Famosos que "vendieron su alma" al diablo
San Teofilo de Adana. Vivió como clérigo en el siglo XVI. Diversas personas cercanas a él aseguraron que le regaló su alma a Satanás, a cambio de que éste le pusiera en una buena posición eclesiástica.

Para ganarse su cargo de obispo, tuvo que renunciar a Cristo, así como a la Virgen María. Se dice que firmó un contrato con sangre para hacer valer su trato. Sin embargo, al poco tiempo se arrepintió y pidió perdón a la "Santa Madre", quien se le apareció para ayudarlo a librarse de las garras del demonio.
satanico

Robert Johnson. Apodado "El Rey del Delta Blues", fue reconocido por su habilidad para tocar la guitarra a principios del siglo XX. Su música ha inspirado a varios intérpretes. Se dice que el afroamericano perfeccionó su técnica gracias a un pacto con el diablo.

El músico habría dado su alma a cambio de volverse un prodigioso guitarrista. Johnson murió en condiciones poco usuales. Se dice que fue envenenado por una mujer que le ofreció un trago de whisky. Pero también se cuenta que Satanás le llevó consigo en tanto realizaba un viaje en carretera. Su acta de defunción fue emitida en 1938. No se le realizó autopsia a su cuerpo.

famosos

Enrique Cornelio Agripa. Destacó como escritor, filósofo y alquimista en Alemania. De acuerdo a varios historiadores, su pensamiento feminista fue adelanto para su época. De occulta philosophia libri tres es su obra principal. Impresa en 1531, ella recogió todo el conocimiento medieval sobre magia y astrología de su tiempo.

Cuenta la leyenda que en su lecho de muerte, el pensador invocó a varios seres de las tinieblas, quienes se manifestaron de diferentes maneras. Antes de fallecer, Cornelio presenció a un perro negro que parecía poseer el alma de un familiar suyo. El pasaje inspiró a Göethe en una de sus obras.

diablo
General Jonathan Moulton. Perteneció a la filas del ejercito de Nueva Inglaterra en el siglo XVIII. Peleó en la Guerra del Rey Jorge y en el conflicto bélico contra la India en 1749. Se convirtió en uno de los hombres más ricos de su época. La gente comenzó a cuestionarse cómo obtenía sus recursos económicos para construir mansiones y adquirir bienes millonarios. Se rumora que a cambio de su alma, un ente endemoniado colocaba en sus botas monedas de oro una vez al mes.

La leyenda también cuenta que Moulton habría hecho un hoyo en sus zapatos, los cuales daban a un agujero en el sótano. Gracias a esto, el espíritu maligno debía colocar miles para llenarlo. El truco fue descubierto y cuando el General murió, su cuerpo desapareció del ataúd, siendo reemplazado por una caja de monedas grabadas con la imagen del diablo.

almaquot
Gilles de Rais. Es recordado por haber sido un noble y asesino en serie francés del siglo XV, quien luchara en la Guerra de los Cien Años junto a Juana de Arco. Era considerado inteligente, valiente y muy atractivo. Además, gozaba de una gran fortuna económica, la cual lo llevó a vivir con excesos.

Fueron estos abusos los que rápidamente lo llevaron a la quiebra. Un encuentro misterioso con un hombre le dio la solución a sus problemas. Para recuperar su dinero, debía matar y violar a cientos de niños en nombre de un demonio llamado "Barón". Rais fue detenido y ejecutado por sus atroces crímenes.

trinillo

Papa Silvestre II. Fue la primera figura religiosa francesa en asumir este cargo. Se le recuerda como un hombre con un intelecto superior al de las personas de su época. Es el inventor del órgano hidráulico, y aportó ideas para la relojería. También llevó los números árabes a la Europa Occidental.

Gustaba de las matemáticas, la astronomía y la mecánica. A su muerte, surgieron rumores en torno al origen de su gran inteligencia. Se dijo que ella habría sido fruto de un "Pacto fáustico", mediante el cual el clérigo habría obtenido sabiduría infinita a cambio de su alma.
Famosos que "vendieron su alma" al diablo

Giuseppe Tartini. Durante la época Barroca, fue uno de los violinistas italianos más importantes. Su técnica era única durante el siglo XVIII. Escribió alrededor de 400 obras. De entre ellas resaltan varias sonatas.

Su melodía más destacada es "Trino del Diablo", la cual creó después de haber recibido la visita de Lucifer en un sueño. Satanás tomó el violín y comenzó a tocar esta canción, la cual le robó el aliento a Tartini. Tras despertar, Tartini anotó las notas para imitar lo que había escuchado en su alucinación.

Itzhak Perlman tocando "Trino del Diablo"




link: http://www.youtube.com/watch?v=LnvUS0QxDYo&feature=player_embedded