Que es un emo en verdad?

Hola!Aca me encontraba en mi pc chequeando videos del youtube y encontra un video en como un emo refleja sus sentimientos.Para empezar

Que es un emo?

sasuke

Hablar de los Emos es bastante complejo, y no por la dificultad de definir lo que es y sus características, si no porque debe ser la más odiada de todas las tribus urbanas.

Por supuesto aquí cada cual puede tomar una postura personal sobre el tema, y habrá quien le parezca una forma legítima de expresar una forma de vida y unos ideales que reflejan el mundo falso e hipócrita en que vivimos o cosa propia de pimpollos con demasiado tiempo libre en la edad del pavo.

Sea como fuere no podemos obviar el hecho de que están ahí y aunque solo sea por el enorme numero que críticas que se les dedica en youtube es más que probable que sean recordados como un signo de nuestros tiempos.

Por eso hoy les dedicamos estas lineas, trataremos de explicar quienes son y como piensa un emo.

realidad


Probando el Hardcore

sentimientos


Según parece la música emo proviene del punk, más concretamente del llamado emo-core. La Wikipedia nos explica que

“hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generar estas mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.”

Esto es decir bastante poco -cualquier tipo de música trata de provocar emociones en el oyente ¿no?- Pero sin extendernos demasiado diremos que el Emocore fue una de las tendencias del punk que se desarrollaron en Estados Unidos en los 80’s.

Mientras en el viejo continente el punk murió a finales de los 70’s, en los USA siguió su evolución en varias familias: una sería el Hardcore -punk rápido y con contenido social- y otra el Emocore -básicamente pop acelerado y que habla de amores y desamores-.

Influenciado por la estética oscura del New Metal de los 90’s, los expertos hablan de varias fases hasta llegar a lo que hoy en día es lo que se considera música Emo -a secas-, mucho más heterodoxa y variada.

De hecho como música el Emo ha creado incluso sus propios sub-estilos como lo que se llama Screamo, una variante en la que los gritos agudos captan todo el protagonismo de las composiciones. Hay de todo, como en botica…

emos


¿Es lo mismo un gótico que un emo?

hardcore

emorroides


Pueden confundirse porque ha ojos inexpertos sus estéticas tienen similitudes -ojos pintados, pelo y ropa negra, apariencia siniestra- Pero en esencia son diferentes.

La moda Emo es bastante más urbana y orientada a adolescentes de hoy día, mientras en la cultura gótica es propia de mayores de 30 y nostálgicos de los sonidos post punks-new waves-new romantics. Y no, lo Emo no es una versión moderna de lo gótico !no te recomiendo que a un gótico le llames Emo!

La cultura gótica está influenciada por la literatura romántica, el cine clásico de terror y tiene cierto carácter retro, mientras que la cultura emo está más bien influenciada por internet, el manga y las redes sociales.

También cabe decir que es muy posible que un emo no tenga la menor idea sobre grupos ni filosofía emo y que su militancia sea solo estética.

Que es un emo en verdad?

Estética emo

sasuke

realidad

-Pelo crepado negro a lo personaje manga y con flequillo que tape media cara.

sentimientos

emos

-Ropa negra combinada con algún que otro detalle rosa

-Cadenas

-Camisetas negras con calaveras y/o huesos

-Extrema delgadez

hardcore


emorroides


Filosofía emo

Para entender su filosofía me remito a estas lineas sacadas de este blog especializado:

"Para los que se hacen llamar 'Emo', su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar.

Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser 'Emo' deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado "casposo" o "lámpara".

·De igual forma, para ser 'Emo' es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.

·Asimismo, el pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste.

·Los 'Emo' viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.

·Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubre lechos de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.

·Los 'Emo' no creen en religiones ni en dioses.

·Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas

·Las parejas sentimentales deben ser también 'Emo'. Deben compartir su dolor en todo momento. Si el 'Emo novio' está llorando, la 'Emo novia' debe llorar también. Los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo, se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer. El 'Emo novio' deberá regalarle a su 'Emo novia' un Cd de su música preferida en el cumpleaños"

Entonces ya sabiendo que es un emo ahora les mostrare su verdadera manera de pensar vean este video:


Al terminar de ver este video yo me puse muy sentimental. Bueno amigos cuando vean un emo recuerden que es lo que siente en realidad.

Ah y no insulten yo no soy emo pero no es para que esten golpeandolos solo porque no son como nosotros.

Bueno amigos eso es todo un adios para todos y Hasta la proxima!!!


sasuke