Curiosidades de Facebook, Google, twitter y youtube!!!

Navegano un chacho me encontre con unas siertas curiosidades de sitios importantes q llama la atención y los traje para compartirlos...
Empezemos..


Facebook

Curiosidades de Facebook, Google, twitter y youtube!!!

1. La cara de Al Pacino ocupó la Homepage original de Facebook

Anterior al rediseño de la página en 2007, la home de Facebook contaba con una cabecera que mostraba la cara de un hombre, en una mezcla de colores diseñada a bases de ceros y unos (el código binario informático). No estaba muy claro a quién pertenecía esa cara hasta que, recientemente, David Kirkpatrick en su libro “The Facebook effect”, reveló que la imagen era una fotografía manipulada de Al Pacino, diseñada por un compañero de clase y amigo de Mark Zuckerberg.

2. Una de las primeras funciones de Facebook fue de intercambio de archivos

No encontrarás eso en la página oficial de la trayectoria de Facebook, pero uno de los primeros servicios de Facebook fue un servicio peer-to-peer, un servicio para intercambiar archivos llamado Wirehog, desarrollado por Mark Zuckerberg.

Se lanzó en 2004 y se dice que fue planeado como una característica integral de Facebook. En 2005, Facebook estaba promocionando el servicio activamente y Zuckerberg dijo que Wirehog “se difundiría en la misma forma que lo hiciera Facebook”.

Debido a los asuntos de piratería, Wirehog fue eliminado de Facebook en 2006, antes de que Facebook comenzara a ser grande.

3. En las primeras “redes de trabajo” ya estaban Apple y Microsoft

Cuando te registrabas en Facebook, tenías la posibilidad de incluir las asociaciones o grupos de los que formabas parte. Inicialmente, comenzaron con las facultades de la “Ivy League”, un conjunto de siete universidades de alto prestigio de los Estados Unidos. Después añadieron más instituciones y luego también redes de trabajadores de compañías conocidas. El número de compañías era reducido y, si no pertenecías a esas redes, no podías incluirlo en tu perfil público.

Pues bien, entre esas redes de trabajo, allá por mayo de 2006, estaban Apple y Microsoft, además de Intel, EA y Amazon. Otras incluidas en ese momento fueron Accenture, Gap, Pepsi, o PricewaterhouseCoppers.

No fue hasta septiembre de ese mismo año cuando Facebook ofreció la opción de incluir el nombre de cualquier organización para introducirlo en el perfil de usuario.

4. Los Huevos de Pascua escondidos en Facebook

Facebook no es ajeno a la tradición anglosajona de los Huevos de Pascua. En un primer momento, misteriosas referencias (como huevos de pascua escondidos en la web) a películas (Zuckerbeg es un gran cinéfilo) podían encontrarse en el site.

Las referencias se podían encontrar al pie de la antigua “Friends Page” de 2007. Una de las primeras citas, diseñadas como si las llevara un pájaro, provenía del film “The wedding Crashers”.

Más “citas voladoras”, a lomos de pajaritos, siguieron apareciendo en el texto del pie. Citas como “Solo la codorniz más lista sobrevive la temporada de caza” o “Lo que no mata a una codorniz, la hace más fuerte” fueron apareciendo.

Además, Facebook incluyó un código Konami que cambiaba el fondo de la página web, mostrando círculos y destellos de colores.

5. El significado del término “Poke” nunca ha sido definido

Mientras Facebook explicaba como “Poking” trabajaba en su centro de ayuda, no había explicación para encontrar el origen de esa frase. La definición más común es la amable “nudge” (traducido como el típico codazo de un amigo a otro).

David Kirkpatrick revela en “The Facebook Effect” que Zuckerberg respondió una vez a la pregunta sobre el significado de “poke” en su red social, diciendo lo siguiente: “Pensamos que sería divertido incluir una característica sin un propósito concreto. Sólo por entretenerse, sin una explicación por nuestra parte”.

6. El usuario medio de Facebook tiene 130 amigos

¿Cuántos amigos tienes en Facebook? Poniéndose a contar amigos, en perspectiva, el usuario medio de Facebook tiene 130. La página de estadísticas oficiales de Facebook está llena de curiosidades como ésta o que el total de usuarios de la red emplea 500.000 millones de minutos al mes en Facebook (fácil, si tienes 500 millones de usuarios registrados).

Cuanto más lejos vaya Facebook, más websites se integran en ella y más de 150 millones de personas enlazan con Facebook en webs externas cada mes.

7. Hay una aplicación para ver que hay en el menú del Café de Facebook

Al igual que en Google, la plantilla de Facebook tiene tres comidas gratis al día (así como bebidas y snacks gratis), servidas por el “Equipo Culinario de Facebook” en las oficinas de Facebook).

Si los trabajadores quieren conocer el menú del día, no necesitan levantarse de sus mesas. En realidad, no necesitan ni abandonar sus perfiles en Facebook. La aplicación “Lunchtime” les ofrece semanalmente lo que se servirá en el comedor.

8. Zuckerberg se califica a sí mismo como “Graduado de Harvard”

Como podrás ver si escribes “facebook.com/zuck” en la barra de direcciones de tu navegador, te encontrarás con el perfil de Zuckerberg, donde aparecen algunos datos sobre él y su filosofía. A pesar de ser uno de los hombres más ricos (y de sobra conocidos) de la tierra, él se incluye como “Graduado de Harvard”, lo cual no es verdad, puesto que dejó los estudios para concentrarse en poner en marcha su proyecto Facebook.

9. Facebook es enorme en California

Así tan lejos como llegue Facebook, California (lugar donde se ubica Silicon Valley) es el estado más social, con más de 15 millones de usuarios de Facebook dentro del estado. Esto representa un 41% de penetración, dentro del total de población del estado de la costa oeste norteamericana. Es casi la mitad de la población de California, conectada a través de Facebook.

El siguiente estado con mayor número de usuarios (hablamos dentro de los Estados Unidos) es Texas, con 9 millones, pero bastante lejos de las cifras de California. Nueva York ocupa el tercer lugar con 8 millones. Cerrando la lista, el estado de Delaware.

10. Una chaqueta de empleado de Facebook se vendió por 4.000 dólares en eBay

Si el merchandising de Facebook ya es digno de coleccionistas ahora, imagínate lo que supondrá dentro de unos años. Una chaqueta estándar de empleado de Facebook fue vendida en eBay por 4.000$, tras una dura subasta online.

El hecho de que Mark Zuckeberg fuese visto con esa misma chaqueta durante las conferencias del D8, revelando al mundo el misterioso emblema que incluía en la parte interior, ayudó y mucho a que subieran las pujas, y eso que la vendida no era la propia de Zuckerberg. ¡4.000 dólares!.

11. El nombre inicial de Facebook era Defacebook.com fue cambiado por el consejo que le dio un amigo a Mark.

Google


Google

1.- Google es un termino erróneo, la idea original era llamarlo gúgol, que es el nombre del numero 10 elevado a la 100. Como una metáfora de la gran cantidad de paginas que proponían indexar. Actualmente se habla de 8.168.000.000 de paginas indexadas.

2.- El botón “Voy a tener suerte” genera perdidas de millones de dolares a la empresa. Han decidido mantenerlo pues a la gente “le agrada”

3.- Existen cientos de dominios que te llevan a google, algunos de ellos están registradas a propósito en caso de que un usuario se equivoque y escriba mal google.com. También es propietario del dominio 466453.com las teclas en un teléfono que escriben google.com

4.- Su slogan inicialmente era Don´t Be Evil.

5.- Gmail estuvo en periodo de pruebas 2 años y medio, y en fase beta más de 5 años.

6.- Nadie sabía con exactitud donde estaban sus datacenters hasta que el 1 de abril de 2008 que hicieron publico en un video de YouTube una de sus instalaciones (http://www.youtube.com/watch?v=zRwPSFpLX8I)

7.- Antes se llamo BackRub.

8.- La empresa tiene un política sobre la comida: ningún empleado puede estar a mas de 100 pies de ella. xD

9.- En algunos estrenos de cine rentó exclusivamente para sus empleados e invitados las instalaciones de varios cines.

10.- Oficialmente fue constituida el 4 de Septiembre de 1998.


Twitter


Facebook

1) Anoche ya se comenzó a implementar en el 1% de los 160 millones de usuarios, y aunque la mayoría de ellos se encuentren en Estados Unidos, la implementación se da a nivel global.

2) El nombre en código fue Phoenix (Fénix), una metáfora sumamente adecuada: un pájaro que renace.

3) La nueva interfaz en en sí misma un cliente de Twitter muy completo, creado con las APIs del servicio, y construido sobre la plataforma @anywhere. Con esto, se puede obtener rápidamente información de perfiles y relaciones entre ellos.

4) Twitter quiere empezar a virar de imagen, queriendo ser más como Google que como Facebook: un sitio para consumir información en forma simple y rápida. Uno de los grandes objetivos es que la gente entienda que no necesita twittear para poder sacarle provecho. Y esto no implica que pasen más tiempo en el sitio.

5) Para realizar este cambio hizo falta aliarse con 16 proveedores de medios (como TwitPic o YouTube) ya que muchos de los sitios de alojamiento de imágenes no tenían código para incrustar las mismas en otras páginas. En este punto, muchos de estos proveedores se vieron entre la espada y la pared, ya que aunque el hecho de que ahora las imágenes se vean en la misma página de Twitter y les reste muchas visitas, la otra opción era que Twitter cree su propio sistema de alojamiento deimágenes, lo cual hubiese sido peor.

6) También se han hecho acuerdos con Kiva y Etsy para mostrar contenido de los mismos dentro de la misma página. Se espera que en el futuro la cantidad de sitios crezca.

7) Y en cuanto a las aplicaciones que pueden comenzar a construirse, consideran que más allá de los clientes de escritorio, las buenas aplicaciones serán como Zynga en Facebook, que se basen en Twitter y lo potencien. Nada mal pensado, pero me recuerda a las palabras de Mariano Amartino sobre Twitter destruyendo su ecosistema.

8 ) El nuevo Twitter.com no incluirá el stream de actualizaciones de usuarios por ahora (la tecnología usada, por ejemplo, en las últimas versiones de TweetDeck, que nos ahorra llamadas al API), pero lo hará en algún momento

9) Había otro gran proyecto en preparaciones, “Anotaciones” (que suena fantástico), pero fue puesto en pausa porque este lanzamiento consumió todos los recursos.

10) En el nuevo Twitter, cuando hagamos click en un twitt del panel izquierdo, sobre la derecha veremos cosas como twitts con el mismo hashtag o mensajes en la misma conversación, o hasta las actualizaciones que vengan del mismo lugar. Esto es parte de un producto separado llamado “Tweets Relacionados” que, por suerte, se hará disponible para otros clientes de Twitter.


Youtube


youtube

1. Más de trescientas millones de personas visitan Youtube al menos una vez al mes.

2. Cada mes el sitio reproduce medio billón de vídeos.

3. El 40% de los vídeos de YouTube recibe visitas a los menos una vez al mes.

4. El país donde YouTube tiene mayor nivel de popularidad es Arabia Saudita, siendo el segundo sitio más visitado por los internautas saudíes.

5. Cada minuto se suben quince horas de vídeo a YouTube.

6. Casi un cuarto de los visitantes de YouTube provienen de Estados Unidos.

7. El país latinoamericano que aporta más visitas al sitio es México, lugar de donde proviene el 3,7% del tráfico diario.

8. Al terminar su visita a YouTube, el 7,6% de las personas se dirige a Facebook, y un 7,2% a Google.

9. Medio millón de sitios web ofrecen enlaces directos a YouTube.

10. YouTube es el cuarto sitio más grande de Internet

twitter

10 comentarios - Curiosidades de Facebook, Google, twitter y youtube!!!

@Reminder23
si hay cosas curiosas y otras son aburridos
pero en general todo esta muy bien
@milfermon21 +1
Mejor haz las curiosidades de Poringa
@Niano -1
Interesting
@falo69xxx
Te faltaron las curiosidades de taringa
@tizybb
NI LOCO VOY A LEER TOSO ESO!