Proyecto Google Plus

Proyecto Google Plus


Proyecto Google Plus


Google retirará Picasa y Blogger en favor de Google Plus

Cuando hablamos de un servicio de blogging online así como de otro de almacenamiento de fotos, hablamos casi seguro de Picasa y Blogger. Todas éstas marcas pertenecen al gigante de las búsquedas y, desde el nacimiento de Google Plus, **está intentando unificar todos sus tentáculos para unificar la imagen de marca Google. Para que quede claro, no estamos hablando de que ambos servicios desaparezcan o mengüen sus posibilidades sino que pasan a tomar el nombre de “Google Photos” para Picasa y “Google Blogs” para el servicio Blogger.

Google


Google+ ya tiene aplicación en iOS, pero aún no está aprobada

Parece ser que efectivamente, iOS ya dispone de aplicación oficial de Google+, pero ésta estaría ahora mismo en proceso de aprobación por parte de Apple y por lo tanto en la cola para el lanzamiento.

La noticia la confirmó Erica Joy, trabajadora del equipo de Google, quien asegura que la aplicación fue enviada hace varias semanas para que Apple pudiera revisarla. Lo hizo, como no, a través de la propia red social. Primeramente se habló de una aplicación para iPhone, pero más tarde Erica aseguró que es una aplicación universal, es decir, será válida tanto para iPhone como para iPad e incluso iPod.

No sé exactamente cual es el proceso de aprobación de Apple, pero si que sé que su prioridad número uno son los usuarios. Siendo la prioridad número uno, ¿no deberían adelantar la aprobación de Google+? No me malinterpreten, no es que Google deba estar por delante de otros desarrolladores a la hora de ver sus aplicaciones aprobadas y publicadas en la App Store, pero dada la magnitud del lanzamiento, muchos de los usuarios de iPhone o iPad que deseen utilizar sus nuevas cuentas de Google+, van a tener que conformarse con la versión móvil de las mismas, mientras que otras aplicaciones no tienen una difusión tan grande y no cuentan con una larga cola de usuarios que están deseando descargarlas.

Sea como sea, seguramente durante los próximos días veamos el lanzamiento oficial de Google+, y así se lo contaremos, aunque suponemos que incluirá las mismas funciones que la versión . ¿O acaso Apple podría retrasar o incluso rechazar dicho lanzamiento?

google plus


Los “Circles” llegan a Facebook

No se ha hecho esperar. Como es lógico una de las mayores novedades y atractivos que tiene la red social de Google, Google Plus), es la interactividad y la facilidad para clasificar a nuestros contactos. Los “Circles” son muy bonitos y como no podía ser de otra manera, algunos programadores han querido crear un plugin para llevar el mismo concepto a Facebook.

Aunque es de forma “no oficial”, esta web (o plugin) ha sido creado por un grupo de ingenieros de Facebook de forma alternativa a la red y sin tener nada que ver con la misma. Ellos mismos lo consideran un “experimento de una noche con JavaScript” y aclaran de nuevo en el encabezado de la web que no tiene nada que ver con la red social oficialmente, que ha sido sin ánimo de ofensa y sólo como experimento simpático.

Como experimento temporal, y sin ánimo de incluirlo definitivamente en Facebook, me ha gustado mucho más que la forma que nos ofrece la propia red para crear nuestros grupos. Por supuesto, todavía se podría desarrollar mucho más con animaciones, mostrando a qué círculo pertenece cada usuario y con opciones avanzadas…

Lo que sí se podría sacar en claro de este desarrollo es que Facebook tendrá que mejorar, y mucho, la facilidad de uso para usuarios nóveles o poco experimentados en el manejo de un PC y facilitar, más visualmente, la clasificación de usuarios, las opciones de privacidad y los permisos de cada aplicación.

google +1


Cambios en Picasa Web Albums a raíz de Google+

Como todos ya saben, el mundo Google está convulsionado en estos momentos por el lanzamiento de Google+, que vino acompañado por el rediseño de algunos servicios y cambios más profundos en otros. En este último grupo se encuentra Picasa Web Albums, que ahora tiene algunas noticias positivas para quienes ya están probando la red social… y otras a las que es necesario prestarles mucha atención.

Comencemos con las buenas noticias: al registrarse en Google+, la página principal de fotos muestra todos los contenidos almacenados en Picasa, manteniendo los permisos asignados hasta el momento. Además, todas las imágenes de hasta 2048x2048 y los vídeos que duren hasta 15 minutos se almacenan gratuitamente. Las fotos cargadas desde la red social, son redimensionadas automáticamente para llegar a ese límite.

Pero hay otros ajustes que tienen sus partes buenas y malas: el famoso etiquetado con reconocimiento facial ahora adopta características similares al de Facebook, enviando notificaciones a cada usuario que señalamos. El dato importante es que al mismo tiempo, le brindamos acceso al álbum, incluso aunque esté configurado como privado.

En ese mismo sentido, dichos usuarios tienen la posibilidad de compartir los álbumes en sus propios perfiles, con lo cual es posible que los vean personas que no hayamos autorizado. De todas maneras, esto aplica para los que se creen de ahora en más, mientras que los anteriores no sufren cambios.

Por otra parte, si deseamos comentar la fotografía de un miembro de Google+ y nosotros aún no lo somos, no podremos hacerlo. Esto se debe a que ambos servicios están vinculados y, en definitiva, será una forma más de captar usuarios cuando se abra por completo al público en general.

En caso de que estas novedades no sean de su agrado, tienen la posibilidad transferir a otra cuenta de Google todas las imágenes guardadas actualmente, cuestión de comenzar desde cero con Google+, o pueden exportar fácilmente los archivos y subirlos a cualquier otro sitio. De todas maneras, es muy importante que Google se asegure de que todos entiendan las modificaciones, para evitarse los dolores de cabeza que sufrió con Google Buzz.

google +


¿Podría Google+ plantar cara a servicios como Facebook o Skype?

Google+ está en boca de todos. Desde que fuera presentado como un bombazo el pasado martes, Google ha empezado a ofrecer una beta privada que hemos analizado a fondo en Bitelia y que nos ha dejado un buen sabor de boca.

Se trata de una capa social que tendrán en común todos o casi todos los servicios de la gran Google, y que pasa directamente a competir con el gran gigante del sector: Facebook. Por eso, con éste post, quiero pasar a comentar cuales son a mi modo de ver, y muy por encima, algunos de los puntos donde podrían estar las claves de ésta larga lucha Google vs Facebook que supondrá importantes movimientos por parte de ambas compañías.

Integración
La gran baza de Google+ es sin duda la integración con todos los servicios de Google. Como ya os contamos, de entrada YouTube, Picassa, GTalk y Buzz están completamente integrados, y previsiblemente la integración de otros servicios también será total pronto. Un altísimo porcentaje de usuarios de Facebook y otras redes sociales utilizan también, día a día, servicios de Google, ya sea su webmail, sus mapas o directamente sus búsquedas. Ésta es la gran ventaja de Google: todo el mundo les conoce. Participar en ésta nueva capa social es y será tan facil como utilizar cualquiera de los servicios, y para formar parte de ella bastará con tener una cuenta de correo.

La compañía de Mountain View cuenta además con una experiencia muy importante en cuanto a integración y nuevos productos: Android. El sistema operativo móvil de Google cuenta con poco más de 3 años de vida, y en tan sólo ese tiempo ha llegado a hacerse con la mayoría del pastel en el mercado de sistemas operativos móviles, donde el 33% de los dispositivos que se venden llevan el sistema de Google. Por lo tanto en éste sentido, Google no debería tener problemas para ver como la base de usuarios de Google+ se multiplica, por supuesto cuando el servicio se haga público, y es algo que seguiremos de cerca.

De todas formas Facebook está aprendiendo mucho también en terreno de integración, y pronto integrará, entre otras cosas, la posibilidad de realizar videollamadas a través de Skype, y la integración de Spotify, Pandora, SoundCloud e iTunes en lo que será su nuevo servicio musical.

La eterna guerra
Tratándose de dos de las empresas online más poderosas del mundo, no es de extrañar que Google y Facebook lleven mucho tiempo en guerra, pero tal vez hasta ahora el incidente más notable ha sido la lucha por la sincronización de contactos.

Desde Mountain View, Google siempre ha apostado por la exportación de contactos, poniendo a disposición del usuario las herramientas necesarias para que éste pudiera extraer los contactos de su agenda de cara a así utilizarlos en otros servicios o aplicaciones. De hecho su API permite a redes sociales como Facebook acceder a la libreta de contactos —siempre y cuando el usuario lo solicite, por supuesto— y buscar nuevo amigos. Tal es su ímpetu en conservar la apertura de sus contactos que llegaron a criticar a la red social, alegando que en su caso no facilitan el acceso a los usuarios, y de hecho cambiaron los términos de servicio para que cualquier servicio que quisiera utilizar los contactos de Google tuviera que facilitar el acceso a los suyos.

La respuesta desde Facebook no fue otra que el bloqueo completo a los contactos. Un par de meses más tarde Google contraatacaría, y con la salida de su nuevo terminal móvil Nexus S los usuarios de la red social veían que no había manera de hacer que sus contactos se sincronizaran automáticamente.

Mientras que las cosas siguen así, y Facebook tiene una política muy restrictiva de cara a facilitar sus nuestras listas de contactos, el nuevo Google+ permitirá la exportación completa de dichos datos a otros sitios. De hecho lo hará mediante la herramienta Data Liberation Front, y para ello ya ha puesto a disposición de todos sus usuarios la herramienta Google Takeout. Un nuevo punto a favor de la compañía de Mountain View.

Fantasmas del pasado
Sin embargo, a pesar de que Google ha tenido éxito y buenos resultados como os contaba, otros productos no han corrido la misma suerte. Hablo principalmente de Wave y de Buzz. El segundo, aunque sigue funcionando y es usado internamente por varios servicios de éxito de Google, no acaba de despegar. Y puede que las claves para comprender esto sean también parte de las claves para comprender que pasó con Google Wave.

Google Wave murió siendo un producto inacabado. La competencia en el mercado tecnológico y de software es realmente grande, lo que hace que a veces los fabricantes parezcan precipitarse y saquen productos a los que todavía les falta un buen ciclo de desarrollo. En el caso de Wave, no hubo suerte y aunque algunos opinamos que se trata de una muy buena idea, su falta de integración con otros servicios precipitó su desaparición. No es el caso de Google+, cuya integración es muy alta como hemos visto y la cual previsiblemente seguirá creciendo.

Volviendo a Buzz, si bien no me parece un mal producto, no creo que pueda competir con otros como Twitter, en el que indudablemente está basado. Centrarse en Buzz como una de las grandes bazas de Google+ podría ser un error por parte de Google, y es que como he dicho, aunque la compañía se empeñe en mirar para otro lado, Buzz es uno de los borrones en su casi perfecto historial de servicios.

También a por Skype y WhatsApp
Aunque me esté basando mayoritariamente en Facebook para hacer las reflexiones, ésta vez tengo que cambiar de tercio. ¿Podría llevarse Google+ una parte del pastel que tienen servicios como Skype o WhatsApp? Los Hangouts o quedadas son uno de los puntos fuertes de la nueva capa social de Google, y básicamente permiten crear videoconferencias múltiples a las que podemos agregar a los amigos de nuestra elección. Decir Google Hangouts es decir lo mismo que guerra contra Microsoft y su recién adquirido Skype. De hecho, puede que una de las razones por las cuales Facebook haya decidido anunciar un gran bombazo para la semana que viene, el cual tiene toda la pinta, será un servicio de videollamada en colaboración con la mismísima Skype…

Si Hangouts es una de las partes estrellas de Google+, Huddle —o HolaHola— lo es en su versión móvil. Se trata de un servicio de mensajería instantánea al más puro estilo WhatsApp. Ésta vez no sería necesario dar datos como el número de teléfono para poder mantener una conversación con cualquiera de nuestros contactos. Se trata de un servicio ideal para comunicarnos con cualquiera de ellos independientemente de la marca de teléfono y sistema operativo que tengan, ya que suponemos, Google+ estará en todos ellos.

Conclusión
¿Podría entonces Google+ triunfar? Nadie duda del nuevo producto de la gran Google, y creo que aún no hemos visto nada más que la punta del iceberg que supone ésta declaración de intenciones por parte de los de Mountain View. Seguramente si que llegue a ser un servicio aceptado y muy utilizado, pero esto no significa que vaya a poder competir con otros monstruos del sector como Facebook, y es que la red social de redes ya pasó el umbral de los 750 millones de usuarios, cifra aún más espectacular sabiendo que en el último año consiguió 250 millones.

Por lo tanto, servidor piensa que no, Google+ no es un Facebook killer —al menos todavía no—, pero si que es un nuevo contendiente muy digno, y seguramente el mayor quebradero de cabeza de la red social en estos momentos. Desde Bitelia estaremos pendientes de todas las novedades que vayan surgiendo en ambos bandos, y por supuesto os lo contaremos.

proyecto google plus


Proyecto Google Plus


El código de Google+ esconde juegos y preguntas/respuestas

El código del proyecto Google Plus sigue dando mucho que hablar. Actualmente todos sabemos que el desarrollo de Google sigue todavía en estado beta y que muchas características no se encuentran disponibles o todavía están trabajando para mejorarlas. Hace no demasiado el propio proyecto se mostraba en el código Javascript de Google Profiles y hoy, una vez más, otras novedades aparecen en el fuente de la red social.

Después de un profundo trabajo de análisis del código de Google Plus demuestra (como se puede ver en la captura de pantalla) que lo que ahora tenemos disponible en Google+ es sólo la punta del iceberg. En algunas líneas se pueden leer lo que podría ser la incorporación de juegos a la red social. “… invitaciones y más desde Google+ Games” es un recurrente en estos pedazos de código por lo que, sin mucho esfuerzo, podemos imaginar que Google+ Games formará en breve parte de la red.

Es lógico pensar que Google no dejaría pasar esta excelente oportunidad ya que los juegos con una suculenta fuente de ingresos de cualquier red social que se precie. Si nos fijamos en el referente social por excelencia, Facebook, juegos como Farmville o Cityville han dejado beneficios millonarios a desarrolladores y a la propia red.El código de Google+ esconde juegos y preguntas/respuestas
Por Diego Fraga | 1 de julio de 2011, 13:19


El código del proyecto Google Plus sigue dando mucho que hablar. Actualmente todos sabemos que el desarrollo de Google sigue todavía en estado beta y que muchas características no se encuentran disponibles o todavía están trabajando para mejorarlas. Hace no demasiado el propio proyecto se mostraba en el código Javascript de Google Profiles y hoy, una vez más, otras novedades aparecen en el fuente de la red social.

Después de un profundo trabajo de análisis del código de Google Plus demuestra (como se puede ver en la captura de pantalla) que lo que ahora tenemos disponible en Google+ es sólo la punta del iceberg. En algunas líneas se pueden leer lo que podría ser la incorporación de juegos a la red social. “… invitaciones y más desde Google+ Games” es un recurrente en estos pedazos de código por lo que, sin mucho esfuerzo, podemos imaginar que Google+ Games formará en breve parte de la red.

Es lógico pensar que Google no dejaría pasar esta excelente oportunidad ya que los juegos con una suculenta fuente de ingresos de cualquier red social que se precie. Si nos fijamos en el referente social por excelencia, Facebook, juegos como Farmville o Cityville han dejado beneficios millonarios a desarrolladores y a la propia red.

Google


google plus


Primer vistazo a la red social de Google +: La demo de Top Secret


Una cosa que es clara acerca de Google es que han dominado el arte del subterfugio.

En un momento en filtraciones sobre lanzamientos de productos, adquisiciones y contrataciones potenciales son moneda corriente, Google recurrido a medidas extraordinarias para asegurar que la palabra de su nueva red social, Google +, no salirse por delante del anuncio oficial del martes.

google +1


La compañía se acercó a Reuters la noche del viernes sobre una sesión informativa especial en relación con algunas noticias no revelada YouTube, incluso una tarea YouTube PR-hombre con un estilo sartorial curioso para coordinar la reunión, para completar la cortina de humo-.

Por lo tanto, fue sorprendente descubrir una sonrisa Gundotra Vic, director de Google de sociales , y vicepresidente de Product Management Bradley Horowitz, en la sala de reuniones en la sede de Google.

Está claro que no estaban aquí para hablar de una nueva Alianza de Medios de YouTube.

La pareja rápidamente reveló lo que había bajo la manga, y procedió a dar un recorrido por un servicio de red social nueva que ha sido un año en la fabricación.

Entonces, ¿qué es Google + como? ¿Y por qué usted quiere invertir el tiempo y el esfuerzo de crear otra red social, si usted ya está usando Facebook y Twitter?

Google está apostando a que su enfoque a la privacidad y amplios controles sobre quién se comparte la información con la red establecerá Google Earth Plus de distancia.

google +


El servicio gira en torno a un concepto de "círculos" (probablemente no los mismos círculos que Dante visitó ). Puede crear círculos como que te gusta, por lo que las categorías que desee: por ejemplo, familia, compañeros de trabajo o amigos en bicicleta. Por encima de los círculos son una serie de imágenes en miniatura de amigos y contactos que Google le sugiere que puede ser que desee en su red social. Para agregar una persona a uno de sus grupos, arrastre el nombre en un círculo.

Si usted decide eliminar a alguien de un círculo, sólo tiene que arrastrar su imagen fuera del círculo, momento en el que la imagen va a explotar en una nube de humo - uno de los varios toques juguetones en Google +.

Para utilizar Google + es necesario crear un perfil de Google. Como mínimo, Google requiere que usted use su nombre verdadero e incluir una foto. Más allá de eso, puede proporcionar el perfil con tanto o tan poco, los detalles acerca de usted como quiera.

Usted puede controlar qué parte de su perfil es visible para otras personas en la red: su nombre y ocupación de algunas personas, estado civil para los demás. Escriba el nombre de una persona en una caja, y se puede ver lo que su perfil se parece a través de sus ojos.

En cierto sentido, Google + combina el Facebook y Twitter modelos de las redes sociales: Usted puede tener amigos en su red social con el que compartir información, y también puede simplemente seguir a ciertas personas, por ejemplo un crítico de cine que tu no conoces personalmente, a Twitter la.

proyecto google plus


Casi todos los sitios web de Google, tales como su motor de búsqueda de Google.com y buque insignia de la página de mapas de Google, tendrá una barra de herramientas especial que atraviesa la parte superior de la página. La barra de herramientas tiene un icono de su cara junto a su nombre en la parte superior izquierda, para recordarle que usted está conectado a la red de Google +. Haga clic en su nombre y usted puede desconectarse de la red, o cambiar al modo incógnito.

Google es también el tejido de videoconferencia en las redes sociales con Google +. Usted puede dejar que la gente en los círculos de conocimiento específico que usted está disponible para una conferencia de video (que está disponible para "pasar el rato" en el lenguaje de Google +) haciendo clic en un botón. Hasta diez personas pueden unirse a una conferencia de vídeo.

Mientras que las redes sociales tiene que ver con la gente real de intercambio de información, tales como artículos de noticias interesantes y videos, Google cree que hay espacio para su fuerza de algoritmos en el mundo social también. Una característica llamada "Sparks" sirve de contenido Web sobre diversos temas, por ejemplo los deportes o la moda, que la tecnología de Google ha determinado que son populares. Usted puede suscribirse a las categorías de interés, o crear una categoría propia costumbre, y se le enviará enlaces a los últimos contenidos en su servicio de noticias.

Google también está lanzando aplicaciones móviles de Google + para smartphones Android y el iPhone, con características especiales como el grupo de mensajería y basados ​​en la nube de almacenamiento de fotos.

Google se está refiriendo a su nuevo servicio de Google como el + proyecto, para dejar claro que es lo que está disponible ahora es sólo la primera de varias características más que dice que tiene en la tubería.

Proyecto Google Plus


Proyecto Google Plus


Google


google plus


Miren mas aqui




Gracias, gracias

13 comentarios - Proyecto Google Plus

@flame951
Ponderoso_4 dijo:el esfuerzo vale la pena

Proyecto Google Plus


como te vas a dar 10 puntos a ti mismo
@djfefe24
oe esta tuani..... todos a google yeha
@felopah
esta bastante completo el post te vas con +10, te los deje en el post de crepusculo... es muy gay ese post... pero bueno... es en el que tienes mas puntos
@SrPoker
Hola!

Bueno al lado de Google Plus, mi humilde aporte al post. Una red social exclusiva para Argentina, con buenos servicios, 100% gratis y con oportunidades de ganar dinero escribiendo artículos. La misma es: dtodobahia.com.ar


link: http://youtu.be/3QnZAZXPKh4

Saludos a todos!