le pregunte a dios

Sentado bajo un árbol, con el pesamiento floreciendo, con las dudas madurando y con la fé muriendo, traté de hablar con dios para obtener algunas respuestas. Siempre me habían dicho que era poderoso, omnipotente, omnipresente, omnisiente, vaya un dios. La sombra tan fresca no tapaba mis ideas, el sol sofocante no confundía mis pensamientos, la altura de la colina no encajaba el miedo en mi razón, no tenía los síntomas de la enfermedad, no tenía pensamientos de religión. El viento soplaba fuerte, pero aún mis dudas permanecían y fue entonces cuando traté de hablar con dios.

- Dios, me han dicho que existes, y que escuchas, y que nada es imposible para ti, quisiera saber ¿Por qué no te podemos ver?
Esperé algunas horas y no tuve respuesta. Tal vez fue una pregunta tonta y dios no responde preguntas tontas.


- Jehová, dicen que tu eres amor, muy bien mi pregunta es: Yo no nací con amor, no sabía que era el amor, tuve que crecer y que la gente me enseñara cual era el amor, después descubrí que el amor no es como me dice la gente, la gente dice que por amor se casan, pero también se divorcian, ¿El amor se acaba?, Si tu eres amor ¿te acabas también?, ¿La gente me tiene que decir que eres dios, porque yo no nací sabiéndolo?

Espere otras horas más, y no tuve respuesta, el calor se hizo más fuerte y pensé que dios se estaba enojando por mis preguntas tontas, así que pase a hacer preguntas más amables, ya que también me enseñaron que dios es un dios de furia y enojo, y “horrenda cosa es caer en manos de un dios vivo”, que miedo, no quiero hacerlo enojar.

- Diosito, no te voy a preguntar por las cosas malas que pasan en el mundo ni en mi vida, dicen que tu permites que se hagan por que nos quieres dar una lección y como eres el padre de todos todo lo haces por amor. Mi pregunta es o gran señor de la furia: Mi mamá me pegaba de niño para que aprendiere que las cosas malas tienen castigo, y mi mamá me hacía un pastel de cumpleaños para mi fiesta, también me cuidaba cuando enfermaba y cuando fui grande ella estuvo en mi boda y amó a mis hijos. Tu nos castigas si hacemos cosas malas y nos premias por cosas buenas, pero ¿Por qué hay que pedírtelas?, a mi madre nunca le pedía nada, ella siempre estuvo ahí conmigo, nunca me pidió algún sacrificio, nunca me pidió dinero, nunca me pidió que los domingos estuviera de rodillas adorándola, nunca me daba discursos amenazantes con el fin del mundo, nunca me dijo que me iría al infierno, nunca le pedí y siempre me dio ¿Tu diosito, porque pides tanto, si eres el padre de todos por qué no te comportas como tal?

Esperaba que mi vida fuera a terminar en ese instante, tanta irreverencia tenía que pagarse con la muerte, una inquisición personal, sin jueces, sólo el ejecutor y yo, una muerte súbita. Pasaron horas y mi castigo y respuesta no llegaron. Suspiré de alivio bajo el árbol mientras el sol moría bajo las montañas y el calor desaparecía con él, dando lugar a una callada y hermosa noche donde las estrellas iluminaban mis ideas y el infinito del cielo impulsaba mis más profundos pensamientos.
Después de varios horas me sentí molesto con dios por no contestarme, por ni siquiera matarme, así que pensé: Si no me contesta por las buenas, pues me contestará por las malas.

- Ok, amigo, no me contestas, está bién, imagino que debo de hacer cita para hablar contigo. Sólo tengo una última pregunta: ¿Por que estoy aquí como tonto haciendo preguntas a algo que no me contesta?, ¿Por qué tuve que creer todo lo que me decían de tí?, ¿Por que debo de tenerte miedo y agradecimiento?, ¿Por qué tengo que creer que tú me das la vida?, ¿Por qué dicen que eres amor?, ¿Por qué creas y matas?, ¿Por qué te enojas y alegras?, ¿Por qué también te arrepientes?, ¿Por qué mientes? ¿Por qué pareces más humano que dios?.

No esperaba respuesta, ya que estaba convencido que dios no respondería. No existía más para mí. Su ausencia fue su tumba. La noche fue mi cunero. Había nacido un nuevo pensamiento en mí, todas las preguntas fueron respondidas por el silencio. La lluvia comenzó a caer, era fresca y pura. Si creyera en dios pensaría que el estaba ahí, en todo lo que veía, pero como había ido a su funeral unos momentos antes comprendía que eso que veía se llama VIDA. Hermosa y maravillosa vida, que nos da la oportunidad de sentir, de oler, de ver. En la que no somos obligados a nada, podemos recorrer el mundo sin castigo, somos premiados desde el día que nacemos, se nos premia con la vida. La vida no me exige ir a un lugar a dar mi dinero, ni a prohibirme de hacer cosas que quiero para no hacer enojar a alguien, la vida solo me pide una cosa: que me cuide, que cuide la vida.

Nací con la respuesta a todas las preguntas y siempre se me dijo que la olvidara. La raspuesta es: EXISTO Y DIOS NO.

Fuentes de Información - le pregunte a dios

Tags: idiota | es | un | Dios

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 1.878 Visitas
  • 4 Favoritos

Comentarios Destacados

@losgatos10 Hace más de 3 años +13
Matias1985capo dijo:Te gusta el bardo no ?

le encanta
@Matias1985capo Hace más de 3 años +6
Te gusta el bardo no ?

31 comentarios - le pregunte a dios

@Matias1985capo Hace más de 3 años +6
Te gusta el bardo no ?
@losgatos10 Hace más de 3 años +13
Matias1985capo dijo:Te gusta el bardo no ?

le encanta
@otacon_51 Hace más de 3 años +1
yo ya no se si esta a favor o en contra de la iglesia, yo me he perdido XDDD
@rmannise Hace más de 3 años -2
Cristiandad = Muerte (desde el antiguo testamento, pasando por las cruzadas, inquicisiones y demas enjuages), Pobreza (de todos menos de la diocesis claro ellos le quitan el diezmo a los demas y viven a cuerpo de rey en palacios de oro, Ignorancia La biblia todo lo explica, todo es culpa de dios, los terremotos, los tsunamis, el sida, los niños muriendo de hambre estan pagando el pecado de alguien, es que son como los bancos transfieren las deudas cuando no las pueden cobrar.
@fertaringa87 Hace más de 3 años +2
Y que te dijo?
@liceal90 Hace más de 3 años -3
men piensas igual que YO! Y que Nosotros mismos nos bendigamos!
recomendado y mas 10
@super_carancho Hace más de 3 años
preguntale porque quienes dicen creer en el arman grandes instituciones, tienen fortunas, levantan tesoros en la tierra y matan gente.
@Rocker_Rata Hace más de 3 años -5
si te acercaras a Dios, recibirias las respuestas que buscas, pero con el corazon y la mente abierta..
@liceal90 Hace más de 3 años -1
dios=jodedera_asesino!
@xT_Dinext_Tx Hace más de 3 años +3
mira capo...dicen que nadie habla mas de DIos que los que no creen en el... la mayoria que no cree en Dios o lo insulta nunca fue a una iglesia,,, ni te pdo que vallas atmpoco, ami nadie me va a decir que Dios no existe, puedo darte fe de que existe, que es mas real que tu pc... yo te puedo decir que el me respondio muchas veces... hay males en el mundo por el hombre... si el rioachuelo esta sucio ¿tiene algo que ver Dios? o las fabricas que estan al rededor, si hay hambre en africa es por Dios o por los paises que lo explotan.. pensalo
@julio_2112 Hace más de 3 años
acordate de algo nada mas...." si me niegas,me negare ante mi padre" no valla a ser cosa q se te niege por boludo y preguntar cosas q no debes....
@Paul_Jazz Hace más de 3 años +2
le pregunte a dios
@chamex_2009 Hace más de 3 años +2
Yo sin necesidad de sentarme a preguntarle tantas estupideces, le rezo todas las mañanas desde mi lugar o camino al trabajo... Le pido por mi familia, amigos y mi vida misma... No soy exigente con mis pedidos y tampoco le exigo respuestas inmediatas... Sólo que tenga la fortaleza y el discernimiento de reconocer porqué pasan las cosas sin cuestionarlo a Él, sino buscar el camino que Él me está preparando... TU PROBLEMA CON DIOS Y JESÚS ES QUE, COMO TODO EL MUNDO DE HOY, ESPERAS SENTADO EN ESE MONTE A QUE ÉL SE MANIFIESTE. LEVÁNTATE, CAMINA EL MUNDO, AYUDA A TU PRÓJIMO, A TU FAMILIA Y VERÁS A DIOS TODOS LOS DÍAS Y DE A POCO TE RESPONDERÁ A TUS RESPUESTAS... YO TB CREÍ QUE DIOS NO RESPONDÍA... PERO ME TUVE QUE COMPROMETER CON SU PALABRA Y ALLÍ EMPECÉ A VERLO... Abrazo
@marianela22 Hace más de 3 años
xT_Dinext_Tx dijo:mira capo...dicen que nadie habla mas de DIos que los que no creen en el... la mayoria que no cree en Dios o lo insulta nunca fue a una iglesia,,, ni te pdo que vallas atmpoco, ami nadie me va a decir que Dios no existe, puedo darte fe de que existe, que es mas real que tu pc... yo te puedo decir que el me respondio muchas veces... hay males en el mundo por el hombre... si el rioachuelo esta sucio ¿tiene algo que ver Dios? o las fabricas que estan al rededor, si hay hambre en africa es por Dios o por los paises que lo explotan.. pensalo

Decís que podés dar fe de que existe dios. Ok, da fe y evidencias verificables de su existencia. Espero tu respuesta.
@chamex_2009 Hace más de 3 años
marianela22 dijo:
xT_Dinext_Tx dijo:mira capo...dicen que nadie habla mas de DIos que los que no creen en el... la mayoria que no cree en Dios o lo insulta nunca fue a una iglesia,,, ni te pdo que vallas atmpoco, ami nadie me va a decir que Dios no existe, puedo darte fe de que existe, que es mas real que tu pc... yo te puedo decir que el me respondio muchas veces... hay males en el mundo por el hombre... si el rioachuelo esta sucio ¿tiene algo que ver Dios? o las fabricas que estan al rededor, si hay hambre en africa es por Dios o por los paises que lo explotan.. pensalo

Decís que podés dar fe de que existe dios. Ok, da fe y evidencias verificables de su existencia. Espero tu respuesta.


Es como pedirte a ti que demuestres su no existencia por medios científicos...
@JMDELPOTRO Hace más de 3 años
respeten mangas de forros
@princessrose Hace más de 3 años +1
estoy segura que no le pides a Dios que te de el aire, sin embargo te lo da GRATIS, si algo crees tener es gracia a la misericordia de Dios, la tierra esta contaminada no porque Dios la contamino, sino porque el hombre la contamino, si hay guerras es porque el hombre las haces, no Dios.
@zooopenko Hace más de 3 años -1
princessrose dijo:estoy segura que no le pides a Dios que te de el aire, sin embargo te lo da GRATIS, si algo crees tener es gracia a la misericordia de Dios, la tierra esta contaminada no porque Dios la contamino, sino porque el hombre la contamino, si hay guerras es porque el hombre las haces, no Dios.

bueno pero el hombre es imagen semejanza y ceacion de dios... es un chiste sin fundamento, una locura colectiva creer tal patraña... pero si te hace feliz creer en un carpintero , alla vos, a mi dejame con mi razón y mis valores
@aph666 Hace más de 3 años
zooopenko dijo:
princessrose dijo:estoy segura que no le pides a Dios que te de el aire, sin embargo te lo da GRATIS, si algo crees tener es gracia a la misericordia de Dios, la tierra esta contaminada no porque Dios la contamino, sino porque el hombre la contamino, si hay guerras es porque el hombre las haces, no Dios.

bueno pero el hombre es imagen semejanza y ceacion de dios... es un chiste sin fundamento, una locura colectiva creer tal patraña... pero si te hace feliz creer en un carpintero , alla vos, a mi dejame con mi razón y mis valores


si le pedis a dios algo y ois su voz, es esquizofrenia cuidado!
@subofer Hace más de 3 años -2
Los mejicanos en taringa, ya me tienen las bolas llenas...
@marianela22 Hace más de 3 años -1
chamex_2009 dijo:
marianela22 dijo:
xT_Dinext_Tx dijo:mira capo...dicen que nadie habla mas de DIos que los que no creen en el... la mayoria que no cree en Dios o lo insulta nunca fue a una iglesia,,, ni te pdo que vallas atmpoco, ami nadie me va a decir que Dios no existe, puedo darte fe de que existe, que es mas real que tu pc... yo te puedo decir que el me respondio muchas veces... hay males en el mundo por el hombre... si el rioachuelo esta sucio ¿tiene algo que ver Dios? o las fabricas que estan al rededor, si hay hambre en africa es por Dios o por los paises que lo explotan.. pensalo

Decís que podés dar fe de que existe dios. Ok, da fe y evidencias verificables de su existencia. Espero tu respuesta.


Es como pedirte a ti que demuestres su no existencia por medios científicos...

Sabía que no podrías. También crees en Papá Noel? No? Demuestra su no eistencia.
Cuando a los religiosos se les piden evidencias, se quedan sin argumentos.
@princessrose Hace más de 3 años +2
somos creados a imagen y semejanza de Dios porque: podemos razonar, tenemos conocimiento del bien y el mal, tenemos sueños y metas, cosas que la demas creaciones no tienen.

zooopenko dijo:
princessrose dijo:estoy segura que no le pides a Dios que te de el aire, sin embargo te lo da GRATIS, si algo crees tener es gracia a la misericordia de Dios, la tierra esta contaminada no porque Dios la contamino, sino porque el hombre la contamino, si hay guerras es porque el hombre las haces, no Dios.

bueno pero el hombre es imagen semejanza y ceacion de dios... es un chiste sin fundamento, una locura colectiva creer tal patraña... pero si te hace feliz creer en un carpintero , alla vos, a mi dejame con mi razón y mis valores
@xT_Dinext_Tx Hace más de 3 años +2
marianela22 dijo:
chamex_2009 dijo:
marianela22 dijo:
xT_Dinext_Tx dijo:mira capo...dicen que nadie habla mas de DIos que los que no creen en el... la mayoria que no cree en Dios o lo insulta nunca fue a una iglesia,,, ni te pdo que vallas atmpoco, ami nadie me va a decir que Dios no existe, puedo darte fe de que existe, que es mas real que tu pc... yo te puedo decir que el me respondio muchas veces... hay males en el mundo por el hombre... si el rioachuelo esta sucio ¿tiene algo que ver Dios? o las fabricas que estan al rededor, si hay hambre en africa es por Dios o por los paises que lo explotan.. pensalo

Decís que podés dar fe de que existe dios. Ok, da fe y evidencias verificables de su existencia. Espero tu respuesta.


Es como pedirte a ti que demuestres su no existencia por medios científicos...

Sabía que no podrías. También crees en Papá Noel? No? Demuestra su no eistencia.
Cuando a los religiosos se les piden evidencias, se quedan sin argumentos.

es que los argumentos que te puedo dar no son cientificos, por algo se le dice fe... en la biblia Dios lo nico que te pide es que creas en el, la veces que nos ayudo a mi familia fueron muchas, en lo economico, en la salud... vos me podes decir..fue casualidad yo te digo qe fue Dios... ademas... ami me parece raro que la gente crea en la astrologia, pero no ando diciendo, que es un tarado o cualqier otro insulto, yo respeto todo tipo de creencias...
te digo que Dios creeo el universo, vos me podes decir el big bang... perfecto... de donde salio la materia para que se produsca la explocion? yo creo que Dios y el big bang son complementarios
@bw112 Hace más de 3 años
chamex_2009 dijo:
marianela22 dijo:
xT_Dinext_Tx dijo:mira capo...dicen que nadie habla mas de DIos que los que no creen en el... la mayoria que no cree en Dios o lo insulta nunca fue a una iglesia,,, ni te pdo que vallas atmpoco, ami nadie me va a decir que Dios no existe, puedo darte fe de que existe, que es mas real que tu pc... yo te puedo decir que el me respondio muchas veces... hay males en el mundo por el hombre... si el rioachuelo esta sucio ¿tiene algo que ver Dios? o las fabricas que estan al rededor, si hay hambre en africa es por Dios o por los paises que lo explotan.. pensalo

Decís que podés dar fe de que existe dios. Ok, da fe y evidencias verificables de su existencia. Espero tu respuesta.


Es como pedirte a ti que demuestres su no existencia por medios científicos...

zas en toda la boca
@bw112 Hace más de 3 años
subofer dijo:Los mejicanos en taringa, ya me tienen las bolas llenas...

racista de mierda
@julio_2112 Hace más de 3 años +1
aburrido
@james9000552 Hace más de 3 años -2
dios existe.











en mi imaginacion
@welum Hace más de 3 años
buen post me gusto-.
@666GeneSimmons666 Hace más de 3 años
Si te contesta es porque las pastillas no estan surtiendo efecto
@666GeneSimmons666 Hace más de 3 años
bw112 dijo:
subofer dijo:Los mejicanos en taringa, ya me tienen las bolas llenas...

racista de mierda

Flaco, si dijera los negros, asiaticos, etc es racismo... ser mexicano es tener una nacionalidad, no una raza
@luisybr Hace más de 3 años
AGUANTE YO!!