Harry Potter: Diferencias Libro-Peliculas Actualizado!!

Pues ya Encaminado con lo de las diferencias aqui les voy agregando mas cosas que descubro, espero sea de su agrado.

Harry Potter: Diferencias Libro-Peliculas Actualizado!!

Personajes omitidos
Los siguientes personajes están en el libro pero no en la película (en orden de aparición): Piers Polkiss, Señora Polkiss, Gordon (banda de Dudley), Malcolm (banda de Dudley), dueño del Hotel Railview, Madam Malkin, Hermes (lechuza de Percy Weasley), Augusta Longbottom, estudiantes que se nombran en la ceremonia de selección (incluyendo Hannah Abbott, Terry Boot, Millicent Bulstrode, Theodore Nott, Pansy Parkinson, Padma Patil y Blaise Zabini), Peeves (ver nota), Pomona Sprout, Profesor Binns, Irma Pince, Bane (centauro), y Ronan (centauro).

Peeves
El personaje de Peeves fue actuado por Rik Mayall. Fue reportado que sus escenas fueron filmadas, pero eliminadas en la edición de la película. Sus escenas no han sido incluidas como escenas eliminadas en el DVD. Hasta el momento, no hay escenas disponibles acerca de él.

Ubicaciones
Las siguientes ubicaciones están en el libro pero no en la película (en orden de aparición): Hotel Railview, el Subterráneo (incluido en una escena eliminada), un restaurante de hamburguesas cerca de la estación Paddington, las clases de huerto, el cuarto de Quidditch de Gryffindor, el cuarto-staff, la torre de astronomía y la oficina de la Profesora McGonagall.

libros
Traducir los libros a guiones de cine siempre será una tarea que deje desilusionados a más de un fan de una saga o personaje literario, ya que contar una anécdota que tardas 300 páginas en leer será muy complicado poder resumirla con todo detalle en sólo dos horas y media de proyección.

La historia de Harry Potter no está exenta de tener varias omisiones de capítulos y personajes en su versión en la pantalla grande, aún a pesar de la consulta que tuvo la misma J.K. Rowling sobre el guión y la dirección de la película; sin embargo son hechos que no pueden ser tomados como diferencias o errores entre su versión literaria y fílmica.
Directores y guionistas de las 7 películas de Harry Potter también le han dado su magia a las películas, con pequeños detalles que enriquecieron la historia del mago. Aquí una lista de diferencias con las que podrás hacer conversación en la cola del próximo estreno de la última parte de la saga.

Una de las peculiaridades de los libros es la descripción tan detallada de todos sus ambientes y escenarios, mismos que quisieron reproducir en la película. Sin embargo hubo algunos elementos adicionales que no se mencionaron en los libros y que les dieron en ciertos casos un poco más de contexto a la película.

1.- Harry Potter y la Piedra Filosofal
Magia
Lo más notorio de la primera película son los cuadros que aparecen en las paredes del castillo y sus salones. Por ejemplo, el cuadro de la niña que hace reverencias a los estudiantes de primer año, en su camino hacia el salón común de Hogwarts.

Entre las pinturas que se encuentran junto a las escaleras que suben a los dormitorios, se encuentra el de Ana Bolena, personaje que existió en la historia de Inglaterra y fue la segunda esposa de Enrique VIII, y madre de Isabel I de Inglaterra, quien además fue acusada de brujería y decapitada.

pelicula
En la Sala de Trofeos hay una serie de elementos no descritos tan a detalle como se ven en la cinta, y en donde aparece una gran medalla otorgada a Minerva McGonagall por su buen desempeño como jugadora de Quidditch; el Premio por Servicios Especiales al Colegio, otorgado a Tom Riddle. Junto al trofeo de James Potter (papá de Harry), aparece otro rotulado con el nombre R.J.H. King, éste hace referencia a John King, supervisor de dirección de arte de la película.

http://blstb.msn.com/i/EA/649CD7A4317A8A3F42E9928EF2D020.jpg
Por último, la única persona que sabía lo que ocurrió la noche del asesinato de los Potter era JK Rowling; por eso, ella misma escribió la parte del guión en donde aparecen las escenas que cuentan la tragedia. Ya que en el primer libro sólo hablan de la muerte de los padres de Harry cuando quisieron salvarlo, pero no cómo pasó.

2.-Harry Potter y la Cámara de los Secretos
harry potter
La segunda película prácticamente es muy fiel al libro, sin contar los capítulos y personajes que se cortaron para hacer posible contar la historia. Quizá la diferencia que más llama la atención es que en el libro cuando Harry y Ron beben la poción polijugos, ésta hace que quien la toma adquiera exactamente la misma apariencia y características físicas de a quien está imitando. En la película, Harry y Ron tienen que fingir las voces de Crabb y Doyle.

3.-Harry Potter y el Prisionero de Azkabán
Harry Potter: Diferencias Libro-Peliculas Actualizado!!
La tercera película se distingue en particular porque el director Alfonso Cuarón hizo varias aportaciones visuales a la historia, en donde introdujo elementos de la cultura mexicana.

La cabeza del autobús no fue creada desde un inicio en el universo de Harry Potter, sin embargo fue una aportación de Cuarón, que le gustó mucho a Rowling y decidieron dejarla.

En la tienda de dulces (Honeydukes), aparecen unas calaveras mexicanas hechas de azúcar, estos dulces no aparecen en la historia.

libros
En la fuente del patio ubicado frente a la torre del reloj, hay varias estatuas de águilas devorando unas serpientes. Exactamente la misma imagen aparece en la bandera de México.

La letra de la canción que canta el Coro de Hogwarts, "Double, Double; Toil and Trouble..." proviene de la obra Macbeth (Acto 4, Escena 1) de William Shakespeare. En Macberth, esas palabras son recitadas por las tres brujas que hacen un hechizo para conocer el futuro del rey de Escocia.

4.-Harry Potter y la Copa de Fuego
Magia
El grupo de rock que aparece en el baile del Torneo de los Tres Magos (The Weird Systers) está compuesto por integrantes de las bandas Pulp y Radiohead: Jarvis Cocker (Pulp), Jonny Greenwood (Radiohead), Steve Mackey (Pulp) y Phil Selway (Radiohead).

pelicula
Las líneas del himno del colegio, "Hogwarts, Hogwarts, Hoggy Warty Hogwarts" fueron escritas por el director de la película Mike Newell.

5.- Harry Potter y el Orden del Fénix
harry potter
Se creó una escena en donde Harry se encuentra a Luna en el Bosque Tenebroso, mientras ella está alimentando Thestrals y en donde le explica quiénes son estas criaturas. En el libro, quien se lo comenta es Hagrid, de hecho son las mismas criaturas que, se supone, llevan las carretas que trasladan a los estudiantes del tren al castillo, al inicio de la película.

Harry Potter: Diferencias Libro-Peliculas Actualizado!!
Durante la escena del desayuno en el Gran Comedor, puede verse una caja de cereal con el nombre Cheeri-Owls, con un esquema de colores similar al de una caja de Cheerios.

6.-Harry Potter y el Príncipe Mestizo
libros
Harry y Ginny llevan una relación por meses como novios, lo que crea una relación sólida; mientras que en la película la hacen parecer de unos cuantos días.

Magia
En el libro Harry Potter es rescatado en el tren por Nymphadora Tunks, después de que Malfoy lo petrifica. Mientras que en la película, quien lo rescata es Luna Lovegood.

En el libro, Harry Potter no puede reaccionar cuando matan a Dumbledore, porque fue petrificado mediante un encantamiento y escondido bajo la capa de invisibilidad.

7.-Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
pelicula
En el libro Hermione habla de que lanza el hechizo de "obliviate" sobre sus padres, pero no menciona más, sin embargo la película dedica una escena completa en la que se ve cómo el hechizo hace su efecto en la memoria y la casa de la protagonista, mientras se va borrando su imagen de todas las fotografías y lugares de su casa.

harry potter
Cuando Harry y Hermione se quedan solos en la tienda, después de la partida de Ron, se quedan escuchando la radio melancólicos; sin embargo nunca hay una escena en la que bailen. Quizá esta sea una forma de explicar la relación platónica de admiración que han tenido ambos personajes desde el comienzo de la historia en el libro 1.

Eso es todo por el momento y gracias por pasar.

Fuentes: http://entretenimiento.prodigy.msn.com/peliculas/harry-potter/galeria-harry-potter.aspx?cp-documentid=29346242
http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Unf/Diferencias_entre_libro_y_pel%C3%ADcula_de_Harry_Potter_y_la_Piedra_Filosofal

Fuentes de Información - Harry Potter: Diferencias Libro-Peliculas Actualizado!!

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 5 - T!score: 6/10
  • 1 Seguidores
  • 12.423 Visitas
  • 8 Favoritos

15 comentarios - Harry Potter: Diferencias Libro-Peliculas Actualizado!!

@markithozz Hace más de 3 años +1
Harry y Hermione devieron ser novios...se ve ke Hermione siempre lo admiro y respeto
@SATELITEHUMANO Hace más de 3 años -1
hagan new full user a este novato o....
Harry Potter: Diferencias Libro-Peliculas Actualizado!!
@gawesteens Hace más de 3 años
buen post
@mapache_kun Hace más de 3 años
gawesteens dijo:buen post


Idem
@AngelesClouds Hace más de 3 años
Vieron que en los trailers de la parte 2 de Las Reliquias de la Muerte, aparece una escena en la que Harry le dice a Voldemort algo como "Vamos a terminar esto como empezo. Juntos." Acto seguido, se tiran a un abismo o.o ... No me acuerdo de alguna parte asi en el libro. Alguien recuerda?
@Dakusuneku Hace más de 3 años
Para mi, es un sueño de Harry la parte del precipicio...y que fué agregada por el tema del 3D ya que la camara, al parecer cae con los protagonistas...
@necros95 Hace más de 3 años
La parte que se avienta con voldemort nunca pasa en el libro :S y en la ultima le cambiaron demasiadas cosas por ejemplo cuando van por el guardapelo los dementores no se encuentran en la parte de arriba se encuentran en un pasillo, y dobby nunca sale al principio cuando capturan a mundungus solo esta el otro elfo dobby solo sale cuando los rescata :S no me gusto mucho la parte uno cambio mucho respecto al libro u.u
@MrGokaku Hace más de 3 años
Muy Bueno pero si te vas mas a Detalle Las peliculas en especial la 5 omitieron demasiadas partes, o lo cambiaron del Libro =D
@AngelesClouds Hace más de 3 años +1
Por eso, aguanten los libros!!! jajajajajajaj
Igualmente si uno se pone en el lugar del director hay muchas cosas que hay que omitir o mostrar de maneras que no aparecen en el libro porque sino la pelicula seria eterna (que no estaria mal, pero buen ).
Yo me estoy leyendo el 7 de nuevo porque la espera me esta matando
@gonza236 Hace más de 3 años
te dejo +10...
@gokugodric Hace más de 3 años +1
buen post, una cosa q no debieron omitir en la orden es explicar el rompimiento de harry y cho, quien leyo el libro sabe que es porque su amiga marieta edgecombe confezó el lugar del ed a umbridge pero quien vio la peli no entiende esto.
y en la 6 le cambiaron demaciadas cosas, desde agregar escenas como la de harry hablando con una camarera y omitiendo la batalla de la torre de astronomia
@marcosbolda Hace más de 3 años
AngelesClouds dijo:Vieron que en los trailers de la parte 2 de Las Reliquias de la Muerte, aparece una escena en la que Harry le dice a Voldemort algo como "Vamos a terminar esto como empezo. Juntos." Acto seguido, se tiran a un abismo o.o ... No me acuerdo de alguna parte asi en el libro. Alguien recuerda?

No no pasa..
@javixurp Hace más de 2 años +2
Lo peor es que nos quedamos sin ver el partido de quiddich en el mundial...
@Metall_Vendeta Hace más de 1 año
La varita de sauco, en la pelicula le pertenece a harry y la tira, en el libro nada que ver, la vartia nunca dejo de pertenecer a Albus porque snape no lo asesinó de manera violenta. Eso es como muy WTF! Y varias cosas mas cambiaron en las ultimas sobre todo en la parte 2, las primeras se apegaban mucho a los libros.