Escuchar música con audífonos produce sordera

Escuchar música con audífonos produce sordera

En la actualidad tenemos diferentes tipos de auriculares para el uso diario, ya sea para hablar por el celular , el mp3 para escuchar música y guardar grabación.

Al tener el auricular puesto en los oídos, podemos darnos cuenta que el ruido de la calle no deja escuchar bien el sonido, lo que hace que constantemente sin querer subamos el volumen a nuestros audífonos, estos aparatos producen el desgaste en la audición a causa de los circuitos cerrados entre el oído y el audífono.

Un volumen de alta intensidad al escucharlo con los audífonos producen en serios deterioros en la capacidad auditiva, el exceso de vibración a la membrana del tímpano va dañando directamente a la audición, y el proceso es más rápido cuando no existe un tipo de ventilación porque no hay forma de amortiguar el sonido.

Existe un promedio de 80 millones en el mundo con problemas auditivos y en el 2012 podría llegar 1 billón, el problema ahora se presenta a muy temprana edad, pues son los adolescentes los más propensos a presentar los síntomas de sordera.

Recuerde si usa audífonos o auriculares deberá de tratar de acostumbrarse a tenerlo en bajo volumen.

Si escucha música en casa o manejando el auto, prefiera hacerlo con radio en un volumen prudencial.

Trate de buscar la calma de su hogar y hacer descansar con sus oídos, busque un sitio con tranquilidad y silencio para conciliar el sueño. No duerma con la radio o tv encendida.

Primeros síntomas:

-No se escucha el timbre del celular si no esta en la capacidad de volumen más alto.

-Las personas suelen gritar al hablarle pues usted pide que le repitan constantemente las preguntas.

-Aparece el acufeno es un silbido en forma de tono agudo que inicialmente se presenta en forma esporádica luego se hace permanente.

-Recordemos que si perdemos la capacidad de escuchar, esta ya no se vuelve a recuperar y tenemos muchos factores de contaminación ambiental que ya nos producen alteraciones, como el tráfico, la música elevada en centros de diversión, fábricas, maquinarias y diferentes clases de ruidos externos.