la Independencia de México

el proposito de este post no es para:

crear forobardo


la Independencia de México

solo es para informar y buscar la verdad:

maradona


La llamada “Consumación de la Independencia”, en la cual según nuestra historia oficial, después de 11 largos años de lucha entre insurgentes y realistas se logro tan preciada gloria, con un simbólico abrazo de Acatempan entre el General Realista Agustín de Iturbide y el guerrillero insurgente Vicente Guerrero, acordaron la paz y el 27 de septiembre de 1821 entró triunfante el Ejercito Trigarante, bla, bla, bla y vivieron felices para siempre.

mexico


El caso y la verdadera historia es que, La independencia de la Nueva España, nunca fue concebida como tal, sino que Hidalgo, Aldama, Allende, y demás, buscaban, la composición de un gobierno virreinal con participación criolla, menores impuestos, más autonomía, el acceso a cargos públicos a cualquier novohispano, y no solo a peninsulares, diputados en las cortes, y sobre todo, desconocimiento a Napoleón y reconocimiento a Fernando VII, tan es así que el grito de guerra de Hidalgo fue “Viva La virgen de Guadalupe, Viva Fernando Séptimo, Muera el Mal Gobierno”.


En Fin, el movimiento iniciado por Hidalgo, no era independentista, era de mayor reconocimiento, e igualdad de novohispanos con peninsulares y en contra de los agobiantes impuestos, Morelos, planteaba una serie de instituciones muy democráticas, pero siempre reconociendo a Fernandito. A la muerte de Morelos, el movimiento de sedición iniciado por Hidalgo, simplemente muere, reduciéndose a la mal pertrechada guerrilla de Vicente Guerrero, que estoy seguro que ya ni sabia pa’ donde hacerse.

En 1812, es ejecutado el Padre Morelos, al tiempo en que en la Metrópoli las Cortes de Cádiz aprueban la Constitución de Cádiz de 1812, la cual suprimía privilegios y fueros, a la aristocracia, al clero, y al ejército, dotaba de mayor autonomía a los Virreinatos, entre otras cosas. Esto, obvio a las cúpulas de poder no les gustaba nada, por lo que Fernando VII, guarda bajo llave la constitución de Cádiz, y es hasta 1821, que a punta de pistola Su Majestad el Rey Jura la Constitución, es decir la hace vigente.

Esta situación puso a temblar a muchos cacas grandes de la época, incluido Agustín de Iturbide, que viendo esa situación se le ocurre, LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO, desconocer al Rey Español, y encabezar un vasto imperio, “EL IMPERIO MEXICANO” así evitarían sufrir el pesado yugo de la Constitución de Cádiz, esa idea les gustó a los trinchones de la Nueva España, Generales, Clérigos, y hasta Chente Guerrero, todos fueron invitados y seducidos por Iturbide, la idea les gustó, por lo que pillaron a Don Juan De O’Donojú último Virrey, cuando iba a México y le Obligaron a Firmar la Declaración de Independencia de México, los llamados tratados de Córdoba.

Antes de esto nunca se había concebido la Idea de una real Independencia y pues a todos les gustó ese rollo y desde ese momento nos embarcaron en este proyecto llamado México. Así pues, LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO SE LOGRO SIN DISPARAR UNA SOLA BALA, y gracias a la astucia de Don Agustín de Iturbide, a ese cuate le debemos la Verdadera Independencia de México.
y lo tratamos de traidor.
cortes


a eso lo llamo

pele


No nos queda más que atender este changarro, ya que no quisimos que el Rey lo hiciera por nosotros.

fuente
http://visionpublica.blogspot.com/2007/09/la-verdadera-historia-del-15-de.html
La evolución de México de Angel Miranda Basurto.

6 comentarios - la Independencia de México

@Vicho9
Hey ya que andas tan culto y eso deberias saber que se escribe

México,

no seas tarado
@trovador322 -2
Mexico y mejico, los dos son correctos.
@Gilachomx
no mames otro pendejo....es México...
@Xipetoctli
trovador322 dijo:Mexico y mejico, los dos son correctos.

no no no, para los españoles sí, pero para los mexicanos no, la palabra tiene significado no es solo un invento de la historia... Me=Mestli... LUNA, xi= xitl... ENTRE, EN MEDIO U OMBLIGO, co= REFERENTE A LOCATIVO... EN a lo que significa EN EL OMBLIGO DE LA LUNA