprema napolitana: Es como una milanesa napolitana común pero con un huevo frito arriba y a veces panceta. La expresión usual en Argentina para referirse a diversos platos que lleva encima un huevo frito es pedirlo "a caballo". Y se la encuentra modernamente en restaurantes de comida rápida.


Unas fotitos para despertar el hambre

"La Milanga Napolitana" El post que se merece
italia
carne
comida
Salsa
Ternero
Argentina
milanesa

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Milanesa_napolitana