El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Iron Man biografia

Iron man

Iron Man biografia

Fue creado para el comic-book Tales of Suspense N° 39 (1963) por Stan Lee (argumento), Larry Lieber (diálogos) y Don Heck (dibujo), siendo Jack Kirby quien dibujó la portada y concibió la primera armadura del personaje (pues ha llevado multitud de versiones). Desde mayo de 1968, ha poseído su propio título, siendo de destacar la labor realizada por dibujantes como Gene Colan, George Tuska o John Romita Jr.1 Ha gozado además de diferentes adaptaciones a otros medios, como la exitosa franquicia cinematográfica iniciada en 2008 y protagonizada por Robert Downey Jr., bajo dirección de Jon Favreau.

Biografía ficticia


Marvel

Tony Stark nació en Long Island, Nueva York. A sus 21 años heredó las Industrias Stark, después de que sus padres (Howard Anthony Stark y Maria Collins Carbonell Stark) fallecieran en un supuesto accidente automovilístico. Se dice que el personaje está basado en la vida del magnate americano de los años 30 Howard Hughes, con el cual comparte muchas características, como su gran riqueza, su carisma, su inteligencia, su genio ingenieril, así como su Trastorno Obsesivo Compulsivo T.O.C., que es uno de los motivos por el que posee su genio, además de la herencia que comparte de su padre Howard como científico e ingeniero brillante.

Existen varias versiones sobre el origen de este héroe: en la primera, realizó un viaje a Vietnam, en otra versión viajó a la Guerra del Golfo y en otra a Afganistán después de haber desarrollado un mini-transistor, que tenía el objetivo de ayudar a las tropas estadounidenses. En este viaje, mientras atravesaba la selva fue capturado en una emboscada por el general vietnamita Wong Chu. Al intentar escapar, pisó una mina antipersonal y un fragmento de metralla se incrustó cerca de su corazón, dejándolo al borde de la muerte y, quedándole así pocos días de vida. Se le intentó ocultar dicha información para obligarlo a desarrollar un arsenal de armas para las tropas vietnamitas durante sus últimos días de vida; Tony dedujo lo que pasaba. A su lado se encontraba otro científico, Yin Sen, que también había sido secuestrado. Ambos trabajaron en secreto en una armadura que mantendría a salvo el corazón de Stark a la vez que daría a su portador diferentes habilidades. Tony Stark decidió usar la armadura para escapar, pero antes lograr cargar las baterías, Yin Sen se sacrificó para ganar el tiempo que necesitaba, y fue asesinado por las tropas de Wong Chu. Después de vencer a los vietnamitas y mientras regresaba, Tony se encontró con un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Jim Rhodes. Se presentó ante Jim ocultándole su verdadera identidad, como el guarda-espaldas de Tony. Juntos regresaron a Estados Unidos. Stark continuó mejorando su armadura y así fue como creó su nueva identidad, Iron Man. Además de esto, expandió las Industrias Stark, renombrándola como Stark Internacional.

Iron Man es conocido por ser el guarda-espaldas y "mascota" de la compañía de Stark. Debido a su imagen de multimillonario, nunca hubo sospecha alguna que condujera a la suposición de que Tony era en realidad Iron Man. En cuanto a la personalidad de Stark, se le muestra como una persona un tanto arrogante y que permite que el fin justifique los medios.

Tony Stark fue un miembro fundador de Los Vengadores, y dada su inmensa fortuna se convirtió en el patrocinador del grupo, donando una casa en Nueva York, que posteriormente se convertiría en la Mansión de los Vengadores. También creó la fundación Maria Stark, una organización sin ánimo de lucro, a la cual le dio el nombre de su madre, que se encarga de cubrir todos los gastos del equipo. Esta fundación es independiente del resto de los negocios de Stark, por lo cual sigue funcionando sin importar que las empresas de Stark tengan problemas.

Para la época, fue hecho público el estado en que se encontraba el corazón de Stark, por lo que se sometió a un trasplante de corazón. Sin embargo, aunque solucionó éste problema, desarrolló otro, el alcoholismo, por causa del estrés ante ciertas situaciones. Una de ellas fue la noticia de que la organización S.H.I.E.L.D. había estado comprando una cantidad considerable de las acciones de Stark Internacional, como una vía para mantener la empresa de Tony desarrollando nuevas armas para la organización. Al mismo tiempo, su rival empresarial, Justin Hammer, contrató a varios villanos para atacar a Stark, que con la ayuda de Rhodes, los derrotó en batalla. Su dependencia con el alcohol, la superó, apoyado por sus amistades más cercanas.

Obadiah Stane


iron man

lgún tiempo después, surgió uno de los enemigos más despiadados de Tony Stark, Obadiah Stane, que en un intento por tomar el control sobre la creciente empresa Stark Internacional, condujo hacia al alcoholismo, nuevamente, a Anthony, manipulando sus emociones, lo que lo llevó a perder el control sobre su empresa. Stane ayudado por S.H.I.E.L.D. logró comprar Stark International y la renombró luego como Stane International.

Todos éstos problemas convirtieron a Stark en un desahuciado, dejándolo en la calle y vagando por ellas, no sin antes haber entregado su armadura a Rhodes, quien se transformó por un largo periodo en Iron Man.

Luego Anthony se recuperó y construyó una nueva empresa, llamada Circuits Maximus. Mientras Stark continuaba desarrollando nueva tecnología, Rhodes seguía con sus deberes como Iron Man pero su agresividad y paranoia fueron aumentando. En un principio se creyó que el estado de Rhodes se debía, principalmente, a que la armadura estaba programada para interactuar con la mente de Tony, pero luego se supo que dicha condición era un estado natural y enteramente psicológico. Rhodes se salió de control y Stark inmediatamente construyó otra armadura para detenerlo. Circuits Maximus continuaba con su desarrollo y expansión, pero fue atacada por Stane y fue cuando Stark lo confrontó con la nueva generación de su armadura. Las habilidades de Stark eran superiores sobre las de Stane (mejor conocido para el momento como Iron Monger) y que para evitar ser capturado cometió suicidio.

La Guerra de las Armaduras

ironman

Al ser revelados los diseños de la armadura del superhéroe, en manos del villano Spymaster, estos fueron entregados al rival de Stark, Justin Hammer, iniciándose así la producción masiva de diseños similares de la armadura de Iron Man, lo que a su vez comenzó el conflicto conocido como "Armor Wars" ("Guerras de armaduras", en español), que era un intento de Stark por poner un alto a aquellas personas que utilizaran su tecnología, destruyendo las armaduras, similares en diseño y tecnología a la suya, de héroes y villanos, por igual. Sin embargo, éste conflicto tuvo un trágico fin con la muerte de Titanium Man. Anthony Stark destruyó, en su camino, la armadura operativa de S.H.I.E.L.D. conocida como Mandroids, la armadura de los Guardsmen (Guardias de una prisión de supervillanos conocida como Vault) y derrotando en batalla a Stingray, un agente del gobierno, la armadura de éste último, no guardaba relación alguna con la de Iron Man, por lo cual el conflicto empeoró. De esta manera la poca buena reputación del Hombre de Hierro fue devastada.

Durante el conflicto se observó el deterioro de la relación entre Stark y Steve Rogers (mejor conocido como el Capitán América), quien siempre estuvo de acuerdo con los motivos de Anthony por destruir los otros diseños de su armadura, pero no con los medios que empleaba para hacerlo. Luego de desmantelar a los Guardsmen, el gobierno de los Estados Unidos declaró a Iron Man una amenaza.

La salud de Stark presentó un grave inconveniente, dado que fue descubierto que la interfaz cibernética de la armadura le ocasionaba un daño en su sistema nervioso. A éste problema se le sumó un intento de asesinato, por parte de una desequilibrada mental, lo que lo dejó parapléjico. En su empeño por volver a caminar, Stark implantó un chip en su columna vertebral que le permitió volver a utilizar sus piernas, pero lo dejó expuesto al control externo de su cuerpo, a pesar de que su mente no fuera afectada. Ésta debilidad fue bien aprovechada por Tony, quién con la ayuda de Rhodes logró controlar cibernéticamente su cuerpo y a la vez su armadura logrando vencer a quien le provocó la parálisis.

El sistema nervioso de Stark continuaba fallando y tuvo que dejar de usar su armadura de Iron Man aunque se las ingenió para manejarla por control remoto. La armadura, sin embargo, falló en batalla contra los Maestros del Silencio. Por éste motivo, construyó una nueva armadura, más pesada con el nombre de "Variable Threat Response Battle Suit", también conocida como War Machine.

Finalmente Stark fingió su muerte y se colocó en animación suspendida con el fin de mejorar su salud, después de que el daño en su sistema nervioso fuera demasiado extenso. Rhodes estuvo al mando de Stark Enterprise y mantuvo la identidad de Iron Man usando la armadura War Machine. Anthony se recuperó por completo al usar el chip implantado en su columna para "reprogramarse" él mismo y asumió nuevamente su identidad como Iron Man. Cuando Rhodes supo que Stark había engañado a sus amigos fingiendo su muerte Jim se separó de su amigo y optó por continuar como War Machine.

The Crossing y Heroes Reborn

iro man biografia

El argumento de "La travesía/La encrucijada" nos muestra a Iron Man como un traidor entre los Vengadores, debido a que años antes Kang el Conquistador había logrado manipularlo mentalmente. Por órdenes de Kang, Stark asesinó a Marilla, la niñera de Crystal y Luna (la hija de Quicksilver), a la chica Yellowjacket y por último a uno de los aliados de los Vengadores (En la miniserie Siempre Vengadores, que pasó a ser un retcon, los eventos fueron planeados y realizados por Immortus con la apariencia de Kang, después de que el control mental sobre Tony se perdiera meses atrás).

Los Vengadores viajaron en el tiempo en busca de ayuda para derrotar a Iron Man y a Kang, y agregaron a su equipo a un Stark adolescente. El joven Anthony robó una de las armaduras de Iron Man para poder ayudar a los Vengadores y vencer a Stark. Mientras luchaban los dos Stark se vieron y produjo en el Stark adulto un gran shock, liberándolo del control mental suficiente tiempo como para sacrificarse para que el grupo lograra vencer a Kang. El joven Stark construyó su propia armadura y ganó el control legal sobre "su compañía".

En la batalla contra la entidad Onslaught, Stark junto con muchos otros héroes, fallecieron. Los poderes de Franklin Richards le permitieron crear un universo alterno en Heroes Reborn en el que todos los héroes que habían muerto permanecieron con vida; en aquel universo alterno Stark volvió a ser adulto. Cuando los héroes fueron revividos, Stark, en su forma adulta, se fusionó con su "otro yo" que había muerto previamente durante "La travesía/La encrucijada". Este nuevo Tony Stark poseía los recuerdos de ambos, tanto de su yo adulto como los del adolescente, ambos tipos importantes y esenciales. En su ausencia, en la que se le creyó muerto, Stark Enterprise fue vendida a la Corporación Fujikawa, pero con la ayuda del bufete de abogados "Nelson & Murdock" Anthony recuperó su fortuna y creó una nueva empresa, Soluciones Stark. Al volver del universo paralelo, mejoró el estado de su corazón y volvió a reagruparse con los Vengadores.

La Guerra Mundial de Hulk

iron man la pelciula

Antes del crossover Civil War, Iron Man y varios de los Illuminati, un grupo secreto de héroes importantes por su influencia en varios campos, concluyeron que Bruce Banner en su identidad de Hulk era una amenaza para la Tierra.

S.H.I.E.L.D, utilizando un simulacro dotado de vida con la apariencia de Nick Fury, envia a Banner en una misión espacial para desmantelar un satélite que utiliza Tecgnologia Gamma. Como resultado de la misión, Hulk queda atrapado en la nave y es lanzado al espacio con el fin enviarlo a un planeta deshabitado pero apto para la vida donde pudiera existir sin causar estragos y muerte de inocentes. Sin embargo Hulk no llega al destino deseado y antes de terminado el viaje, Hulk enfurece ante el mensaje grabado de los Illuminati donde se excusan de sus acciones y comienza a destruir su nave. Esto provoca el cambio de curso, dando por destino final el planeta Sakaar. Tiempo después Hulk logra volver a la tierra en busca de venganza contra los miembros de los Illuminati.

Cuando Hulk regresa exige la presencia de los Iluminati en un tiempo límite, mostrando a Black Bolt (uno de los Iluminati y de los más poderosos personajes de Marvel) derrotado. Al acercarse el tiempo límite, Hulk regresa a Manhattan, la cual estaba casi completamente evacuada a excepción de unos civiles que decidieron quedarse. Cuando el tiempo acaba, Hulk Enfrenta a Stark en la armadura Hulkbuster. Hulk resultó siendo el vencedor y encarceló a Stark.

Luego de derrotar y capturar a Stark, Hulk espera a ver la reacción de Los Vengadores. Después de acabar con los Vengadores, un grupo de la Iniciativa decide enfrentar a Hulk y a los Warbound, pero son vencidos sin ningún esfuerzo. La paz que volvió a Bruce pronto le fue arrebatada por Miek, un Warbound que en un intento por mantener a su "Destructor de Mundos", como llamaba a Hulk, asesinó a su mejor amigo, Rick Jones, desencadena la mayor ira de Hulk jamás vista, a lo que Hulk ruega a Stark que le derrote con unos láseres satelitales de S.H.I.E.L.D. para no acabar con la Tierra. Stark utiliza los láseres para derrotarle al fin, dejando a Banner en coma.

Invasión Secreta

ironman pelicula coleccion

Después de los eventos ocurridos en World War Hulk, los New Avengers hicieron un descubrimiento que cambiaría la historia de todos: Electra era un skrull.

Tony convocó a los desunidos Illuminati para ponerlos al tanto de la situación, pero todo se vino abajo cuando descubrieron que Black Bolt también era un skrull. La desconfianza se vio reflejada no solo en Tony, sino en los demás Vengadores, que con una gran paranoia fueron solo piezas de ajedrez para una inminente invasión Skrull.

Finalmente el día llegó: un transporte skrull cayó del cielo; Mighty y New Avengers se encuentran en la Tierra Salvaje y estuvieron a punto de pelear entre ellos, pero el transporte se abrió. Jarvis, el mayordomo de los Vengadores se revela como un skrull y desde la Torre Stark implanta un virus que desactiva toda la red y las defensas de la Tierra. El virus desactivó a su vez a S.H.I.E.L.D. y también la armadura de Iron Man.

De la nave skrull sale una versión de los superhéroes presentes, pero de una época más antigua. Todos se pierden en la Tierra Salvaje, pero Tony se va a una cueva donde empieza a construir una armadura nueva que no dependa de la red mundial de Stark Internacional.

Pasada la batalla llega Spider-woman (que en realidad es una reina skrull) y felicita a Tony, revelando que el es también un skrull llamado KL'RIKI DULU solo que aún no ha sido activado y que la invasión no se hubiera logrado sin él.

Esto último resultó ser un engaño y black widow (Natasha Romanova)le explica que fue engañado debido a que existen 5 personas en el mundo que podrían parar la invasión y el era uno de ellos, que no bastaba con sacarlo del camino y que era necesario doblegarlo.

Pasado este contra tiempo, iron man, junto con todos los avengers (new y mighty) se agrupan para repeler las ordas de invasión skrull, con la aparición de un misterioso nuevo Capi y de Thor, pero todo acaba con un disparo (transmitido por televisión a nivel mundial) que Norman Osborn hace contra la reina Skrull (disfrazada de Spider Woman).

Luego de acabada la invasión, hacer la cuenta de las bajas (una de ellas es Janet van Dyne - The Wasp) y el daño causado por el ataque, Tony Stark es culpado por Hank Pym de la muerte de Janet, en el funeral de The Wasp, ya que si nunca hubiese existido el Acta de Registro, permitir la pelea entre los super héroes y la muerte del Capitán América, la invasión nunca hubiera ocurrido.

Si no fuese todo, las cosas se complican para Stark, ya que S.H.I.E.L.D. es desactivada por no ser eficaz ante la invasión, Stark es destituido del cargo de director de S.H.I.E.L.D., se crea a nueva agencia H.A.M.M.E.R. a cargo de su director Norman Osborn, quien acusa a Tony Stark de ser el responsable directo de permitir la invasión, convirtiéndose Tony en la persona más buscada del mundo. Norman Osborn crea a su vez a sus propios vengadores los Dark Avengers

Poderes y habilidades


Iron Man biografia

Armadura
Iron Man

Habilidades

Por encima de los poderes que Stark obtiene con su armadura, Anthony es una persona con un nivel intelectual superior al de muchos y que usa constantemente para la creación de nuevas tecnologías y su renovación. Muy bien conocido en el mundo de los negocios, capaz de captar la atención de las personas cuando da discursos relacionados con economía.

Se dice que el personaje esta basado en la vida del magnate americano de los años treinta Howard Hughes, con el cual comparte muchas características, tales como su extensa riqueza, su carisma, su inteligencia, su genio ingenieril, así como su trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.); el cual es uno de los motivos por el cual posee su genio además de la herencia que comparte de su padre Howard como científico e ingeniero brillante. (howard stark - howard Hughes)

Normalmente cuando, por periodos prolongados de tiempo, no se le ve luchando con supervillanos, Stark y el Capitán América entrenan, destacándose ambos en el combate cuerpo a cuerpo.

Además, ha obtenido Extremis, una poderosa sustancia que le permite adquirir poderes sobrehumanos. Ahora la velocidad de reacción de él con su traje es 10 veces más rápida que antes. Él mismo hace aparecer de su cuerpo el traje interior y, por magnetismo, se adhiere a él la armadura. Es capaz de actuar como su armadura, conectándose con los satélites y otros dispositivos a su disposición.

Enemigos


Advance Idea Mechanics o I.M.A.: es una organización terrorista, ex-subdivisión de la organización HYDRA, comúnmente liderada por el cyborg MODOK. Conocida también como I.M.A. Ideas Mecánicas Avanzadas.

Marvel


Fin Fang Foom: Dragón Alienígena del planeta Maklu IV.

iron man

Immortus: Futura versión de Kang el Conquistador. Viajero del tiempo. Fue el responsable de la manipulación sobre Iron Man, obligándolo a realizar todo tipo de delitos (incluyendo asesinatos) durante la polémica serie "La travesía".

ironman

Iron Monger: Un ejecutivo financiero cuyo nombre real es Obadiah Stane. Se apoderó de Stark Enterprise luego de manipular las emociones de Stark. Se le conoce también como el Quincallero

iro man biografia

Justin Hammer: Hombre de negocio y rival de Antony. Ha contratado a múltiples villanos para destruir Stark Enterprise. Su hija es Justine Hammer quien además es una supervillana.
http://www.wildsound-filmmaking-feedback-events.com/images/iron_man_2_justin_hammer.jpg

M.O.D.O.K.: Científico de A.I.M. genéticamente alterado dotado con una inteligencia superior (Mental Organism Designed Only for Killing u Organismo Inteligente Diseñado Exclusivamente para Matar)
iron man la pelciula

Mandarín: Se le considera uno de los mayores enemigos de Iron Man y su principal nemesis. El Mandarín es un monje chino y científico. Sus poderes provienen de los diez anillos de poder que recuperó de una nave espacial y de sus conocimientos acerca de las artes marciales.
ironman pelicula coleccion


Spymaster: Mercenario y físico especializado.
Iron Man biografia

Roxxon: Compañía armamentista rusa, creo el traje Crimson Dynamo.
Marvel

Dr. Doom: Si bien este es enemigo de los 4 Fantásticos, ha sido un poderoso y gran enemigo de Iron Man.
iron man

Adaptaciones y referencias en otros Medios


Dibujos animados

Iron Man realizó su primera aparición en televisión en la serie Superhéroes de Marvel, como uno de los cinco superhéroes principales. John Vernon fue el encargado dar su voz para el personaje.

En 1981 Iron Man apareció como invitado en la serie animada Spider-Man y sus Sorprendentes Amigos, para la cual William Marshall prestó su voz.

Para finales de 1994 se estrenó una nueva serie animada titulada Iron Man en la que éste superhéroe fue el personaje principal, con la voz de Robert Hays. En la serie, Iron Man formaba parte del grupo Force Works (Fuerza de Choque), conformado por Century, War Machine, la Bruja Escarlata, Hawkeye en lugar del Agente U.S. y Spider-Woman. El origen de Iron Man fue modificado, en lugar del daño que afectó su corazón, múltiples astillas hirieron su columna vertebral lo que amenazaba con dejarlo paralítico. Además, Stark y Yinsen, no son capturados por el general Wong Chu sino por El Mandarín, al que los anillos modificaron, dándole super fuerza y una piel de color verde. El Mandarín es el líder de un grupo de supervillanos, entre los que destacan M.O.D.O.K., Justin Hammer, Gárgola Gris, Whirlwind y otros. La serie fue cancelada por baja audiencia en 1996 luego de dos temporadas.

Desde entonces, Iron Man ha hecho apariciones menores en series animadas como:
Los 4 Fantásticos (serie animada).
El Increíble Hulk.
Los Vengadores.
Los Cuatro Fantásticos: Los Grandes Héroes del Mundo.
Spider-Man (serie de televisión) : "Venom Returns" y "Carnage".

Una nueva serie animada sobre el personaje fue estrenada por Nick Toons entertaiment en colaboración con Marvel, cuyo estilo recuerda mucho a la serie Spiderman: la nueva serie animada. Su estreno estaba previsto justo después del lanzamiento de la película Iron Man en el 2008, pero se retrasó el estreno al 2009. Cuenta actualmente 26 episodios y se promete una segunda temporada como otro dato transmitida por MTV Latinoamérica.

Hay que destacar también una serie de películas animadas: Ultimate Avengers, sobre el universo Ultimate y su secuela Vengadores Ultimate 2, producidas por Marvel Entertaiment y Lions Gate Films. Finalmente, en enero de 2007, se lanzó un film animado en el que Iron Man fue el personaje principal, El Invencible Iron Man.

Anime

Marvel Animation en colaboración con Madhouse preparan también lo que supondrá una oleada de anime sobre personajes de marvel con Ironman y Wolverine como los primeros en la pantalla nipona. El anime saldrá al aire en 2010, justo después de la salida de Ironman 2 en Japón, y contará con 12 episodios. La serie comienza con la llegada de Tony Stark a Japón, en un intento por reunir a dos países tenologicamente avanzados, usando la tecnología ARK para mejorar la defensa de Japón. Llegando conoce a la Dra. Tanaka Chika, experta en el campo de la física y la científico encargada del laboratiorio 23 (Laboratorio destinado para Tony en Japón y los inventos que Tony y los científicos japonenes crean). Por otro lado conoce a 2 periodistas de Tokyo Journal, siendo la de interés de Sr. Stark, la periodista Nanami Outa, quien aunque en un principio piensa que es un mujeriego pervertido (cosa parcialmente cierta) después de un incidente donde Iron Man la salvo de un grupo terrorista llamado "Zodiaco", cambia parte de su forma de pensar.

Películas de imagen real

Una película live action sobre el personaje estuvo en producción con fecha de estreno para noviembre de 2005, por New Live Cinema. Múltiples veces se reprogramó el estreno de la película (2005, 2006 y 2007). Sin embargo, los derechos sobre el personaje expiraron pasando nuevamente a manos de Marvel.

Ésta llevaría a buen puerto dos películas sobre el personaje, de un total de 3 que hay proyectadas, comprendidas a su vez dentro del megaproyecto coral de The Avengers. Se trata de Iron Man e Iron Man 2, ambas dirigidas por Jon Favreau y protagonizadas por Robert Downey Jr., ambas con gran éxito de taquilla.

Downey Jr. también aparece brevemente representando al mismo personaje, en la película The Incredible Hulk, en una escena junto al general Thunderbolt Ross. En esta escena Stark le dice a Ross quiero formar un equipo haciendo referencia a Los Vengadores (The Avengers en inglés), película que se encuentra en preproducción.

Eso es to,eso eso es to, eso es to, eso es Todo Amigos

4 comentarios - Iron Man biografia

@tedien +2
mi superheroe favorito
@SanfilippoisBack -1
Hace una biografia de Sanfilippo, un Heroe de verdad de carne y hueso
@frankiit0
ANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE