Facebook lanza servicio de videollamada

Facebook lanza servicio de videollamada

Permitirá las conversaciones en grupo y rediseña la barra de contactos del chat
La red social ha alcanzado los 750 millones de usuarios

Facebook integrará las videollamadas de Skype en sus servicios. Así lo ha anunciado este miércoles la mayor red social del mundo, un lanzamiento con el que se propone afianzar su papel como centro de las comunicaciones de sus usuarios.

Así, la red social anunció otras mejoras, como la puesta en marcha de los chats múltiples y el rediseño de la barra de contactos para mensajes instantáneos. Los cambios estarán disponibles en las próximas semanas.

Después de que el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmase que esta semana haría un anuncio "impresionante", los rumores apuntaban a las videollamadas.

El nuevo servicio se anuncia, de hecho, sólo unos días después de que Google haya lanzado su red social Google+. Una de sus escasas novedades con respecto a la red de Zuckerberg era la herramienta para crear videoconferencias con varias personas a la vez. Por ahora, el servicio de Facebook sólo permitirá videollamadas con otro usuario, no múltiples. Al menos inicialmente.

El servicio -extensión de una alianza con Skype anunciada el pasado otoño- ha sido presentado por el propio Zuckerberg en la sede de la compañía en Palo Alto. "Creemos que es genial", aseguró.

Conversaciones con sonido e imagen

"Hace unos meses, comenzamos a trabajar con Skype para traer a Facebook las llamadas de vídeo. Lo vamos a poner en la función de chat, de modo que todas vuestras conversaciones comiencen desde el mismo lugar. Para llamar a un amigo, simplemente pulsa el botón de videollamada en la parte de arriba de tu ventana de chat", explica el ingeniero Philip Su en el blog de Facebook.

La red social utilizará el soporte de Skype (recientemente adquirido por Microsoft por 5.900 millones de euros) para introducir las posibilidades de vídeo en su servicio. Los usuarios podrán disfrutar así de imagen y sonido en sus comunicaciones de chat, incluso con internautas que no tengan cuenta en Skype.

Zuckerberg explicó además que su red social tiene ahora 750 millones de usuarios. El nuevo servicio puede dar un enorme empuje a Skype, que actualmente tiene unos 145 millones de usuarios regulares.

Otras mejoras

Facebook también ha introducido otras mejoras que han quedado en un segundo plano por el anuncio de las videollamadas. La primera novedad es un rediseño de la barra de contactos para la comunicación con mensajes instantáneos.

La nueva barra, situada en la parte inferior, en un lateral, se ha diseñado para adaptarse al tamaño de la ventana con el fin de no robar espacio en la navegación a los usuarios. Aseguran que es más fácil encontrar a los contactos e iniciar una conversación. También han asegurado que se oculta cuando la ventana no es lo suficientemente grande y aparece cuando tiene el tamaño adecuado.

Facebook también ha anunciado el lanzamiento de chats de grupo, que aseguran que es una de las solicitudes que más han realizado los usuarios. La compañía ha asegurado que el sistema es muy fácil. Simplemente hay que hacer click en la opción agregar amigo a una conversación y seleccionar al contacto.


Pruebalo aqui:
http://www.facebook.com/videocalling



Fuente: http://www.elmundo.es

1 comentario - Facebook lanza servicio de videollamada