dulces japoneses tradicionales



dulces japoneses tradiciones !


japoneses
japon
桜ぜんざい Caldo de frijol dulce, Kagetsudo


dulces
helado
Además de admirarlos en las calles y sentarse a comer bajo su sombra, otra forma de celebrar que florecieron los cerezos es comiendo sus flores. No es raro que a fines de marzo y principios de abril muchas tiendas ofrezcan dulces y comida con los pétalos de los cerezos en diferentes presentaciones. Aunque tienen un sabor algo salado y es común usar estas florecitas para sazonar papas fritas, también se usan en dulces.
En un paseo por shita-machi, supuestamente la zona donde está la cultura popular (tradicional) de Tokio, me encontré con la cafetería-panadería Kagetsudo. Esta tienda tiene un concepto retro, que encaja perfectamente con la imagen popular-tradicional que quiere representar esta zona . Así, cafetería nos recibe con la música que estaba de moda en las décadas de los 30, 40 y 50 en Japón. El mobiliario y los productos que venden también son, supuestamente, típicos de la época Showa (de 1926 a 1989).
El set de caldo de frijol dulce frío con bolitas de mochi, espolvoreado con flores de cerezo y té verde (maccha)






dambo



Daifuku
wagashi
Daifuku!! ^o^ Un dulce que me encanta (nada nuevo, vámos XD) que consiste en pasta de arroz molido, relleno de anko (pasta de judías dulces) que suele contener trocitos de fruta o alguna fruta entera, como el caso de la fresa
Taiyaki
kakigoris
El Taiyaki tiene una cobertura de un rebozado similar al panqueque. Eñ que yo me comí estaba relleno de anko (¡ADORO EL ANKO! *o*) aunque también puede ir relleno de crema ^o^ incluso de choco, y de alimentos salados como el queso o la salchicha
kagetsudo
Annindofu

daifuku
Annindofu, ésto es realmente un dulce chino que también es popular en Japón (Hay alimentos chinos y coreanos que triunfan en Japón, por no hablar de la comida italiana, que arrasa, y con razón XD por cierto, los restaurantes italianos allí, aunque algo diferentes, también suelen estar realmente bien )Es un flan chino, dulce y ligero, con cierta acuosidad
taiyaki

Waffuru

dulces japoneses tradicionales

Waffuru, vámos, un gofre al estilo japonés En el caso de éste, relleno de crema, con una frutita
japoneses
Shuu Kurimu
japon

Shuu Kurimu (bollo de crema)
dulces
Imagawayaki
helado

consiste en covertura de rebozado rellena, normalmente de azuki, en éste caso de crema, aunque también puede llevar otros rellenos

dambo

Monaka

wagashi

Cobertura de barquillos elaborados con mochi(pasta dulce de arroz molido), y relleno de azuki ^o^


kakigoris


いちごチョコチップケーキ
kagetsudo
daifuku
En Japón aún existe un gran mercado para los productos por temporada así que no es extraño ver dulces que aparecen en las tiendas sólo por unos días y luego no se les ve más (por más éxito que tengan). Este fue uno de ellos, pastelito de fresa con chocochispas de Doraemon
taiyaki
干梅 Ciruelas deshidratadas, Kioto


dulces japoneses tradicionales


Según los libros de historia de Japón, las frutas secas fueron los primeros dulces para este pueblo. Seguramente que de muchos lugares o todos, pero nos siguen encantando.
A pesar de ser el origen de los dulces, las frutas secas en Japón se han vuelto casi un bien de lujo. Es cierto que en México también son caros los mangos deshidratados, pero no creo que lleguen al nivel de precio que hay en Japón.
Hace dos años probé por primera vez las ciruelas (japonesas) deshidratadas
japoneses
お茶わらびもち Ocha warabi-mochi

japon

dulces
Aunque este dulce tiene en su nombre al mochi (pasta de arroz glutinoso), el warabi-mochi no es en realidad un mochi, o sea, no está hecho de arroz glutinoso. Muy popular en la zona de Kansai (Osaka, Kioto, etc.) este dulce que se relaciona con el verano, está hecho de harina de la raíz de helecho, que resulta en una pasta gelatinosa, tal como se ve en las fotos. Cabe mencionar que los warabi-mochi son verdes no porque estén hechos de helecho, sino porque tienen té verde.

helado

揚げ饅頭 Agemanju, Kokonoe Asakusa


dambo

wagashi


Aprovechando que fui a comer caldo de frijoles dulces a Asakusa, me di un atracón de todos los dulces de esa zona de Tokio. El agemanju (panecito al vapor frito relleno de pure de frijoles dulces) es un dulce típico de Tokio, específicamente de Asakusa. Esta vez compré un agemanju de la tienda Kokonoe, que, aunque no es la fabricante original de estos dulces, es la que maneja más sabores de agemanju. Todos muy deliciosos: de camote, camote morado, te verde, ajonjolí, clásico (pan al vapor solamente).
kakigoris
焼き人形 Yakiningyo, Kimura-ya, Asakusa
kagetsudo

Para terminar con la serie de dulces de Asakusa hoy presento los Yakiningyo, algo así como figuritas horneadas.
Como se ve en la foto, tienen diversas formas. Estas son cosas típicas de Asakusa: el farol de Kaminarimon, las palomas que ensucian los pasillos, la pagoda de Sensoji y las flores que adornan el templo. Como buenos dulces japoneses estan rellenos de frijol dulce. Pueden pensar que los dulces japoneses son un poco monótonos, pues llevan frijol dulce o pasta de arroz. Sin embargo cada dulce tiene un sabor propio muy característico. En este caso es la masa de la que está hecho el panecito de estos muñequitos. Es muy parecido al hot cake pero sin dulce, por que lo dulce se lo dan los frijoles.


daifuku

Tiramisú y Pay de Queso, Dulces del 7 eleven



taiyaki

No es que los dulces del 7 eleven sean dulces típicos japoneses, ni nada por el estilo. Lo que me llama la atención de esta serie de dulces que aparecieron en todas las cadenas de tiendas de conveniencia (como el 7), es que coincidió con la tremenda subida al precio de los cigarros que se dio a fines del año 2010





dulces japoneses tradicionales

japoneses

japon

dulces japoneses !


dulces

helado
Los dulces japonés una verdadera obra de arte los japonés se esmeran mucho por lo vistoso y detallista de la comida aquí un ejemplo
http://wagashidagashi.blogspot.com/2011_05_01_archive.html
http://elmundodelaramie.blogspot.com/2011_06_01_archive.html
dambo

Kakigori Shirokuma, los Osos Polares más Deliciosos de Japón

wagashi


El Kakigori es un postre Japonés elaborado a base de hielo raspado y aderezado con Siropes de frutas o de sabores de lo más variopintos. Se suele tomar durante el Verano y sobre en los Matsuris, donde ya se ha convertido en una tradición más de los Festivales como los Yakisobas o las Sodas Ramune.
kakigoris


Su origen se remonta al periodo Heian, esta documentado que se raspaba el hielo con cuchillo y que posteriormente se vertia en un recipiente de metal y se rociaba con sabia de hiedra o té dulce. Durante el periodo Meiji algunas tiendas de Yokohama empezaron a comercializar de forma masiva el kakigori que se elaboraba con los trozos de hielo que se importaban desde Boston (USA).

kagetsudo
daifuku

Los kakigoris se popularizaron rápidamente y ya se vendían incluso en carritos ambulantes, en algunas ocasiones se utilizaba bloques de hielo de agua no potable lo que hizo intervenir a las autoridades que obligaban a tener un permiso para poder comercializarlos.

taiyaki

A finales del Siglo XIX Ichiro Murakami Hanzou inventó y patento la primera maquina de Raspar Hielo para Kakigori. A raíz de ello los Kakigoris se extendieron rápidamente por todo el país convirtiéndose en uno de los postres favoritos de los japoneses. En la actualidad hay una infinidad de variedades, pero una de las más curiosas y deliciosas son sin duda los llamados Shirokuma (Osos Polares) de la ciudad de Kumagaya. Se trata de un Kakigori elaborado con el hielo de las aguas subterráneas de la Zona, consideradas como las mejores del país.

dulces japoneses tradicionales


japoneses

Al Shirokuma se le cubre de leche condensada y fruta en almíbar, generalmente naranja y piña y luego se culmina con una capa de Crema Dulce de Azuki. Todo se inicio cuando una tienda empezó a vender el Kakigori como alternativa de negocio, a su propietario se le ocurrió cambiar los siropes por la leche condensada y cuando tuvo que darle un nombre se inspiro en el Oso Polar que aparecía en la etiqueta de la Leche Condensada que utilizaba.


japon

dulces
http://www.japonpop.com/etiquetas/dulces-japoneses/

JaponPop (●*∩_∩*●)

helado


dambo
wagashi


kakigoris


kagetsudo