Call of Juarez: The cartel. 7 minutos de gameplay




mexico



Call of Juarez: The Cuartel, el juego por el que protestasen Estados Unidos y México debido a su controvertida temática, está a punto de salir a la venta. La carestía promocional no es casual, en absoluto, a Ubisoft no le convienen polémicas más que cuando el juego haya sido distribuído, momento en que se aprovecharán para intentar adecentar sus ventas.





link: http://www.youtube.com/watch?v=fhsItmTw62A



Acaba de ser lanzado un vídeo de siete minutos que pone de manifiesto un apartado gráfico bastante mejorable. Vemos aquí la excelente recreación de un club nocturno, peleas a dos manos en un callejón, mercadillos que arrasar a metralleta y persecuciones al volante por autovías y desérticas carreteras.

Más allá de ser un juego aleatorio, ¿existe razón para la polémica? Se abre nuevamente el debate sobre si los videojuegos deberían reflejar según qué desgracias sociales, en este caso los carteles de la droga y sus moribundos entresijos.

En cualquier caso, no parece que Call of Juarez: The Cuartel vaya a ofrecer un enfoque más perturbador que el ya hayamos visto en decenas de títulos similares, donde las sustancias estupefacientes, los tiroteos y las prostitutas están a la orden del día.